Ejemplos de books

Tiempo de lectura: 9 minutos

Como fotógrafo profesional, una de mis especialidades son las fotografías a personas. Aquí hay ejemplos de books que he realizado, aunque evidentemente es una muestra pequeña de fotos, sí hay algunas de modelos, otras de actrices o bailarinas y otras fotos son retratos de gente que simplemente quería tener buenas fotos.

book de fotos, fotografos Valencia, imagen para contactar

En muchos de estos books se ha incluido maquillaje y peluquería profesional porque facilitan mucho la calidad del resultado final, pero en otros casos ha sido la propia modelo la que se ha ocupado. En general recomiendo que se haga uso de servicios profesionales que complementen la tarea del fotógrafo con un nivel muy alto. Aunque los factores clave en un book son la habilidad del fotógrafo y el atractivo general de la persona fotografiada (modelo, actor, actriz, bailarina o cualquiera que se ponga ante la cámara) los detalles como la tecnología empleada o el trabajo de estilismo o maquillaje pueden marcar la diferencia entre un buen trabajo y un desastre que no puede utilizarse de manera profesional.

Afortunadamente, hay una amplia gama de profesionales disponibles en Valencia (y en el resto de España), que es donde suelo trabajar.

Ejemplos de books

No todos los books son iguales, igual que no todas las sesiones de fotos ni todas las personas son iguales. Veamos un par de ideas: no serán iguales los books para deportistas, que deberán enfatizar más en sus capacidades físicas, que los que deban mostrar el trabajo de una maquilladora profesional. Es prioritario conocer las necesidades de cada uno de ellos para afrontar las tareas de la manera óptima. Y en muchos casos, la persona que viene al estudio no tiene una idea adecuada de cómo transmitir lo que necesita. En mi caso, el tener una formación tanto en marketing como en fotografía me permite ofrecer la perspectiva necesaria para conseguir los objetivos.

Versatilidad contra homogeneidad

Es posible que una de las cosas que más te gusta en el mundo sean las faldas. Está muy bien, pero en tu book no debes aparecer en todas tus fotos con falda. Tal vez te gusten los tacones rojos, pero no en todas las fotos debes aparecer con ellos. Y tampoco es conveniente repetir poses o ser excesivamente fácil de encasillar. Necesitas ser versátil y ofrecer diferentes perfiles, diferentes opciones.

De los consejos rápidos que puedes quedarte después de este artículo:

  • Sí, necesitas un book profesional si quieres trabajar en casi cualquier cosa relacionada con la imagen.
  • Tu book debe ser realizado por un profesional. Los books demasiado baratos son una pérdida de tiempo y dinero.
  • Tus fotos de vacaciones en Murcia no son un book de fotos. Y si has estado en Ibiza, tampoco. Aunque en Instagram tus amigas te digan que estás fabulosa, no es un criterio válido.
  • Muchas veces con un book no tendrás suficiente y necesitarás asesoramiento. Si en vez de contratar un profesional tu book lo hace un aficionado con su cámara no llegarás a ningún sitio.

Si te has decidido a hacerte un book, puedes enviar un correo a sergi@archerphoto.eu. Si prefieres llamar por teléfono, o enviar un mensaje por Whatsapp o Telegram, 644459753. Resido en Valencia, pero me desplazo a cualquier lugar si es necesario. Habitualmente, Madrid, Barcelona, Alicante y Castellón son los lugares que más visito, pero hay otras ciudades y pueblos fantásticos para hacer una sesión de fotos: Santiago de Compostela, Vitoria, Cádiz, Xàtiva, Lleida o Zaragoza son algunos.

Mirela, ejemplos de books

En otra de mis páginas, http://www.fotografoprofesional.com.es hay información similar a la que encontrarás aquí, pero algo más resumida.

Si quieres ver más muestras de mis books de fotos, sigue navegando por esta web y visítanos frecuentemente. También estamos en redes sociales como Facebook, Flickr, Tumblr o Instagram: simplemente busca Archerphoto. Procuramos añadir contenido semanalmente 🙂

Retorno al directorio general con info sobre books y modelos.

Puedes enviar un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al 644459753. Ah, y si te apetece hacerte un book pero no eres modelo, también puedo ayudarte: hago fotos para particulares, redes sociales, retratos profesionales, etc.

Si quieres echar un vistazo también a algunas fotos de chicas en blanco y negro tal vez te parezcan interesantes.

7 respuestas a «Ejemplos de books»

  1. Soy una chica joven con cara bonita…
    Nunca abría pensado posar para las cámaras , pero la necesidad me empuja a ello . La fotografía me apasiona . Estoy estudiando imagen y sonido y quisiera imbolucrarme en este ámbito para absorber ideas .

  2. Llevo mucho años detrás del mundo de la moda, pero nunca antes me había atrevido a intentarlo por causas familiares, me gustaría hacer mi book y mandarlo a agencias para que se ponga en marcha mi camino sí hay suerte! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *