Books para modelos en València

Tiempo de lectura: 5 minutos

Aunque he comentado muchas cosas en esta web, hay veces que uno no menciona que lo que más hago son books para modelos en Valencia (o València, si respetamos la grafía oficial de la ciudad). También los hago en otras ciudades, pero muy a menudo trabajo en la capital de la Comunidad Valenciana. El cap i casal, que se suele comentar en valenciano. Pero también trabajo en Castellón y Alicante, tanto en capitales como en pueblos.

Carmen, en una de las fotos de su sesión.

Con todo, aunque mi idea sea hacerlos aquí, a menudo las modelos que acaban encontrando trabajo lo hacen tanto aquí como en cualquier otra ciudad, ya sea en España o, por ejemplo, en Londres, París o Milán. Pero, sea cual sea el lugar en el que quieran ejercer como modelos, necesitarán un book.

Aunque mucha gente llama book a cualquier colección de fotos, lo cierto es que la diferencia entre un book profesional y uno que no lo es, está en que resulte útil y sirva para trabajar. Como la inmensa mayoría de fotógrafos que deambulan por el mundo, digan lo que digan, especialmente en Instagram, no son profesionales, no tienen una idea muy clara de los criterios que deben aplicar para que tenga una cierta efectividad.

Paula

Ni el mejor de los fotógrafos amateur, por buenas fotos que haga, sabe lo que quiere ver un director de casting. Porque no es una cuestión simplemente de calidad, sino de conocer el oficio. Por eso muchas de las ofertas que reciben las chicas de fotógrafos tienen menos valor del que necesitan. Esto es como si lo que a ti te gusta es comer sopa y alguien se te acerca e intenta venderte un cuchillo. Puede ser bueno, malo o regular, pero lo más probable es que eso no sea lo importante para comer sopa: no es adecuado, no está pensado para eso.

Algunos consejos sobre el book

Aquí tienes algunas ideas que deberían hacer que te dieras cuenta de detalles que probablemente no habías considerado. Hay más. Muchos más, pero esto te ayudará a tomar una decisión si has de escoger un fotógrafo para tu book.

En tu book debería haber un número razonable de fotos que muestren diferentes aspectos de tu trabajo, pero la persona que escoja las fotos debe ser especialmente crítica. No pongas demasiadas fotos. Esto puede ser un número variable, y si tú no tienes criterio para tomar la decisión, deja que una persona que lo tenga, lo haga.

Sònia en la playa. Archerphoto, fotos en Valencia, fotografo profesional

Si las fotos que llevas son 2012, tu book es un magnífico recuerdo. Como tu móvil de ese año. O esos vestidos que ves en las fotos de entonces y que no te volverás a poner. Pero nada más. Las fotos de 2012 no te muestran como irás hoy a un casting, así que necesitas que tus fotos sean muy actuales. Ah, y si tus fotos son de hace 15 días pero te acabas de rapar la cabeza, o te has operado, infiltrado los labios, o hasta un cambio de color de pelo muy radical, tampoco sirven.

Fotos que no sirven

Si estás empleando filtros que te parecen increíbles en el móvil, o tu fotógrafo ha decidido hacer un retoque intensivo y te ha dejado la piel ultralisa y ha eliminado una parte importante de tu personalidad, tampoco te sirven. Y por supuesto, nada de utilizar aplicaciones cutres que te ponen pestañas o te corrigen los ojos. Es posible que tú no lo distingas. Sin embargo, cualquier profesional considerará que eso es una señal que comunica que todas tus fotos pueden estar extremadamente retocadas y que no reflejan cómo eres de verdad. Así que no les interesas, porque es como si no te viesen: si hay que hacer un retoque importante, ya lo harán artistas contrastados, pero nunca se deben hacer en el book.

Fotografía en exteriores, book de fotos modelos, fotgrafo Valencia

Técnicamente la foto debería ser impecable. Si no está bien enfocada (otra cosa es que haya enfoque selectivo, que es una técnica fotográfica que deja una parte de la foto enfocada y el resto difuminada), está oscura, quemada, trepidada (movida), mal encuadrada o tiene una resolución inadecuada, son motivos por los que descartar la foto. La cuestión es: en la foto no solamente apareces tú. Estás comunicándote con la agencia y has de transmitir la máxima profesionalidad posible. Si les entregas fotografías por debajo de un estándar alto de calidad el mensaje que probablemente leerán es «se trata de una persona descuidada o sin interés por esta cuestión». Si tienen esa opinión de ti, pensarán que es posible que no aparezcas por las sesiones o llegues tarde, o que seas problemática. Y evidentemente no es lo que quieres.

Calidad global de las fotos del book

Por supuesto, también la calidad global de los resultados es importante. Y eso no solamente es la calidad artística de la fotografía, o que salgas mejor o peor. También implica que el trabajo te represente. Imaginemos que, por ejemplo, tú nunca querrías trabajar haciendo fotos eróticas pero una parte del book que sueles enviar a las agencias tiene unas fotos en esa línea porque salías fantástica. Eso perjudica el mensaje que quieres enviar. Al fotógrafo igual le gusta, pero no piensa en tu trabajo, sino en sus fotos. Es importante, entonces, que un fotógrafo profesional trabaje PARA ti.

Books para modelos en Valencia: contacta hoy mismo

Así, si buscas books para modelos en Valencia -o en Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt, Milán o Amsterdam- podemos hablar en cuanto quieras. Puedes solicitar tarifas a mi correo sergi@archerphoto.eu o por Whatsapp, +34644459753. Si quieres ver mi Instagram es @archerphoto.

Si lo que quieres es ver algunas muestras adicionales de sesiones fotográficas y mis trabajos recientes…

Books y modelos, toda la información y enlaces clasificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 65