Categorías
Book fotográfico Sesión de fotos

Fotos para apps de ligar: Tinder, Meetic, Badoo y más

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si todavía no te has dado cuenta que en estas apps el factor principal son las fotos que muestras es porque no te estabas fijando mucho. De manera que para ilustrar este post he escogido algunas fotos que he realizado previamente -aunque no sean fotos para apps de ligar necesariamente- y que podrían emplearse en estas aplicaciones o en otras como Instagram, Flickr o webs personales.

En general no hay una diferencia técnica especial entre unas y otras.

Si quieres algunas ideas para tus fotos para apps, echa un vistazo a este post. Retrato de hombre en València por Sergi Albir, fotógrafo redes sociales.

Sin embargo, sí es importante que sepas distinguir entre qué fotos pueden servirte y qué fotos no. Para empezar, es relevante saber que en estas apps las chicas tienen mucha ventaja, y además el reparto de likes (y por tanto de oportunidades) no es uniforme: los perfiles más atractivos se llevan un porcentaje mucho más alto de los likes, y los menos atractivos apenas reciben atención.

Para que tu perfil sea atractivo debes tener, como primer factor, una serie de buenas fotos y un texto que, al menos, no haga que huyan.

Fotos para apps de ligar: Tinder, Meetic, Badoo y más

Vamos a empezar a describir algunas características importantes en las fotos para apps de ligar.

Escoge fotos recientes. Es importante que, aunque salgas estupendo en la foto de comunión, no sea esa tu foto de perfil. Si la foto tiene unos cuantos años podría valer, pero procura que la ropa y el entorno sean actuales para no delatarte. Pero mejor si tus fotos son actuales, de los últimos 18 meses.

Pon un mínimo de tres fotografías tuyas. Mejor si son más. Si subes una sola foto despiertas sospechas de que pueda ser un perfil falso o de que la persona tenga cosas que ocultar. Por supuesto, esto nos obliga a que haya una cierta coherencia con lo antiguas o actuales que sean las fotos.

Procura ofrecer una imagen razonable. Si subes una foto en la que sales con tu ex pero rayas su cara va a parecer que tienes un trastorno peligroso. Probablemente puedas recortar la foto de una manera visualmente tolerable. Si no eres capaz, descarta la foto y elige otra. Así de fácil.

Si la foto está demasiado borrosa, demasiado movida o no se te ve bien, descártala. Y si sales con 23 personas y no se te reconoce, lo mismo.

Las fotos con animales pueden funcionar, pero las fotos familiares con niños suelen generar menos ternura e interés del que te puedas imaginar. Evita fotos con niños. Y evita fotos con personas del mismo sexo que sean más guapas que tú en la misma foto. Si tu perro es mucho más guapo que tú en condiciones generales puede que sea un problema, pero para las fotos no será algo grave.

Si quieres algunas ideas para tus fotos para apps de ligar: Tinder, Meetic, Badoo y más, aquí hay información interesante. Retrato de mujer por Archerphoto, fotógrafo en València.

Sé MUY crítico con tus propias fotos. Si no eres capaz de hacerte tú buenas fotos y tus amig@s tampoco son capaces de hacértelas (que es lo más probable) hazte fotos con un profesional. Y mejor si es un profesional especializado.

Si no eres capaz de ser MUY crítico con tus fotos, pídele a alguien cercano con buen gusto, y si puede ser, del mismo sexo en el que tengas interés, que te ayude a escoger y te diga si realmente ve bien tus fotos. Pídeselo así: «Dime si esta foto es suficientemente buena como para representarme y despertar atracción. Con sinceridad, aunque suene cruel».

Para los chicos heterosexuales: en general las fotos sin camiseta son algo a evitar en el perfil salvo casos puntuales. Estas fotos pueden ser de mucha utilidad cuando la conversación avance un poco, pero muchas mujeres tendrán prejuicios sobre si apareces en una foto de perfil con el torso desnudo.

Para las chicas heterosexuales: al tener una ventaja natural en esta app, tener fotos adecuadas implica tener resultados espectacularmente mejores. Un poco de esfuerzo y un poco menos de vergüenza traerán opciones más interesantes.

En general, para las fotos para apps de ligar necesitarás un primer plano, un plano medio y tal vez alguna otra foto, pero procura que se te vea bien en la foto, y escoge alguna en la que estés sonriendo.

Aquí hay, evidentemente, mucha información que puede serte útil. Si después de leer todo esto, todavía necesitas fotos para apps de ligar como Tinder, Meetic, Badoo o similares, puedes ponerte en contacto conmigo. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y mi correo es sergi@archerphoto.eu . Si prefieres Whatsapp, Signal o Telegram, +34 644459753. En general, trabajo en València y en otras ciudades de España.

Soy fotógrafo profesional y, claro, puedo ayudarte con las fotos para apps de ligar en València, pero también en Alicante, Barcelona, Madrid, Vitoria o Castellón, por ejemplo. Si quieres ver mi perfil de Instagram, es @Archerphoto.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Aprender fotografía

¿Cuántas fotos caben en 64 GB?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Saber cuántas fotos caben en 64 G es una cuestión técnica que depende de varios factores. Lo primero es saber la resolución y el formato de las fotos que vamos a guardar.

El formato (JPG, TIFF, RAW, DNG) es determinante, porque algunos ocupan más que otros. El JPG es un formato lossy, esto es, tiene pérdida al comprimir la información. Cuanto más pequeño es el archivo, menos calidad. El TIFF y el RAW son archivos que aunque tengan compresión, la información no se pierde.

La resolución es, en realidad, el número de puntos que definen la imagen. Más puntos, más calidad, en principio. Y más puntos, mayor tamaño de imagen.

También podríamos hablar de profundidad de color y otras variables, pero con estos parámetros es básicamente suficiente.

Dicho esto, podemos poner una tabla en la que damos una idea aproximada de las fotos que puedes guardar en la tarjeta.

¿Cuántas fotos caben en 64 GB?

ResoluciónTamaño JPGFotosTamaño RAWFotos
103MB18310105493
123.6 MB15258143924
164.8 MB11444212616
2069155252197
307,57324361526

La conclusión es que sí, caben muchas fotos en una tarjeta de 64 GB pero es una buena práctica copiar las fotos al ordenador cada vez que llegues a casa. Así tienes tu copia y puedes procesarlas.

Un detalle más: en los móviles, el número de fotos y el tamaño no tienen porqué variar, pero probablemente tu terminal guarde muchas otras cosas en la tarjeta. Programas, vídeos, etc. Así, las tarjetas para los móviles deberían tener, siempre, mucho más espacio disponible.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas imágenes, vídeos o alguna cosa en esa línea, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o por Telegram, Whatsapp o Signal en el +34 6444 5 9753. En Instagram soy @Archerphoto.

Más posts en mi sección para APRENDER FOTOGRAFÍA. Encuadres, tipos de planos, tipos de objetivos, recomendaciones…

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Autoestima Danza Fotografía

Danza para la autoestima: D’Fly Strip

Tiempo de lectura: 7 minutos

Una sesión de fotos que he llamado Danza para la autoestima: D’Fly Strip me pedía también, en realidad, explicar lo que hacen Dariia Lola y Dariga Musina, dos bailarinas que imparten clases de danza para reforzar la autoimagen y el autoconcepto.

Danza para la autoestima: D'Fly Strip. Sesión de fotos con dos bailarinas, Dariia y Dariga en el estudio de Archerphoto en València.
Dariga (sentada) y Dariia (de pie) de D’Fly Strip

«Pensar fuera de la caja» es una costumbre que resulta muy positiva para proponer soluciones alternativas. En realidad, yo descubrí que ellas trabajaban el tema de la autoestima justo antes de la sesión y eso me interesó especialmente para escribir este texto, pero las imágenes ya tenían la expresividad necesaria, de manera que, no estábamos pensando tanto en autoestima como en sensualidad cuando captamos las imágenes.

Danza para la autoestima: D'Fly Strip. Sesión de fotos con dos bailarinas, Dariia en el estudio de Archerphoto en València.

Pero una vez nos dimos cuenta de que estábamos muy interesados en ese aspecto, tuvimos una conversación sobre lo que hacen y sobre el efecto que tiene en sus alumnas. En realidad, desde el principio, la idea es reforzar la autoestima. D’Fly no es un nombre corto y pegadizo solamente: son las siglas de Dance For Loving Yourself. «Bailar para quererse a una misma». Muy gráfico y muy ilustrativo.

Danza para la autoestima: D'Fly Strip. Sesión de fotos con dos bailarinas, Dariga en el estudio de Archerphoto en València.

Dariia es ucraniana, de Zaporizhzhia, y, al igual que Dariga, tiene una formación clásica como base. «Empecé de muy pequeña, con bailes nacionales, bailes clásicos… Bailo desde los cuatro o cinco años. Nos mudamos a Kiev después, y seguí bailando, y después en Polonia, en Wrocław, unos 10 años. Allí empecé también con pole dance, que me gustó muchísimo y tomo esa dirección, y descubro cómo funciona mi cuerpo en ese aspecto, utilizamos tacones, la ropa más sensual… Cuando me mudo a España estaba también en esa línea, de pole dance y acrobacia, y posiciones estáticas, pero echaba de menos más el baile. Cuando conocí a Dariga le comenté que quería bailar en esta línea». «Fue en 2020», apunta Dariga «después de la pandemia cuando decidimos que íbamos a hacer algo juntas».

La formación clásica es lo que te permite hacer todo lo demás. Es una base que después vas utilizando para otras cosas. «, explica Dariia. «No puedes crear algo nuevo si no sabes la base» comenta Dariga. «Como en cada profesión». Dariga nació en San Petersburgo, en Rusia. «Mi historia es casi la misma. Yo bailaba desde pequeña, en cuanto escucho música tengo que moverme. Es un tipo de vida. No puedo no bailar. Empecé con una formación clásica, y también he tenido otras actividades como modelo de pasarela y también estuve siete años como cheerleader en un equipo, el Titans Club de San Petersburgo. Hace unos tres años y medio vine a València, la danza ya había cambiado en mi vida de ser un hobby a mi actividad profesional, conocí a Dariia y conectamos inmediatamente porque teníamos las mismas ideas».

Las técnicas que emplean vienen de la danza clásica, la bachata, y muchos otros estilos, y es la mezcla la que consigue los resultados deseados.

«Cuando las chicas vienen a nuestras clases lo primero que notan es una atmósfera muy amistosa, muy cercana. Se sienten cómodas», comenta Dariia. Dariga amplia la explicación sobre sus clases de danza para la autoestima: «Trabajamos en movimientos femeninos y con el espejo para adaptar a cada una los movimientos, no es una disciplina cerrada. Es un proceso de aprender cómo es tu cuerpo, qué te gusta más. No es como si tuvieses una profesora encima de ti exigiéndote. Es un ambiente muy agradable, no es nada autoritario».

Danza para la autoestima: D'Fly Strip. Sesión de fotos con dos bailarinas, Dariia y Dariga en el estudio de Archerphoto en València.

En sus clases trabajan mucho el lenguaje gestual, pero hay algunas aplicaciones que pueden parecer inesperadas. «Funciona bien para situaciones de estrés, porque al estar habituado a poder relajar tus músculos, y puedes controlar tu cuerpo, no te bloqueas con tanta facilidad», explica Dariia. «En situaciones extremas tienes un mejor control de tu cuerpo cuando tienes mucha experiencia», aclara Dariga. En cuestiones como subir a un escenario, si ya te has habituado a conocer las reacciones de tu cuerpo y qué debes hacer, puedes responder mejor y sentirte más cómoda.

Bailando fuera de las clases

«Me gusta mucho cuando salimos» cuenta Dariia «y alguna chica nos ve bailar y nos dice que le gusta mucho. Que a ella le gustaría, pero no puede. Y entonces Dariga le pregunta si ella puede bailar sola, en su habitación. La mujer responde que sí, y le explicamos que si puede sentir la música y bailar como le gusta, en 2022 es perfectamente aceptable. Todo vale, hay múltiples direcciones en el baile y lo importante es cómo lo sientas, y no lo que piense o diga la gente de alrededor. Y si puedes hacerlo con los ojos cerrados, puedes hacerlo en cualquier sitio».

«Hay veces que las chicas no consiguen hacer las coreografías de la manera convencional. Pero eso para nosotras no es un problema, siempre y cuando esta persona esté disfrutando y pasándolo bien. Es nuestro mensaje», precisa Dariia. «Al principio hay gente», añade Dariga «como en todo aprendizaje, en el que uno está un poco desorientado y parece todo imposible, pero se aprende y hay resultados. En cualquier caso, nosotras, para no generar presión, no tenemos eventos finales, como un baile de fin de curso o algo así, sino que vamos trabajando con vídeo todas las semanas para que el ambiente sea más relajado. Después de cada semana grabamos un vídeo personal, de cada chica sola, sin presión, sin comparaciones, y pueden ver su evolución, pero con libertad, con tranquilidad y sin estar ante el público».

Resultados de la danza para la autoestima

Otra cosa que sucede es que se percibe fácilmente la evolución de cómo mejora su autoestima. «Los primeros días con pantalones anchos, la camisa amplia, no quieren grabar el vídeo», detalla Dariia. Pero la cosa cambia. «Tres, cuatro clases y hay pantalones cortos, ropa ajustada… En la última clase, todas con tacones, maquilladas…».

En general todo el mundo puede asistir a sus clases porque la cuestión de adaptar el método no está vinculada solo al tipo de cuerpo, sino también al estado físico. Lo importante es que ellas quieran empezar, y hay diferentes tipos de movimientos más o menos disponibles hasta que el estado físico sea el idóneo.

Una de las aportaciones que estas clases de danza para la autoestima pueden realizar, cuenta Dariga, «son estos momentos para dedicar a una misma, incluso cuando tienes muchos problemas, mucho estrés… Esto es un momento de desconexión con el exterior y de cuidado de una misma. Si no tienes algunos momentos para ti de vez en cuando, tu vida está perdida. Solo después de que tengas este momento para ti, puedes tener la sensualidad, la sexualidad… Esto viene después». «De hecho», matiza Dariia «nuestros bailes son sensuales pero son más sugerentes que algo demasiado explícito». A menudo la percepción de la gente tiene mucho que ver con su propia imaginación y esto no es algo que, en realidad, no preocupa a Dariia y Dariga: «Es su problema».

Espero que este artículo sobre danza para la autoestima con Dariia y Dariga de la escuela D’Fly Strip haya despertado tu interés. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu. Y mi Instagram es @Archerphoto. Ah, y tengo muchas más fotos de danza.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía Fotografía personal

Plantitas y así

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay días en los que uno hace fotos y no tiene, en realidad, una historia demasiado profunda que contar. A mí me pasa a menudo, y en este caso, que me puse a hacer unas fotos de plantitas y así porque me llamaron la atención, pues me he decidido a subirlas.

Es probable que algunas de ellas las acabe usando para alguna otra cosa, pero de vez en cuando, ya que tengo una web, voy subiendo estas cosas que no tienen una carga especialmente importante. No voy a descubrir una especie nueva, ni a explicar una técnica fotográfica novedosa, ni a entrevistar a nadie (bueno, eso lo he hecho, pero irá en un post posterior que no tiene que ver con las plantitas).

En cuanto a la parte técnica, la Canon EOS R6 y en todas las fotos en color, el Minolta Rokkor 58 1,2 (es una óptica manual antigua que se monta con un adaptador) y en la de blanco y negro la misma cámara, pero el 24-105 f4 L II, que es el que suelo llevar montado.

Foto para el post "Plantitas y así" de Archerphoto, fotógrafo profesional en València

Pues eso, lo dicho. Unas pocas plantitas de un domingo de agosto por la mañana. Como en Botánica soy terrible no me aprendo el nombre de casi ninguna planta, de manera que solo espero que este «Plantitas y así» te haya gustado y si necesitas fotos alguna vez (en València, Mislata, Xirivella, Brighton, Oslo o Sebastopol), contactes conmigo, por ejemplo, por mail: sergi@archerphoto.eu . Si quieres cotillear mi Instagram: Archerphoto.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Aprender fotografía Sesiones de fotos

¿Qué se necesita para hacer una sesión de fotos?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los fotógrafos profesionales estamos totalmente acostumbrados a realizar estas cosas pero mucha gente se pregunta qué se necesita para hacer una sesión de fotos. Hay cosas que son muy evidentes y cosas que no lo son tanto.

En primer lugar, una sesión de fotos es un rato que vamos a pasar con alguien intentando tomar imágenes de esa persona (o animal, si queremos pensar en términos muy amplios). Contrariamente a lo que cualquiera podría pensar, lo primero que necesitamos es que esa persona tenga un rato para dedicar a esto. Evidentemente, esto incluye que tendremos -como mínimo- una persona que saldrá en las fotos y otra persona que hará las fotos. Así, hay dos roles: una persona hace de modelo y la otra persona hace de fotógrafo.

Carmen en una foto para el artículo ¿Qué se necesita para hacer una sesión de fotos?
Carmen en la playa.

Ya tenemos que necesitamos tiempo, personas y ahora necesitamos espacio. Vamos a pensar un poco sobre esto. Para determinar el espacio vamos a tener que pensar en varios aspectos: podemos hacer las fotos dentro de una casa, o un edificio, o en exteriores. Para determinar estas cuestiones siempre es mejor pensar en términos de ventajas, y relacionar esas ventajas con las personas que han de trabajar y los medios disponibles.

Pongamos un ejemplo: Mari Pili hará de fotógrafa y Paco Pepe de modelo. Si Paco Pepe es una persona extremadamente tímida que necesita las fotos, pero no se siente seguro, es mejor que comencemos por hacerle unas fotos en interiores. Esto, en general puede ser práctico, pero debemos considerar los medios disponibles: si no tenemos una habitación con luz suficiente, es extremadamente fea o demasiado pequeña, todo será mucho más difícil.

Gema en una foto para el artículo ¿Qué se necesita para hacer una sesión de fotos?
Gema en una sesión de fotos en València.

El número de casos diferentes para estos consejos es infinito. En cualquier caso, si no cuentas con una habitación adecuada, procura buscar un exterior viable. Piensa en un entorno en el que la luz sea uniforme, sea un lugar tranquilo y cómodo. Una pared en una calle con sombra puede ser perfectamente útil y no tendrá demasiados elementos que distraigan y Mari Pili puede componer bien el plano sin problemas. Puedes ir a un parque, a la feria o a algún lugar icónico de tu ciudad, pero si lo que quieres es centrarte en una persona, céntrate en una persona y busca sitios básicos.

Los medios materiales

No es imprescindible tener una cámara. Sobre todo si no sabes usarla. Si tu intención es aprender fotografía, aquí tienes una serie de artículos para ello, pero si solo quieres hacer fotos, usa un móvil que haga fotos decentes. Te recomiendo que desactives los filtros de belleza porque, al menos en teoría, te interesa más la persona real que los rasgos que a algún ingeniero hindú le han parecido más bellos (los filtros de belleza los programan personas, claro, que tienen criterios extremadamente discutibles).

Sin embargo, si vas a usar una cámara, es posible que quieras alguna recomendación. Si vas a usar una DSLR o una EVIL (esto es, cualquier cámara con objetivos intercambiables) yo te recomendaría un 50mm o un 85mm. El 135mm suele ser una opción excelente, pero obliga al fotógrafo a estar más lejos del modelo. Eso, cuando ninguno de los dos tiene experiencia es un poco más desastre de lo que parece, porque reduce la interacción, y en estos casos, poder hablar suele ayudar. Si no tienes los objetivos que he comentado y solo tienes el 18-55 intenta disparar normalmente con el máximo zoom y separa al modelo del fondo, así el fondo saldrá un poco más difuminado.

Patricia en una foto para el artículo ¿Qué se necesita para hacer una sesión de fotos?
Patri en el estudio.

Muchas de estas suposiciones son para modelos estáticos, para retratos estándar. Si por ejemplo, Paco Pepe, nuestro modelo, fuese un skater que quisiese unas fotos haciendo sus mejores trucos, la mayoría de lo que hemos dicho aquí no valdría para nada: daría igual que fuese tímido o no, tendría que hacer las fotos en exteriores, tendrías que utilizar un gran angular y probablemente necesitarías usar una cámara mejor.

En cualquier caso, hay consejos generales que sí servirán.

  • Preparad la sesión: pensad dónde vais, si habrá gente, si la ropa es adecuada y cosas similares. Si el fotógrafo no está muy familiarizado con su equipo no es mala idea que en algún día anterior pase tiempo probando y mejorando.
  • Procura llevar baterías y espacio para hacer muchas, muchas, muchas fotos. Puedes mirar un poco, pero no dediques ni un segundo a borrar, diga lo que diga el modelo. El momento de seleccionar las fotos no es mientras estás haciendo la sesión sino siempre después, con calma.
  • Ya que tienes baterías y espacio, haz muchas fotos. Haz experimentos. Equivócate, prueba, juega. Muchas de esas fotos serán divertidas y algunas de ellas serán mucho mejor de lo que piensas.
  • Fíjate en los detalles, incluso anota las cosas (puedes enviarlas por Whatsapp) porque tus fallos de hoy son cosas que mañana podrás evitar.
  • Mantén siempre un buen ambiente. No importa que el modelo no consiga sus resultados o que no entienda lo que quieres decir: tómatelo con humor. Si se estropea la relación durante la sesión será muy complicado que las fotos salgan bien.
  • Acostúmbrate a seleccionar y procesar las fotos. Muchas de las fotos mejoran simplemente reencuadrando o subiendo un poco la luz.

Espero que este post sobre qué se necesita para hacer una sesión de fotos te haya ayudado. Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas contactar conmigo, estaré encantado de trabajar para ti. Trabajo principalmente en València, pero me desplazo donde sea necesario. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y también puedes contactar conmigo por Whatsapp, Telegram o Signal en el +34 644459753. Si me pides tarifas, dime desde dónde me escribes 😉

Ah, y si quieres cotillear mi Instagram es @Archerphoto.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Modelos modelos profesionales

Ser modelo: pros y contras

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este post Ser modelo: pros y contras está basado, por una parte en mi experiencia personal en la moda (no como modelo, sino como fotógrafo), de mis conversaciones con muchas modelos y también de un post en Quora de Wendybird, una modelo profesional de Taipei .

Desfile de Custo Barcelona en 2021.

Pienso que es importante ser positivo, así que empezaremos por la parte positiva. Algunas cuestiones, como puede ver el lector, están sujetas a debate.

Pros:

  1. No es un trabajo convencional con un horario establecido. Es muy posible que tengas mucho tiempo disponible.
  2. Los trabajos son muy variados, diferentes y conoces mucha gente nueva. A menudo es muy entretenido.
  3. Suele ser muy positivo para algunas partes de la autoestima ser valorado y que la gente te admire por tener buen aspecto. Esto, sin embargo, es una perspectiva que puede variar mucho.
  4. Es una motivación sencilla para que te mantengas con una alimentación sana y buenos hábitos de ejercicio. Después de todo, si no tienes buen aspecto, no te llamarán para tantos trabajos.
  5. Puede estar bien pagado y puedes viajar mucho. Y puedes aprender idiomas y conocer diferentes maneras de trabajar y culturas.
Desfile de Mompó, 2011.

Contras:

  1. Los ingresos no son constantes. A menudo hay modelos que complementan su trabajo de modelo con el de azafata de eventos y muchos otros. Normalmente la demanda es extremadamente variable.
  2. Castings. Para escoger una persona se convoca, por ejemplo, a 10 modelos. Eso quiere decir que 9 de cada 10 serán rechazadas. Eso no las hace mejores o peores, sino más adecuadas a la idea que tuviese el director de casting. Pero eso puede hacer MUCHO daño a la autoestima si no lo gestionas adecuadamente.
  3. Es un trabajo que frecuentemente es solitario, porque como los equipos y la gente con la que trabajas suele variar mucho, a menudo no se establecen relaciones duraderas.
  4. A menudo las modelos son tratadas más como objetos que como personas. Es frecuente que sus opiniones no sean en absoluto valoradas y no son las personas que toman las decisiones.
  5. Paradójicamente, aunque una modelo tiene buen aspecto, siempre están dándole vueltas a si tienen el look como deberían y se cuestionan constantemente.
  6. En principio se trata de una carrera profesional corta. No es esperable que, aunque te esfuerces, puedas mantener un perfil con una demanda razonable pasados los treinta, salvo que adaptes tus opciones de trabajo.
  7. Variabilidad absoluta de jornadas de trabajo. Días en los que no haces absolutamente nada y otras veces jornadas de 18 horas.
  8. Con mucha frecuencia en el mundo de la moda y la imagen hay verdaderos especialistas en jugar con las ilusiones de la gente y conseguir que alguna gente que quiere acceder a este mercado trabaje gratis para ellos. Es preciso prestar mucha atención para no caer en ningún timo.

Espero que este pequeño post sobre Ser modelo: pros y contras te haya resultado útil. Me llamo Sergi Albir y si necesitas un book o cualquier tipo de fotos o vídeos, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753

Desfile de Anillarte, 2014.
Content Protection by DMCA.com
Categorías
Aprender fotografía

Consejos fotográficos para principiantes

Tiempo de lectura: 3 minutos

«¿Qué tips de fotografía le darías a un principiante?» es una pregunta que contesté en Quora y habla, claro, de consejos fotográficos para principiantes. Muchas de las cosas no son ideas grandiosas, pero sí criterios eminentemente prácticos que pueden ayudar a alguien.

En primer lugar, es importante hacer muchas fotos. Yo te recomendaría que -si no la tienes -comprases una DSLR de segunda mano en algún sitio con garantía. Por unos 80 euros puedes tener una cámara que te permita manejar los parámetros básicos: velocidad, apertura, ISO y temperatura de color.

Hoy en día, para editar, hay programas gratuitos que permiten opciones fantásticas, GIMP es uno de ellos. Olvídate de presets y filtros y aprende a hacer que tus fotos tengan el aspecto que tú quieres y no el de un filtro automático.

Desfile de Juan Vidal en Valencia en 2011, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Aprende a organizar tus archivos e intenta borrar poco. En unos años puede que quieras volver a procesar algunas de tus fotos. Si echas un vistazo a mi web podrás ver que a menudo hago posts recopilando retratos de hace 10 años, o enseñando un desfile de moda de hace 12. Eso es gracias a ser organizado.

Dispara mucho. Fíjate en la gente, en la calle, en las cosas que te interesen e intenta capturar la imagen de la manera que te gustaría que otro los viese. Experimenta y equivócate.

Metal oxidado, por Archerphoto, fotógrafo para empresas.
Metal oxidado.

Sé cuidadoso con tu equipo, sobre todo al principio. Cuando hayas aprendido más sobre tu cámara te darás cuenta que en general son bastante más resistentes de lo que solemos pensar, pero a su vez algunas de sus partes pueden ser más frágiles de lo que crees. Deja que la experiencia te enseñe.

Dispara mucho. Lo he dicho antes, pero es importante. Si te acostumbras a llevar la cámara encima, aprovecharás muchos momentos.

Compra un manual de fotografía. Aunque sea viejo da igual. Michael Freeman o Scott Kelby tienen un par fantásticos. Te recomiendo que lo compres. Yo no lo hice, usé un montón de la biblioteca, y ahora mismo me gustaría tenerlos. Pero lo importante es que los puedas tener a mano, da igual de dónde vengan.

Dispara mucho. ¿Otra vez, en serio? Sí. Haz muchas fotos, y si alguien te dice que estás muy pesado con lo de las fotos, hazle una foto mientras lo dice. O algo así. Después de hacer tus fotos, míralas en el ordenador y procésalas. Es la mitad del trabajo que puedes hacer mientras estás en casa.

Estación de RENFE de Benigànim en el post sobre consejos fotográficos para principiantes

Espero que estos consejos fotográficos para principiantes te hayan resultado de alguna ayuda. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y a veces también doy clases de fotografía. Mi Instagram es @Archerphoto y la mejor forma de contactar conmigo es mediante Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o correo electrónico a sergi@archerphoto.eu

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Moda Modelos

Desfile de Bimoï con Valencia Talents

Tiempo de lectura: 2 minutos

La moda tiende a encontrar su sitio. Para este desfile de Bimoï con Valencia Talents se escogió Duna Port, un restaurante en la Marina Sur de València. Es un lugar fantástico en la bocana del puerto, justo junto al mar y con unas vistas y una luz fabulosas.

Desfile de Bimoï con Valencia Talents, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

El desfile traía la ropa de una tienda, Bimoï, y los modelos los traía Valencia Talents, una escuela de modelos de la ciudad. Esta escuela es parte del trabajo que realizan ARIES (Asociación de Rusoparlantes para su Integración en España) y la Escuela de Teatro de Yulia Vashchenko.

Desfile de Bimoï con Valencia Talents, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

Como había diferentes pases, en las pausas hubo varias actuaciones musicales de algunos miembros de la Escuela de Teatro de Yulia Vashchenko. Varios covers de temas americanos que ejecutaron excelentemente tanto en términos vocales como en conexión con el público.

Desfile de Bimoï con Valencia Talents, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

En definitiva, es mejor ver las fotos del desfile que contar muchos más detalles, porque las imágenes hablan por sí solas. Aunque la iluminación era totalmente natural y el cielo y las apps de previsión meteorológica nos amenazaron con tormentas veraniegas, no cayó ni una gota.

Espero que te haya interesado este post y si necesitas fotos o vídeos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un mensaje de Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753. Si me quieres encontrar en Instagram, @admin

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Entrevista Moda modelos profesionales

Sesión de fotos y entrevista a Ibticem Lahmar

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si no me gustase hacer fotos sería un problema trabajar de fotógrafo. Pero hay una cosa que me gusta tanto como las fotos, y son las historias. Así que a menudo cuando hago una sesión intento que la gente me cuente cosas. Con Ibticem Lahmar, bueno, me enteré de algunas cosas, pero precisamente por el tipo de fotografía que estuvimos haciendo, a menudo la tenía más lejos de lo que una conversación suele requerir, así que le pedí si le importaría que le hiciese una entrevista unos días después y accedió.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, sesiones fotográficas moda en València

Me interesó particularmente su historia porque Ibticem ha trabajado como modelo durante años y actualmente es una abogada corporativa que sigue interesada en la fotografía pero que tiene una opinión muy formada acerca de lo que es la moda como trabajo y este aspecto podía ser muy útil para algunas personas que leen este blog buscando información sobre el trabajo de modelo, y muy interesante para casi todo el mundo.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, sesiones fotográficas moda en València

Ibticem Lahmar

Nacida y criada en París, de origen tunecino, la historia de Ibticem Lahmar empieza como la de muchas modelos. «Tenía 17 años. Me descubrió un fotógrafo por la calle. Me dio su teléfono y me ofrecieron ir a un casting, que era de ropa interior», explica. «Empecé a trabajar de esto durante las vacaciones. Yo estaba estudiando en la universidad en ese momento y no podía dedicar todo el tiempo al trabajo. Hice fotos y pasarela, diferentes marcas, diferentes tipos de ropa, diferentes lugares: Francia, Túnez, Marruecos, Bélgica…».

«Para mí no era mi trabajo principal, era una cuestión accesoria», explica Ibticem. «Aunque no nos guste, es algo temporal, momentáneo, porque la gente con la que trabajas no piensa en tu valor, en tu inteligencia, solo en tu aspecto: lo importante es que seas guapa y te quede bien la ropa».

La relación con las compañeras, una de las claves

«Fue todo bien y a partir de ese momento, tuve relación con otras modelos, y algunas de ellas (sobre todo una, que era muy amiga mía) me recomendaban para sesiones y pasarelas a las que acudirían. Evidentemente has de hacerlo bien, pero es muy importante la manera de relacionarse, los contactos, porque en general muchos trabajos vienen por recomendaciones de compañeros». Al principio ni siquiera tenía agencia, porque viajaba por ejemplo a Túnez, y para trabajar con la agencia era necesario estar disponible casi siempre en París, pero eso fue un paso que di después, mucho más adelante.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Una de las cuestiones interesantes es su participación en el concurso de Miss Túnez. En un principio, teniendo la doble nacionalidad, sus hermanas la inscribieron en un evento en el que competían las tunecinas que estaban en Francia y se hizo con la victoria. «Entonces, un año después, desde Túnez, la responsable del concurso de Miss Túnez pensó que estaría bien que las tunecinas que vivían fuera del país también pudiesen participar en la competición. Como yo ya había ganado, me enviaron directamente a Túnez».

Este paso no fue especialmente cómodo. «No es un buen recuerdo. Era la única emigrante y había algunas madres de las participantes que intentaban conseguir que me dejasen fuera porque consideraban que no era ‘auténticamente tunecina’. En principio quedé tercera, pero las reglas del concurso son muy concretas y estrictas, y descalificaron a las dos primeras. Así que acabé representando a Túnez en Miss International, en Tokio». Si quieres ver el vídeo (se abrirá em otra pestaña): https://www.youtube.com/watch?v=dXQp70xqZiY

La experiencia de Ibticem en Miss International

Mirando a los ojos Ibticem explica cómo vivió esos días en Japón. «En ningún momento pensé que iba a ganar, pero la experiencia era totalmente nueva, nunca había estado tan lejos de casa, y sola. El concepto de belleza es muy subjetivo, había muchas chicas diferentes, bellísimas, y muchas no se parecían en nada a las otras». Pero hay algunas cosas que se conocen un poco menos… «Por otra parte, en estos concursos internacionales, la belleza no es exclusivamente un físico, es cómo te comportas, tu presencia y tu relación con los demás, porque ellos buscan a alguien que represente a su organización y que participe en muchos eventos… Pero es algo que descubrí después. Tenían gente que te acompañaba y tomaba notas de tu comportamiento, tu sociabilidad… Como un examen muy largo, pero lo entendí una vez había acabado el concurso. No te lo dicen mientras estás concursando».

«Presentarse a un concurso de belleza puede ser una buena experiencia o no, dependiendo del lado que quieras experimentar», es su reflexión personal. «Para mí fue un concurso muy interesante porque pude conocer diferentes personas de culturas totalmente diferentes. Gente de América del Sur por ejemplo, y descubrí otras chicas que me hablaban de sus países y yo me apuntaba en una libreta las diferencias de costumbres que me contaban».

«No todas las participantes eran extremadamente competitivas», matiza Ibticem. «Por ejemplo, la representante de Colombia sí lo era, porque llevaba muchos años en diferentes concursos, había ensayado mucho y estaba muy implicada. Pero en general sí fue una vivencia positiva».

Cuestiones negativas en el trabajo como modelo

Ibticem Lahmar, 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Como modelo, cuando le preguntamos a Ibticem por la parte más negativa, habla de que a menudo «se consideraba a las chicas como una percha para la ropa y ya está. Alguna gente era muy simpática y muy amable, pero la mayoría no te trataban bien. No querían saber si tenías una idea, o pensabas. También vi que muchas modelos tomaban drogas, cosa que yo no hacía. Creo que tener un propósito fuera del mundo de la moda me ha ayudado a poner límites. Las modelos estaban mal consideradas en esa época».

«También he tenido experiencias fantásticas», explica Ibticem Lahmar «como algunas creación para un libro con un gran fotógrafo con inquietudes artísticas pero en este caso no es un trabajo, sino una colaboración».

«Trabajé intermitentemente», aclara Ibticem «como modelo hasta los 27, pero cuando empecé a trabajar como abogado ya no seguí en esa línea, solo alguna cosa benéfica. Pero tiene que ver mucho con que estaba trabajando en Túnez, y ahora estoy viendo las posibilidades de trabajar simultáneamente de modelo siguiendo con mi trabajo habitual. Pero ahora puedo escoger los trabajos que me parezcan interesantes, no a cualquier precio. Para mí ser modelo siempre ha sido accesorio y siempre he podido escoger lo que quería hacer, pero antes lo hacía por el dinero y los viajes. Ahora lo elegiría por placer «.

Ibticem Lahmar, 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Espero que te haya interesado esta entrevista con Ibticem Lahmar. Puedes seguirla en Instagram @ibticemlahmar. Si quieres seguirme a mí, @Archerphoto, y si lo que necesitas es contactar conmigo para fotos, vídeos o posicionamiento, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Arte Fotografía Fotografía profesional

Tiempo roto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una idea que funciona es un cuchillo con dos filos. Por una parte, tienes esa idea que anticipa que vas a poder cumplir con unas expectativas y por otra tienes el desafío de la ejecución adecuada y la expresión correcta. Este concepto de «tiempo roto» que tenía para la portada de Methaodos, una revista científica de ciencias sociales, es una pequeña reflexión del proceso que me sirve para mostrar algunas de las imágenes descartadas pero que me resultan interesantes.

Tiempo roto, imagen de Sergi Albir, fotógrafo en València

Una vez tienes el concepto acordado con la dirección de la revista (en este caso, Salvador Perelló) simplemente has de llevarlo a cabo. Pero claro, de la imagen que tiene uno en la cabeza a la ejecución final puede haber pasos diferentes. Lo malo de las ideas es que, a veces son concretas y otras son demasiado difusas. Y es un camino extraño, porque el hecho de que la idea sea más concreta no significa que sea mejor, solo que tu visión es más nítida y el sendero es más claro. Las ideas más borrosas sin embargo te ofrecen más desvíos de la original, opciones que a veces pueden ser más creativas y experimentos que pueden llevarte a hacer cualquier otra cosa.

Tiempo roto, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

Siempre que trabajo en cuestiones creativas tengo una tendencia a jugar. Lo he hecho siempre, pero me tragué una conferencia de John Cleese de Monty Python, que para mí es una auténtica referencia en la materia, que puedo resumir fácilmente en una palabra. «Juega». Dice más cosas, explica las ventajas, la manera de trabajar, de todo. Pero el mensaje es claro. Con todo, uno debe conseguir mantener el equilibrio entre las pruebas y el objetivo final.

Tiempo roto

En este caso, la perspectiva que empleamos al final, al ser cenital, más ortogonal, si cabe, que las aproximaciones y escorzos, transmitía una sensación más objetiva, más alejada del objeto y por tanto, más compatible con la intención de la revista, que es una publicación totalmente científica.

El diseño de la portada no es mío, sino es el estándar de la publicación, al César lo que es del César.

Espero que esta serie «Tiempo roto» de fotografías te haya interesado. Si necesitas fotografías creativas o ilustrativas (o diseño gráfico) para alguna publicación puedes contactarme en el +34 6444 5 9753 mediante Whatsapp, Signal o Telegram, o por correo electrónico en sergi@archerphoto.eu.

Content Protection by DMCA.com