Categorías
Uncategorized

EOS R6 y lentes manuales, el éxito del vintage

Curiosamente, la Canon EOS R6 está espléndidamente equipada para el uso de lentes antiguas con el uso de su adaptador correspondiente. No solamente lentes manuales de monturas Canon EF y FD, sino también otras, como M42, Minolta, Leica o Mamiya. El hecho de contar con el estabilizador en el cuerpo y con un excelente sistema de ayuda al enfoque manual hace que estas lentes puedan dar resultados francamente notables.

Museo del Marqués de Dos Aguas, València, para el post EOS R6 y lentes manuales de Archerphoto, fotógrafo profesional (2).
Canon EOS R6 con Canon FD 28 2.8.

EOS R6 y lentes manuales: algunas muestras

El hecho es que para un fotógrafo poder emplear ópticas que tenía guardada es como sacar juguetes antiguos pero que, en realidad, pueden ser perfectamente operativos. En este caso me fui a la calle con un Canon FD 28 F2.8 y un Minolta Rokkor 58 F1,2. Me metí en un museo y disparé un rato por allí dentro y después procesé las fotos con Lightroom. El problema es que, claro, los adaptadores no identifican la lente y aunque lo hiciesen, estos perfiles no están incorporados en las bases de datos. Y menos en mi versión, que está abandonada por Adobe (fue la última que no incluía pago mensual). De todos modos, se pueden corregir los problemas puntuales de manera manual. Aunque sinceramente, uno prefiere dejar el sabor original.

EOS R6 con el Minolta Rokkor 58 F1,2.

En los siguientes meses iré subiendo algunas otras fotos hechas con diferentes objetivos manuales. Algunos son extremadamente conocidos, como el Helios 44M, pero otros, como el CZJ Sonnar F4, a pesar de no ser raros, no tienen tanta fama.

EOS R6 con el Minolta Rokkor 58 F1,2.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València (pero no es raro que vaya a Alicante, Barcelona, Vitoria o Madrid, por ejemplo). Si necesitas fotos o contenido para posicionamiento web, no dudes en ponerte en contacto conmigo: sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753 y empezamos a trabajar. Puedes ver fotos recientes en mi galería. Y si quieres seguirme en Instagram, me puedes encontrar como @Archerphoto. Espero que te haya gustado este post sobre la EOS R6 y lentes manuales.

Museo del Marqués de Dos Aguas, València, para el post EOS R6 y lentes manuales de Archerphoto, fotógrafo profesional.
Canon EOS R6 con Canon FD 28 2.8.
EOS R6 con Carl Zeiss Jena 135 Sonnar F4., hojas de un árbol con bokeh, por Sergi Albir, fotógrafos València
EOS R6 con Carl Zeiss Jena 135 Sonnar F4.
Categorías
Uncategorized

¿Por qué contratar un fotógrafo profesional?

Probablemente si necesitas alguna imagen para tu negocio o hasta para tu vida personal has pensado «bah, solo es apretar un botón» y has decidido hacer tú mismo las fotos. Después las has subido a algún sitio, te has ahorrado unos euros y probablemente no ha pasado nada. Esa es la parte de la historia que tú conoces. ¿Por qué contratar un fotógrafo profesional? Porque, a pesar de lo que tú piensas, hay una parte de la historia de la que no sabes nada y es bastante importante. Pensemos en Ebenezer Closedfist, que decide tomar unas fotos para vender un chalet que tiene en el campo.

Empecemos por lo que es aparentemente más sencillo: hizo las fotos con un móvil. Le dio a un botón y el teléfono tomó la inmensa mayoría de las decisiones. Cuestiones como cuántas cosas había que enfocar son cosas que, bueno, son tecnicismos. «Lo importante es que parezca grande, pensaba». Pero las lentes que llevan los móviles suelen tener una utilidad limitada. Eso, claro, no te lo contarán en los anuncios, porque quieren venderte el aparato pase lo que pase.

Archerphoto, fotógrafo profesional en València

La calidad idónea de la fotografía, el tamaño, la orientación, o cómo iluminar mejor las partes en las que hay menos luz fueron cuestiones que no merecieron toda su atención. «Esto es apretar un botón y ya está, me estoy ahorrando un dineral». El resultado fue que los compradores que vieron el anuncio consideraron siempre que la cantidad que pedía era muy excesiva por esa propiedad, así que muchos de ellos ni siquiera contactaron. Así que, por ahorrar el precio del fotógrafo, ingresó un 10% menos por su chalet, aproximadamente 100.000 €.

Vayamos ahora al relato sobre Mari Carmen Tremenda Piñas, directiva comercial de una multinacional que decidió dedicar más tiempo a su LinkedIn y se puso a realizar un montón de contenidos sobre los desarrollos tecnológicos que estaba haciendo su empresa, pero, por ahorrarse unos eurillos colocó en su perfil unas fotos que le hicieron en una boda hace 14 años. Viendo el pelo y el aspecto en general cuando intentaba contactar con posibles nuevos clientes, la gente pensaba que era un perfil falso.

Un muffin para ilustrar un post sobre contratar un fotógrafo profesional. Foto: Sergi Albir,

Eran solo un par de ejemplos, pero son ilustrativo

Eso es una pequeña historia casi real. Cosas similares pasan muy a menudo, y nadie se da cuenta. A menudo no contratar un fotógrafo profesional para hacer un trabajo tiene un coste mucho más elevado que sus propios servicios. Pero no es algo estrictamente inevitable: solo tenemos que valorar la importancia del momento. Es posible que necesites unas fotos fantásticas para tu web y sin embargo, los vídeos que subas diariamente a TikTok puedan ser caseros. Pero merece la pena pensar un rato sobre la importancia de determinadas imágenes antes de asumir que no queremos invertir nada en ellas.

Muffins para ilustrar un post sobre contratar un fotógrafo profesional. Foto: Sergi Albir,

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en València, aunque trabajo en muchos otros sitios, y puedes contactarme con un correo electrónico en sergi@archerphoto.eu o un Signal, Whatsapp o Telegram en el +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto y @Archerphoto2 son mis páginas.

Categorías
Redes sociales Tecnología Uncategorized

Signal, la aplicación de mensajería que triunfa en 2021

Era imposible que a todo el mundo le fuesen las cosas mal en 2021 y aquí llega una noticia espléndida para los dueños de Signal. Se trata de una aplicación de mensajería similar a Whatsapp pero con un especial cariño por mantener tu privacidad y no recopilar más datos de los imprescindibles. Los sistemas de encriptación son mejores y es la segunda aplicación de chat mejor valorada, mientras que Whatsapp ocupaba el puesto 40º. Y como sé que te preguntas cuál es la primera es Element. Y no, no la he probado ni te puedo contar nada ahora sobre ella: estamos hablando de Signal.

Signal, app de mensajería similar a Whatsapp recomendada por Elon Musk, por Archerphoto, fotógrafo València,

Es gratuita, y el hecho de que Whatsapp cambie sus condiciones y Elon Musk la haya recomendado en su Twitter ha disparado su cotización en bolsa y su número de usuarios. Por dispararse, se disparó incluso una empresa de tecnología médica que no tiene nada que ver con la app. Pero el nombre coincide. Signal Advance subió casi un 12.000% su cotización (hasta la hora en la que publico esto. Las primeras noticias que vi hablaban de un 5.000%).

Mi experiencia personal con la aplicación es más bien escasa. La he descargado, he instalado la aplicación de escritorio para poder hablar desde el ordenador, y he configurado mi perfil. En realidad, entiendo que me llegará muy poca gente por allí, al igual que sucede con Telegram, que es la otra alternativa a Whatsapp, pero ocupa muy poco en el móvil y en el ordenador y sus funciones básicas son idénticas a las que tienen otras aplicaciones de mensajería, si bien incluye una opción de autoborrado de los mensajes.

Instalación estándar de Signal

Si te la quieres instalar, puedes ir a la tienda de aplicaciones de tu Android o iOS, y también en la web de Signal.

Así, a partir de ahora, cuando acabe mis posts incluiré la posibilidad de contactar tanto por Whatsapp como por Telegram y Signal en el +34 644459753. Y además por correo electrónico, sergi@archerphoto.eu . Si me quieres encontrar en Instagram, @Archerphoto. Y si quieres ver fotos mías, en mis galerías.

Categorías
Uncategorized

Felices fiestas o así: esperemos un mejor 2021

Como he hecho una felicitación que enviaré por algunos medios sociales, pues parecía lógico colgarla aquí también. Son genéricas, como los paracetamoles y los ibuprofenos que compro en la farmacia. Pero espero que os sirvan, y que incluso a alguien le gusten. Felices fiestas o así.

Felices fiestas o así, Archerphoto, fotógrafos Valencia, felicitaciones genéricas

Otra felicitación de un año anterior.

Soy Sergi Albir. Si necesitas fotos, mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme o perseguirme en Instagram: @Archerphoto.

Y si quieres echar un vistazo a mis fotos en esta misma web, echa un vistazo a mis galerías de fotos. Felices fiestas o así, digo.

Categorías
Uncategorized

Cómo actuar si te copian: protegiendo tus derechos en Internet

Crear contenido web tiene una cierta dificultad. Uno intenta ser original, escribir y subir fotos con el mejor resultado posible. Y de repente encuentra que las visitas a su web están bajando. Es extraño, parece que el contenido está bien, pero algunas de las páginas que mejor resultado tenían, dejan de atraer al público.

Imagen de Archerphoto de un cerrojo sobre un teclado para el post cómo actuar si te copian

Cómo actuar si te copian

Así que uno debe tomar medidas. La ley es poco efectiva en estos casos, así que aunque hablé con mi abogado al respecto, decidí tomar cartas en el asunto y es este el procedimiento que se suele hacer:

  1. Contactar con la página que ha copiado y solicitarle amistosamente que retire el contenido.
  2. Si el primer paso no tiene mucho éxito, se puede denunciar a Google que retire ese contenido del índice. No lo eliminará de su web pero dejará de aparecer en las búsquedas. Para eso este enlace es el adecuado: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905

El enlace está en inglés y en mi caso no me preocupa mucho porque es un idioma en el que sí me expreso bien. En cualquier caso, te piden que les asegures que el contenido que denuncias que te han copiado lo has generado tú (y en mi caso es extremadamente fácil de comprobar por Google, que lo indexó años antes).

En realidad, existen algunas empresas con webs como Plagium o Copyscape que pueden echarte un cable con estas cosas, pero, si bien para imágenes sí que he trabajado con algunas, con textos todavía no lo he hecho, así que iré contando, más adelante, si he usado alguna.

En cualquier caso, habitualmente hago fotos y lo que me suelen robar es eso, imágenes. Por eso trabajo con Pixsy y recientemente Copytrack, aunque con esta última aún no he conseguido resultados efectivos.

Espero que te haya interesado este post sobre cómo actuar si te copian. Si lo que necesitas es contactar conmigo para fotos, guiones, textos o vídeos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp o Telegram al +34 644459753.

Si quieres ver algunas fotos, te invito a que pases por mi galería de fotos recientes.

Categorías
Uncategorized

Fotografía de competiciones deportivas: 5 trucos para triunfar

Tener buenas fotografías en competición es una manera estupenda de tener el mejor recuerdo. Hoy en día mucha gente cuenta con cámaras avanzadas pero, en general, no se obtienen de ellas los resultados que consigue un profesional. Conceptos como apertura, velocidad, encuadre o momento son detalles que, como es lógico, se le escapan al aficionado como arena entre los dedos. En la fotografía de competiciones deportivas hay que tomar decisiones que para un profesional son prácticamente mecánicas pero que sin la experiencia necesaria, se fallan sistemáticamente.

Aprender o llamar a un profesional

¿Es rentable contratar un fotógrafo profesional? La respuesta es tramposa, claro. Depende. Si hablamos de una liga de fútbol en la que habrá muchos partidos, puntualmente se puede llamar a un profesional, pero es posible que si acude a muchos partidos y le dedicas horas, y compras el material adecuado, y trabajas después en casa escogiendo las fotos, reencuadrando, empleando los programas necesarios… Entonces es posible que tengas fotos buenas, con el extra de que las habrás hecho tú mismo y contarás la historia como quieras. Pero si no estás seguro de alguno de los factores anteriores o se trata de un evento particularmente importante, sí, quieres un fotógrafo profesional. Y si puede ser uno que sea muy bueno, mejor.

La fotografía de competiciones deportivas no es exactamente física cuántica. Ni se parece. Pero requiere saber lo que se hace, concentración y las herramientas adecuadas. En realidad, todo esto tiene poca importancia salvo por un detalle: el tiempo. Los fotógrafos aficionados no han dedicado anteriormente el tiempo suficiente a su técnica como para, cuando llegue el momento clave, reaccionar adecuadamente.

Olga Permina en el post de fotografía de competiciones deportivas de Archerphoto, fotógrafo profesional
Olga Permina en Castellón, en 2014.

Fotografía de competiciones deportivas

Si las fotos de ese evento deportivo en particular son realmente importantes para ti, contrata un fotógrafo. Si no lo haces, aquí van algunos consejos:

  • Dedica un buen rato a su cámara un par de días antes en un entorno similar, fotografiando cosas que se muevan a una velocidad suficiente en un lugar donde haya una luz parecida.
  • Prepara tu equipo cuidadosamente. Si tienes una cámara réflex, procura llevar un zoom largo (el 18-55 que viene con la mayoría de las cámaras es bastante poco práctico para esos eventos). Un 70-300 suele ser una buena opción. Con todo, los objetivos económicos suelen tener un autofoco lento. Ten paciencia.
  • Aprende como desconectar el flash de su cámara. No te servirá de nada a más de 10 metros, molestará a la gente, gastará más batería y confundirá a los programas automáticos que usa la cámara para escoger los parámetros adecuados.
  • Dispara mucho. Equivócate mil veces. Prueba. Y fíjate en los errores que comete (fíjate especialmente en la velocidad de obturación). El método de prueba y error te ayudará, a medio plazo, a mejorar.
  • Llévate una tarjeta muy grande. Hoy en día una SD de 64 GB le cuesta muy poco dinero y te permitirá disparar miles de fotos. Pásalas al ordenador y decide en la pantalla grande las que valen y las que no. No pierdas el tiempo escogiendo en la pantalla de la cámara porque te perderás la mayoría de los detalles del evento.
Sergio García en el post de fotografía de competiciones deportivas de Archerphoto, fotógrafo profesional
Sergio García, también en Castellón, en 2009.

Tanto si lo que necesitas es contratarme para hacer fotos como si lo que querrías es aprender cómo hacer esas fotos en clases particulares, puedes contactar conmigo: un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 y nos ponemos a trabajar.

Hay fotografías de todo tipo de eventos en mis galerías. Y puedes echar un vistazo a mi Instagram, donde hay otro tipo de imágenes: @Archerphoto.

Categorías
Uncategorized

Las cuatro razones por las que soy fotógrafo digital

Aunque esto puede que suene a historia muuuuy vieja, yo empecé haciendo fotos en película. Lo digo así y no «fotografía analógica» porque me parece un término inexacto. Sigamos. Se habían hecho fotos así durante más de un siglo y yo estaba trabajando en una revista de informática, Jumping, cuando empezaron a comercializarse las primeras cámaras digitales. Habían salido algunas ya, pero en ese momento se popularizaban y nos llegaron algunas a la redacción. Mientras tanto, para cuestiones profesionales seguíamos trabajando en película, porque la resolución que ofrecían la mayoría de las cámaras digitales era insuficiente, el rango dinámico era muy justo y las digitales reflex andaban en pañales. Las excepciones no eran rentables para casi nadie y eran exclusivamente para osados pioneros.

Parc Central de València. Una foto con una cámara actual y una lente antigua pero muy buena.

Fotógrafo digital o fotógrafo de película

Explico todo esto porque fue en ese período en el que yo mismo pasé de ser un fotógrafo de película, o de carrete, a ser un fotógrafo digital. Enumerar las ventajas de las cámaras que entonces eran nuevas era parte de nuestro trabajo en la revista, claro, y años después, esto pasó a ser algo demasiado evidente: todo el mundo se había dado cuenta ya de que la nueva tecnología era mejor. Y después llegaron otros tiempos: hoy en día veo frecuentemente hipsters con cámaras antiguas porque le encuentran un encanto especial a la fotografía en película. Estos, junto a algunos fotógrafos que no han querido convertirse, son los grandes valedores de la fotografía en película, que es, salvo contadas excepciones, un nicho de nostálgicos, inadaptados y pretenciosos.

Las cuatro razones por las que soy fotógrafo digital - Archerphoto
Una foto realizada con una S40, lanzada en octubre de 2001.

Hay algunos profesionales de extremada pericia -especialmente cuando hablamos de Hollywood, directores de fotografía que trabajan en cine y tienen un ojo con el color que es muy infrecuente- que sí pueden decir eso de que «con los sistemas digitales no consiguen los resultados exactos que buscan». Pero estamos hablando de gente que se ha dedicado toda su vida a esos pequeños matices.

El Umbracle en el año 2000, en una foto realizada con la EOS 300 de carrete.

La primera razón: los resultados son inmediatos. Puedo ver si estoy haciendo un desastre o la cosa va más o menos bien. Con la fotografía en película me tocaba esperar una semana.

La segunda razón: los resultados son inmediatos. «Espera, eso ya lo has dicho». Sí, pero no. Cuando trabajo con una modelo, puedo enseñarle el resultado inmediatamente y conseguir mejoras en muchos aspectos. Pero no solo eso, también puedo hacerlo con la maquilladora o con un cliente si estamos cambiando la iluminación o moviendo objetos.

La tercera razón: el formato digital permite ser más rentable y aprender muchísimo más deprisa que el químico. Tanto por ver el resultado inmediato como por la libertad para la experimentación con cada una de las opciones que tenemos.

La cuarta razón: poder aprovechar nuevas tecnologías. Más velocidad, más almacenamiento, más rango dinámico, más sensibilidad, mejor autofoco, mejores flashes, compatibilidad con nuevas lentes, o, claro, grabar vídeo.

Pero las cámaras antiguas molan más…

El usuario normal y el fotógrafo profesional cuentan con herramientas mucho más accesibles para la gestión de imágenes de lo que se podía hacer en el momento álgido de la fotografía de película. Pero eso sí, lo estupendas que quedan las cámaras antiguas de película, espléndidamente diseñadas y estéticamente fabulosas, no son comparables con la mayoría de las cámaras actuales, con un diseño más utilitarista. He aquí la cuestión, que las cámaras más feas de película, las últimas, las que más tecnología llevaban, no son las que emplean los hipsters, que se conforman con una Yashica TL y un 50 1.8 que la mitad de las veces está rayado. Las Canon EOS 1n o las Nikon F6 no se ven entre los novatos, solo entre los profesionales que no han querido – o sabido- hacer la transición.

Doñana con Canon Explorer Series, foto de Archerphoto fotografo profesional, fotografía de naturaleza
En Doñana, en 2018.

Las cámaras de película necesitan precisamente eso, película para funcionar. Y el revelado de color no es un proceso que esté en la mano del usuario. Compras un carrete, que sí, pasa unos estrictos controles de calidad, lo metes en la cámara, disparas y después una fábrica procesa con sus propios ajustes, la película, para que tanto la tuya como la de un montón enorme de gente, salga lo mejor posible. Pero es un proceso industrial que se aplica indiscriminadamente, y no foto por foto, que es lo que harías tú con el ordenador. Amén de que, claro, es mucho más caro.

Un carrete de 36 fotos es normal que cueste unos 12 euros. Y el revelado con copias 10×15, por ejemplo, unos 18. Y podrían cobrarte portes, pero vamos a pensar que no, que tienes el laboratorio debajo de tu casa. Estamos hablando de unos 30 euros por 36 fotos. Que es probable, que en realidad, quieras escanear y procesar después, así que vas a tratarlas digitalmente, con lo que la ilusión de la fotografía en soporte de película vuelve a perderse.

Y al final…

Yo asumí hace tiempo que soy un fotógrafo digital. Aunque puntualmente quiera emplear algunas cámaras analógicas para trabajos concretos, el flujo general es digital. No he de negar el encanto de las cámaras antiguas porque, cuando puedo, compro alguna, por cuestiones estéticas. Pero el postureo de llevar una encima es algo que os aseguro que puedo ahorrarme.

Si quieres contratarme puedes mandar un mensaje al +34 644459753 por Whatsapp o Telegram, o un mail a sergi@archerphoto.eu. Si quieres insultarme puedes hacerlo en medio de la calle gritándome o escribiendo una novela en la que yo aparezca como personaje y tenga una muerte horrible. Para ver alguna de mis fotos recientes, echa un vistazo a mi galería. Si lo que quieres es ver mis fotos de Instagram, @Archerphoto.

A mí me encantan los cacharros antiguos. Pero los nuevos suelen funcionar mejor.
Categorías
Uncategorized

Un par de retratos de Rebeca de 2015

He estado acabando un curso que me ha llevado muchísimo tiempo. Eso ha hecho que haya tenido que reducir muchísimo el número de sesiones realizadas, y ando tirando de archivo. Y por eso procesé un par de retratos de Rebeca de 2015. Fue una sesión muy larga y por eso había un montón de material sin procesar, pero que con un poco de trabajo se aprovecha. Aunque mucha gente dice que es fotógrafo profesional, mucha gente comete el error en alguna de las fases cruciales: la sesión, la selección o el procesado posterior. Estas fotos son buenas pero no eran esenciales para el book de Rebeca, así que se dejaron archivadas por si podrían procesarse en otro momento.

¿Cómo decidir las fotografías que deben ir en un book?

Si te contase esto, tendría que matarte. No, es broma. Es solamente que depende de factores muy diferentes, y casi todas requerirían que estuvieses mucho tiempo mirando fotos, equivocándote e incluso trabajando en diferentes ámbitos de la profesión. El criterio de lo que puede servir o no, es el criterio profesional del fotógrafo. Es muy sencillo que en una sesión larga de un fotógrafo amateur pudiesen aparecer fotos útiles para un book profesional. Pero en casi todos los casos, el amateur las pasará por alto porque no está trabajando para su cliente, sino que está realizando una actividad «artística» o un hobby.

Después está el típico caso de la influencer tirana. El otro día, andando por el Guggenheim, en Bilbao, escuchaba a una de ellas imponer al que parecía ser su novio… «Mira, ahí te he puesto unas fotos para que veas cómo las quiero», decía con tono autoritario mientras el resignado muchacho se distanciaba, móvil en mano, para ejecutar la foto. Este caso es en el que ella cree saber lo que le conviene y decide copiar a otra persona. Esto suele ser un error.

De hecho, recuerdo lo que decía algún famoso dibujante (no estoy seguro de si era John Buscema). Era algo así como «no imites el estilo de otra persona porque, salvo cuando tienes mucha experiencia, lo más probable es que lo primero que copies son sus fallos». En el caso de la influencer tirana, el criterio que ella cree tener está basado en su experiencia de los likes que obtiene en su cuenta de Instagram. Eso puede que sea útil, pero solo es un factor puntual y, desde luego, no tiene nada que ver con lo que podrías necesitar para un book de moda.

Fotografía de Archerphoto, fotógrafo en Valencia para el post Un par de retratos de Rebeca de 2015

En este caso que enseño un par de retratos de Rebeca de 2015, estas fotos no servirían para su book porque son demasiado artísticas, pero son interesantes para mostrar mi trabajo como fotógrafo y es por eso por lo que las colocamos aquí y no en su book de fotos.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si quieres contactar conmigo me puedes enviar un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu Puedes encontrarme en Instagram en @archerphoto.

Más información y ejemplos de retratos.

Categorías
Uncategorized

¿Qué tienen en común Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile?

Seamos francos: nada. Absolutamente nada. Pero si consiguiese hilar un titular con todos esos factores es casi seguro que conseguiría disparar el interés de una barbaridad de gente. Lo peor de todo es que no tengo fotos de nada de eso, así que pondré una imagen cualquiera… O no. En vez de eso pondré una foto de una patata que hice ayer y ya está. Tal vez debería haber titulado el post «¿Qué tienen que ver Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile y una patata?», pero hubiese sido dar demasiadas pistas.

Imagen de una patata para el post Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile
La patata en un momento de descanso de la sesión.

El tema está en que, en general cada vez es más difícil conseguir la atención de los internautas. Hubiese podido añadir algún otro concepto relacionado con algunos programas de televisión que detesto, pero su mera mención me molesta. Dicho esto, es factible que alguien me llame para trabajar en alguna cosa parecida. Es una especie de maldición que tengo, si declaro que algo no me gusta, me cae encima algún encargo relacionado con ese algo.

Volviendo a Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile: los escogí porque durante los pasados meses han focalizado una parte importante de la atención de los medios y del público. No como mi patata, que aún siendo una modelo excelente, extremadamente paciente (aunque no muy proactiva, todo hay que decirlo). Así que para compensar ambas cosas, he decidido colocarla a ella y a mi anuncio en un lugar preeminente durante unas horas en mi web. A decir verdad, mi idea era traer la Pera María Elena, pero no pude hacerme con sus servicios.

Sea como fuere, este es un post experimental bastante absurdo, pero espero que el número de Faemino y Cansado, que me parece épico, os compense por haber llegado aquí buscando la relación de todo esto, que evidentemente, solo era que dichos conceptos han acaparado nuestra atención durante los últimos meses.

Plantas y bokeh para el post Neymar, Eurovisión, Trump y el Mobile
Plantita en un parque que no tiene mucho que ver con nada.

Si lo que necesitas son fotos, me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València, Alicante, Madrid, Barcelona, Castellón y muchos otros sitios. Envíame un mensaje a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar hoy mismo. Si quieres ver algunas de mis últimas fotos, aquí hay un enlace a mi galería de imágenes recientes.

Categorías
Uncategorized

017 Teléfono de atención para la ciberseguridad

El pasado 11 de febrero de 2020 entraba en servicio el 017 teléfono de atención para la ciberseguridad en Internet. La idea básica es conseguir mejorar los conocimientos de la población general sobre este concepto, teniendo en cuenta el número creciente de amenazas que encontramos.

Si bien en esta web suelo tocar solamente temas de fotografía y posicionamiento web, me parece muy positivo que las autoridades inviertan, aunque sea un poco, en mejorar la formación de la población en ciberseguridad. El teléfono será gratuito y estará atendido por profesionales del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en teoría los 365 días del año de 9 a 21 horas.

En realidad, el teléfono agrupará otros servicios que ya ofrecía el INCIBE, como el 900 116 117, que estaba especializado en la ciberseguridad de los menores pero el teléfono corto podrá facilitar la memorización del número, además de atender a la población adulta, que se encuentra también sujeta a riesgos de importantes.

La fecha elegida, el 11 de febrero, tiene su motivación al celebrarse el Día de Internet Segura.

017 teléfono de atención para la ciberseguridad

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. No me dedico a la ciberseguridad, pero si estás interesado en mis fotos, puedes echar un vistazo a mi galería de imágenes recientes o echar un vistazo a los menús de esta web. Si quieres ver mi Instagram, es @archerphoto. Y recuerda: 017 teléfono de atención para la ciberseguridad