Categorías
EOS R6 Valencia

6 fotos en el Museo de Historia de València

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un domingo por la mañana en un museo que no has visto puede dar para entretenerte bastante. En este caso, el Museo de Historia de València, en el que jamás había puesto un pie, fue en el que estuve haciendo las fotos.

Como la cuestión es que eran fotos para mí y para el lector que se deje caer por aquí pensé que jugar un poco con texturas sería divertido. Y no, no me llevé una cámara de placas, ni las fotos son antiguas. Están hechas con la Canon R6 y el 24-105 f4 II, y procesadas posteriormente con un estilo abiertamente retro.

6 fotos en el Museo de Historia de València por Archerphoto, fotógrafo profesional

El material que aparece en las fotos estaba en las vitrinas. No me puse por allí a pedir que me dejasen acceder a las piezas históricas ni a las réplicas, pero la verdad es que una vez aplicados los efectos, nadie se fija en que pueda haber un cristal extra delante.

El Museo está albergado en el primer depósitos de agua que tuvo la ciudad, así que, en sí, es también un lugar muy interesante.. Lo construyeron Ildefons Cerdà y Leodegario Marchessaux a partir de un diseño original de Calixto Santa Cruz dentro del proyecto general de abastecimiento hidráulico a la ciudad. Comenzó su actividad como museo en 2003.

6 fotos en el Museo de Historia de València, batería de botellas de Leyden.

Algunas piezas tecnológicas, como esta batería de botellas de Leyden, son particularmente interesantes. A mí me evocan mucho un espíritu steampunk que es una estética que me atrae.

6 fotos en el Museo de Historia de València, inciensario, por Archerphoto

Los inciensarios, como este, también suelen ser piezas muy interesantes para fotografiar. Este en concreto no tenía un tamaño especialmente espectacular, pero las virtudes del zoom y del foco selectivo hacen que quede bastante aseado.

6 fotos en el Museo de Historia de València, cámara antigua por Archerphoto, fotógrafo profesional València.

He de reconocer que no estoy seguro de qué cámara es esta… Yo diría que es una Ansco, pero si alguien me corrige lo agradeceré…

Espero que te hayan gustado estas 6 fotos en el Museo de Historia de València. Si quieres visitar su web o acudir a Camí Vell de Xirivella, 1 que es donde está (en realidad es casi Mislata), es posible que pases un buen rato allí. Si lo que necesitas son fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Signal, Telegram o Whatsapp en el +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Resumen
6 fotos en el Museo de Historia de València
Nombre del artículo
6 fotos en el Museo de Historia de València
Descripción
Aprovechar un domingo para hacer 6 fotos en el Museo de Historia de València es una buena manera de pasar el día.
Autor
Publisher Name
Archerphoto
Publisher Logo

Una respuesta a «6 fotos en el Museo de Historia de València»

Los comentarios están cerrados.