Categorías
boudoir Fotografía en Valencia

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay cosas que tenía muy claras en esta sesión de boudoir en estudio con Delfi. La más importante era que el blanco y negro iba a ser el concepto principal, porque tenía esa idea desde que empezamos a darle vueltas a estas fotos.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia

En segundo lugar, que emplearíamos luz continua, y en tercer lugar que el fondo iba a ser negro. Así que, en realidad, había unas cuantas cosas que tenía en mente antes de coger la cámara. Esto suele ser bastante positivo, aunque uno acaba haciendo algunos cambios sobre la marcha. Es difícil evitarlo.

Delfi, en un post de fotografía en español de Archerphoto

También tenía en mente algunos settings con las luces, que evidentemente son diferentes en estas foto. Pero uno siempre acaba pensando que aún querría haber probado dos o tres cosas más. Al menos, eso me pasa a mí, que tengo una cierta querencia por la experimentación. No todo el mundo está interesado, y los hay que repiten los mismos esquemas una vez tras otra.

Afortunadamente, trabajar con Delfi Cubedo es extremadamente sencillo: cordial, sensual, amable y muy práctica. Es una modelo de Gandía (València) que aunque está empezando ya tiene una experiencia interesante. Está disponible para contratación a través de su Instagram, pero no siempre tiene todo el tiempo del mundo disponible porque suele trabajar de socorrista. En cualquier caso, la encontraréis en @delficubedo.

Delfi en el estudio, por Archerphoto

Otra cuestión es si realmente esto es fotografía boudoir. Hay piel, hay sensualidad y también elegancia, pero hay quien discutiría si atendiendo a una definición estricta esta sesión podría cualificarse exactamente como boudoir en estudio, pero últimamente se emplea este calificativo con mucha libertad. No lo veo mal, y tampoco lo veo 100% acertado, pero es una aproximación bastante actual.

Delfi Cubedo, por Archerphoto, fotografo Valencia

He subido algunas de estas fotografías a Instagram, pero con el corte adecuado para esa red social (en general la gente no sabe que los dos formatos adecuados son 1×1 y 4×5). En algunos casos no ha supuesto un problema, pero en otros me gusta mucho más el que he colocado aquí. Pero en muchos casos esas proporciones limitan más el espacio de lo que me gustaría.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia, espalda

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos boudoir en blanco y negro o en color, o si te hacen falta para tu perfil de LinkedIn o para cualquier otra cosa, dame un toque. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y también puedes enviar un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Y mi Instagram es @Archerphoto, por si quieres echar un vistazo a cosas que publico aparte de este blog de fotografía en español.

Categorías
EOS R6 Fotografía

Sesión de fotos en València con MariaJo en 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Reconoceré en primer lugar que esto es un post-excusa para enseñar un poco de la sesión de fotos en València con MariaJo en 2021. No es cuestión de paños calientes. Hago fotos y tengo la costumbre de que las vea la gente. Otra cosa es que en muchas ocasiones pueda agrupar las fotos y contar cosas consistentes, pero en este caso la idea es muy sencilla.

Una sesión de fotos en València con MariaJo en 2021 por Archerphoto, fotógrafo profesional

Las fotos de MariaJo están hechas uno de estos calurosos días de agosto de 2021. Afortunadamente no fue justo en el momento de la ola de calor, así que, dentro de lo que cabe, el calor era tolerable. Yo diría que las mejores fotos fueron apareciendo conforme la temperatura bajaba.

Una sesión de fotos informal

El tono de la sesión evidentemente tiene que ver con fotografía personal, retrato y redes sociales. No estábamos haciendo fotos para LinkedIn o algo así. De hecho, la idea es que vayan a aparecer en Instagram. De ahí el tono generalmente informal, incluso divertido que tuvimos.

Hay detalles en esta sesión de fotos en València de MariaJo en 2021 que sí merecía la pena resaltar, como las botas de cowboy, el sombrero o la chaqueta en plan graffitti que pedía a gritos un fondo urbano que el valenciano barrio de Monteolivete pudo ofrecer sin problema alguno.

Trastos utilizados en la sesión de fotos en València con MariaJo en 2021

En la sesión usé la Canon EOS R6, los objetivos de Canon 24-105 f4 II L, 70-200 f4 L, 85 f1,8, que son todas autofoco y un par de lentes manuales: Yasuhara Anthy 35 y Minolta Rokkor 58 1,2, este último con un adaptador de alguna marca que sinceramente, no recuerdo. Pero cumple su papel.

Si necesitas fotos o vídeos de cualquier tipo, contacta conmigo ahora mismo en sergi@archerphoto.eu o con un mensaje al +34 644459753 de Whatsapp, Telegram o Signal. Si quieres ver mi Instagram es sencillo: @archerphoto.

Imagen de sesión de fotos en València con MariaJo en 2021, por Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo para redes sociales y retratos
Categorías
Brighton Ciudades Fotografía personal Valencia

Fruterías de noche: 2 fotos y ninguna excusa

Tiempo de lectura: 2 minutos

No sé qué extraña fijación tengo con hacerle fotos a tiendas de comida por las noches. Hace tiempo saqué un post sobre churrerías y ahora he decidido subir este sobre fruterías de noche. No siempre les hago fotos, pero tengo dos, más o menos parecidas, una en Brighton y otra en València.

Tal vez sea la iluminación exagerada, tal vez el montón de detalles, o puede ser que sea alguna tara mía que no acabo de identificar. Esta primera de las fotos de fruterías de noche está tomada con el Yasuhara Anthy 35 que me ha acompañado estos días para fotografía urbana.

 fruterías de noche por Archerphoto fotógrafo profesional València

En realidad, esta foto, en color y sin procesar, iba a aparecer en el post de análisis, pero como ya había mucho se quedó fuera. Y bueno, decidí procesarla y subirla, junto a la otra foto, en este post.

La segunda foto

Esta segunda foto está ubicada en Brighton, a una hora parecida en octubre de 2018. Brighton es una ciudad costera del sur de Inglaterra y, bueno, hice un post con fotos que hice por allí. La foto la edité tanto en color como en blanco y negro, pero, por dar un poco de variedad a lo que enseño, subo la versión con más colorines. El sitio no es realmente muy diferente del anterior, y la perspectiva se lleva poco. Pero es una cuestión casi magnética. Es posible que los fotógrafos tengamos algo de polilla o de mosquito… De hecho, en general los humanos se dice que compartimos más del 60% de genes con la mosca de la fruta.

sobre Brighton

Soy Sergi Albir. No solo hago fotos de fruterías de noche, te lo juro. Puedes contactar conmigo si necesitas fotos en València, Brighton, Madrid, Calahorra, Frankfurt o Chelva. Por citar algunos sitios. Mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Si quieres ver mi Instagram, es @Archerphoto.

Categorías
empresa Fotografía fotógrafo para empresas SEO

Verde, bokeh y asesoramiento medioambiental

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque la mayoría de las cosas que hago son fotografías y textos, no siempre las publico aquí, sino que hay contenidos que realizo para otros clientes. Es el caso de los posts que realizo para Daine Ambiental. De ahí este título de «Verde, bokeh y asesoramiento medioambiental». En su web realizo contenidos sobre temas relacionados con el trabajo que realizan y, claro, también incluyo fotografías. En algunas ocasiones son fotos que ya había hecho y todavía no había empleado, y en otras, material que he creado explícitamente (hay fotos y alguna composición fotográfica). Hay algunas cosas recientes que están hechas con el Anthy 35 que he estado probando últimamente.

La cuestión de elaborar contenidos para SEO es mucho más importante de lo que pueda parecer, especialmente para empresas pequeñas. Si un profesional es un buen especialista en su campo, es probable que sea capaz de redactar un buen contenido. Pero en muchas ocasiones, este trabajo le llevará demasiado trabajo y probablemente no estará optimizado para el posicionamiento web. Así que en términos de productividad, será menos eficiente que cuando se dedica a su core business, a su negocio principal.

Verde, bokeh y asesoramiento medioambiental, fotos para Daine Ambiental

Verde, bokeh y asesoramiento medioambiental

Los temas de los posts tienen que ver con los servicios que en Daine prestan a empresas, ISO 14001, huella medioambiental, o la importancia del enfoque verde en la organización, con sus repercusiones en el conjunto de la empresa. Por supuesto, es importante documentarse de manera exhaustiva y estar coordinado con el cliente. Pero después de muchos años trabajando en prensa, no es un trabajo que no esté habituado a hacer.

Verde, bokeh y asesoramiento medioambiental

Si queréis echar un vistazo, aquí tenéis el enlace de Daine Ambiental.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo en València y la mejor forma de contactar conmigo es un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Un correo a sergi@archerphoto.eu también es buena idea.

Si quieres ver más información sobre cosas que hago: SEO y posicionamiento web para empresas, fotografía para empresas y books de fotos.

Categorías
Aprender fotografía Fotografía profesional

Anthy 35, probando una lente manual actual muy especial

Tiempo de lectura: 6 minutos

Con tantos fotógrafos en el mundo no es raro que uno quiera marcar diferencias con los demás. La elección de lentes, como esta Anthy 35 de Yasuhara puede ser una cuestión muy importante en cuanto al estilo de fotografía que consigamos. No se trata de una lente muy cara. No se trata de una lente muy espectacular: se trata de una lente de 35mm con personalidad y que cuenta con un innegable encanto a la hora de trabajar.

En las fotografías que he subido hay dos categorías, por así decirlo: las que no han sido procesadas salvo con la marca de agua y otras, en las que solo está mi firma y si han tenido edición en aspectos como contraste, claridad, etc.

En este review de la Anthy 35 producida por Yasuhara LTD hablaré un poco de los aspectos técnicos, enseñaré algunas fotos hechas con ella y comentaré, sobre todo, mi impresión personal, porque los datos, por importantes que sean, no cuentan la historia, no describen la sensación. Estuve usando la versión con montura RF de Canon (por supuesto, es una lente full frame), pero las versiones para otras monturas son prácticamente idénticas, por lo que sé.

Estuve haciendo algunas fotos con Laura Carreras (@lady_pequis) y otras por la ciudad, probando especialmente la lente en condiciones de baja luz.

Detalles técnicos

En primer lugar: la apertura de este objetivo es 1,8. Así que podríamos decir que compite con el RF 35 1,8 de Canon, con la diferencia que el de Canon es autofoco. Es una lente magnífica, mucho más cara, pero que no tiene el punto retro de estar obligados a trabajar manualmente todo el tiempo. A mí, que empecé a hacer fotos con una SLR Mamiya hace muchísimos años, me encanta el hecho de tener en la mano el anillo con la apertura. Es cómodo y práctico (algunos objetivos nuevos con autofoco están incorporando el anillo de nuevo, como en el caso de Fuji) y resulta igual de rápido a la hora de trabajar. Con todo, no es una elección: la cámara ha de ser manejada en modo manual o prioridad a la apertura, porque no tiene forma de controlar el diafragma al no tener motor incorporado.

Más cosas: enfoque mínimo a 29cm, 408 g de peso, una lente con un diseño de 7 grupos y nueve elementos y parasol incorporado.

Probando la Anthy 35, una lente manual actual. Archerphoto, fotógrafo en València

A pesar de que en términos generales la lente sea magnífica, aquí viene la parte que menos me gusta de este objetivo: no transmitirá nunca la información de apertura a la cámara. En los datos EXIF no figurará nunca nada sobre qué apertura hemos usado y ni siquiera el modelo o marca del objetivo empleado. Mejor que guardes esa información tú mismo, por ejemplo, en el nombre de la carpeta de esas fotos específicas.

En realidad, es sencillo que en modelos posteriores se incorpore algún chip en el que la información se transmita a la cámara, pero de momento, no es así.

Anthy 35: Exclusividad

Una de las cuestiones interesantes de este objetivo es, en realidad, su exclusividad. Sin ser una pieza en absoluto cara, tiene una producción y distribución muy limitada (mi copia es la 444), así que vamos a poder presumir de un objetivo interesante pero que casi nadie tiene. Eso contribuye mucho a que valoremos las particularidades que tiene como positivas. Por ejemplo, es un objetivo que, en su máxima apertura, viñetea bastante: las esquinas son más oscuras. Pero si queremos corregir ese aspecto, tanto para vídeo como para fotografía es extremadamente sencillo. Y también es cierto que a partir de 2,8, el problema deja de ser existir. La cuestión de deformación, sin embargo, es casi inexistente, muy parecida al de otros 35 que hayáis tenido a mano.

Ya hemos hablado del anillo de apertura, pero no hemos dicho nada de la construcción metálica, muy sólida, que transmite fiabilidad, ni del práctico parasol que incluye para reducir algunos flares en el caso de que no los queramos. Pero en realidad, sí los queremos. Cada uno de los flares y detalles que regala esta lente son lo que dota de personalidad a una lente que evidentemente no está hecha para todo el mundo. Es un objetivo para fotógrafos que quieran disfrutar de la experiencia manual, así que muchas veces que tengas el objetivo en la mano vas a buscar esos flares. Si lo hace JJ Abrams (malditas sean tres veces sus pelis de Star Wars), tú también.

Probando la Anthy 35, una lente manual actual, review de Sergi Albir, Archerphoto

Más detalles del Anthy 35

En cuanto al tono, yo diría que tiene una pequeña tendencia hacia tonos cálidos, pero igual que hablábamos de la cuestión del viñeteo, si necesitamos corregir ese aspecto, o la cámara o Lightroom, por citar un par de posibilidades, podrá ayudarnos.

Un 35mm 1,8 permite fotos como el retrato de Laura dibujando. ISO 6400 en una full frame como la R6, que lleva estabilizador, y 1/30 de velocidad, y puedes hacer fotografía nocturna sin ninguna luz adicional y con un ruido razonable.

Lady_pequis. Probando la Anthy 35, una lente manual actual, review de Sergi Albir, Archerphoto

Esta Anthy 35 es una lente con suficiente definición, un bokeh bonito y unas prestaciones generales correctas. Pero, insisto, el aspecto de exclusividad y de personalidad propia son suficientes para despertar el interés de fotógrafos con una percepción personal de la fotografía. Aquí vemos una foto en su versión convencional y después recortando un poco el detalle. Aquí estamos empleando la apertura máxima y hay una buena definición. Mejora, claro, sobre todo en las esquinas, cuando vamos cerrando el diafragma.

Como habitualmente comprar esta lente puede ser menos sencillo que otras, lo mejor es solicitarla, por ejemplo, a https://yasuharausa.com/, que es como la conseguí yo.

Probando la Anthy 35, una lente manual actual, review de Sergi Albir, Archerphoto

Hay más reviews y pruebas de lentes manuales en esta web. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en España. Mi Instagram, por si quieres cotillear es @Archerphoto. Principalmente en València, pero también voy a otros sitios. Si tienes algún problema y me encuentras, quizás puedas contratarme. Vale, sí, esto es lo que decían en la intro del Equipo A, pero bueno, para Whatsapp, Signal y Telegram, el +34 644459753 funciona y si no, correo electrónico a sergi@archerphoto.eu .

Categorías
evento

Miss Mundo Valencia y Mister Internacional Valencia 2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

El tema de los concursos de belleza es algo que nunca ha acabado de gustarme, pero en momentos como este, en el que el número de eventos de moda es más bajo del habitual, parece lógico aprovechar la oportunidad. Así que el viernes 30 de julio decidí acudir. Este Miss Mundo Valencia y Mister Internacional Valencia 2021 se celebró en el Hotel Las Arenas, y yo acudí invitado por Marian Cabeza Centro de Formación, que se ocupaba de maquillaje y peluquería de los participantes.

Beatriz Medina y Omar Souidi ganadores de Miss Mundo Valencia y Mister Internacional Valencia 2021

Asimetría en las fotos de Miss Mundo Valencia y Mister Internacional Valencia 2021

Será evidente cuando se vean las fotos, que tomé y procesé muchas más del concurso femenino que del masculino. Básicamente es porque, además de ser más interesante y tener más nivel, me interesaba bastante la parte de backstage. Es donde las reacciones son más naturales y es donde la gente de Marian Cabeza «cocinaba» el resultado visual de este Miss Mundo Valencia y Mister Internacional Valencia 2021. A pesar de que los participantes en estos eventos suelen ser fantásticos, el trabajo que se realiza detrás del escenario es siempre crucial para el resultado.

Nuria antes del desfile, concurso Miss Mundo Valencia 2021

Por otra parte, aunque no suelo comentar circunstancias muy personales, en esta ocasión sí contaré que llegué al concurso directamente desde el dentista y con media boca dormida. A la vista podía no notarse mucho, por el tema de las mascarillas, pero estoy seguro que mi voz se vio afectada en más de una ocasión y alguna de las personas que estaba allí podría pensar que me había bebido seis vodka martinis antes de entrar por la puerta.

Amelia Romila, concurso Miss Mundo Valencia 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional en València

De cualquier manera, los ganadores fueron Beatriz Medina y Omar Souidi, que después representarán a la ciudad en un evento posterior en Canarias.

Beatriz Medina y Omar Souidi ganadores de Miss Mundo Valencia y Mister Internacional Valencia 2021

Si quieres ver fotos de otro evento similar, aquí hay otro post sobre Miss Ciudad de Valencia 2015.

Soy Sergi Albir. Si necesitas fotos, un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme o perseguirme en Instagram: @Archerphoto.

Y si quieres echar un vistazo a otras de mis fotos en esta misma web, aquí están mis galerías de fotos.

Todas las fotografías de esta web están realizadas por Sergi Albir – Archerphoto. Si estás interesado en alguna, pide autorización.

Lista de participantes:

Participantes Miss Mundo Valencia 2021

  • Amelia Romila
  • Ayelén González
  • Beatriz Medina
  • Carmina Gerique
  • Daniela Bravo Ejbeh
  • Erika Pereira
  • Jenifer Dimitrova
  • Mercedes Locher
  • Nawel Bouroumi
  • Neus Salamanca
  • Nuria Anabel Atiencia
  • Sandra Monterde
  • Sara Botella
  • Silvia Escrivá
  • Victoria Mendoza

Participantes Mister Internacional Valencia 2021

  • Aitor Delicado
  • Alberto Civera
  • Alexandre Faus
  • Alpha Mohamed
  • Braulio Horcajo
  • Fran Martínez
  • Jordi Escorcia
  • Marcos Vallejo
  • Pau Figueres
  • Faysal Hachad
  • Omar Souidi
  • Carlos Puerta
  • Joan Ariel
  • David Juan
Categorías
Fotografía

Una sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener la última tecnología está muy bien para conseguir un porcentaje de fotos muy buenas, pero lo cierto es que uno se adapta a la tecnología que tiene. En 2009 yo tenía una EOS 5D Mark II que es, en términos generales, una cámara estupenda pero muchísimo menos avanzada que la que tengo ahora mismo. Y sin embargo, en esta sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009 uno solo se fija en el resultado final, que a mí me gustó mucho aunque hoy veo algunas fotos que no procesé y, bueno, proceso ahora mismo.

Pilar fue modelo, y Miss Valencia hace muchos años, y en 2009 estuvimos hablando para hacer una sesión con fotos actualizadas. Estuvimos una mañana entera haciendo fotos y charlando. Algunas de estas fotos estaban en mi web anterior y, sobre todo, en mi Flickr, que decidí resetear hace unos años.

sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional València

Fotos en València

Estuvimos haciendo fotos en la Marina Real en València y también en Puçol, y se ocupó ella misma de vestuario y maquillaje. Y sí, ese descapotable es el suyo.

sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional València

Con respecto a los objetivos que usé en esta sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009, estuve empleando un Canon 24-105 L F4 y un Canon 70-200 L F4. He de reconocer que he tenido que revisar los datos EXIF para confirmar las lentes, porque no estaba seguro del todo. En cualquier caso, se trata de dos objetivos espléndidos. El primero lo reemplacé por su versión actual, la II, que no tiene el fallo que hacía que el objetivo dejase de controlar la apertura y hacía que tuviese que pasar por el servicio técnico de Canon.

Otra de las cuestiones curiosas de estas fotos es que hay algunas que están procesadas con GIMP. Se trata de un software de edición libre similar a Photoshop. Hoy en día casi todo lo proceso solo con Lightroom.

Me llamo Sergi Albir. Espero que te haya gustado esta sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009. Soy fotógrafo profesional en València, pero también hago fotos en muchos otros sitios. Puedes contactar conmigo con un correo electrónico en sergi@archerphoto.eu o un Signal, Whatsapp o Telegram en el +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto y @Archerphoto2 son mis páginas.

sesión de fotos con Pilar Gomar en 2009, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional València
Categorías
Aprender fotografía Fotografía profesional Tecnología

Fotos con lentes vintage: Helios 44-2 Bokeh Monster

Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta lente era una de las más comunes en el mundo hace años: el Helios 44-2, Bokeh Monster, era una lente que venía con las Zenit rusas como lente básica. Buen diseño, resistente, económica y con una especial querencia por el desenfoque. De ahí lo de Bokeh Monster, que suena mucho más épico. Esta lente está basada en un diseño de Carl Zeiss, del año 1927, el Biotar 58/2, que fue adaptada en 1951 por el Instituto Óptico Estatal de la URSS.  Aquí hay una comparación entre ambas lentes, pero las diferencias en los resultados son mínimas. Se vendieron unos 16 millones de unidades.

Un poco más de información

La lente se fabricó con diferentes monturas, y yo uso la que tiene montura M42, que resulta muy sencilla de emplear con mi EOS R6, apoyándome en el sistema de ayuda al enfoque. En general esta lente, que tiene un diseño original, recordémoslo, de casi un siglo de antigüedad, tiene especial interés por las aberraciones que ofrece, que le dan un sabor especial. En concreto, tiene una tendencia a que el bokeh tenga una cierta curva que resulta muy atractiva. Pero no solo eso. Es frecuente, que si hacemos algún contraluz, tengamos aberraciones importantes, que pueden traer algo diferente a nuestras fotos.

Fotografía realizada con el Helios 44/2 sin procesar, por Archerphoto, fotógrafo profesional en València.

Es indiscutible que tiene personalidad. Pero claro, según para qué cosas, determinados fallos no son aceptables.

Helios 44-2: especificaciones

Técnicamente tiene una apertura de f2, y hay varias versiones con un diferente número de hojas en el diafragma (13, 8, 6). La longitud focal es, como cabía esperar de la denominación original de Zeiss, de 58mm, aunque hay algunas variaciones. Se comercializó en múltiples monturas, en concreto el que he usado yo es el de montura M42 con un adaptador a la montura EOS R que es un mero cambio de rosca, no tiene elementos ópticos.

Helios 44-2 y adaptador.

Y una curiosidad más: lo de 44-2 no es por la apertura, como había pensado yo siempre, sino por la resolución: hay versiones hasta -7, que tienen ópticas con mayor calidad y dan más definición (aunque un bokeh un poco peor). Pero lo curioso es que muchas de estas -7 son /2 con el anillo de plástico frontal reemplazado. Y es muy sencillo resultar engañado con estas cosas. Eso sí, el 44-2 pesa unos 230g y el 44/7 unos 350g. Si he de ser sincero, yo estas cosas las veo en paquetes de mortadela. El primero pesa un poco más que un paquete, y el segundo casi como dos juntos.

Helios 44/2 de noche.

Opiniones y criterios

En general, y esto es una apreciación totalmente personal, yo noto que el Helios 44-2 «tira» de mi estilo fotográfico. Es una lente con tanta personalidad -fallos incluidos- que uno acaba buscando los fallos, las exageraciones. De hecho, hay gente que incluso invierte el elemento frontal (desmonta el objetivo y le da la vuelta a la última de las lentes) para incrementar el «swirly bokeh». Se pierde nitidez, pero el resultado es muy espectacular.

Uno tiene mucha tendencia a sacar esta lente por la noche, dado el resultado que tiene con los focos de luz fuera de foco.

El Helios 44-2 es un objetivo francamente asequible, de manera que no es extraño que mucha gente haga experimentos con él. En realidad se trata, que yo sepa, del objetivo más vendido del mundo, porque solía ir -como he comentado al principio – emparejado con las cámaras rusas Zenit más económicas, y el kit era muy barato y muy resistente a pesar de tener poco glamour (sí, prefiero escribirlo en inglés).

Espero que este pequeño review del Helios 44-M haya tenido interés e iré subiendo algunas fotos adicionales realizadas con esta lente a este mismo post, o a algún otro.

Si quieres, aquí tienes mi índice de reseñas sobre lentes manuales. Todavía hay pocas, pero iré apuntando más. Si lo que quieres es que te haga fotos, a ti, a tu empresa o a alguien que conoces, para un regalo o cualquier cosa parecida, mi mail es sergi@archerphoto.eu . También puedes contactarme por Whatsapp, Signal o Telegram: +34 644459753.

Categorías
Fotografía profesional

Autobombo y entrevista

Tiempo de lectura: 3 minutos

Trabajar constantemente de cara a las redes sociales haciendo autobombo tiene un efecto colateral, y es que de vez en cuando, en vez de ser yo el que hace las fotos, o las preguntas, me las hacen a mí. En este caso, Kim Leeuw, coreógrafa, editora de vídeo, empresaria y aún más cosas me dijo que me quería hacer una entrevista para su canal de Youtube.

No soy el tío más humilde del mundo. Me pregunté internamente que si realmente a ella le iba a aportar algo, pero también pensé que era una manera de contar mis cosas sin tener que hacer mucha faena, y bueno, acepté inmediatamente. El proceso de reflexión duró aproximadamente medio segundo. Ya digo que no lo puse difícil.

En la entrevista Kim decidió colocar algunas referencias de fotos y vídeos para aligerar un poco mi profusa e inacabable cháchara que, afortunadamente, recortó para no aburrir más a cualquiera que decida ver este vídeo que yo coloco a modo de autobombo.

Pero no conforme con eso, aún colocaré una imagen que hice para colocar en mis cuentas de Instagram e incluso de TikTok y así dejar ver mis webs un poco más.

Imagen con mis webs para post de autobombo en mi blog de fotografía en español, Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo profesional en València.

Ya que estamos, pondremos aquí los enlaces a las webs, que siempre será más práctico por si alguien quiere cotillear. La explicación ya la tienes en la imagen, así que tampoco es cuestión de insistir demasiado en qué hay en cada sitio.

Archerphoto.com

Archerphoto.net

Archerphoto.org

Fotografia-Valencia.com.es

Si después de todos estos rollos sigues teniendo interés en que te haga fotos será casi un milagro, pero oye, mi correo es sergi@archerphoto.eu y también puedes contactar por Whatsapp, Signal o Telegram en el +34 644459753. Mejor mensaje: como soy fotógrafo, hay veces que no puedo contestar las llamadas.

Si quieres ver más fotos en vez de tantos rollos, mejor echa un vistazo a mi galería de fotos recientes. Pero gracias por pasar por mi blog de fotografía en español.

Categorías
Ballet Danza

Fotos de danza con Ana Sophia Scheller

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener la oportunidad de hacer fotos de danza con Ana Sophia Scheller es indiscutiblemente un golpe de suerte. Vino a València invitada por la Compañía Nacional de Danza para concluir la temporada con Giselle y yo pude hacerle fotos en los entornos de la Catedral. Ana Sophia es argentina, la primera bailarina del Ballet Nacional de Ucrania y anteriormente ejerció el mismo rol en el San Francisco Ballet y en el New York City Ballet. Como es posible que algunos lectores no estén familiarizados con estas cuestiones, el nivel necesario para llegar a esos puestos es descomunal. Los sacrificios en cuanto ensayos y esfuerzos son inaceptables, por encima incluso de cualquier deporte profesional.

Ana Sophia Scheller en València

A pesar de lo que uno pudiese esperar, la sesión de fotos de danza con Ana Sophia Scheller fue totalmente sencilla. Grabamos también un poco de vídeo. Sophia estaba bailando ante la puerta de la Catedral y, la verdad, tuvimos todo tipo de interrupciones.

Ana Sophia Scheller en València, foto de danza, Archerphoto fotógrafo profesional
Ana Sophia Scheller en València.

Gente pasando, el infernal ruido de València con sus máquinas limpiadoras y alguna inesperada insistencia con las campanas. Ana Sophia estaba sorprendida pero a pesar de todo, no perdió la sonrisa en ningún momento.

Fotografía de danza en Valencia, Ana Sophia Scheller
Ana Sophia Scheller en València

Después de las fotos de danza, aprovechamos para hacer algunos retratos muy cerca, en el Jardí de Mandarines, frente a la Generalitat, que estaba realmente hecho un desastre pero tenía una luz que nos vino muy bien. Afortunadamente, encuadre, luz, y la actitud de Ana Sophia fueron más que suficientes para que nuestros resultados fuesen buenos. Además, la cercanía sorprende. Yo la conocía por su Instagram (la_Scheller), pero es muy habitual que sepamos de gente que tiene vidas paralelas y cuya persona no es igual de próxima y cordial que su avatar virtual. El Instagram de Ana Sophia está tan lleno de sonrisas como su realidad: a pesar de un nivel de autoexigencia muy importante, siempre es extremadamente amable y positiva.

Ana Sophia Scheller en València
Ana Sophia Scheller

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en València. Si necesitas fotografías de danza, retratos o un book de fotos, contacta conmigo cuanto antes. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y puedes contactar también por Whatsapp, Signal o Telegram en el +34 644459753.

Más fotos de danza.