017 Teléfono de atención para la ciberseguridad

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 11 de febrero de 2020 entraba en servicio el 017 teléfono de atención para la ciberseguridad en Internet. La idea básica es conseguir mejorar los conocimientos de la población general sobre este concepto, teniendo en cuenta el número creciente de amenazas que encontramos.

Si bien en esta web suelo tocar solamente temas de fotografía y posicionamiento web, me parece muy positivo que las autoridades inviertan, aunque sea un poco, en mejorar la formación de la población en ciberseguridad. El teléfono será gratuito y estará atendido por profesionales del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en teoría los 365 días del año de 9 a 21 horas.

En realidad, el teléfono agrupará otros servicios que ya ofrecía el INCIBE, como el 900 116 117, que estaba especializado en la ciberseguridad de los menores pero el teléfono corto podrá facilitar la memorización del número, además de atender a la población adulta, que se encuentra también sujeta a riesgos de importantes.

La fecha elegida, el 11 de febrero, tiene su motivación al celebrarse el Día de Internet Segura.

017 teléfono de atención para la ciberseguridad

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. No me dedico a la ciberseguridad, pero si estás interesado en mis fotos, puedes echar un vistazo a mi galería de imágenes recientes o echar un vistazo a los menús de esta web. Si quieres ver mi Instagram, es @archerphoto. Y recuerda: 017 teléfono de atención para la ciberseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 86