Categorías
cultura evento Valencia

La fiesta infinita: Inhumanos en acción

Casi todo tiene consecuencias en esta vida. Hay algunas casualidades que se encadenan y tienen resultados a larguísimo plazo cuando nadie se lo espera. Este post sobre La fiesta infinita es para enseñar unas cuantas fotos de un evento muy interesante que organizó Alfonso Aguado (Sala Canal, València, 29 de abril de 2022), pero hay una historia detrás. En el concierto tocarían Betty Troupe, Nacha Pop, Amistades Peligrosas, Seguridad Social y algunos más, como Quattrocento Voce, que presentaban allí un disco. También hubo invitados, como Nacho Mañó o Manolo Moles.

La fiesta infinita, Los Inhumanos, foto de Sergi Albir, Archerphoto.
Inhumanos en acción.

Marzo de 1985. Tengo 12 años y escucho en Radio Valencia, en la SER, que habrá un concierto gratuito con Los Inhumanos en el cauce del río. Será por la mañana y cerca de mi casa, así que podré ir. Voy. Hay más de 100.000 personas. Alguna gente dice que unas 200.000. No los veo mucho ni soy consciente en ese momento de que es el concierto con más público que ha habido en la ciudad.

Seguridad Social en La fiesta infinita

Enero de 1990. Hay una librería de comics nueva cerca de mi casa y los he convencido para que me ayuden a publicar una revista de aficionados, un fanzine, y alguna de la gente que aparece allí lo hace muy bien. Algunos ya eran profesionales y otros lo serían después. El fanzine se llama Luz Blanca y despierta el interés de un periodista, Antonio Busquets, que escribe sobre nosotros en Qué y Dónde, una cartelera valenciana (una publicación semanal donde aparecían las películas y eventos culturales que iban sucediendo en la ciudad). Busquets había sido uno de Los Inhumanos, pero yo no lo sé. No lo sabré hasta años después, porque nos haremos amigos e iremos colaborando.

La fiesta infinita, Los Inhumanos, foto de Sergi Albir, Archerphoto.

Enero de 2013. Busquets me lía para hacer unas fotos de unos premios que ha organizado, los Premios Flashback. Se los dará a quien le apetezca, que para eso son suyos. Hay un evento en Alzira y una comida con los premiados. Uno de los premios se lo lleva Alfonso Aguado, el cantante de Los Inhumanos y estamos sentados juntos en la comida. Nos reímos mucho y nos acabaremos agregando en redes sociales.

Alfonso Aguado, de Los Inhumanos.

Mayo de 2021. Alfonso ha publicado un libro con historias sobre el grupo. Muchas ya las conozco porque las estaba escribiendo en su perfil de Facebook y mucha gente estábamos pidiendo que las llevase a papel. O a formato digital. Lo que fuese. En la presentación, me acerco y hago fotos.

Nacho Vega, de Nacha Pop.

Junio de 2021. El libro ha ido bien y las fotos le han gustado mucho. Me invita a comer para agradecérmelo, pero en vez de comer, acabamos hablando de lo interesante que sería montar algo audiovisual con Los Inhumanos. Una peli. Una serie. Lo que sea.

Amistades peligrosas, 2022, en La fiesta infinita.
Amistades peligrosas.

Octubre de 2021. Estamos rodando un teaser sobre lo que será La fiesta infinita, el proyecto audiovisual con Los Inhumanos. El caos lo impregna todo y trabajar así es muy complicado. Pero divertido. Como no mato a Alfonso, sobrevive a esos días.

Hans Diener, de The Essence, también estuvo allí.
Quattrocento Voce.

Abril de 2022. Alfonso organiza el evento de La fiesta infinita. El tema audiovisual vendrá después, pero vuelvo a hacer fotos en los conciertos y, bueno, aquí están. En el concierto está Busquets, Víctor Baxter, Sergio Aguado (el hermano de Alfonso y frontman alternativo de la banda durante largos períodos), Blaya, Ximo Boa y muchos otros Inhumanos de la larguísima trayectoria del grupo.

La fiesta infinita, Los Inhumanos, foto de Sergi Albir, Archerphoto.
Alfonso y Baxter atendiendo a los medios durante una canción.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Con un Signal, Whatsapp, Telegram a +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu puedo hacerte fotos a ti, a tu empresa o a lo que necesites. En Instagram @Archerphoto. Todas las fotos en esta web tienen Copyright, así que no copies nada sin permiso.

Otra imagen de Seguridad Social en directo.
Supermán es también Inhumano.
JL Parker y su saxo también estuvieron presentes.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
EOS R6 Valencia

6 fotos en el Museo de Historia de València

Un domingo por la mañana en un museo que no has visto puede dar para entretenerte bastante. En este caso, el Museo de Historia de València, en el que jamás había puesto un pie, fue en el que estuve haciendo las fotos.

Como la cuestión es que eran fotos para mí y para el lector que se deje caer por aquí pensé que jugar un poco con texturas sería divertido. Y no, no me llevé una cámara de placas, ni las fotos son antiguas. Están hechas con la Canon R6 y el 24-105 f4 II, y procesadas posteriormente con un estilo abiertamente retro.

6 fotos en el Museo de Historia de València por Archerphoto, fotógrafo profesional

El material que aparece en las fotos estaba en las vitrinas. No me puse por allí a pedir que me dejasen acceder a las piezas históricas ni a las réplicas, pero la verdad es que una vez aplicados los efectos, nadie se fija en que pueda haber un cristal extra delante.

El Museo está albergado en el primer depósitos de agua que tuvo la ciudad, así que, en sí, es también un lugar muy interesante.. Lo construyeron Ildefons Cerdà y Leodegario Marchessaux a partir de un diseño original de Calixto Santa Cruz dentro del proyecto general de abastecimiento hidráulico a la ciudad. Comenzó su actividad como museo en 2003.

6 fotos en el Museo de Historia de València, batería de botellas de Leyden.

Algunas piezas tecnológicas, como esta batería de botellas de Leyden, son particularmente interesantes. A mí me evocan mucho un espíritu steampunk que es una estética que me atrae.

6 fotos en el Museo de Historia de València, inciensario, por Archerphoto

Los inciensarios, como este, también suelen ser piezas muy interesantes para fotografiar. Este en concreto no tenía un tamaño especialmente espectacular, pero las virtudes del zoom y del foco selectivo hacen que quede bastante aseado.

6 fotos en el Museo de Historia de València, cámara antigua por Archerphoto, fotógrafo profesional València.

He de reconocer que no estoy seguro de qué cámara es esta… Yo diría que es una Ansco, pero si alguien me corrige lo agradeceré…

Espero que te hayan gustado estas 6 fotos en el Museo de Historia de València. Si quieres visitar su web o acudir a Camí Vell de Xirivella, 1 que es donde está (en realidad es casi Mislata), es posible que pases un buen rato allí. Si lo que necesitas son fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Signal, Telegram o Whatsapp en el +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Aprender fotografía Valencia

200 mm y una tarde en València

Las lentes como este 200 mm son sin duda interesantes. Es una distancia focal bastante larga, así que no es una lente que uno suela llevar encima. Sin embargo, por lo especializado de estos objetivos, resultan asequibles, así que tengo un Vivitar 3,5 (que compré por Internet hace muchos años y presumo que fue robado en alguna ocasión, porque tiene raspado el número de serie) y un par de Mamiyas f4 para montura 645, pero esos no los comentaré hoy.

El tema, como digo, es que es una óptica interesante, pero con una utilidad limitada. Sin embargo, las ópticas fijas tienen ese encanto especial que hace que uno se fije en detalles y componga más la foto de lo que lo hace con un zoom.

Aunque València es una ciudad interesante, uno tiene tendencia a repetirse, así que ir rotando las lentes es un buen ejercicio para forzarse a emplear perspectivas diferentes.

València con el 200 mm Vivitar 3,5

Los contraluces son, claro, especialmente interesantes con una lente de estas características como este 200 mm, especialmente cuando cerramos el diafragma. Y claro, además es lógico buscarle las aberraciones al objetivo para darle un poco de personalidad extra.

València con un 200 mm 3,5 de Vivitar

Elementos sencillos y cotidianos pueden ser prácticos en composiciones como las que enseño aquí, que, por supuesto, están editadas en Lightroom. Las lentes como este 200 mm de Vivitar tienen determinadas carencias, sobre todo en cuanto a contraste, de manera que conviene mejorar el resultado con el trabajo en el ordenador.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo en València y espero que te haya gustado este post sobre esta lente manual. Si necesitas fotos, puedes contactar conmigo en Telegram o Whatsapp, en el +34 644459753, o con un mensaje a sergi@archerphoto.eu.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Brighton Ciudades Fotografía personal Valencia

Fruterías de noche: 2 fotos y ninguna excusa

No sé qué extraña fijación tengo con hacerle fotos a tiendas de comida por las noches. Hace tiempo saqué un post sobre churrerías y ahora he decidido subir este sobre fruterías de noche. No siempre les hago fotos, pero tengo dos, más o menos parecidas, una en Brighton y otra en València.

Tal vez sea la iluminación exagerada, tal vez el montón de detalles, o puede ser que sea alguna tara mía que no acabo de identificar. Esta primera de las fotos de fruterías de noche está tomada con el Yasuhara Anthy 35 que me ha acompañado estos días para fotografía urbana.

 fruterías de noche por Archerphoto fotógrafo profesional València

En realidad, esta foto, en color y sin procesar, iba a aparecer en el post de análisis, pero como ya había mucho se quedó fuera. Y bueno, decidí procesarla y subirla, junto a la otra foto, en este post.

La segunda foto

Esta segunda foto está ubicada en Brighton, a una hora parecida en octubre de 2018. Brighton es una ciudad costera del sur de Inglaterra y, bueno, hice un post con fotos que hice por allí. La foto la edité tanto en color como en blanco y negro, pero, por dar un poco de variedad a lo que enseño, subo la versión con más colorines. El sitio no es realmente muy diferente del anterior, y la perspectiva se lleva poco. Pero es una cuestión casi magnética. Es posible que los fotógrafos tengamos algo de polilla o de mosquito… De hecho, en general los humanos se dice que compartimos más del 60% de genes con la mosca de la fruta.

sobre Brighton

Soy Sergi Albir. No solo hago fotos de fruterías de noche, te lo juro. Puedes contactar conmigo si necesitas fotos en València, Brighton, Madrid, Calahorra, Frankfurt o Chelva. Por citar algunos sitios. Mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Si quieres ver mi Instagram, es @Archerphoto.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Valencia

Décimo aniversario del Movimiento 15M: Fotos de València

Aunque subo muy pocas cosas relacionadas con fotoperiodismo (como esta breve referencia al Movimiento 15M) o temas que no estén relacionados con fotografía comercial, artística o tecnología, uno también tiene sus momentos en los que se decide a hacer fotos de situaciones que parecen interesantes, o incluso históricas.

Movimiento 15M en València, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Cuelgo aquí un par de fotos y aprovecho para comentaros que tengo una web en la que sí subo más material relacionado con la ciudad de València, tanto en cuestiones arquitectónicas como sociales o históricas. Esa web, que es www.fotografia-valencia.com.es tiene un post precisamente sobre el décimo aniversario del Movimiento 15M en València, donde he contado un poco más. Así que esto es poco más que el acompañamiento a ese enlace. Reconozco que el hecho de ver que por la tele se ponían a recuperar material de esos días me ha dado un poco de envidia. Así que he rebuscado en mi archivo para ver que había.

En el enlace que he colocado antes podréis ver que sí hay bastantes fotos, la mayoría totalmente inéditas. Todas las que he subido son de València, aunque los madrileños de vez en cuando tengan tentaciones de explicar que lo importante fue lo que pasó en Sol. Lo relevante fue que se trató de un movimiento con calado en todo el país, por eso es histórico.

Con todo, lo que veréis en el enlace es más la visión personal de una persona que vivía cerca y se acercó unas cuantas veces que un reportaje exhaustivo tratando de sacar la foto para publicar en el diario.

Espero que te haya interesado el enlace, pero si necesitas imágenes más en la línea de un book de fotos, catálogos o vídeos de empresa, puedes contactar conmigo con un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Signal, Telegram o Whatsapp al +34644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Deporte Redes sociales Valencia

Entrenando con María Herranz

Hace un par de años estuve haciendo unas fotos con María Herranz, entrenadora personal. Un poco de tiempo atrás se había hecho con el título de Miss Universe en Campeonato Mundial de Fitness en la categoría Bodyfitness. La idea fue hacer unas cuantas fotos sobre todo para Instagram. Edité algunas, pero se quedaron algunas guardadas y parecía una buena idea recuperar el material para hacer un post enseñando tanto las iniciales como las que he procesado ahora. Hicimos las fotos en American Fitness, en Torrent, muy cerca de València.

Tuvimos la suerte, además, de contar con Yohanna Bortolussi, que era alumna de María y aparece en algunas de las imágenes. En general, la idea que buscábamos era mostrarlas entrenando y añadir algunas más posando.

María Herranz y Yohana Bortolussi

Como conozco a María desde ya hace muchos años, en realidad más que una sesión era una reunión de amigos (de hecho la sesión acabó con una comilona en un wok, para ellas, la comida libre de la semana), pero la cantidad y calidad de los resultados de estas fotos con María Herranz no fue en absoluto negativa.

María Herranz, Miss Universe, entrenadora en Torrent Torrente, Valencia

Por si queréis seguirme a mí, a María Herranz, o a Yohanna, os dejaré al final del post los enlaces a cada uno de los perfiles. Las fotos que he escogido mostrar están procesadas en color o blanco y negro según lo que me apetecía. No establecimos un tono específico, sino que he improvisado un poco.

Fotografía fitness: María Herranz entrenando en Torrent, València.

Soy Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos como estas o de algún otro tipo, házmelo saber. Tanto si es un book para modelos fitness en València, fotos de un atleta entrenando u otra cosa. Puedes contactar conmigo mediante mensaje a sergi@archerphoto.eu o Whatsapp i Telegram al +34 644459753.

En Instagram:

@Archerphoto

@mariaherranz.fitness

@yohabortolussi

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía Valencia

El color del año: Classic Blue

Pantone ha anunciado que el color de 2020 será el Classic Blue. El azul clásico. Una elección que llevan a cabo con un comité de expertos que, después de que el año pasado escogiesen el Living Coral este año se decantan por un azul que se supone que inspira seguridad, confianza y tranquilidad.

El color del año: Classic Blue, detalle del traje de Superman
El traje de Superman en la Mostra de Còmic de València, octubre de 2010

Como esto son cuestiones terriblemente subjetivas, a mí me parece tan bien o tan mal como cualquier otro, pero aprovecharé para hacer una selección con unas cuantas fotos con mucho azul que tengo por ahí guardadas. El número identificativo de su color es el 19-4052 pero en las pantallas, no nos engañemos, como muy pocas están calibradas, el azul será bastante variable, así que tampoco me voy a preocupar por ajustarme exactamente a lo que marca la gente de Pantone.

El color del año: Classic Blue, Desfile de Por Fin!, 2 de septiembre de 2008, foto Archerphoto fotografos Valencia.
Desfile de Por Fin!, 2 de septiembre de 2008

En los desfiles de moda, a veces, la luz es azul. En realidad, el show depende mucho de lo que le apetezca a cada diseñador, así que es una cuestión estrictamente imprevisible.

Mirando de cerca.
La Fura dels Baus en València
La Fura dels Baus en València, 2008

Una actuación con ópera, agua y grúas. Muy de La Fura dels Baus.

Palau de les Arts, por Archerphoto, fotografo Valencia.
Palau de les Arts, València, 2012.
barco varado, Celia,València,2012,fotografía y vídeo en Valencia. Cielo en classic blue.
Buque varado en El Saler, 2012.

Y hasta aquí este pequeño post creado con la excusa de que el color de este año es el Classic Blue. En esta ocasión todas las fotos están hechas en Valencia. Si necesitas fotos de cualquier color (y hasta en blanco y negro), vídeos o algún otro material audiovisual, puedes contactar conmigo.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en Valencia, España, y también trabajo en otras ciudades de Europa si se da la ocasión. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, al que mejor me mandas Whatsapp o Telegram, es +34 644459753. Puedes seguirme en Instagram: @archerphoto.

Otro post con fotos azules.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
cultura Valencia

Más retratos y algunas curiosidades de Hispacón 2019

Publiqué recientemente otro post parecido, así que procuraré no repetirme. Como formé parte de la organización del evento desde el principio, puedo contar cosas que no sucedieron pero que estuvieron cerca de la realidad. Después pondré más retratos en Hispacón 2019.

· Hispacón 2019 estuvo muy cerca de ser celebrada en un pequeño teatro en un barrio de València. Teníamos poco presupuesto y la cosa andaba bastante complicada, porque nuestra idea era celebrarla en València, y no en un pueblo. Llegamos a visitar la sala y el entorno era humilde pero probablemente eficiente. Eso sí, visualmente tenía mucho menos gancho que el Museo de Ciencias Naturales.

Juan Miguel Aguilera.

· Cuando uno hace un evento, normalmente ha de conseguir patrocinadores. Nosotros conseguimos que el Museo de Ciencias Naturales nos permitiese hacer allí el evento, así que ellos y el Ajuntament de València son prácticamente nuestros mecenas. Pero lo que no esperaría nadie es tener contrapatrocinadores. Gente que te pone palos en las ruedas. En esta línea, Openbank, que no fue capaz de abrirnos una cuenta con varios titulares en unos meses, a pesar de pedirnos papeles, firmas, dinero y nos mareó hasta conseguir que Salvador Bayarri se enfadase. Bueno, tal vez no se enfadó pero nos hartamos de ellos y renunciamos a crear la cuenta.

· Una vez habíamos conseguido un buen lugar para celebrarlo, empezamos a pulir los detalles. Nos dejamos muy pocas de las propuestas fuera. Sabíamos que el tiempo entre charlas sería muy poco. También sabíamos que queríamos hacer algo de animación y cosplay. Nos llegamos a plantear un numerito en el que Salvador, en su primera conferencia, se pasaba de la hora y unos stormtroopers lo encañonaban y lo sacaban de la sala.

Gemma Solsona en Hispacón 2019.
Gemma Solsona.

· El mal tiempo de los días anteriores afectó negativamente a nuestra organización. Teníamos previsto montar todo el miércoles, y dejarnos el jueves para rematar detalles, comprar, imprimir o planificar alguna cosa más. El miércoles el Ayuntamiento cerró el parque por riesgo de caída de árboles debido al viento y la lluvia y no pudimos entrar. Por eso algunos aspectos estaban menos acabados que otros.

· Algunas conferencias fueron un atraco en medio de la calle. A Abraham García Benito y a Diego Mollá los recluté cuando paseaba por València. Los conozco desde hace mucho tiempo y eran dos personas con cosas que contar muy interesantes. Estoy seguro de que habrá más historias semejantes entre nuestros ponentes.

· Un detalle menor pero importante es que intentamos ser, si no totalmente ecológicos, si respetuosos con el medio ambiente. No empleamos vasos ni botellas de plástico (salvo las garrafas de 8 litros), sino jarras de cristal y copas, que después donamos al Museo.

· El origen de esta Hispacón es muy lejano en el tiempo, pero tomó parte en la convención. En 1994 hubo Hispacón en Burjassot, un pueblo muy próximo a València, y a ella acudimos Elena Sanz de Galdeano y yo mismo a echar un vistazo. Allí descubrimos un fanzine llamado The Force que hablaba de Star Wars y decidimos crear un fanzine de ciencia ficción por nuestra cuenta. Colocamos un cartel en una tienda de tebeos (Krypton Comics), y allí aparecieron entre otra gente, Ángel Carralero, Javier Redal o Jorge Montabes, con los que creamos Hiperespacio. Ese fanzine fue el germen de la Hispacón de 2013, en la que yo colaboré un poco, pero que Ángel Carralero, con ayuda de José Nieto, sobre todo, se ocupó de organizar. Ese punto fue el que ocasionó que, para 2019, Salvador Bayarri, Ángel, Elena y yo mismo, nos arremangásemos para una nueva Hispacón en la que, de nuevo, aparecería Jose Gracia de The Force Books con su fanzine (y con muchas otras cosas mucho mejores) y finalmente el círculo se cerrase.

Abraham García Benito en Hispacón 2019, por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia.
Abraham García Benito.

Soy Sergi Albir. Si necesitas fotos, vídeo o posicionamiento web, puedes mandarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34644459753. En el post anterior también hay fotos del mismo evento.

Y si queréis echar un vistazo a la web de Hispacón 2019, donde también vamos colgando conferencias celebradas allí, es http://www.hispacon.com.es

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Valencia

Comprando a granel

Aunque el tema de la compra a granel sea importante para que comencemos a reducir el número de residuos que producimos, no es algo que yo haga habitualmente. Por eso cuando descubrí una tienda especializada en este aspecto, me llamó la atención. Bueno, por eso y porque el aspecto del local me pareció fantástico. Se llama Pepita & Grano y está en el barrio de Ruzafa en Valencia. Concretamente la dirección es Sueca, 60. Se dedican al granel de alimentación, concretamente.

Descubrí después que es una franquicia pequeña o una cadena o algo así, porque tienen algunas tiendas más en España. E incluso una en Florencia. Pero toda la decoración, el espíritu y la sensación en general me gustó tanto que quería hacer algunas fotos y dejarlas por aquí. Casi cualquier excusa es buena para colgar un post con unas pocas fotos, y una tienda o un bar que me gusten me parece suficiente.

Después de todo, descubrí la tienda hace más de seis meses. Pero hasta que no necesité adquirir algunas cosas, también para hacer fotos más que para cocinar, no me decidí a ir a hacer las fotos. Eso sí, aunque al principio me resultaba curioso y me recordaba a una tienda de chucherías, estuve entretenido comprando a granel.

En definitiva, un sitio curioso en el que comprar sin generar residuos contaminantes. Probablemente si eres muy fan de cocinar le sacarás muchísimo más partido que yo. Uno debe reconocer sus limitaciones. Puedo decir que soy capaz de hacer un par de platos de pasta que no han matado a nadie, pero muy poco más.

Comprando a granel Ruzafa – Archerphoto fotografos Valencia

Sin embargo, si necesitas fotos, sí puedo ayudarte. La manera más rápida de contactar conmigo es mediante un Whatsapp al +34 644459753, y la segunda mediante un mail a sergi@archerphoto.eu . En realidad os recomiendo el correo, porque si estoy haciendo fotos, tardo en contestar al Whatsapp.

Si lo que quieres es montar una tienda online, también hago fotos y posicionamiento 🙂

Content Protection by DMCA.com
Categorías
blanco y negro Valencia

Fiesta nocturna en el metro de Valencia

Valencia es una ciudad mediana que tiene algunas peculiaridades. Una de ellas es que el sistema de metro está un poco menos desarrollado que en urbes similares, por diferentes motivos. Eso implica que su evolución tiene asuntos pendientes. Uno de ellos era, sin duda, la extensión a horarios nocturnos. Como hasta ahora no circulaban más allá de las 22-23 horas, decidieron hacer una fiesta nocturna en el metro de Valencia para celebrar la ampliación de horarios en días festivos.

Para ello contactaron con FOTUR (un lobby del sector del turismo, ocio y juego en Valencia), que envió a DJs como Víctor Pérez, Mónica X y Tony Riva para montar en un vagón una discoteca móvil que tuvo un estupendo resultado. Si bien no fue un evento masivo -y no podía serlo, porque un vagón de metro tiene una capacidad limitada- el ambiente festivo fue indiscutible y todos los usuarios estuvieron muy animados. Resultaba complicado moverse con cámaras por el interior, pero mereció la pena.

fiesta nocturna en el metro de Valencia,fotografo Valencia

Hice las fotos el día 15 de diciembre de 2018 y también un reportaje con la colaboración de Nadia Alba entre los días 14 y 15 de diciembre, que fueron, claro, las fechas en las que Metrovalencia lanzó el servicio. La línea escogida para esta fiesta nocturna en el metro de Valencia fue la combinación de las 3, 5 y 7 que llevan al aeropuerto. Algunos de los turistas que subieron allí se quedaron algo sorprendidos del ambientazo que había en algún vagón, pero en general, lo aceptaron con curiosidad y una actitud positiva.

Aprovechando que tenía que hacer el reportaje aproveché para preguntar por la Línea 2 que está pendiente de ponerse en servicio. Ha sido renombrada como Línea 10 (aunque en realidad no tenemos una infraestructura con tantas vías) y comenzarán las obras en este año 2019, pero no está claro cuándo estará lista.

Ver estas fotos en junio de 2020, después de la primera ola del COVID-19, hace que parezcan muchísimo más lejanas y no solo de algo más de un año de antigüedad.

Si necesitas fotografías o vídeo para tu empresa, publicación, evento o para tus redes sociales, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753.

Content Protection by DMCA.com