Categorías
cultura Fotografía en Valencia

Historias Inhumanas: el libro de Alfonso Aguado

Si no has hilado inmediatamente el título de Historias Inhumanas con Los Inhumanos, el grupo musical más gamberro que ha tenido este universo, en el primer párrafo de este post ya lo he desvelado.

Historias Inhumanas es un conjunto de anécdotas de diversos momentos de la carrera musical de Aguado, que también encabezó otro grupo divertido, pero menos numeroso: La Banda del Capitán Canalla, y que también tuvo algún hit, como el «A por ellos», que tiene su lugar entre las páginas. Historias con gente muy conocida como El Fary, Luis Aragonés, Cristina Tárrega, Los Chichos, Rappel… Los Inhumanos tuvieron, durante una época, un éxito importante. Pero cuando lees el libro reconoces, además, una filosofía especial. Nunca fueron un grupo al uso, y probablemente fueron un fenómeno único. La esencia era que cada bolo significaba una fiesta. Y si podía ser una fiesta enorme, mejor. De hecho, la presentación del libro, se convirtió en una fiesta.

Historias Inhumanas: antes del libro

Curiosamente, conozco a Alfonso Aguado desde hace unos años porque otro amigo, Antonio Busquets, también inhumano. Hay que tener en cuenta que el grupo tuvo tantos miembros que aunque Aguado dedica tres páginas a enumerarlos, pide disculpas por los que se le puedan haber olvidado. Pero bueno, yo tenía a Alfonso en Facebook, donde empezó a relatar las anécdotas del grupo y muchos de sus amigos le comentamos, o más bien exhortamos a que recopilase todos esos textos en un libro. Entre los que lo dijimos, apareció el que sería su editor, uno de los Pelayo (aquellos que se dedicaban a ganar dinero en los casinos mediante algún sistema que yo nunca vi explicado) y el libro acabó en Gong Ediciones.

El libro se lee realmente muy rápido. En realidad, la última vez que vi a Alfonso me mencionó que en un par de visitas al baño uno se puede terminar las 39 historias. Sin embargo, desde mi punto de vista estaba exagerando. Pero también dependerá del entusiasmo intestinal de cada uno. Historias Inhumanas es, además, una reivindicación de la escena musical valenciana de los 80 y 90, que nunca ha tenido tanto foco mediático como la madrileña: la relación con la industria y los medios siempre fue, como mucho, irregular. No, no es una errata, es que, como mucho iba bien alguna vez. También se deja notar en el libro.

Una cosa que tal vez no sepáis: es el tercer libro de Alfonso, cuyos dos primeros títulos son «Los 33. El círculo secreto» y «Un chiste de presidente», pero os reconoceré que me enteré cuando leí la solapa del libro, así que no puedo contar mucho al respecto.

Alfonso con Víctor Baxter.

Cuando finalmente Alfonso anunció que lanzaba Historias Inhumanas a mí me pareció que era, claro, una gran idea. Y decidió hacer una presentación, así que me acerqué con la cámara a hacer fotos. En la presentación aprovecharon para nombrar Inhumanos de Honor a Manolo el del bombo y Fernando Esteso.

Esteso, Manolo el del bombo, Aguado, y más gente inhumana.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y trabajo en València. Y en casi cualquier sitio. Así que si me necesitas, dime algo. Signal, Whatsapp, Telegram a +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar. Y si quieres seguirme en Instagram, soy, claro @Archerphoto.

Aguado con Esteso.

Categorías
Fotografía en Valencia Valencia

Décimo aniversario del Movimiento 15M: Fotos de València

Aunque subo muy pocas cosas relacionadas con fotoperiodismo (como esta breve referencia al Movimiento 15M) o temas que no estén relacionados con fotografía comercial, artística o tecnología, uno también tiene sus momentos en los que se decide a hacer fotos de situaciones que parecen interesantes, o incluso históricas.

Movimiento 15M en València, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Cuelgo aquí un par de fotos y aprovecho para comentaros que tengo una web en la que sí subo más material relacionado con la ciudad de València, tanto en cuestiones arquitectónicas como sociales o históricas. Esa web, que es www.fotografia-valencia.com.es tiene un post precisamente sobre el décimo aniversario del Movimiento 15M en València, donde he contado un poco más. Así que esto es poco más que el acompañamiento a ese enlace. Reconozco que el hecho de ver que por la tele se ponían a recuperar material de esos días me ha dado un poco de envidia. Así que he rebuscado en mi archivo para ver que había.

En el enlace que he colocado antes podréis ver que sí hay bastantes fotos, la mayoría totalmente inéditas. Todas las que he subido son de València, aunque los madrileños de vez en cuando tengan tentaciones de explicar que lo importante fue lo que pasó en Sol. Lo relevante fue que se trató de un movimiento con calado en todo el país, por eso es histórico.

Con todo, lo que veréis en el enlace es más la visión personal de una persona que vivía cerca y se acercó unas cuantas veces que un reportaje exhaustivo tratando de sacar la foto para publicar en el diario.

Espero que te haya interesado el enlace, pero si necesitas imágenes más en la línea de un book de fotos, catálogos o vídeos de empresa, puedes contactar conmigo con un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Signal, Telegram o Whatsapp al +34644459753.

Categorías
EOS R6 Fotografía de naturaleza Fotografía en Valencia

Un árbol y tres procesos: decidiendo resultados

No todos los días son iguales. Hay veces que uno mira un objeto, o una persona, y tiene la imagen en la cabeza. Así que la cámara actúa de intermediaria y se realiza la foto según ese criterio. Otros días la creatividad es menos evidente. En este caso, yo no vi una imagen. Vi un árbol y tres procesos. O siete procesos. Pero en cualquier caso, decidí que el árbol me interesaba y que ya lo procesaría en casa. El árbol está en el Parque Natural de la Albufera, en València.

Color: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

Esto sucede muy a menudo con los métodos de trabajo que tenemos hoy en día: utilizamos cámaras con mucho rango dinámico y capturamos la imagen en RAW, reteniendo el máximo de datos posibles. Después, una vez en casa, una vez nos hemos librado de la tiranía del minúsculo visor de la cámara, con una resolución adecuada, decidimos. Este salto temporal puede durar unos minutos, una hora o quince años. No exagero. Lo he contado en algún otro post: al tener las fotos en el ordenador, hay veces que necesito alguna imagen antigua, rebusco un poco y encuentro imágenes que me apetece procesar ahora.

Las fotos están tomadas con la Canon EOS R6 y un objetivo Canon EF 24-105 L II en un día algo nublado.

Blanco y negro: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

En este caso, el verde del entorno me pedía color, y la forma me pedía blanco y negro muy contrastado. Y aún acabé probando con un setting predeterminado de Lightroom, que imita la película de Fuji Reala sobreexpuesta un punto.

Sin embargo, en otra foto de unos segundos después tuve claro que solo necesitaba un proceso de blanco y negro con bastante definición (a pesar de haber disparado a F4 en ambos casos) porque no aparecía tanto verde en la composición original.

Este tipo de pensamientos son los que a uno le asaltan frecuentemente. Procesar las fotos de una manera u otra es un proceso que, si bien es técnico, incluye una parte creativa (hay quien diría que incluso artística, pero yo, según días no me veo tan artista).

Espero que te haya gustado este post de excusa para enseñar un árbol y tres procesos. Si necesitas fotos en València o en algún otro lugar, puedes comentármelo. Un mail a sergi@archerphoto.eu, un Signal, Telegram o Whatsapp al +34 6444 5 9753 y podemos empezar a planificar.

Si quieres cotillear mi Instagram: @Archerphoto. También puede que quieras echar un vistazo a mi galería de fotos recientes.

Categorías
Fotografía en Valencia Instagram

Fotógrafo de Valencia en Instagram

Me guste o no, es evidente que Instagram está siendo la red que más está creciendo en los últimos años, y eso me ha obligado a tener allí un par de cuentas donde voy subiendo algunas de mis fotos como fotógrafo de Valencia en Instagram (@Archerphoto y @Archerphoto2, que es mi cuenta donde subo más fotos con temática fitness).

¿Subo todo lo que hago? ¿Subo lo mejor? ¿Dedico muchas horas a crear contenido específico? Muchas veces uno tiene dudas de si focalizar toda su actividad en una red social, pero sinceramente, me parece exagerado. Prefiero tener mis webs donde puedo contar mis cosas. Sin embargo, la exposición que tengo en Instagram es muy importante, así que procuro subir allí contenido con regularidad.

Cintia, en una fotografía de una sesión de 2021.

El problema es que los términos de contrato facultan a Instagram a licenciar este contenido a quien les parezca. Incluso a crear contenido derivado: «cuando compartes, publicas o subes contenido protegido por derechos de propiedad intelectual (como fotos o vídeos) en nuestro Servicio, o en relación con este, de conformidad con el presente acuerdo nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir tu contenido, así como para crear contenido derivado (de conformidad con tu configuración de privacidad y de la aplicación). Puedes eliminar el contenido o tu cuenta en cualquier momento para dar por finalizada esta licencia. No obstante, el contenido seguirá siendo visible si lo has compartido con otras personas y estas no lo han eliminado». Este texto está extraído de sus propios términos de contrato a 14-11-2020.

Gemma Herrero en el estudio, fotógrafo de Valencia en Instagram
Gemma Herrero @gemita_herrero en una foto que todavía no he subido a Instagram pero que tal vez, cuando leas esto, ya estará allí.

Instagram no me llena el corazón de primavera, pero ahí estoy

Esto, a los fotógrafos nos gusta entre muy poco y nada, pero en términos prácticos es muy difícil trabajar sin exposición pública, de manera que, en mi caso, procuro colocar una marca de agua importante para que, al menos, se note mi trabajo. Pero incluso en los casos en los que no aparezca (porque es la modelo la que sube la foto), es muy complicado encontrar clientes particulares que quieran fotos pero estén dispuestas a renunciar a estar en Instagram. Así que uno tiene que adaptarse a las circunstancias.

Ellianne en blanco y negro, retrato de Archerphoto, imágenes para Instagram
Ellianne en València: @ellianne.model.

Es posible también, si lees este post, que te preguntes si no subo todas estas fotos a mi web también. Pues bueno, tengo una web donde las voy almacenando, http://Archerphoto.org. Si la foto que he publicado encaja también en uno de mis posts, pues aquí viene, pero no siempre puedo sacar a la vez la imagen en Instagram que en mi web principal.

Permíteme que insista: fotógrafo de Valencia en Instagram

La cuestión, en fin, es que además de muchas otras cosas soy un fotógrafo de Valencia en Instagram que, si necesitas, puedes contratar y tener un montón de fotos estupendas y profesionales que pueden ayudarte a aumentar tu número de seguidores en redes sociales.

Roser en su book.

Para contactar conmigo, ya para fotos particulares, para books de fotos o para imágenes de empresa, sergi@archerphoto.eu es una opción, un Whatsapp, Signal o Telegram, o hasta un SMS al +34 644459753 es otra.

Patricia en el estudio. Archerphoto, fotógrafo Instagram València.
Patricia Salvador en una de las fotos para Instagram @patrii_salvador.

Leiva cantando, imagen de Archerphoto, fotografo de Valencia en Instagram
Leiva también ha salido en mi Instagram…
Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía profesional fotografía urbana

Un montón de paradas de churros

El día 8 de marzo de 2020 no sabíamos nada de lo que iba a suceder. Yo salí a caminar un rato y me llevé la cámara. Por si no lo sabes, un fotógrafo es una versión algo evolucionada de una polilla. La luz nos atrae. La miramos, intentamos capturarla. Puede ser que esté iluminando una escultura o, como en este caso, un montón de paradas de churros. Como ya había hecho alguna otra vez, me dio por capturar unas cuantas imágenes. Todas esas paradas se acababan de instalar como preludio a unas Fallas que estaban ya muy próximas. Pocos días después se suspenderían y también se decretaría el estado de alarma y con él el confinamiento por el COVID-19 desde el que escribo estas líneas.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Cuando yo estaba haciendo esto ya se debatía si era oportuno seguir celebrando mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento. No sé las cifras de asistencia, pero es muy sencillo que se reuniesen unas 20.000 personas al día desde el primero de marzo. Ese mismo día se celebraría una manifestación multitudinaria por el Día de la Mujer. Una fecha muy reivindicativa a la que he acudido y en la que he hecho fotos en otras ocasiones. Pero si yo ya andaba quejándome por Internet de que no se aplazasen las Fallas, no parecía muy lógico acudir a la mani a recoger el coronavirus. Así que, bueno, me fui a hacer fotos de churrerías.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografo profesional

Toda esta gente, al cabo de unos días perdió su dinero y su trabajo. Aunque más adelante se celebren las Fallas y el Ajuntament de València no les haga pagar cantidades adicionales por sus licencias, es posible que sea demasiado tarde para muchos de ellos. Y aunque pudiesen venir, no es seguro que las fiestas multitudinarias vayan a ser algo que podamos celebrar a corto plazo. Son solo algunos ejemplos de los cambios que hemos tenido en menos de un mes y en cómo va a cambiar todo.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Las perspectivas de futuro son complicadas. Esta crisis ha llegado con poca velocidad, pero hemos reaccionado tarde. No somos los únicos. Probablemente no seremos los más afectados aunque el golpe sea duro. Pero si pensamos que lo de aquí está siendo un problema y que cuando se acabe, todo va a ser una fiesta, estamos siendo poco realistas. Cuando terminemos con los problemas de aquí, pase lo que pase, habrá que ayudar a muchísima gente, dentro y fuera. Dentro, por motivos económicos y fuera, por motivos humanitarios.

Una parada de buñuelos en blanco y negro, por Archerphoto, fotógrafo profesional

También podemos dedicarnos a hacer la maniobra holandesa y dedicarnos a reprochar a todo el mundo los errores que han cometido, pero para eso ya están ellos y lo íbamos a hacer peor. Parece que vamos a poder producir respiradores decentes y baratos rápidamente: a ver lo que tardan los especuladores en acapararlos o si podemos hacer algún sistema legal que permita que estos respiradores se vendan a un precio razonable.

Churros, buñuelos y humo, por Archerphoto

Yo me quedo con ganas de salir a hacer fotos de calles vacías a pesar de que hay historias que contar, pero en estos momentos no parece la mejor idea. Dejo las imágenes de un montón de paradas de churros y un rollo escrito porque de una manera u otra, cada uno suelta presión como puede.

Otra parada de churros en 2020.

Si lees esto poco tiempo después de que lo haya escrito, aunque quieras que te haga fotos, salvo que vivas en el balcón frente a mi casa o quieras una foto con la compra, o con el perro, desde mi ventana, no voy a poder ayudarte. Cuando todo acabe, puedes mandarme un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y nos podemos poner a trabajar. También puedes cotillear mi Instagram: @archerphoto.

Churros tras un cristal
Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografía Valencia
Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía profesional retrato

Retratos en València en 2013: una visita al pasado

El momento actual de crisis del coronavirus no es el mejor para hacer sesiones nuevas. El confinamiento es, además de obligatorio, imprescindible para conseguir que la difusión de esto de COVID-19 sea lo más baja posible. Si antes ya hacía de vez en cuando un post rebuscando fotos antiguas por el disco duro, ahora es totalmente obligatorio. Afortunadamente tengo unas cuantas interesantes que enseñar.

Carla Denecker por Archerphoto, fotografia moda, Retratos en València en 2013
Carla Denecker en la kissing room tras el desfile de Bibian Blue.

En 2013 fallecieron Nelson Mandela, Hugo Chávez y Margaret Thatcher. Fue el año del Harlem Shake. El año en el que el Papa Benedicto XVI adbicó y su sucesor Francisco se apuntó a Twitter. El año de Edward Snowden. La palabra que caracteriza esta vuelta al sol es «selfie», y las series más notables fueron «Breaking Bad» y «House of Cards». En España se dieron graves golpes a la libertad de expresión: se aprobó la Ley Mordaza y también por culpa de nuestro país se impuso el derecho al olvido en Europa. Fue, también, el momento en el que se descartó el proyecto de Eurovegas. Madrid presentó su otra vez fallida propuesta para los Juegos Olímpicos de 2020 incluyendo aquella frase de Ana Botella «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor».

Nadia Alba por Archerphoto, fotógrafos Valencia.
Nadia Alba mientras preparábamos su felicitación navideña.

Hay más cosas. En 2013 salieron la XBox One y el GTA V. Higgs y Englert se llevaron el Nobel de Física por el mecanismo de Englert–Brout–Higgs–Guralnik–Hagen–Kibble, que normalmente se suele llamar mecanismo de Higgs. Si lo comprendiese bien lo podría explicar, pero probablemente no has venido aquí para leer sobre ciencias.

Carol Climent en Valencia, por Archerphoto, fotografia y posicionamiento web
Carol en un contrapicado.

Retratos en València en 2013: fotos nuevas

Nathalie en una sesión de fotos en el estudio de València en 2013
Nathalie en el estudio.

Aunque he subido fotos de esas sesiones, estas que añado aquí la mayoría son inéditas, y recién procesadas. Así compenso el no coger la cámara y no siento que vagueo demasiado. Es una especie de autoengaño, de zancadilla mental, de ritual raro para estar un poco más activo, así que me podéis seguir la corriente y mirar las fotos. Como casi siempre, son lo importante.

Sento Olombrada por Archerphoto, fotógrafo profesional
Sento Olombrada, culturista, en el Campeonato de AEFF de Antequera.
Sònia López, Retratos en València en 2013, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Sònia en València.

Tengo tal vez demasiada tendencia a procesar en blanco y negro, así que mejor esforzarme en subir una parte importante de mis fotos en color. En 2013 ya trabajaba con la EOS 5D Mark III de Canon. Mis objetivos favoritos entonces eran el 70-200 F4 y. el 24-105 f4. Ahora me siguen encantando, pero en vez del 24-105 f4 original prefiero la versión II, y he de añadir el 135 f2 a mis preferidos.

Michael Pryn, Retratos en València en 2013, Archerphoto, fotografos Valencia
Michael Pryn playing in Metrovalencia..

Si te ha gustado este Retratos en València en 2013, seguramente esta de Retratos en 2006 también te interese. Si necesitas fotos, puedes contactarme en sergi@archerphoto.eu o mandar un Whatsapp o Telegram al +34644459753. Puedes llamar, pero si estoy haciendo fotos es posible que no coja el teléfono. Y también puedes agregarme a Instagram.

Retratos en València en 2013, Suzi Toldi
Zsuzsanna Toldien el Arnold Classic Europe
Ceci con una cámara de 8mm en la mano.
Carol, Retratos en València en 2013, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Carol otra vez, en una calle del centro.
Categorías
evento Fotografía en Valencia Moda

CLEC Fashion Festival, la moda vuelve a València

Clec. Lo primero que me viene a la cabeza al escuchar la palabra es ese elemento metálico compuesto por dos partes que encajan entre sí mediante presión y que se usa habitualmente para cerrar prendas de vestir. El sonido que genera este botón automático es exactamente el que su nombre indica: “clec”. Pero desde este año la palabra cuenta con una nueva acepción. Y es que ha nacido CLEC Fashion Festival, el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas con el mundo del diseño. Una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), presidida por el diseñador Miquel Suay, que ha resultado ser lo que prometía: un evento con el que recordar que València cuenta con muchísimo talento.

Durante el pasado fin de semana, los amantes de la moda y las artes que la rodean, hemos vivido, tal y como prometía CLEC, “una experiencia de 360º”, aludiendo a que literalmente todo el acontecimiento giraba en torno a la cúpula redonda que forma el IMAX de l’Hemisfèric de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de València.

Moda, gastronomía, música, proyecciones audiovisuales, maquillaje, peluquería, fotografía, conferencias y mucho más, han convivido durante estos días gracias a los profesionales de cada una de estas disciplinas que se han volcado en hacer CLEC Fashion Festival. Sin olvidar la gran acogida que ha tenido por parte del público asistente.

Algunos desfiles del CLEC Fashion Festival

En mi caso, el evento me ha resultado de lo más enriquecedor y, aunque vi todo lo que ofrecía el festival, me centré más en los desfiles. Alta costura, colecciones vanguardistas, innovación y confección artesana se han dejado ver en CLEC. Las propuestas de los diseñadores han sido de lo más variadas. ¿Las que más me gustaron? Os lo cuento:

Dolores Cortés

Desfile de Dolores Cortés en el CLEC Fashion Festival, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Mostró su colección moda baño para el verano 2020. “Matisse” es el nombre de esta creación inspirada en la obra del célebre pintor francés Henri Matisse (1869-1954). Estampados tropicales, crochet, piezas complementadas con borlas, flecos de seda con un toque oriental, maxiflores superpuestas, bordados y asimetrías se dejaron ver en bikinis, bañadores, trikinis, pareos, caftanes y complementos. Una bonita propuesta que no pudimos disfrutar en su totalidad, ya que muchas de sus prendas ya han viajado para vestir a la presentadora Lara Álvarez en la edición de este año de «Supervivientes».

Isabel Sanchís

Desfile Isabel Sanchís, CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Si tuviera que describir el trabajo de esta diseñadora con una sola palabra, sería “impresionante”. Y me quedo corta. Sanchís, cuyos diseños ya tienen presencia en boutiques especializadas de más de 40 países, trajo a CLEC la sofisticación de la alta costura con su nueva colección spring/summer 2020, repleta de volúmenes y minimalismo. Vestidos exclusivos confeccionados con tejidos de gran calidad, tanto lisos como estampados, realzados con grandes lazadas o enormes flores hechas con tul sedujeron al público de la pasarela. Una preciosa colección pensada para una mujer elegante y segura de sí misma.

Ágatha Ruíz de la Prada

Su estilo es único y no sigue las tendencias. El positivismo y el buen rollo de las coloridas y alocadas creaciones de Ágatha, reconocidas a nivel mundial, se reinventa en cada una de sus colecciones. Sus desfiles son de lo más divertido, ya que las modelos dejan de ser maniquís rígidos que llevan prendas para “cobrar vida” e interactuar con el público.

Dominnico

Desfile Dominnico CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Es la firma creada en 2016 por Domingo Rodríguez Lázaro, que en muy poco tiempo ha subido como la espuma. Y es que además de alzarse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección “Harajuku Kids”, la propuesta de la firma para este verano que ha mostrado en CLEC, en 2019 creo una colección exclusiva con la cantante Rosalía para EMQ Tour.

La subcultura Club Kids de los 90’s ha inspirado a Dominnico para crear “Harajuku Kids”. En su puesta en escena las modelos desfilaban con arriesgadas, pero muy cómodas, sneakers con maxiplataformas. Transparencias, volantes, flecos, lazos, muchísimas capas de tul y pvc holográfico definen esta colección tan millennial, en la que también tuvo presencia la piel natural. Y aquí es donde viene el problema… Dominnico apuesta por las pieles de animales en sus creaciones. Algo que chirría y choca con la idea de CLEC Fashion Festival acerca de una moda sostenible que emplee técnicas lo más respetuosas con el medio ambiente. Está claro que el uso de pieles ni es ético ni respetuoso con el medio ambiente. ¿Por qué lo haces Dominnico? ¡¿Por qué?! Me gustaría hacerle una entrevista.

Visori

Un modelo en el desfile de Visori, CLEC  por Archerphoto, fotógrafos  València

Javier Soria es el artífice de Visori, quien bajo este nombre lleva la moda al extremo. El polifacético diseñador no dejó indiferente a nadie con su desfile. Desde el minuto cero, Visori envolvió al espectador en lo más profundo de la sociedad de un futuro distópico. Personas que luchan por sobrevivir en la más profunda decadencia y seres que rozaban lo diabólico se representaron en este desfile. Películas como “Blade Runner” o “Mad Max” y series más recientes como “The Expanse”, me vinieron a la cabeza mientras sus modelos inundaban la pasarela con esa estética caótica y transgresora que muestran estas grandes producciones audiovisuales de ciencia ficción. Me encantó su carrusel final. ¡De película!

Miquel Suay

Desfile Miquel Suay CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafos València, carrusel final con modelos

El impulsor de CLEC ofreció una retrospectiva de su trayectoria como diseñador de prêt-à-porter masculino. Pero el desfile de Suay no solo fue un recorrido por sus distintas colecciones. Tras cada una de ellas también se encontraba el recuerdo de las pasarelas por las que sus diseños han pasado, como 080 Barcelona Fashion, Cibeles Madrid, Fashion Week OFF o Valencia Fashion Week.

Entre las pinceladas que dejó el desfile se pudieron ver, entre otros, diseños de “Ucronía” (otoño/invierno 2015-16), una colección de satrería deportiva donde el negro predominante combina con toques de colores ácidos para crear bloques de color y formas geométricas. “23ª 51’ 19’’ (otoño/invierno 2017-18), la colección más espacial del diseñador en la que acolchados y tejidos técnicos construyen prendas oversize en colores como el azul klein, destellos metálicos y el blanco astronauta. El diseñador cerró el desfile con “Pantograph” (primavera-verano 2019), una propuesta dirigida al concepto de moda sin género, inspirada en el artista Jean Dubuffet, creador del “Art Brut”. Camisetas, shorts, cazadoras y trajes chaqueta en colores básicos como el rojo, azul y blanco, de entre los que se abre paso un arriesgado amarillo fluorescente.

Francis Montesinos

Desfile Montesinos, CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Fue el encargado de cerrar los desfiles de CLEC Fashion Festival. El diseñador, con 50 años de trayectoria, no solo mantiene la esencia valenciana y española que caracterizan sus creaciones; Montesinos también sabe ofrecer un show de altura. Campanas repicando, el Himno de la Comunidad Valencia y el arco de flores bajo el que pasaban las modelos, acompañaron al despliegue de diseños que se vieron en la pasarela. Prendas emblemáticas y algunas de nueva creación, pero todas con el sello inconfundible del creador. El final del desfile llegó con sorpresa incluida. Tras el traje de novia, la pasarela quedó en silencio para ofrecer en directo la actuación del exbailarín Nacho Duato, acompañado por el flautista Óscar de Manuel, director de OFF Valencia, la primera orquesta flamenca de flautas del mundo. Una vez más, Montesinos no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes.

Texto: Nadia Alba

Fotografías de Sergi Albir, Archerphoto.

Si necesitas contenidos para tu web, especialmente fotografías y vídeos, puedes enviar un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 644459753, preferentemente Whatsapp o Telegram.

Más info sobre fotografía de moda en esta misma web.

Categorías
Audiovisual Fotografía en Valencia

Un proyecto que no salió

Solemos contar nuestros éxitos. Pero casi siempre los fracasos tienen una historia mejor. En este caso estábamos preparando un proyecto que no salió. Son fotos de un tráiler de Guillermo Barreira para un proyecto de largometraje que no salió.

Imagen para el post " un proyecto que no salió " de Sergi Albir, Archerphoto, fotografos València.

Los motivos fueron variados, pero básicamente fue un problema de financiación. Es bastante habitual que, cuando estás metido en cuestiones de creación, haya cosas que no pueden ser. Sobre todo si implican a un número elevado de personas y presupuestos serios. No siempre consigues 800.000 euros para un proyecto. No recuerdo, la verdad, los números de esta producción, pero hacer una película sin grandes estrellas de por medio es muy sencillo que cueste esto.

Klen y Arturo, foto de Sergi Albir, Archerphoto, fotografos València.

En el caso de este proyecto, entre otra gente, Laura Candela estaba bajo el vestuario, Klenimber Torres, Raquel Sánchez y Arturo Blasco estaban en producción, y Guillermo Barreira andaba, claro, dirigiendo.

Imagen para el post " un proyecto que no salió " de Sergi Albir, Archerphoto, fotografos València.
Laura Candela en plena prueba.

La ubicación era el Teatro Escalante, en la calle Landerer de València. Actualmente ya no está operativo dado que el edificio tenía graves problemas y los costes de rehabilitación hacían inviable su mantenimiento. Especialmente porque era de propiedad privada y la Diputación solamente estaba alquilada. Actualmente, las actividades que se desarrollaban allí están desplazadas a otros centros, así que lo único que se ha abandonado es la vetusta estructura que amenazaba con derrumbarse, incluyendo un pilar fisurado y otros daños. Se trataba de un palacio tardorrenacentista que había sido reformado a principios del s.XX y que había albergado un proyecto cultural desde 1985, que, como he comentado antes, sí se mantendrá activo.

Guillermo Barreira en el post un proyecto que no salió de Sergi Albir, Archerphoto, fotografos València.

Las fotos fueron realizadas el 29 de abril 2016 . Espero que te haya gustado este post sobre un proyecto que no salió. Si necesitas fotos o vídeo de cualquier tipo, contacta conmigo hoy mismo en sergi@archerphoto.eu o con un mensaje al +34 644459753. Si quieres ver mi Instagram con fotos que tienen muy poco que ver con esto, @archerphoto.

Arturo en lo alto, en una foto del post  un proyecto que no salió
Arturo haciendo de modelo para probar la luz.

¿Te apetece ver algunas fotos de actuaciones en directo?

Teatro Escalante, durante un rodaje. Fotografía Archerphoto, fotografos València

Categorías
Books fotográficos en Valencia Fotografía en Valencia

Sesión de fotos con Paula Romarti en València

Una ciudad como València tiene una luz estupenda y unos colores magníficos. Pero eso no quiere decir que uno deba disparar siempre en un campo de naranjos y con colores intensos. En esta sesión de fotos con Paula Romarti en València estábamos los dos casi convencidos de que hacer una sesión más urbana, casi nocturna, nos daría resultados interesantes. Después, las circunstancias nos dieron la razón. Es posible, de todos modos, que a alguien no le gusten estas fotos, porque eche de menos la luz natural o algo así. Pero las farolas se portaron bien. He de decir, además, que a pesar de llevar un par de flashes en la bolsa, me incliné más por una sesión en la que Paula no acabase muy harta de mí.

sesión de fotos con Paula Romarti en València, por Archerphoto

Fotos en el centro de València

El entorno de l’Almoina y el Palau de la Generalitat, todo junto a la Plaça de la Verge, lo que era el antiguo centro romano de la ciudad, fue la zona que escogimos para movernos. La verdad, a pesar de que una parte sigue manteniendo las luces de vapor de sodio, como hoy en día están en franca retirada (en València cada vez hay menos farolas así), parecía una buena idea aprovechar esa peculiaridad que desaparecerá en pocos años.

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, por Archerphoto

En esta sesión de fotos con Paula Romarti en València ella misma se ocupó de sus outfits y maquillaje. Si bien estuvimos comentando un poco las opciones previamente, el mérito en este aspecto es suyo sin duda alguna. La parte de la cámara sí es mi territorio y, como anécdota, al principio de la sesión, el obturador de mi EOS 5D Mark III dio algunos problemas, pero en un rato estaba funcionando perfectamente. No negaré que se me cortó la respiración con el primer problema. Luego todo salió bien. A ello contribuyó mucho la actitud dinámica de Paula, que, como modelo profesional, aportaba mucho en cada plano.

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, en blanco y negro, por Archerphoto

Aprovechando la luz de la ciudad

Como decía, la idea era mantener la sesión entretenida, así que no nos pusimos a trabajar con luces, sino que aprovechamos lo que había en el entorno. Para mí es una manera muy natural de trabajar y estoy contento con el resultado. Pero es un sistema que, evidentemente, no sirve para todo el mundo. Es preciso tener confianza en lo que estamos haciendo.

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, blanco y negro, por Archerphoto fotografos Valencia

Espero que te haya gustado esta sesión de fotos con Paula Romarti. Actualmente está más dedicada a llevar su empresa. La puedes encontrar en Instagram como @youclinics. Su perfil personal tampoco es difícil de encontrar: @PaulaRomarti.

Si lo que necesitas son fotografías profesionales en València o en cualquier otro sitio, puedes contactar conmigo para una sesión fotográfica en sergi@archerphoto.eu o mediante mensaje de casi cualquier tipo al +34 644459753.

Si tienes dudas de si esto es una sección de fotos en Valencia o una sesión de fotos en Valencia, en el enlace está explicado.

Categorías
Danza Fotografía en Valencia Fotografía profesional

Andrea y Leandro bailando bachata

Este mismo año hice una sesión de fotos con Andrea Vidaurre y tanto el resultado como el proceso fue muy bien. Es una persona con la que trabajar es fantástico: tremendamente profesional y muy positiva, además de ser guapísima. Así que no era raro que quisiésemos repetir la experiencia. Teníamos varias ideas sobre la mesa (mesa virtual porque la agenda de Andrea está extremadamente apretada) y al final nos decidimos por una sesión de Andrea y Leandro bailando bachata. También se dedican al mambo y a otros bailes latinos, pero las fotos más interesantes salieron en esta ocasión con ese baile.

Andrea y Leandro bailando bachata en Valencia, por Archerphoto, fotógrafo danza.

A Leandro no lo conocía y, de hecho, acababa de venir de Argentina. Pero si me lo traía Andrea era evidente que era una apuesta segura, y así fue. En excelente forma física, con toda la técnica y pasión necesarias y la actitud de trabajo que nos hacía falta. Cero problemas.

Pareja bailando, fotografía profesional danza, por Archerphoto.

Este tipo de fotos son muy interesantes para ilustrar el trabajo que hacen estos bailarines, especialmente si tenemos en cuenta que Andrea tiene una academia de baile (AV Dance& Fit ) en València.

Iluminación y danza

La luz, sin embargo, sí fue un problema más grave de lo que yo pensaba. Me gustaba el local de Andrea, pero no conté con que debía haber tapado los espejos para poder focalizar más la luz. No creo que me vuelva a suceder, pero en esta ocasión sí nos retrasó un poco y nos impidió hacer unas cuantas cosas que tenía pensadas. Se sufre, pero se aprende. El número total de fotos buenas sigue siendo alto, así que tampoco es cosa de hacer dramas.

El método para realizar las fotos fue variando. Hay algunas veces que los detenía para que la postura y el encuadre quedasen mejor, y realizábamos las fotos paso a paso, pero en la mayoría de los casos, me dedicaba a seguirlos y a hacer la foto en el momento adecuado. Esta técnica, que permite mucha naturalidad, puede ser algo desesperante a veces, porque un número importante de imágenes ha de ser, necesariamente, descartado.

Andrea y Leandro bailando bachata

Si necesitas fotos o vídeos de danza, retratos, puedes contactar conmigo. Trabajo en València y otras ciudades de Europa si se da la ocasión. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, al que mejor me mandas Whatsapp o Telegram, es +34 644459753. Espero que te hayan gustado estas fotos de Andrea y Leandro bailando bachata.

Andrea y Leandro bailando bachata foto en blanco y negro por Archerphoto, fotografos Valencia