Categorías
cultura evento Valencia

La fiesta infinita: Inhumanos en acción

Tiempo de lectura: 5 minutos

Casi todo tiene consecuencias en esta vida. Hay algunas casualidades que se encadenan y tienen resultados a larguísimo plazo cuando nadie se lo espera. Este post sobre La fiesta infinita es para enseñar unas cuantas fotos de un evento muy interesante que organizó Alfonso Aguado (Sala Canal, València, 29 de abril de 2022), pero hay una historia detrás. En el concierto tocarían Betty Troupe, Nacha Pop, Amistades Peligrosas, Seguridad Social y algunos más, como Quattrocento Voce, que presentaban allí un disco. También hubo invitados, como Nacho Mañó o Manolo Moles.

La fiesta infinita, Los Inhumanos, foto de Sergi Albir, Archerphoto.
Inhumanos en acción.

Marzo de 1985. Tengo 12 años y escucho en Radio Valencia, en la SER, que habrá un concierto gratuito con Los Inhumanos en el cauce del río. Será por la mañana y cerca de mi casa, así que podré ir. Voy. Hay más de 100.000 personas. Alguna gente dice que unas 200.000. No los veo mucho ni soy consciente en ese momento de que es el concierto con más público que ha habido en la ciudad.

Seguridad Social en La fiesta infinita

Enero de 1990. Hay una librería de comics nueva cerca de mi casa y los he convencido para que me ayuden a publicar una revista de aficionados, un fanzine, y alguna de la gente que aparece allí lo hace muy bien. Algunos ya eran profesionales y otros lo serían después. El fanzine se llama Luz Blanca y despierta el interés de un periodista, Antonio Busquets, que escribe sobre nosotros en Qué y Dónde, una cartelera valenciana (una publicación semanal donde aparecían las películas y eventos culturales que iban sucediendo en la ciudad). Busquets había sido uno de Los Inhumanos, pero yo no lo sé. No lo sabré hasta años después, porque nos haremos amigos e iremos colaborando.

La fiesta infinita, Los Inhumanos, foto de Sergi Albir, Archerphoto.

Enero de 2013. Busquets me lía para hacer unas fotos de unos premios que ha organizado, los Premios Flashback. Se los dará a quien le apetezca, que para eso son suyos. Hay un evento en Alzira y una comida con los premiados. Uno de los premios se lo lleva Alfonso Aguado, el cantante de Los Inhumanos y estamos sentados juntos en la comida. Nos reímos mucho y nos acabaremos agregando en redes sociales.

Alfonso Aguado, de Los Inhumanos.

Mayo de 2021. Alfonso ha publicado un libro con historias sobre el grupo. Muchas ya las conozco porque las estaba escribiendo en su perfil de Facebook y mucha gente estábamos pidiendo que las llevase a papel. O a formato digital. Lo que fuese. En la presentación, me acerco y hago fotos.

Nacho Vega, de Nacha Pop.

Junio de 2021. El libro ha ido bien y las fotos le han gustado mucho. Me invita a comer para agradecérmelo, pero en vez de comer, acabamos hablando de lo interesante que sería montar algo audiovisual con Los Inhumanos. Una peli. Una serie. Lo que sea.

Amistades peligrosas, 2022, en La fiesta infinita.
Amistades peligrosas.

Octubre de 2021. Estamos rodando un teaser sobre lo que será La fiesta infinita, el proyecto audiovisual con Los Inhumanos. El caos lo impregna todo y trabajar así es muy complicado. Pero divertido. Como no mato a Alfonso, sobrevive a esos días.

Hans Diener, de The Essence, también estuvo allí.
Quattrocento Voce.

Abril de 2022. Alfonso organiza el evento de La fiesta infinita. El tema audiovisual vendrá después, pero vuelvo a hacer fotos en los conciertos y, bueno, aquí están. En el concierto está Busquets, Víctor Baxter, Sergio Aguado (el hermano de Alfonso y frontman alternativo de la banda durante largos períodos), Blaya, Ximo Boa y muchos otros Inhumanos de la larguísima trayectoria del grupo.

La fiesta infinita, Los Inhumanos, foto de Sergi Albir, Archerphoto.
Alfonso y Baxter atendiendo a los medios durante una canción.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Con un Signal, Whatsapp, Telegram a +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu puedo hacerte fotos a ti, a tu empresa o a lo que necesites. En Instagram @Archerphoto. Todas las fotos en esta web tienen Copyright, así que no copies nada sin permiso.

Otra imagen de Seguridad Social en directo.
Supermán es también Inhumano.
JL Parker y su saxo también estuvieron presentes.

Content Protection by DMCA.com