Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía personal fotografía urbana Sesión de fotos Sesiones de fotos

Aga bailando con fuego en València

Una de las sesiones más interesantes que he hecho hace tiempo es esta de Aga bailando con fuego en València. La fascinación que nos produce el fuego es difícil de negar, y yo no soy una excepción. También me gusta la danza, y hacer fotos por la noche. Y además, Aga me contó un poco de su vida y decidí que, claro, había que acompañar estas fotos con su historia.

Aga, firedancer by Archerphoto, professional photographer in València

En realidad, encontré a Aga bailando con fuego en València en la Plaza del Ayuntamiento haciendo su show. Paré, le pedí permiso para hacerle un par de fotos y le dejé mi tarjeta por si las quería recibir. Cuando me escribió hablamos de hacer algunas más y finalmente quedamos para hacer una sesión en la que también me contó algo de ella. Es polaca, del norte, concretamente, nacida en Gdynia. Era profesora de baile y natación antes de la pandemia y había estudiado varios tipos de danza urbana y latina, entre otras cosas. Y quería aprender, desde sus años de secundaria, toda la cuestión relacionada con el poi. Pero no fue hasta que la pandemia la dejó sin trabajo -cerraron las escuelas y las piscinas- cuando Aga cambió su perspectiva, aprendió los rudimentos de lo que ahora domina a la perfección y comenzó a vivir dedicada a bailar con el fuego.

La situación fue dura para todo el mundo. Aga empezó a vivir de mochilera durante esos años, viajando por Polonia y vendimiando en Francia para conseguir un pequeño fondo con el que viajar por Europa. Lleva tres meses en ello, con su compañera de viaje Flora, que es cantante y guitarrista. Juntas han pasado ya por Berlín, Frankfurt, Estrasburgo, Lyon, Barcelona, Mallorca y València (donde han hecho una parada), y planean ir a Granada en breve.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

Una vida diferente

No es una cuestión convencional en absoluto: Aga vive cambiando de ciudades y hace su espectáculo en la calle. No tiene unos ingresos fijos y en general, se diría que está en una situación precaria. Eso es cuando lo piensas. Si la ves bailar con el fuego, no tienes esa sensación. Si te fijas en sus movimientos o en el brillo de sus ojos, encuentras vida, pasión. Hay una parte de esa radiación que puede que venga del fuego, pero pude percibir ese fulgor la primera vez que la vi. Pero sinceramente, no reconocí esa sensación hasta que hice la sesión de fotos con ella y me contó su punto de vista.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

Aga había tenido interés por bailar con fuego desde el instituto, pero no fue hasta hace unos cinco años que, siguiendo las luces de unos artistas circense entre los árboles, acabó hablando con ellos y consiguiendo que le enseñasen las cuestiones básicas. A partir de ahí, mucho entrenamiento para conseguir buenos resultados.

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que en sus movimientos parece sencillo realizar lo que hace. De alguna manera, fluye mientras maneja elementos con fuego, y desprende naturalidad, casi no hay gestos, todo parece fácil. Evidentemente, no lo es. Pero la magia de transmitir esa fluidez esconde muchas horas de entrenamiento y práctica.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

El hecho es que la oportunidad de hacerle fotos a Aga bailando con fuego en València me ha resultado una experiencia muy interesante como fotógrafo profesional, pero además, conocer su historia y un poco de sus intereses me ha hecho valorar más sus capacidades artísticas.

Si te han gustado estas fotos y necesitas contratarme, puedes enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o también puedes enviar un mensaje por Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753. Ah, y mi Instagram es @Archerphoto. Y el de Aga, @agu.poi.story .

Content Protection by DMCA.com
Categorías
boudoir Fotografía en Valencia

Sesión de fotos boudoir con Mila en València en 2021

Hay muchas veces que uno va a enseñar fotos y le toca poner el título al post, y sinceramente, hay que ser descriptivo. Así que me incliné por titular «Sesión de fotos boudoir con Mila en València en 2021» a esta entrada. Y me parece un poco mustio para una sesión a la que sí le sacamos partido, pero es que Google tiene una necesidad extrema de que le cuente explícitamente en el título el tema del que voy a hablar.

Una imagen de la sesión de fotos boudoir con Mila en València en 2021 por Archerphoto,

Si todavía estás leyendo, te cuento que en la sesión con Mila maquilló Ainoa, su hija, y que fue la propia Mila la que escogió los outfits y el look de manera muy cuidadosa. Yo tengo una tendencia hacia el blanco y negro, como se puede ver a menudo en esta web, pero en esta sesión de fotos boudoir con Mila en València en 2021 hay algunas fotos en color además. En realidad, claro, disparo en color y después escojo cómo procesar.

Mila, retrato, Archerphoto, contratar sesión fotos boudoir

Si tienes interés en saber qué usé, básicamente una EOS R6, un 50 1.4, un 85 1.8 y hay algunas con un 135 2, pero no están subidas aquí. También usé, justo para la que está sobre estas líneas, un Minolta Rokkor 58 1,2.

Mila en el estudio

Mi estilo en general tiende a ser minimalista dentro del boudoir. Me centro en la persona, y trato de incorporar las mínimas distracciones. Evidentemente manejo la luz para conseguir el mejor resultado, pero no me llaman la atención fondos recargados o un exceso de complementos. Al menos, no para fotografía personal en esta línea.

Una imagen de la sesión de fotos boudoir con Mila en València en 2021 por Archerphoto,

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en València. Hago muchos tipos de fotos, especialmente retratos y books. Si necesitas contactar conmigo para contratar una sesión de fotografía boudoir (o de otro tipo) puedes mandarme un Signal, Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu . Y mi Instagram es @Archerphoto. Y si queréis seguir a Mila, @milaferran.

Mila en el estudio de foto con chaqueta y medias de rejilla

Puedes echar un vistazo a otras sesiones boudoir en esta web.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía personal

Último tren a casa desde Benigànim

Como hay veces que a uno le falta inspiración, tiempo o ganas para escribir un post, no está mal tirar de memoria. Estaba escuchando alguna versión más de uno de mis temas favoritos de Pat Metheny, Last Train Home (Último tren a casa) y me acordé de que, en un ataque de impaciencia en la estación (o apeadero, más bien) de Benigànim, esperando al tren, había hecho algunas fotos el otro día. Así que, bueno, como no quedaron mal y si no, se van a quedar durmiendo ocasiones mejores que podrían no llegar, las cuelgo aquí.

Last Train Home, último tren a casa, por Sergi Albir.

Era un día soleado aunque algo frío de diciembre sin especial relevancia y tanto circunstancia como fecha son, en general, olvidables. No así el tema de Metheny, que es francamente admirable y aprovecho para recomendarle a todo el mundo.

El tren al que esperaba no era al que dedica Metheny la canción(no era el último tren a casa), ni siquiera uno parecido. Es solo el que necesitaba para llegar a casa a comer. Escasísima relevancia, poca épica y ya está. Pero oye, un par de fotos. Y hasta una recomendación para escuchar Last Train Home.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València y a veces voy en tren. Si necesitas fotos, puedes contactar conmigo con un Whatsapp, Telegram o Signal en el +34 644459753 o por correo electrónico a sergi@archerphoto.eu. Si quieres puedes ver más fotos recientes en mi galería.

Después de escribir este post tuve que volver a Benigànim y no esperaba que la situación fuese a ser tan diferente, porque llegué en un día con una niebla espesa. El fenómeno atmosférico es muy común allí pero, evidentemente, yo no lo tenía fotografiado.

El paisaje es muchísimo más dramático con niebla, evidentemente, así que probablemente sea más evocador. En cualquier caso, son fotos casuales realizadas un día de trabajo cualquiera aprovechando que llevaba el 17-40. Esta segunda tanda de fotos no está hecha con la EOS R6 sino con mi EOS 5D Mark III.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
boudoir Fotografía en Valencia Sesiones de fotos

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo

Hay cosas que tenía muy claras en esta sesión de boudoir en estudio con Delfi. La más importante era que el blanco y negro iba a ser el concepto principal, porque tenía esa idea desde que empezamos a darle vueltas a estas fotos.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia

En segundo lugar, que emplearíamos luz continua, y en tercer lugar que el fondo iba a ser negro. Así que, en realidad, había unas cuantas cosas que tenía en mente antes de coger la cámara. Esto suele ser bastante positivo, aunque uno acaba haciendo algunos cambios sobre la marcha. Es difícil evitarlo.

Delfi, en un post de fotografía en español de Archerphoto

También tenía en mente algunos settings con las luces, que evidentemente son diferentes en estas foto. Pero uno siempre acaba pensando que aún querría haber probado dos o tres cosas más. Al menos, eso me pasa a mí, que tengo una cierta querencia por la experimentación. No todo el mundo está interesado, y los hay que repiten los mismos esquemas una vez tras otra.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia, espalda

Afortunadamente, trabajar con Delfi Cubedo es extremadamente sencillo: cordial, sensual, amable y muy práctica. Es una modelo de Gandía (València) que aunque está empezando ya tiene una experiencia interesante. Está disponible para contratación a través de su Instagram, pero no siempre tiene todo el tiempo del mundo disponible porque suele trabajar de socorrista. En cualquier caso, la encontraréis en @delficubedo.

Delfi en el estudio, por Archerphoto

Otra cuestión es si realmente esto es fotografía boudoir. Hay piel, hay sensualidad y también elegancia, pero hay quien discutiría si atendiendo a una definición estricta esta sesión podría cualificarse exactamente como boudoir en estudio, pero últimamente se emplea este calificativo con mucha libertad. No lo veo mal, y tampoco lo veo 100% acertado, pero es una aproximación bastante actual.

Delfi Cubedo, por Archerphoto, fotografo Valencia

De cualquier manera, mi punto de vista para esta sesión era, sobre todo trabajar con Delfi jugando mucho con la luz y a pesar de haber muy poca ropa, mantener la elegancia en el resultado, que es algo que creo haber conseguido.

He subido algunas de estas fotografías a Instagram, pero con el corte adecuado para esa red social (en general la gente no sabe que los dos formatos adecuados son 1×1 y 4×5). En algunos casos no ha supuesto un problema, pero en otros me gusta mucho más el que he colocado aquí. Pero en muchos casos esas proporciones limitan más el espacio de lo que me gustaría.

Sesión Delfi Cubedo, boudoir en estudio en València por Archerphoto,

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos boudoir en blanco y negro o en color, o si te hacen falta para tu perfil de LinkedIn o para cualquier otra cosa, dame un toque. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y también puedes enviar un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Y mi Instagram principal es @Archerphoto, por si quieres echar un vistazo a cosas que publico aparte de este blog de fotografía en español.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
cultura Fotografía en Valencia

Historias Inhumanas: el libro de Alfonso Aguado

Si no has hilado inmediatamente el título de Historias Inhumanas con Los Inhumanos, el grupo musical más gamberro que ha tenido este universo, en el primer párrafo de este post ya lo he desvelado.

Historias Inhumanas es un conjunto de anécdotas de diversos momentos de la carrera musical de Aguado, que también encabezó otro grupo divertido, pero menos numeroso: La Banda del Capitán Canalla, y que también tuvo algún hit, como el «A por ellos», que tiene su lugar entre las páginas. Historias con gente muy conocida como El Fary, Luis Aragonés, Cristina Tárrega, Los Chichos, Rappel… Los Inhumanos tuvieron, durante una época, un éxito importante. Pero cuando lees el libro reconoces, además, una filosofía especial. Nunca fueron un grupo al uso, y probablemente fueron un fenómeno único. La esencia era que cada bolo significaba una fiesta. Y si podía ser una fiesta enorme, mejor. De hecho, la presentación del libro, se convirtió en una fiesta.

Historias Inhumanas: antes del libro

Curiosamente, conozco a Alfonso Aguado desde hace unos años porque otro amigo, Antonio Busquets, también inhumano. Hay que tener en cuenta que el grupo tuvo tantos miembros que aunque Aguado dedica tres páginas a enumerarlos, pide disculpas por los que se le puedan haber olvidado. Pero bueno, yo tenía a Alfonso en Facebook, donde empezó a relatar las anécdotas del grupo y muchos de sus amigos le comentamos, o más bien exhortamos a que recopilase todos esos textos en un libro. Entre los que lo dijimos, apareció el que sería su editor, uno de los Pelayo (aquellos que se dedicaban a ganar dinero en los casinos mediante algún sistema que yo nunca vi explicado) y el libro acabó en Gong Ediciones.

El libro se lee realmente muy rápido. En realidad, la última vez que vi a Alfonso me mencionó que en un par de visitas al baño uno se puede terminar las 39 historias. Sin embargo, desde mi punto de vista estaba exagerando. Pero también dependerá del entusiasmo intestinal de cada uno. Historias Inhumanas es, además, una reivindicación de la escena musical valenciana de los 80 y 90, que nunca ha tenido tanto foco mediático como la madrileña: la relación con la industria y los medios siempre fue, como mucho, irregular. No, no es una errata, es que, como mucho iba bien alguna vez. También se deja notar en el libro.

Una cosa que tal vez no sepáis: es el tercer libro de Alfonso, cuyos dos primeros títulos son «Los 33. El círculo secreto» y «Un chiste de presidente», pero os reconoceré que me enteré cuando leí la solapa del libro, así que no puedo contar mucho al respecto.

Alfonso con Víctor Baxter.

Cuando finalmente Alfonso anunció que lanzaba Historias Inhumanas a mí me pareció que era, claro, una gran idea. Y decidió hacer una presentación, así que me acerqué con la cámara a hacer fotos. En la presentación aprovecharon para nombrar Inhumanos de Honor a Manolo el del bombo y Fernando Esteso.

Esteso, Manolo el del bombo, Aguado, y más gente inhumana.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y trabajo en València. Y en casi cualquier sitio. Así que si me necesitas, dime algo. Signal, Whatsapp, Telegram a +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar. Y si quieres seguirme en Instagram, soy, claro @Archerphoto.

Aguado con Esteso.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Valencia

Décimo aniversario del Movimiento 15M: Fotos de València

Aunque subo muy pocas cosas relacionadas con fotoperiodismo (como esta breve referencia al Movimiento 15M) o temas que no estén relacionados con fotografía comercial, artística o tecnología, uno también tiene sus momentos en los que se decide a hacer fotos de situaciones que parecen interesantes, o incluso históricas.

Movimiento 15M en València, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Cuelgo aquí un par de fotos y aprovecho para comentaros que tengo una web en la que sí subo más material relacionado con la ciudad de València, tanto en cuestiones arquitectónicas como sociales o históricas. Esa web, que es www.fotografia-valencia.com.es tiene un post precisamente sobre el décimo aniversario del Movimiento 15M en València, donde he contado un poco más. Así que esto es poco más que el acompañamiento a ese enlace. Reconozco que el hecho de ver que por la tele se ponían a recuperar material de esos días me ha dado un poco de envidia. Así que he rebuscado en mi archivo para ver que había.

En el enlace que he colocado antes podréis ver que sí hay bastantes fotos, la mayoría totalmente inéditas. Todas las que he subido son de València, aunque los madrileños de vez en cuando tengan tentaciones de explicar que lo importante fue lo que pasó en Sol. Lo relevante fue que se trató de un movimiento con calado en todo el país, por eso es histórico.

Con todo, lo que veréis en el enlace es más la visión personal de una persona que vivía cerca y se acercó unas cuantas veces que un reportaje exhaustivo tratando de sacar la foto para publicar en el diario.

Espero que te haya interesado el enlace, pero si necesitas imágenes más en la línea de un book de fotos, catálogos o vídeos de empresa, puedes contactar conmigo con un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Signal, Telegram o Whatsapp al +34644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
EOS R6 Fotografía de naturaleza Fotografía en Valencia

Un árbol y tres procesos: decidiendo resultados

No todos los días son iguales. Hay veces que uno mira un objeto, o una persona, y tiene la imagen en la cabeza. Así que la cámara actúa de intermediaria y se realiza la foto según ese criterio. Otros días la creatividad es menos evidente. En este caso, yo no vi una imagen. Vi un árbol y tres procesos. O siete procesos. Pero en cualquier caso, decidí que el árbol me interesaba y que ya lo procesaría en casa. El árbol está en el Parque Natural de la Albufera, en València.

Color: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

Esto sucede muy a menudo con los métodos de trabajo que tenemos hoy en día: utilizamos cámaras con mucho rango dinámico y capturamos la imagen en RAW, reteniendo el máximo de datos posibles. Después, una vez en casa, una vez nos hemos librado de la tiranía del minúsculo visor de la cámara, con una resolución adecuada, decidimos. Este salto temporal puede durar unos minutos, una hora o quince años. No exagero. Lo he contado en algún otro post: al tener las fotos en el ordenador, hay veces que necesito alguna imagen antigua, rebusco un poco y encuentro imágenes que me apetece procesar ahora.

Las fotos están tomadas con la Canon EOS R6 y un objetivo Canon EF 24-105 L II en un día algo nublado.

Blanco y negro: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

En este caso, el verde del entorno me pedía color, y la forma me pedía blanco y negro muy contrastado. Y aún acabé probando con un setting predeterminado de Lightroom, que imita la película de Fuji Reala sobreexpuesta un punto.

Sin embargo, en otra foto de unos segundos después tuve claro que solo necesitaba un proceso de blanco y negro con bastante definición (a pesar de haber disparado a F4 en ambos casos) porque no aparecía tanto verde en la composición original.

Este tipo de pensamientos son los que a uno le asaltan frecuentemente. Procesar las fotos de una manera u otra es un proceso que, si bien es técnico, incluye una parte creativa (hay quien diría que incluso artística, pero yo, según días no me veo tan artista).

Espero que te haya gustado este post de excusa para enseñar un árbol y tres procesos. Si necesitas fotos en València o en algún otro lugar, puedes comentármelo. Un mail a sergi@archerphoto.eu, un Signal, Telegram o Whatsapp al +34 6444 5 9753 y podemos empezar a planificar.

Si quieres cotillear mi Instagram: @Archerphoto. También puede que quieras echar un vistazo a mi galería de fotos recientes.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Instagram

Fotógrafo de Valencia en Instagram

Me guste o no, es evidente que Instagram está siendo la red que más está creciendo en los últimos años, y eso me ha obligado a tener allí un par de cuentas donde voy subiendo algunas de mis fotos como fotógrafo de Valencia en Instagram (@Archerphoto y @Archerphoto2, que es mi cuenta donde subo más fotos con temática fitness).

¿Subo todo lo que hago? ¿Subo lo mejor? ¿Dedico muchas horas a crear contenido específico? Muchas veces uno tiene dudas de si focalizar toda su actividad en una red social, pero sinceramente, me parece exagerado. Prefiero tener mis webs donde puedo contar mis cosas. Sin embargo, la exposición que tengo en Instagram es muy importante, así que procuro subir allí contenido con regularidad.

Cintia, en una fotografía de una sesión de 2021.

El problema es que los términos de contrato facultan a Instagram a licenciar este contenido a quien les parezca. Incluso a crear contenido derivado: «cuando compartes, publicas o subes contenido protegido por derechos de propiedad intelectual (como fotos o vídeos) en nuestro Servicio, o en relación con este, de conformidad con el presente acuerdo nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir tu contenido, así como para crear contenido derivado (de conformidad con tu configuración de privacidad y de la aplicación). Puedes eliminar el contenido o tu cuenta en cualquier momento para dar por finalizada esta licencia. No obstante, el contenido seguirá siendo visible si lo has compartido con otras personas y estas no lo han eliminado». Este texto está extraído de sus propios términos de contrato a 14-11-2020.

Gemma Herrero en el estudio, fotógrafo de Valencia en Instagram
Gemma Herrero @gemita_herrero en una foto que todavía no he subido a Instagram pero que tal vez, cuando leas esto, ya estará allí.

Instagram no me llena el corazón de primavera, pero ahí estoy

Esto, a los fotógrafos nos gusta entre muy poco y nada, pero en términos prácticos es muy difícil trabajar sin exposición pública, de manera que, en mi caso, procuro colocar una marca de agua importante para que, al menos, se note mi trabajo. Pero incluso en los casos en los que no aparezca (porque es la modelo la que sube la foto), es muy complicado encontrar clientes particulares que quieran fotos pero estén dispuestas a renunciar a estar en Instagram. Así que uno tiene que adaptarse a las circunstancias.

Ellianne en blanco y negro, retrato de Archerphoto, imágenes para Instagram
Ellianne en València: @ellianne.model.

Es posible también, si lees este post, que te preguntes si no subo todas estas fotos a mi web también. Pues bueno, tengo una web donde las voy almacenando, http://Archerphoto.org. Si la foto que he publicado encaja también en uno de mis posts, pues aquí viene, pero no siempre puedo sacar a la vez la imagen en Instagram que en mi web principal.

Permíteme que insista: fotógrafo de Valencia en Instagram

La cuestión, en fin, es que además de muchas otras cosas soy un fotógrafo de Valencia en Instagram que, si necesitas, puedes contratar y tener un montón de fotos estupendas y profesionales que pueden ayudarte a aumentar tu número de seguidores en redes sociales.

Roser en su book.

Para contactar conmigo, ya para fotos particulares, para books de fotos o para imágenes de empresa, sergi@archerphoto.eu es una opción, un Whatsapp, Signal o Telegram, o hasta un SMS al +34 644459753 es otra.

Patricia en el estudio. Archerphoto, fotógrafo Instagram València.
Patricia Salvador en una de las fotos para Instagram @patrii_salvador.

Leiva cantando, imagen de Archerphoto, fotografo de Valencia en Instagram
Leiva también ha salido en mi Instagram…
Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía profesional fotografía urbana

Un montón de paradas de churros

El día 8 de marzo de 2020 no sabíamos nada de lo que iba a suceder. Yo salí a caminar un rato y me llevé la cámara. Por si no lo sabes, un fotógrafo es una versión algo evolucionada de una polilla. La luz nos atrae. La miramos, intentamos capturarla. Puede ser que esté iluminando una escultura o, como en este caso, un montón de paradas de churros. Como ya había hecho alguna otra vez, me dio por capturar unas cuantas imágenes. Todas esas paradas se acababan de instalar como preludio a unas Fallas que estaban ya muy próximas. Pocos días después se suspenderían y también se decretaría el estado de alarma y con él el confinamiento por el COVID-19 desde el que escribo estas líneas.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Cuando yo estaba haciendo esto ya se debatía si era oportuno seguir celebrando mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento. No sé las cifras de asistencia, pero es muy sencillo que se reuniesen unas 20.000 personas al día desde el primero de marzo. Ese mismo día se celebraría una manifestación multitudinaria por el Día de la Mujer. Una fecha muy reivindicativa a la que he acudido y en la que he hecho fotos en otras ocasiones. Pero si yo ya andaba quejándome por Internet de que no se aplazasen las Fallas, no parecía muy lógico acudir a la mani a recoger el coronavirus. Así que, bueno, me fui a hacer fotos de churrerías.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografo profesional

Toda esta gente, al cabo de unos días perdió su dinero y su trabajo. Aunque más adelante se celebren las Fallas y el Ajuntament de València no les haga pagar cantidades adicionales por sus licencias, es posible que sea demasiado tarde para muchos de ellos. Y aunque pudiesen venir, no es seguro que las fiestas multitudinarias vayan a ser algo que podamos celebrar a corto plazo. Son solo algunos ejemplos de los cambios que hemos tenido en menos de un mes y en cómo va a cambiar todo.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Las perspectivas de futuro son complicadas. Esta crisis ha llegado con poca velocidad, pero hemos reaccionado tarde. No somos los únicos. Probablemente no seremos los más afectados aunque el golpe sea duro. Pero si pensamos que lo de aquí está siendo un problema y que cuando se acabe, todo va a ser una fiesta, estamos siendo poco realistas. Cuando terminemos con los problemas de aquí, pase lo que pase, habrá que ayudar a muchísima gente, dentro y fuera. Dentro, por motivos económicos y fuera, por motivos humanitarios.

Una parada de buñuelos en blanco y negro, por Archerphoto, fotógrafo profesional

También podemos dedicarnos a hacer la maniobra holandesa y dedicarnos a reprochar a todo el mundo los errores que han cometido, pero para eso ya están ellos y lo íbamos a hacer peor. Parece que vamos a poder producir respiradores decentes y baratos rápidamente: a ver lo que tardan los especuladores en acapararlos o si podemos hacer algún sistema legal que permita que estos respiradores se vendan a un precio razonable.

Churros, buñuelos y humo, por Archerphoto

Yo me quedo con ganas de salir a hacer fotos de calles vacías a pesar de que hay historias que contar, pero en estos momentos no parece la mejor idea. Dejo las imágenes de un montón de paradas de churros y un rollo escrito porque de una manera u otra, cada uno suelta presión como puede.

Otra parada de churros en 2020.

Si lees esto poco tiempo después de que lo haya escrito, aunque quieras que te haga fotos, salvo que vivas en el balcón frente a mi casa o quieras una foto con la compra, o con el perro, desde mi ventana, no voy a poder ayudarte. Cuando todo acabe, puedes mandarme un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y nos podemos poner a trabajar. También puedes cotillear mi Instagram: @archerphoto.

Churros tras un cristal
Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografía Valencia
Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía profesional retrato

Retratos en València en 2013: una visita al pasado

El momento actual de crisis del coronavirus no es el mejor para hacer sesiones nuevas. El confinamiento es, además de obligatorio, imprescindible para conseguir que la difusión de esto de COVID-19 sea lo más baja posible. Si antes ya hacía de vez en cuando un post rebuscando fotos antiguas por el disco duro, ahora es totalmente obligatorio. Afortunadamente tengo unas cuantas interesantes que enseñar.

Carla Denecker por Archerphoto, fotografia moda, Retratos en València en 2013
Carla Denecker en la kissing room tras el desfile de Bibian Blue.

En 2013 fallecieron Nelson Mandela, Hugo Chávez y Margaret Thatcher. Fue el año del Harlem Shake. El año en el que el Papa Benedicto XVI adbicó y su sucesor Francisco se apuntó a Twitter. El año de Edward Snowden. La palabra que caracteriza esta vuelta al sol es «selfie», y las series más notables fueron «Breaking Bad» y «House of Cards». En España se dieron graves golpes a la libertad de expresión: se aprobó la Ley Mordaza y también por culpa de nuestro país se impuso el derecho al olvido en Europa. Fue, también, el momento en el que se descartó el proyecto de Eurovegas. Madrid presentó su otra vez fallida propuesta para los Juegos Olímpicos de 2020 incluyendo aquella frase de Ana Botella «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor».

Nadia Alba por Archerphoto, fotógrafos Valencia.
Nadia Alba mientras preparábamos su felicitación navideña.

Hay más cosas. En 2013 salieron la XBox One y el GTA V. Higgs y Englert se llevaron el Nobel de Física por el mecanismo de Englert–Brout–Higgs–Guralnik–Hagen–Kibble, que normalmente se suele llamar mecanismo de Higgs. Si lo comprendiese bien lo podría explicar, pero probablemente no has venido aquí para leer sobre ciencias.

Carol Climent en Valencia, por Archerphoto, fotografia y posicionamiento web
Carol en un contrapicado.

Retratos en València en 2013: fotos nuevas

Nathalie en una sesión de fotos en el estudio de València en 2013
Nathalie en el estudio.

Aunque he subido fotos de esas sesiones, estas que añado aquí la mayoría son inéditas, y recién procesadas. Así compenso el no coger la cámara y no siento que vagueo demasiado. Es una especie de autoengaño, de zancadilla mental, de ritual raro para estar un poco más activo, así que me podéis seguir la corriente y mirar las fotos. Como casi siempre, son lo importante.

Sento Olombrada por Archerphoto, fotógrafo profesional
Sento Olombrada, culturista, en el Campeonato de AEFF de Antequera.
Sònia López, Retratos en València en 2013, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Sònia en València.

Tengo tal vez demasiada tendencia a procesar en blanco y negro, así que mejor esforzarme en subir una parte importante de mis fotos en color. En 2013 ya trabajaba con la EOS 5D Mark III de Canon. Mis objetivos favoritos entonces eran el 70-200 F4 y. el 24-105 f4. Ahora me siguen encantando, pero en vez del 24-105 f4 original prefiero la versión II, y he de añadir el 135 f2 a mis preferidos.

Michael Pryn, Retratos en València en 2013, Archerphoto, fotografos Valencia
Michael Pryn playing in Metrovalencia..

Si te ha gustado este Retratos en València en 2013, seguramente esta de Retratos en 2006 también te interese. Si necesitas fotos, puedes contactarme en sergi@archerphoto.eu o mandar un Whatsapp o Telegram al +34644459753. Puedes llamar, pero si estoy haciendo fotos es posible que no coja el teléfono. Y también puedes agregarme a Instagram.

Retratos en València en 2013, Suzi Toldi
Zsuzsanna Toldien el Arnold Classic Europe
Ceci con una cámara de 8mm en la mano.
Carol, Retratos en València en 2013, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Carol otra vez, en una calle del centro.
Content Protection by DMCA.com