Book trailer: Todo lo que olvidé

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mi contacto con el mundo editorial hace que produzca contenidos relacionados con este sector. Lo último ha sido el book trailer de «Todo lo que olvidé». El libro es la primera novela corta de Margarita Quesada, que ha sido editada por Boca Abajo Ediciones, de Eva Lucía Bayarri. No destriparé aquí la historia, pero evidentemente, cuando realizamos la producción nos ocupamos de que las imágenes encajasen con el concepto creado por Quesada. Pero, como habéis notado, no queríamos que el contenido audiovisual desvelase la trama, sino simplemente que sugiriese aspectos que mantuviesen alguna conexión con la línea argumental.

Imagen del rodaje del book trailer de Todo lo que olvidé, de Sergi Albir, Archerphoto.

Produciendo el book trailer

Aunque el libro se lee de un tirón, el book trailer es más onírico, menos claro. Tuve la suerte de que algunas de las cosas que quería emplear estaban disponibles en el Museo de Ciencias Naturales de València, donde habíamos realizado recientemente Hispacón 2019. Eso permitió mantener los costes razonables, aunque hubo que rodar más metraje y también incorporar material de archivo. Estuvimos rodando con mi pequeña Samsung NX500 que resulta bastante cómoda. Después toco hacer un montaje y meter algunos efectos adecuados.

Y después estaba el tema del sonido: hacía años que Tony Doménech y yo nos conocemos y queríamos colaborar de nuevo. Así que él creó una banda sonora que suena totalmente a cine para el book trailer de Todo lo que olvidé. Lo mejor de todo es que si tienes un buen nivel de solfeo, puedes aprender a hacer cosas en esa línea. En Youtube lo encuentras como Count Blisset, y puedes pasar por su web sobre teoría musical, armonías, voicings y todas esas cosas. Una vez la música estaba acabada, hicimos un par de versiones de las locuciones, una con mi voz y otra con la de Eva, que es la que finalmente usaremos mayoritariamente. Tocó ajustar un poco los niveles y, bueno, presentar en una librería relativamente nueva en València, Imperio de libros.

Finalmente, una curiosidad. A menudo trastoco lo de book trailer y lo cambio por trailer book. No me preguntéis, porque no sé explicarlo bien. Bueno, ni bien, ni mal, no sé explicarlo.

Imagen perteneciente al rodaje del book trailer de Todo lo que olvidé, por Archerphoto, fotografía en València.

La idea es ir produciendo más contenidos para editoriales, así que espero que haya más book trailers en los próximos meses. Si necesitas contactar conmigo, mi correo es sergi@archerphoto.eu y también suelo ser receptivo a mensajes en el +34 644459753.

Si quieres comprar el libro, aquí tenéis el enlace directo.

Y adicionalmente, si queréis escuchar la música por separado, Tony ha colgado un vídeo con la partitura y la banda sonora sin voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *