Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en València 2023 (2)

Tiempo de lectura: 8 minutos

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en València 2023, que se celebró del 24 al 27 de agosto tuvo mucha menos cobertura mediática de la que merecía, especialmente en España. En general, competir en audiencia con un deporte como el fútbol es extremadamente difícil. Pero la serie de acontecimientos relacionados con la victoria en el Mundial y la actuación de Luis Rubiales -el famoso beso no consentido a Jennifer Hermoso y otras lindezas- en la ceremonia acapararon toda la atención posible.

Equipo español en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023 en València
Equipo español en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

Pero sí había cosas que contar, y la actuación española estuvo bastante bien. Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, , afirmó justo después de la celebración del campeonato que el balance era sobresaliente.

Francia en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.
Equipo francés en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

En términos deportivos, el equipo formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun se hizo con el bronce en el concurso completo y la plata en la final de cinco aros.

Turquía en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.
Equipo Turquía en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

Individualmente, Alba Bautista y Polina Berezina consiguieron clasificarse para los Juegos Olímpicos de París en 2024 y se clasificaron para dos finales por aparatos (Alba Bautista en aro y Polina Berezina en mazas). En la clasificación general, fueron octava y decimocuarta, respectivamente.

Alemania en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica 2023.

Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en València 2023 (2)

Con todo, una de las cuestiones más interesantes fue la participación del público. Los gritos y golpes en la estructura metálica de las gradas eran de lo más intenso que he vivido: ni conciertos, ni partidos de fútbol o de baloncesto. El público de la Rítmica no es comparable a nada. Lanzaban peluches al acabar la actuación con rigurosa precisión. Gritaban tanto que el speaker tuvo que pedir en alguna ocasión silencio para no entorpecer la concentración de las atletas.

Espero que este post con fotos del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en València 2023 (2) haya resultado de tu interés. Si quieres fotos o vídeos puedes contactar conmigo en mi mail, sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. En Instagram tengo dos cuentas: @Archerphoto y el segundo, dedicado a fitness y deporte, @Archerphoto2 .

En este post he subido fotos del día 25 de agosto de 2023. El primer post de esta serie tenía fotos del día 26 de agosto de 2023.

Está prohibido el uso de cualquiera de las imágenes y textos de esta web sin una autorización explícita y escrita de Sergi Albir, autor.

Copyright Sergi Albir 2024.

Content Protection by DMCA.com
Resumen
Evento
Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en València 2023
Ubicación
Feria de Muestras de València,Comunitat Valenciana
Empieza en
agosto 24, 2023
Finaliza en
agosto 27, 2023
Descripción
Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, individual y por equipos