Fotografía boudoir

Tiempo de lectura: 3 minutos

El boudoir, en general, es una aproximación a la fotografía especialmente interesada por ofrecer una perspectiva en la que la persona se vea especialmente atractiva, y casi siempre en un entorno íntimo, en la mayoría de las ocasiones con ropa interior o incluso desnuda.

fotografía boudoir España Valencia Alicante Madrid
Victoria durante una sesión de fotos.

La idea está en centrarnos en conseguir el mejor aspecto posible. El boudoir es, desde la mayoría de puntos de vista, una visión determinada de una persona, en la que se retrata una parte de su personalidad de una manera concreta. Es un tipo especial de retrato. Queremos ofrecer una visión particular, una faceta. Así, cuidaremos particularmente la ropa, la luz, el maquillaje y la actitud. Hay veces que será una cuestión más natural y en otras, más elaborada, pero en cualquier caso resulta esencial la actitud que queremos proyectar. Así, el resultado depende no solamente de criterios técnicos, sino de una cierta voluntad y actitud. La sensualidad, el glamour y la intención son algunos puntos en los que deberemos fijarnos. Para que esto funcione bien, es preciso que le demos tanta importancia al trato personal como a los aspectos técnicos.

Boudoir en blanco y negro o en color

Aunque yo tengo mucha tendencia a emplear el blanco y negro, la fotografía boudoir se realiza indistintamente en color o en grises, según gustos. El blanco y negro es, para mí, más directo, más objetivo. El color permite una expresividad alternativa. Son diferentes herramientas para contar nuestra historia.

Otro aspecto importante a destacar es la luz. Yo suelo trabajar con dos sets diferentes, uno en el que empleo luz natural y otro con focos, flashes y más material de estudio. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y, sinceramente, no sabría de cuál de los dos prescindir.

Si estás interesada en contactar directamente conmigo, correo electrónico a sergi@archerphoto.eu o +34 644459753 .

Y si quieres ver alguna otra galería con fotos de la misma temática, por favor, pasa por  http://fotografoprofesional.com.es/fotografia-boudoir/fotografia-boudoir/.

Patricia en 2020, fotografía boudoir en Valencia por Archerphoto
Patricia en el estudio.