Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía personal

Último tren a casa desde Benigànim

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como hay veces que a uno le falta inspiración, tiempo o ganas para escribir un post, no está mal tirar de memoria. Estaba escuchando alguna versión más de uno de mis temas favoritos de Pat Metheny, Last Train Home (Último tren a casa) y me acordé de que, en un ataque de impaciencia en la estación (o apeadero, más bien) de Benigànim, esperando al tren, había hecho algunas fotos el otro día. Así que, bueno, como no quedaron mal y si no, se van a quedar durmiendo ocasiones mejores que podrían no llegar, las cuelgo aquí.

Last Train Home, último tren a casa, por Sergi Albir.

Era un día soleado aunque algo frío de diciembre sin especial relevancia y tanto circunstancia como fecha son, en general, olvidables. No así el tema de Metheny, que es francamente admirable y aprovecho para recomendarle a todo el mundo.

El tren al que esperaba no era al que dedica Metheny la canción(no era el último tren a casa), ni siquiera uno parecido. Es solo el que necesitaba para llegar a casa a comer. Escasísima relevancia, poca épica y ya está. Pero oye, un par de fotos. Y hasta una recomendación para escuchar Last Train Home.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València y a veces voy en tren. Si necesitas fotos, puedes contactar conmigo con un Whatsapp, Telegram o Signal en el +34 644459753 o por correo electrónico a sergi@archerphoto.eu. Si quieres puedes ver más fotos recientes en mi galería.

Categorías
Danza

Intro CLEC Fashion Festival 2021: performance y danza

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las cosas que tiene acudir a festivales en los que uno hace tantas fotos es que se quedan muchas, pero muchas, en el disco duro. Y cuando de repente echas la vista atrás ves motivo para subir aquí algo como este Intro CLEC Fashion Festival 2021: performance y danza. Esto sucedió el 30 de octubre de 2021 en L’Hemisfèric, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

CLEC Fashion Festival 2021: performance y danza, Laura Gil por Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo profesional en València.

El CLEC es un festival de moda en València, y en los minutos previos al desfile inaugural había una performance con poesía de Nadia Anjuman, una poetisa afgana asesinada por los talibanes en 2005 y danza de una serie de bailarinas, inspirada por la cuestión de la represión y violencia contra las mujeres en el país asiático. En ese caso, uno está preparado para el desfile y no se puede mover. Tampoco puede, por la forma del local escogido, ver todo el espectáculo, ni se puede desplazar, pero tiene una bailarina delante haciendo su parte. Así que, bueno, hagamos fotos.

CLEC Fashion Festival 2021: performance y danza, Laura Gil.

CLEC Fashion Festival 2021: performance y danza

Emplazar estas fotos dentro del post de desfiles era absurdo y no escoger algunas de las que hice y subirlas explicando el motivo parecía lo lógico. Solo tengo fotos de dos bailarinas. La que más aparece es Laura Gil, y la que aparece menos es Mikaela Coll. Es factible que en este caso las fotos no hagan justicia a lo que hubiese hecho si las circunstancias hubiesen sido diferentes. Si uno planifica, el resultado es diferente, claro, a cuando llega a un lugar a ver un evento y se ve sorprendido.

Esta intro de danza estaba organizada por Dance explorer by Cristina Cabo en colaboración con FIC bailarines/EBCDanza, acompañados por Noelia Llorenç y el pianista Pau Chafe.

CLEC Fashion Festival 2021: performance y danza, Laura Gil por Archerphoto, fotógrafo profesional.

En cualquier caso, un evento de danza contemporánea en L’Hemisfèric en València en el que hice un montón de fotos merecía aunque fuese un humilde post.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y puedes contactar conmigo con un Telegram, Signal o Whatsapp en el +34 644459753 o por correo electrónico mediante un mail a sergi@archerphoto.eu. Mi Instagram, por si quieres seguirme, es @Archerphoto.

Categorías
Aprender fotografía

¿Por qué los smartphones tienen cada vez más cámaras?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este texto es prácticamente idéntico a la respuesta a una pregunta muy similar que di en Quora. He reducido la cuestión a «¿Por qué los smartphones tienen cada vez más cámaras?» porque era más sencilla.

Las cámaras múltiples tienen varias utilidades, sobre todo mientras se desarrollan los sistemas de zoom mediante periscopio, que ya están llegando a alguno de los modelos más caros. Hasta ese momento, para conseguir tener diferentes distancias focales, el sistema es análogo a las de las cámaras de 8mm y de televisión de hace unos años (ver foto inferior). No es que se haya inventado ahora. Pero da mejor resultado y es más económico utilizar varias lentes con varios sensores que depender del zoom digital. Así, al tener varias cámaras (incluyendo una dedicada a la profundidad de campo, para hacer un bokeh falso – el fondo desenfocado por software) el sistema se asemeja más a una cámara de fotos con un zoom.

¿Por qué los smartphones tienen cada vez más cámaras?

¿Por qué los smartphones tienen cada vez más cámaras?

Entonces, sí son útiles especialmente para las dos funciones más importantes: retrato y paisaje. Así que, bueno, sí tiene sentido, con la línea de costes actuales, que haya varias cámaras. En el futuro probablemente desaparecerán y solo llevarán una… Salvo si deciden incorporar cámaras de infrarrojos, hecho nada descartable teniendo en cuenta la alta competitividad del sector y los límites de las tecnologías disponibles.

Por cierto, hay una serie de investigaciones en curso sobre lentes líquidas que también podrían ser aplicadas a los móviles, pero tampoco está muy claro que el coste sea adecuado para integrarlo, de manera que también habrá que esperar a ver qué sucede con eso.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València, y si me necesitas, puedes contratarme. La mejor manera para contactar conmigo es un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu . Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto. Y si quieres, tienes más artículos en esta página para aprender fotografía.

Categorías
CLEC Moda Modelos

CLEC Fashion Festival 2021 València: Desfiles y fotos

Tiempo de lectura: 8 minutos

La capital del Turia recuperó tras la pandemia su festival de moda: CLEC Fashion Festival 2021 València fue organizado de nuevo por Miquel Suay a la cabeza de Dimova y contó con una serie de valores consagrados como mascarones de proa del festival. No fueron los únicos, y realizaremos un post posterior con las plataformas dedicadas a los nuevos valores. El 30 y 31 de octubre de 2021, en L’Hemisfèric, pudimos disfrutar de pasarelas y algunos eventos complementarios como charlas o unos shows de cocina en los que se juntaba a diseñadores con cocineros con estrellas Michelin.

A pesar de que llevo muchos eventos de moda a mis espaldas, Nadia Alba, periodista especializada en moda e imagen, siempre tiene mejor criterio para hablar de ropa, así que es ella la que se ha ocupado de condensar los desfiles en algunas frases y yo solo he puesto las fotos.

Miquel Suay

El director de Clec Fashion Festival fue el encargado de estrenar la pasarela en esta segunda edición. Tras una performance inaugural, Suay presentó una colección cápsula rindiendo homenaje a la mujer afgana y su situación. En este desfile también puso en marcha su nueva marca MQL. Bajo el lema “Vive el cambio” el diseñador ha creado la primera marca posthumanista, cuyo objetivo es generar conciencia, comunicar y aportar soluciones a través de la moda.

A lo largo del desfile pudimos ver principalmente camisetas, sudaderas y conjuntos mono color en rojo, amarillo, azul, morado y looks combinados con blanco y negro. El denominador común en todos ellos fue la estampación del rostro de Nadia Anjuman, poeta y periodista afgana asesinada por su marido, así como mensajes esperanzadores para un código ético y cultural común.

Con esta colección Miquel Suay deja ver su lado más humano, con la puesta en marcha de un crowdfunding, con el que destinará las ventas de la colección a la impresión del libro de poemas “Flor Ahumada” de Anjuman.

Ágatha Ruiz de la Prada

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Agatha Ruiz de la Prada

Tristán y Cósima Ramírez de la Prada, hijos de la diseñadora, fueron en esta ocasión los encargados de presentarnos su propuesta primavera / verano 2022. Una colección que reivindica el Made in Spain.

El buenrollismo en estado puro sobre la pasarela, tan distintivo de la marca, acompañaba los diseños tan divertidos a los que la diseñadora nos tiene acostumbrados.

Vestidos de corte sencillo, faldas ajustadas y con vuelo, camisetas y pantalones amplios y de estilo relajado se mostraron en este desfile. También looks total print en conjuntos dos piezas, muy favorecedores y cada vez más de tendencia, se apoderaron de l’Hemisfèric con la gran explosión de estampados a todo color que caracteriza a Ágatha Ruiz de la Prada.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Agatha Ruiz de la Prada

Dolores Cortés

CLEC Fashion Festival 2021 València, Annie Parfene en el desfile de Dolores Cortés

La reina de la moda baño española más internacional no podía faltar en esta segunda edición de CLEC Fashion Festival 2021 València. La impecable trayectoria de Dolores Cortés, siempre presente en sus propuestas atractivas y estilosas, quedó patente una vez más en “Filosofía”, su colección primavera / verano 2022.

En esta ocasión la diseñadora ha tomado como referencia la Exposición de las Artes Decorativas de París de 1925, de la cual nació la inspiración que llevó al Art Decó.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile de Dolores Cortés

Entre sus diseños pudimos ver bañadores, trikinis y bikinis con braguita de talle alto, vestidos y monos playeros con motivos geométricos, estampados y tejidos metalizados propios de este estilo vanguardista del siglo XX. Los complementos de madera del mismo estilo añadían el toque final perfecto de esta elegante colección.

Custo

Recientemente galardonado con el Premio Honorífico al Diseñador de Moda 2020 de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Custo Dalmau mostró en València su propuesta primavera / verano 2022.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Custo

“I trust me” es el nombre de esta colección dirigida a mujeres que están seguras de sí mismas. Está compuesta por prendas que combinan una fusión de materiales de algodón, punto y muchas lentejuelas junto a materiales técnicos brillantes.

El diseñador barcelonés invita a transmitir esa seguridad femenina, esencia de su propuesta, a través de pantalones oversize combinados con tops minúsculos y minivestidos de escotes asombrosos y aberturas estratégicas. Entre sus diseños también destaca el uso de las sudaderas híbridas, que se integran a la perfección en cualquier look y para cualquier ocasión.

Jaime Piquer

Volvió a la pasarela tras mucho tiempo sin desfilar, aunque su actividad profesional nunca ha parado en estos años, dedicado especialmente a docencia y confección a medida.

Su colección “Eva” homenajea a la persona que más le influyó a la hora de decantarse por estudiar moda. Está concebida desde un pensamiento ecológico, por lo que el diseñador valenciano ha creado piezas recicladas a partir de tejidos su taller.

CLEC 2021 desfile Jaime Piquer

Sobre la pasarela, tanto propuestas unisex como diseños muy femeninos confeccionados en tejidos vaporosos semitransparentes con los que Piquer ha jugado a la superposición. En cuanto a la gama cromática, pudimos ver una amplia variedad de tonos entre sus prendas, todos ellos unidos por el color rosa vivo como nexo de ideas y colores de los diseños. Sin duda, Piquer nos brindó una propuesta muy atractiva visualmente con colores que invitan a vivir.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Jaime Piquer

Visori

Había ganas de volver a ver a Visori en acción. Nos dejó con la boca abierta en la primera edición de CLEC y sabíamos que en esta tampoco defraudaría.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Visori

Javier Soria apuesta 100% por la moda reciclada. Sus diseños están creados de manera artesanal creando piezas nuevas a partir de otras. Es por ello que no hace dos prendas completamente iguales. Las propuestas unisex de Visori dejan clara su apuesta por la individualidad y aportan un plus de exclusividad que invade su taller en València, trasciende a la calle y, por supuesto, a la pasarela.

En esta segunda edición de CLEC la firma tampoco dejó indiferente a nadie. Pudimos ver sorprendentes creaciones basadas en materiales reciclados que hacen reflexionar sobre la importancia de la creación de un entorno sostenible a través de la moda. El denim fue el protagonista de la mayoría de sus diseños, todos ellos impregnados del estilo propio y tan reconocible de Visori.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Visori

Espero que este post sobre el CLEC Fashion Festival 2021 València haya resultado interesante e ilustrativo. El CLEC tuvo una edición anterior, en 2019 y también fue muy interesante. Aquí tienes el enlace por si quieres ver algunas imágenes de CLEC 2019.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas imágenes de este evento o de algún otro, puedes contactar conmigo en Whatsapp: +34 644459753. También estoy en Signal y Telegram, y mi mail es sergi@archerphoto.eu .

Categorías
Moda

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido en 7 fotos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque haremos un post mucho más elaborado comentando los desfiles más interesantes y aportando detalles sobre las actividades, me apetecía subir unas cuantas fotos aquí, donde se puede ver un poco de la impresión general. Así en este CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido podemos comentar, claro, que la ubicación fue la misma de la primera edición: L’Hemisfèric, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, que se ha visto en series y películas de ciencia ficción y que destaca por su aspecto futurista. Es una pasarela redonda, hecho que a los fotógrafos nos hace poca gracia y tiene una sonoridad repleta de ecos. Son determinados peajes que marcan la experiencia pero que probablemente merece la pena aceptar.

Desfile de Dolores Cortés

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido

Abría la pasarela Miquel Suay con una colección que estaba totalmente en su línea, y también este primer día había clásicos de València como Dolores Cortés, y novedades, como Custo, o una selección de valores emergentes que cerraron la lista de desfiles del día y que mostraron un nivel más que interesante. Y también Agatha Ruiz de la Prada.

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Miquel Suay

Dejaré aquí mismo un enlace en cuanto tengamos listo el post con el resumen de los desfiles y el evento. De momento, unas pocas fotos para este CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido espero que sirvan para tranquilizar mi alma y saciar la curiosidad de alguna gente.

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Custo Barcelona.
CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Custo Barcelona. Adriana García

En el CLEC también hay charlas y actividades paralelas relacionadas de algún modo con la moda y se ha intentado integrar también la gastronomía. Fashion films, maquillaje, y muchas más cosas…

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València. Iré subiendo más fotos tanto aquí como Instagram (@Archerphoto) . Estoy disponible para contrataciones y cosas semejantes en sergi@archerphoto.eu y en el +34 644459753, en Signal, Whatsapp y Telegram.

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Agatha Ruiz de la Prada.

¿Quieres ver cosas de la edición anterior del CLEC?

Y por cierto, si cuentas, verás que al final, en este post hay 8 fotos, no 7. Es mi contribución al caos de este mundo 🙂

Categorías
Marca personal Redes sociales

Cuatro consejos prácticos para tu marca personal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque muchas veces se habla de este tema durante textos larguísimos, hay conceptos sencillos de resumir. Aquí van cuatro consejos prácticos para tu marca personal. Lo importante, de todos modos, es basarse en dos vectores: hacer las cosas bien y conseguir que la gente se entere de que tú haces las cosas bien. Estos consejos son solo medios para comunicar y pensar un poco sobre lo que haces.

Cuatro consejos prácticos para tu marca personal

  1. Crea tu propia descripción de marca. Piensa en quién será tu audiencia, mira lo que hacen tus competidores y consigue una frase breve que te defina. Ahora bien, procura no parecer OTRO tipo que se ha leído seis tutoriales y repite fórmulas sobadas.
  2. Planea una estrategia de marca. Saber quién es tu cliente y cómo quieres llegar a él es esencial. Además, deberías ponerte plazos razonables. Esto último en realidad es casi imposible, porque vas a tener que enfrentarte a terreno desconocido. Pero mejor si tienes un calendario para ir planificando, de verdad.
  3. Desarrolla tu marca personal y tu plan de comunicación. Pero procura comunicar bien. No intentes impresionar con palabras vacías, no vendas humo. Vende un buen servicio, un buen producto. Es posible que tengas que desarrollar más tu producto antes de venderlo, así que plantéate seriamente lo que vendes.
  4. Mide, evalúa, reflexiona y cambia lo necesario. La autocrítica es necesaria y es esencial para la mejora. No es preciso fustigarse pero sí tener un espíritu de mejora para poder evolucionar y adaptarse a las necesidades.

Es evidente que este es un paso previo a lo que después puede ser la elaboración de una marca personal. Puede parecer sencillo, como en alguno de estos programas de Bricomanía y similares, donde se suponía que explicaban paso a paso las cosas, pero se saltaban las partes complicadas. En este caso esto son solamente consejos, aproximaciones e ideas que pueden ayudar a orientar a alguien a que se incline a realizar un esfuerzo por crear su marca personal.

Archerphoto, cuatro consejos prácticos para tu marca personal

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València y es posible que te preguntes si estos cuatro consejos para tu marca personal tienen algo que ver conmigo. Yo he participado en la creación de varias marcas personales, entre ellas, la mía propia, Archerphoto, aparte de haber estudiado mu… Bueno, si quieres cotillear mi CV puedes hacerlo en LinkedIn, pero si necesitas contenidos (fotos, vídeos, textos…) para tu marca personal, mi contacto es sergi@archerphoto.eu o también puedes mandarme un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Lo de llamarme a veces es más difícil de lo que parece porque puedo estar haciendo fotos y debido a una limitación en el número de manos que tengo, a veces no cojo el teléfono.

Categorías
Tecnología

Dell, Gigabyte, dramas personales y excusas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay veces que uno se lía de trabajo hasta la cabeza y de repente no hay manera humana de conseguir que las cosas funcionen, así que a medias entre recordatorio, explicación y queja dejo este Dell, Gigabyte, dramas personales y excusas para recordar estos días de octubre.

Interior de una tarjeta gráfica Nvidia, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Hace muchos, muchos años, debía ser 2012, compré un flamante monitor de Dell, un Ultrasharp U2711, un monitor especial para fotografía y diseño gráfico que me costó, no recuerdo la cifra exacta, algo más de 600 €. Es evidente que no esperaba que me durase toda la vida, pero hace unas semanas empezó a hacer algo de flickering (parpadeo) y algunos cambios de color. Finalmente a finales de septiembre de 2021 dejó de mostrar imagen. El tema es que yo llamé a Dell porque estaba contento de trabajar con ese monitor, pero me dijeron que «no tenían piezas para un monitor tan antiguo». Su servicio técnico pasaba de mi monitor, de mí y de mi vida. Solo cuando les pregunté si me ofrecían algún descuento me propusieron un descuento.

Una vez que escogí el monitor que quería, me comunicaron que no me harían el descuento mencionado porque ya tenía descuento. Así que Dell perdió un cliente que les había comprado cosas nuevas y de segunda mano por un mal servicio postventa y un peor servicio de atención al cliente.

Dell, Gigabyte, dramas personales y excusas. Monitor Dell u2711 Ultrasharp.

Enfrentando el problema

Me compré un LG 4K y al cabo de tres días mi tarjeta gráfica, una Gigabyte Nvidia GTX 960 de 2015, renunció a seguir funcionando en 4K. «A mí no me ficharon para esto, más allá de 2560×1440 es demasiada faena para mí», debió pensar y ya no trabaja para mí (ni en 4K ni en ninguna resolución). Saqué una viejísima Nvidia 625 hasta que llegue un remedio más digno.

Interior de una tarjeta gráfica Nvidia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Cuando he hablado con Gigabyte no me han ofrecido, tampoco, una buena solución. De hecho, ni siquiera proponen puntos de recogida del material. Es difícil hacer un cliente, pero a muchas de las grandes marcas parece no importarles mantenerlos. Y por supuesto, no facilitan la reparación de sus productos, lo que resulta francamente molesto y, por supuesto, ecológicamente irresponsable.

Dell, Gigabyte, dramas personales y excusas

La obsolescencia programada y las malas prácticas probablemente acabarán haciendo a muchas de estas empresas pagar estos errores. Es momento de que los consumidores exijan responsabilidad a sus proveedores. De hecho, ya hay nuevas leyes de consumo en esta línea, pero muchas de las empresas solo las aplican cuando es estrictamente obligatorio.

En cualquier caso, la serie de catastróficas desdichas acontecidas a mi equipo informático serían excusa para una parte de mis demoras subiendo material nuevo. Pero hay más factores afectando el caos de mi vida diaria. Hay algunos contenidos que estoy haciendo que no se mostrarán aquí, sino en las webs y formatos propios de los clientes.

Tarjeta Windforce Geforce 960 de Gigabyte. Dell, Gigabyte, dramas personales y excusas

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València. Si necesitas uno, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu, con un Whatsapp al +34 644459753. Puedes echar un vistazo a mi Instagram: @Archerphoto . Si solo quieres mostrar solidaridad pero no necesitas de mis servicios puedes compartir el enlace a este post en tus redes sociales.

Categorías
boudoir Fotografía en Valencia

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay cosas que tenía muy claras en esta sesión de boudoir en estudio con Delfi. La más importante era que el blanco y negro iba a ser el concepto principal, porque tenía esa idea desde que empezamos a darle vueltas a estas fotos.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia

En segundo lugar, que emplearíamos luz continua, y en tercer lugar que el fondo iba a ser negro. Así que, en realidad, había unas cuantas cosas que tenía en mente antes de coger la cámara. Esto suele ser bastante positivo, aunque uno acaba haciendo algunos cambios sobre la marcha. Es difícil evitarlo.

Delfi, en un post de fotografía en español de Archerphoto

También tenía en mente algunos settings con las luces, que evidentemente son diferentes en estas foto. Pero uno siempre acaba pensando que aún querría haber probado dos o tres cosas más. Al menos, eso me pasa a mí, que tengo una cierta querencia por la experimentación. No todo el mundo está interesado, y los hay que repiten los mismos esquemas una vez tras otra.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia, espalda

Afortunadamente, trabajar con Delfi Cubedo es extremadamente sencillo: cordial, sensual, amable y muy práctica. Es una modelo de Gandía (València) que aunque está empezando ya tiene una experiencia interesante. Está disponible para contratación a través de su Instagram, pero no siempre tiene todo el tiempo del mundo disponible porque suele trabajar de socorrista. En cualquier caso, la encontraréis en @delficubedo.

Delfi en el estudio, por Archerphoto

Otra cuestión es si realmente esto es fotografía boudoir. Hay piel, hay sensualidad y también elegancia, pero hay quien discutiría si atendiendo a una definición estricta esta sesión podría cualificarse exactamente como boudoir en estudio, pero últimamente se emplea este calificativo con mucha libertad. No lo veo mal, y tampoco lo veo 100% acertado, pero es una aproximación bastante actual.

Delfi Cubedo, por Archerphoto, fotografo Valencia

De cualquier manera, mi punto de vista para esta sesión era, sobre todo trabajar con Delfi jugando mucho con la luz y a pesar de haber muy poca ropa, mantener la elegancia en el resultado, que es algo que creo haber conseguido.

He subido algunas de estas fotografías a Instagram, pero con el corte adecuado para esa red social (en general la gente no sabe que los dos formatos adecuados son 1×1 y 4×5). En algunos casos no ha supuesto un problema, pero en otros me gusta mucho más el que he colocado aquí. Pero en muchos casos esas proporciones limitan más el espacio de lo que me gustaría.

Sesión Delfi Cubedo, boudoir en estudio en València por Archerphoto,

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos boudoir en blanco y negro o en color, o si te hacen falta para tu perfil de LinkedIn o para cualquier otra cosa, dame un toque. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y también puedes enviar un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Y mi Instagram principal es @Archerphoto, por si quieres echar un vistazo a cosas que publico aparte de este blog de fotografía en español.

Categorías
EOS R6 Fotografía

Sesión de fotos en València con MariaJo en 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Reconoceré en primer lugar que esto es un post-excusa para enseñar un poco de la sesión de fotos en València con MariaJo en 2021. No es cuestión de paños calientes. Hago fotos y tengo la costumbre de que las vea la gente. Otra cosa es que en muchas ocasiones pueda agrupar las fotos y contar cosas consistentes, pero en este caso la idea es muy sencilla.

Una sesión de fotos en València con MariaJo en 2021 por Archerphoto, fotógrafo profesional

Las fotos de MariaJo están hechas uno de estos calurosos días de agosto de 2021. Afortunadamente no fue justo en el momento de la ola de calor, así que, dentro de lo que cabe, el calor era tolerable. Yo diría que las mejores fotos fueron apareciendo conforme la temperatura bajaba.

Una sesión de fotos informal

El tono de la sesión evidentemente tiene que ver con fotografía personal, retrato y redes sociales. No estábamos haciendo fotos para LinkedIn o algo así. De hecho, la idea es que vayan a aparecer en Instagram. De ahí el tono generalmente informal, incluso divertido que tuvimos.

Hay detalles en esta sesión de fotos en València de MariaJo en 2021 que sí merecía la pena resaltar, como las botas de cowboy, el sombrero o la chaqueta en plan graffitti que pedía a gritos un fondo urbano que el valenciano barrio de Monteolivete pudo ofrecer sin problema alguno.

Trastos utilizados en la sesión de fotos en València con MariaJo en 2021

En la sesión usé la Canon EOS R6, los objetivos de Canon 24-105 f4 II L, 70-200 f4 L, 85 f1,8, que son todas autofoco y un par de lentes manuales: Yasuhara Anthy 35 y Minolta Rokkor 58 1,2, este último con un adaptador de alguna marca que sinceramente, no recuerdo. Pero cumple su papel.

Si necesitas fotos o vídeos de cualquier tipo, contacta conmigo ahora mismo en sergi@archerphoto.eu o con un mensaje al +34 644459753 de Whatsapp, Telegram o Signal. Si quieres ver mi Instagram es sencillo: @archerphoto.

Imagen de sesión de fotos en València con MariaJo en 2021, por Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo para redes sociales y retratos
Categorías
Brighton Ciudades Fotografía personal Valencia

Fruterías de noche: 2 fotos y ninguna excusa

Tiempo de lectura: 2 minutos

No sé qué extraña fijación tengo con hacerle fotos a tiendas de comida por las noches. Hace tiempo saqué un post sobre churrerías y ahora he decidido subir este sobre fruterías de noche. No siempre les hago fotos, pero tengo dos, más o menos parecidas, una en Brighton y otra en València.

Tal vez sea la iluminación exagerada, tal vez el montón de detalles, o puede ser que sea alguna tara mía que no acabo de identificar. Esta primera de las fotos de fruterías de noche está tomada con el Yasuhara Anthy 35 que me ha acompañado estos días para fotografía urbana.

 fruterías de noche por Archerphoto fotógrafo profesional València

En realidad, esta foto, en color y sin procesar, iba a aparecer en el post de análisis, pero como ya había mucho se quedó fuera. Y bueno, decidí procesarla y subirla, junto a la otra foto, en este post.

La segunda foto

Esta segunda foto está ubicada en Brighton, a una hora parecida en octubre de 2018. Brighton es una ciudad costera del sur de Inglaterra y, bueno, hice un post con fotos que hice por allí. La foto la edité tanto en color como en blanco y negro, pero, por dar un poco de variedad a lo que enseño, subo la versión con más colorines. El sitio no es realmente muy diferente del anterior, y la perspectiva se lleva poco. Pero es una cuestión casi magnética. Es posible que los fotógrafos tengamos algo de polilla o de mosquito… De hecho, en general los humanos se dice que compartimos más del 60% de genes con la mosca de la fruta.

sobre Brighton

Soy Sergi Albir. No solo hago fotos de fruterías de noche, te lo juro. Puedes contactar conmigo si necesitas fotos en València, Brighton, Madrid, Calahorra, Frankfurt o Chelva. Por citar algunos sitios. Mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Si quieres ver mi Instagram, es @Archerphoto.