Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía personal fotografía urbana Sesión de fotos Sesiones de fotos

Aga bailando con fuego en València

Tiempo de lectura: 4 minutos

Una de las sesiones más interesantes que he hecho hace tiempo es esta de Aga bailando con fuego en València. La fascinación que nos produce el fuego es difícil de negar, y yo no soy una excepción. También me gusta la danza, y hacer fotos por la noche. Y además, Aga me contó un poco de su vida y decidí que, claro, había que acompañar estas fotos con su historia.

Aga, firedancer by Archerphoto, professional photographer in València

En realidad, encontré a Aga bailando con fuego en València en la Plaza del Ayuntamiento haciendo su show. Paré, le pedí permiso para hacerle un par de fotos y le dejé mi tarjeta por si las quería recibir. Cuando me escribió hablamos de hacer algunas más y finalmente quedamos para hacer una sesión en la que también me contó algo de ella. Es polaca, del norte, concretamente, nacida en Gdynia. Era profesora de baile y natación antes de la pandemia y había estudiado varios tipos de danza urbana y latina, entre otras cosas. Y quería aprender, desde sus años de secundaria, toda la cuestión relacionada con el poi. Pero no fue hasta que la pandemia la dejó sin trabajo -cerraron las escuelas y las piscinas- cuando Aga cambió su perspectiva, aprendió los rudimentos de lo que ahora domina a la perfección y comenzó a vivir dedicada a bailar con el fuego.

La situación fue dura para todo el mundo. Aga empezó a vivir de mochilera durante esos años, viajando por Polonia y vendimiando en Francia para conseguir un pequeño fondo con el que viajar por Europa. Lleva tres meses en ello, con su compañera de viaje Flora, que es cantante y guitarrista. Juntas han pasado ya por Berlín, Frankfurt, Estrasburgo, Lyon, Barcelona, Mallorca y València (donde han hecho una parada), y planean ir a Granada en breve.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

Una vida diferente

No es una cuestión convencional en absoluto: Aga vive cambiando de ciudades y hace su espectáculo en la calle. No tiene unos ingresos fijos y en general, se diría que está en una situación precaria. Eso es cuando lo piensas. Si la ves bailar con el fuego, no tienes esa sensación. Si te fijas en sus movimientos o en el brillo de sus ojos, encuentras vida, pasión. Hay una parte de esa radiación que puede que venga del fuego, pero pude percibir ese fulgor la primera vez que la vi. Pero sinceramente, no reconocí esa sensación hasta que hice la sesión de fotos con ella y me contó su punto de vista.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

Aga había tenido interés por bailar con fuego desde el instituto, pero no fue hasta hace unos cinco años que, siguiendo las luces de unos artistas circense entre los árboles, acabó hablando con ellos y consiguiendo que le enseñasen las cuestiones básicas. A partir de ahí, mucho entrenamiento para conseguir buenos resultados.

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que en sus movimientos parece sencillo realizar lo que hace. De alguna manera, fluye mientras maneja elementos con fuego, y desprende naturalidad, casi no hay gestos, todo parece fácil. Evidentemente, no lo es. Pero la magia de transmitir esa fluidez esconde muchas horas de entrenamiento y práctica.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

El hecho es que la oportunidad de hacerle fotos a Aga bailando con fuego en València me ha resultado una experiencia muy interesante como fotógrafo profesional, pero además, conocer su historia y un poco de sus intereses me ha hecho valorar más sus capacidades artísticas.

Si te han gustado estas fotos y necesitas contratarme, puedes enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o también puedes enviar un mensaje por Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753. Ah, y mi Instagram es @Archerphoto. Y el de Aga, @agu.poi.story .

Content Protection by DMCA.com
Resumen
Aga bailando con fuego en València
Nombre del artículo
Aga bailando con fuego en València
Descripción
Un post sobre Aga bailando con fuego en València. Una sesión de fotos nocturna con una fantástica bailarina.
Autor
Publisher Name
Archerphoto
Publisher Logo

Una respuesta a «Aga bailando con fuego en València»

Los comentarios están cerrados.