Categorías
Redes sociales Tecnología Uncategorized

Signal, la aplicación de mensajería que triunfa en 2021

Era imposible que a todo el mundo le fuesen las cosas mal en 2021 y aquí llega una noticia espléndida para los dueños de Signal. Se trata de una aplicación de mensajería similar a Whatsapp pero con un especial cariño por mantener tu privacidad y no recopilar más datos de los imprescindibles. Los sistemas de encriptación son mejores y es la segunda aplicación de chat mejor valorada, mientras que Whatsapp ocupaba el puesto 40º. Y como sé que te preguntas cuál es la primera es Element. Y no, no la he probado ni te puedo contar nada ahora sobre ella: estamos hablando de Signal.

Signal, app de mensajería similar a Whatsapp recomendada por Elon Musk, por Archerphoto, fotógrafo València,

Es gratuita, y el hecho de que Whatsapp cambie sus condiciones y Elon Musk la haya recomendado en su Twitter ha disparado su cotización en bolsa y su número de usuarios. Por dispararse, se disparó incluso una empresa de tecnología médica que no tiene nada que ver con la app. Pero el nombre coincide. Signal Advance subió casi un 12.000% su cotización (hasta la hora en la que publico esto. Las primeras noticias que vi hablaban de un 5.000%).

Mi experiencia personal con la aplicación es más bien escasa. La he descargado, he instalado la aplicación de escritorio para poder hablar desde el ordenador, y he configurado mi perfil. En realidad, entiendo que me llegará muy poca gente por allí, al igual que sucede con Telegram, que es la otra alternativa a Whatsapp, pero ocupa muy poco en el móvil y en el ordenador y sus funciones básicas son idénticas a las que tienen otras aplicaciones de mensajería, si bien incluye una opción de autoborrado de los mensajes.

Instalación estándar de Signal

Si te la quieres instalar, puedes ir a la tienda de aplicaciones de tu Android o iOS, y también en la web de Signal.

Así, a partir de ahora, cuando acabe mis posts incluiré la posibilidad de contactar tanto por Whatsapp como por Telegram y Signal en el +34 644459753. Y además por correo electrónico, sergi@archerphoto.eu . Si me quieres encontrar en Instagram, @Archerphoto. Y si quieres ver fotos mías, en mis galerías.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

Felices fiestas o así: esperemos un mejor 2021

Como he hecho una felicitación que enviaré por algunos medios sociales, pues parecía lógico colgarla aquí también. Son genéricas, como los paracetamoles y los ibuprofenos que compro en la farmacia. Pero espero que os sirvan, y que incluso a alguien le gusten. Felices fiestas o así.

Felices fiestas o así, Archerphoto, fotógrafos Valencia, felicitaciones genéricas

Otra felicitación de un año anterior.

Soy Sergi Albir. Si necesitas fotos, mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme o perseguirme en Instagram: @Archerphoto.

Y si quieres echar un vistazo a mis fotos en esta misma web, puedes pasar por mis galerías de fotos. Felices fiestas o así, digo.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

Un par de retratos de Rebeca de 2015

He estado acabando un curso que me ha llevado muchísimo tiempo. Eso ha hecho que haya tenido que reducir muchísimo el número de sesiones realizadas, y ando tirando de archivo. Y por eso procesé un par de retratos de Rebeca de 2015. Fue una sesión muy larga y por eso había un montón de material sin procesar, pero que con un poco de trabajo se aprovecha. Aunque mucha gente dice que es fotógrafo profesional, mucha gente comete el error en alguna de las fases cruciales: la sesión, la selección o el procesado posterior. Estas fotos son buenas pero no eran esenciales para el book de Rebeca, así que se dejaron archivadas por si podrían procesarse en otro momento.

¿Cómo decidir las fotografías que deben ir en un book?

Si te contase esto, tendría que matarte. No, es broma. Es solamente que depende de factores muy diferentes, y casi todas requerirían que estuvieses mucho tiempo mirando fotos, equivocándote e incluso trabajando en diferentes ámbitos de la profesión. El criterio de lo que puede servir o no, es el criterio profesional del fotógrafo. Es muy sencillo que en una sesión larga de un fotógrafo amateur pudiesen aparecer fotos útiles para un book profesional. Pero en casi todos los casos, el amateur las pasará por alto porque no está trabajando para su cliente, sino que está realizando una actividad «artística» o un hobby.

Después está el típico caso de la influencer tirana. El otro día, andando por el Guggenheim, en Bilbao, escuchaba a una de ellas imponer al que parecía ser su novio… «Mira, ahí te he puesto unas fotos para que veas cómo las quiero», decía con tono autoritario mientras el resignado muchacho se distanciaba, móvil en mano, para ejecutar la foto. Este caso es en el que ella cree saber lo que le conviene y decide copiar a otra persona. Esto suele ser un error.

De hecho, recuerdo lo que decía algún famoso dibujante (no estoy seguro de si era John Buscema). Era algo así como «no imites el estilo de otra persona porque, salvo cuando tienes mucha experiencia, lo más probable es que lo primero que copies son sus fallos». En el caso de la influencer tirana, el criterio que ella cree tener está basado en su experiencia de los likes que obtiene en su cuenta de Instagram. Eso puede que sea útil, pero solo es un factor puntual y, desde luego, no tiene nada que ver con lo que podrías necesitar para un book de moda.

Fotografía de Archerphoto, fotógrafo en Valencia para el post Un par de retratos de Rebeca de 2015

En este caso que enseño un par de retratos de Rebeca de 2015, estas fotos no servirían para su book porque son demasiado artísticas, pero son interesantes para mostrar mi trabajo como fotógrafo y es por eso por lo que las colocamos aquí y no en su book de fotos.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si quieres contactar conmigo me puedes enviar un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu Puedes encontrarme en Instagram en @archerphoto.

Más información y ejemplos de retratos.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

¿Qué tienen en común Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile?

Seamos francos: nada. Absolutamente nada. Pero si consiguiese hilar un titular con todos esos factores es casi seguro que conseguiría disparar el interés de una barbaridad de gente. Lo peor de todo es que no tengo fotos de nada de eso, así que pondré una imagen cualquiera… O no. En vez de eso pondré una foto de una patata que hice ayer y ya está. Tal vez debería haber titulado el post «¿Qué tienen que ver Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile y una patata?», pero hubiese sido dar demasiadas pistas.

Imagen de una patata para el post Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile
La patata en un momento de descanso de la sesión.

El tema está en que, en general cada vez es más difícil conseguir la atención de los internautas. Hubiese podido añadir algún otro concepto relacionado con algunos programas de televisión que detesto, pero su mera mención me molesta. Dicho esto, es factible que alguien me llame para trabajar en alguna cosa parecida. Es una especie de maldición que tengo, si declaro que algo no me gusta, me cae encima algún encargo relacionado con ese algo.

Volviendo a Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile: los escogí porque durante los pasados meses han focalizado una parte importante de la atención de los medios y del público. No como mi patata, que aún siendo una modelo excelente, extremadamente paciente (aunque no muy proactiva, todo hay que decirlo). Así que para compensar ambas cosas, he decidido colocarla a ella y a mi anuncio en un lugar preeminente durante unas horas en mi web. A decir verdad, mi idea era traer la Pera María Elena, pero no pude hacerme con sus servicios.

Sea como fuere, este es un post experimental bastante absurdo, pero espero que el número de Faemino y Cansado, que me parece épico, os compense por haber llegado aquí buscando la relación de todo esto, que evidentemente, solo era que dichos conceptos han acaparado nuestra atención durante los últimos meses.

Plantas y bokeh para el post Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile
Plantita en un parque que no tiene mucho que ver con nada.

Si lo que necesitas son fotos, me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València, Alicante, Madrid, Barcelona, Castellón y muchos otros sitios. Envíame un mensaje a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar hoy mismo. Si quieres ver algunas de mis últimas fotos, aquí hay un enlace a mi galería de imágenes recientes.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

017 Teléfono de atención para la ciberseguridad

El pasado 11 de febrero de 2020 entraba en servicio el 017 teléfono de atención para la ciberseguridad en Internet. La idea básica es conseguir mejorar los conocimientos de la población general sobre este concepto, teniendo en cuenta el número creciente de amenazas que encontramos.

Si bien en esta web suelo tocar solamente temas de fotografía y posicionamiento web, me parece muy positivo que las autoridades inviertan, aunque sea un poco, en mejorar la formación de la población en ciberseguridad. El teléfono será gratuito y estará atendido por profesionales del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en teoría los 365 días del año de 9 a 21 horas.

En realidad, el teléfono agrupará otros servicios que ya ofrecía el INCIBE, como el 900 116 117, que estaba especializado en la ciberseguridad de los menores pero el teléfono corto podrá facilitar la memorización del número, además de atender a la población adulta, que se encuentra también sujeta a riesgos de importantes.

La fecha elegida, el 11 de febrero, tiene su motivación al celebrarse el Día de Internet Segura.

017 teléfono de atención para la ciberseguridad

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. No me dedico a la ciberseguridad, pero si estás interesado en mis fotos, puedes echar un vistazo a mi galería de imágenes recientes o echar un vistazo a los menús de esta web. Si quieres ver mi Instagram, es @archerphoto. Y recuerda: 017 teléfono de atención para la ciberseguridad

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

Retratos de 2015: mirando atrás

Lo de echar la vista atrás y rebuscar en el disco duro es un clásico para mí. En alguna ocasión me iba a poner a hacer una selección con algunos retratos de 2015, y este es un momento tan bueno, o tan malo, como cualquier otro.

Miquel Suay, diseñador de moda, en su tienda de València.

Lo más significativo de 2015 fue la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos. Se firmó el Acuerdo de París para la reducción de emisiones, pero no tuvo un efecto real, y bajaron en todo el mundo los precios de las materias primas. De las cosas más importantes para mí tal vez sería el hecho de que volví a la radio, pero desafortunadamente no fue un retorno muy largo ni tampoco muy lucrativo. Sin embargo, me divertí. Hice fotos allí y en más sitios, claro. Y algunas entrevistas interesantes: Miquel Suay, Sento Llobell y Salvador Bayarri.

Sento Llobell, autor de tebeos, en su estudio.

Diferentes retratos, diferentes técnicas

Como se ve en estas fotos, no soy una persona que esté extremadamente empeñada en utilizar siempre las mismas lentes, perspectivas o técnicas. Procuro componer bien el plano, cuidar la luz, mantener el interés y escoger alguna expresión que me guste. Dejando esto aparte, tengo pocas manías.

Fotografp Valencia retrato, retratos de 2015
Lydia

Vale, quizás sí, quizás la expresividad me interesa más en un retrato que cualquier otro aspecto, pero es porque resulta una herramienta clave para sugerir una historia.

María José xxx, de Scordae, en una actuación.
Antonio Jesús García compitiendo, retratos de 2015.
Antonio Jesús García compitiendo.
Salvador Bayarri en una de las presentaciones de La ciudad de las esferas.
Fernando Gómez Colomer, exjugador del Valencia CF, retratos de 2015 de Archerphoto, fotógrafo profesional.
Fernando Gómez Colomer, exjugador de fútbol.
Antonio Penadés en un evento de Acción Cívica, retratos de 2015 por Archerphoto, fotógrafos Valencia.
Antonio Penadés en un evento de Acción Cívica.
Nadia Alba, retratos de 2015, por Sergi Albir, fotografo profesional en Valencia.
Nadia Alba.

Si te han gustado estos retratos de 2015, puedes leer un poco más sobre lo importante que es tener buenas fotos o contactar inmediatamente conmigo. Un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 644459753 y puedes tener fotos esta misma semana. Suelo trabajar en València, España, pero me desplazo cuando hace falta. Si quieres seguirme en Instagram, soy @archerphoto.

Rebeca Quesada.
Carolina Otero and The Someone Elses.

Miquel Suay, Sento, Gloria de Pablo et al acción cívica 8 juny, 15 octubre salvador bayarri

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

Felicitaciones genéricas 2020

felicitaciones genéricas 2020

Como son fechas de felicitar y hay diferentes sensibilidades y gustos y colores, yo planto una de mis felicitaciones genéricas 2020 y, bueno, pues eso.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

Un helado en el suelo en Maguncia

El hecho de hacer un post basado en un par de fotos, parecidas, para agravar la cuestión, de un helado en el suelo en Maguncia, es algo marciano. Pero bueno, teniendo en cuenta que es la web de un fotógrafo que tiene que ir contando sus cosas, no es tan raro. Eso sí, hilar el tema del helado con los motivos de contratar mis servicios creo que va a ser complicado. No creo que entre mis lectores haya empresas dedicadas a arrojar helados al suelo, ni siquiera en otras ciudades como, no sé, Zaragoza o Birmingham.

un helado en el suelo en Maguncia, foto de Archerphoto, fotografos Valencia

Esta foto la hice poniendo la cámara en el suelo mientras unos cuantos alemanes me miraban un poco raro, pero, por supuesto, en silencio. En realidad, no me molestaba demasiado, y estaba la mar de entretenido con mi Samsung NX500 y el objetivo que venía de serie, un 16-50 con estabilizador. Lo comento porque a menudo la gente llama «pisapapeles» a los objetivos que vienen de serie con las cámaras, y, en general, es una denominación estrictamente injusta. El objetivo que las marcas colocan en las cámaras como estándar es económico, pero fantástico en términos de calidad-precio. Pero el fotógrafo novato suele ser arrogante y atribuir al objetivo la diferencia entre el resultado que quiere y lo que consigue en los primeros días.

un helado en el suelo en Maguncia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

A menudo, con el objetivo más lamentable del mundo (que, con todo, no dejará de ser una cuidada pieza de ingeniería) podremos hacer fotografías interesantes. Pero los foros están llenos de comentarios en los que se habla de la insuficiencia de la lente. Estos comentarios los suele hacer algún usuario que se ha comprado una cámara carísima y objetivos en la misma línea y después tiene apenas un par de fotos: una de una margarita y otra de un perro.

Es mejor hacer fotos antes de hablar

Así, yo suelo recomendar a cualquiera que, antes de llamar pisapapeles a un objetivo, haga suficientes fotos como para llegar, él mismo, a la conclusión de qué parte está haciendo menos de lo que le corresponde, si el objetivo, o el fotógrafo.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y acabo de hacer un post sobre un helado en el suelo en Maguncia. Si aún así estás dispuesto a contratarme, un mensaje de Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu y nos ponemos a trabajar. Si quieres seguirme en Instagram, soy @Archerphoto.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
evento Uncategorized

Fotografía de eventos empresariales: calidad y experiencia

La fotografía de eventos empresariales no es una disciplina particularmente complicada. Pero requiere tener una excelente comunicación con el cliente para poder conocer todos los detalles y saber exactamente qué es lo que necesita, cuándo lo necesita y otros pequeños detalles que, si no se conocen, pueden arruinar todos los esfuerzos. Y eso puede ser un desastre, porque a menudo, estos eventos pueden aparecer en prensa. Es mejor tener a un fotógrafo especializado que facilite a todos los medios las imágenes. Hoy en día es frecuente que un medio envíe a una sola persona a cubrir un evento. Puede suceder que esa persona no tenga ninguna habilidad fotográfica y simplemente tome una instantánea con el móvil. Los resultados pueden ser poco brillantes, o incluso que su noticia no se publique porque no había una imagen de suficiente calidad.

El trabajo en un evento tiene mucho más que ver con el cliente que con el fotógrafo: si en una sesión para un book, en moda o en retratos se valora la creatividad del profesional, aquí se valora la profesionalidad del creativo. Esto es: estar justo a la hora, entregar a tiempo, con calidad y con resultados totalmente útiles es lo que necesita la empresa que te contrata. Si además, han preparado un evento muy espectacular, ya se ocuparán de comentarte cada detalle. Pero lo más habitual no es eso. Lo normal es un congreso en el que es importante que se aporte una imagen muy positiva, muy profesional y prácticamente impecable. Los eventos corporativos deben tener la fotografía adecuada.

Los eventos no son todos iguales

Pero aunque los eventos empresariales son, en general, poco vistosos, hay veces que una empresa te contrata para algún evento musical, deportivo o situaciones así. Entonces, como estos eventos sí tienen una parte mucho más espectacular, la tortilla da la vuelta y necesitan que captures toda la brillantez, las luces, la gente, para poder exhibir emoción. Hay que transmitir la escena con incluso más interés que si estuvieses allí. Con todo, también es crucial que entregues a tiempo, que estés en los momentos justos y que aportes el máximo valor. Pero, eso sí, esos eventos muchas veces son fantásticos y, si estás atento, puedes conseguir imágenes espectaculares y tener al cliente feliz, y todo es maravilloso. Más o menos. Porque también tienes que, cuanto más interesante sea el evento, más problemas para desplazarte vas a tener dentro.

No es lo mismo una feria de videojuegos, aunque haya mucha gente, que un concierto de rock, donde la gente apenas tiene espacio entre ellos y cruzar de un lado al otro del escenario puede ser un trabajo agotador.

Fotografía de eventos empresariales por Archerphoto, fotógrafo en Valencia.

En cualquier caso, si necesitas a alguien que haga fotografía de eventos empresariales, habla conmigo. Tengo experiencia desde cosas aburridísimas, como una junta anual de un colegio profesional para aprobar las cuentas, hasta conciertos fantásticos o eventos con interpretaciones escénicas de primer nivel. Algunas muestras en mi galería de fotos de eventos. También tengo algún ejemplo de eventos con instagrammers en València y Madrid.

La manera de contactar conmigo es un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu. Trabajo en toda España, pero especialmente en Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Barcelona. Tanto si necesita fotografías para web, vídeos o posicionamiento online, podemos ofrecerle ayuda.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Uncategorized

Una imagen de 2010

Una rosa en una mesa en la Semana de la Moda de Valencia de febrero de 2010. La subí hace muchos años a mi Flickr, pero cuando decidí retirar mis fotos de allí por no estar de acuerdo con su nueva política de derechos, se quedó en el cajón. Esta imagen de 2010 la he reprocesado y la subo otra vez. No sé si es una rosa hot cocoa o se trata de alguna otra floribunda (no me he inventado la palabra, lo juro).

Mientras preparo más cosas, os dejo esto. Si necesitas un fotógrafo en Valencia, Madrid, Londres, Edimburgo, Barcelona o algún otro sitio, me avisas. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y también puedes enviar mensajes al +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com