Categorías
Instagram Redes sociales

Aumentar seguidores en Instagram en 2021: guía práctica

Actualmente se trata de la red social que más movimiento tiene, así que es lógico que mucha gente esté interesada en aumentar seguidores en Instagram en 2021.

El tema tiene una complicación relativa. No es difícil conseguir el objetivo de aumentar nuestro número de seguidores, pero la cuestión está en hacerlo bien.

El curioso caso de la compra de likes

¿Por qué hacerlo bien? En realidad, es muy sencillo. Lograr un número más alto se puede conseguir comprando seguidores en alguna web o con alguna app. Pero esto, claro, no implica que nos vea más gente. Y de hecho corremos el riesgo de quedar como bastante pretenciosos. Supongamos que yo tengo 5.000 seguidores y compro 5.000 más. Mucha de la gente que me conoce verá que ha aumentado el número de manera espectacular de un día a otro. Verá el número de comentarios y likes y sabrá que son seguidores falsos. Así que hay gente que no solo compra seguidores, sino también likes y comentarios. Esto, claro, cuesta más dinero. Y en realidad, es todo postureo, porque ni hemos hecho amigos, ni clientes, ni hemos ganado nada. Este conjunto de técnicas las emplean determinados instagrammers cuya intención es engañar a marcas para que piensen que son realmente importantes. Así que mejor pensemos otra cosa.

Gemma en una foto para el post sobre aumentar seguidores en Instagram en 2021, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en València.
Gemma: @gemita_herrero

Aumentar seguidores en Instagram en 2021

El sistema más efectivo para crecer y ganar seguidores es, frecuentemente, el intentar emplear los hashtags adecuados, subir fotos y vídeos cada ve mejores de manera regular e interactuar mucho, muchísimo, con otra gente. Así, por ejemplo, si yo tengo un Instagram de comida y quiero generar un flujo de seguidores más alto, puedo acudir a una serie muy amplia de usuarios y comentarles. Muchos de ellos vendrán a mi propio muro a hacer lo mismo. Y al cabo del tiempo, vendrá gente a hacer lo mismo. Al cabo del tiempo, dejaremos de seguir a los que menos interactúen con nosotros. Esta técnica, que es aplicable a muchos segmentos, es efectiva y consigue aumentar seguidores en Instagram, pero lo cierto es que es agotadora.

Así, como he comentado, la calidad de las fotografías es importante, pero no es el único factor. Solo uno de los más importantes. Pero hay mucho más…

África: @hip.lover

Fórmulas mágicas y el algoritmo de Instagram

Con todo, es complicado encontrar fórmulas mágicas. El motivo es que aunque nuestras fotos, vídeos, dibujos o gráficos sean muy buenas, y empleemos los hashtags correctamente, y mantengamos un flujo, Instagram tiene su propia forma de valorar cómo va a mostrar las fotos a los demás usuarios. Así, si por ejemplo, una foto tiene muchos likes en los primeros minutos, Instagram asumirá que es más interesante y reforzará esa situación, enseñándola a más gente. Si esta gente que lo ha visto en esta «segunda ola» sigue dándole likes muy rápido, se la enseñará a más gente. Pero puede que estén encontrando nuestra foto, por ejemplo, porque hemos etiquetado un lugar que en ese momento es interesante por motivos que no tengan nada que ver con nuestra foto. Y eso también podría disparar las visitas a nuestra foto, aunque no hubiésemos acertado con los hashtags. También es posible que, aunque no tuviésemos muchos likes, la gente sí estuviese agregando mucho esa foto a sus colecciones. O compartiéndola en stories. Todas estas variables (más de 500) forman parte de la ecuación que determina el orden en el que se muestran las publicaciones. Esto es el famoso algoritmo de Instagram.

Hay factores como el interés, la cantidad de interacciones, el tiempo que pasen viendo cada foto o cada perfil, cuánto interactúas tú con cada persona, localización, búsquedas anteriores y muchos otros.

Misma foto, diferentes resultados

En general, como digo, tener muy buenas fotos es muy importante para tener una buena imagen en Instagram, que contribuirá de manera indirecta en muchos otros factores. Pero hay veces que es muy frustrante ver cómo tu mejor foto no tiene demasiada atención, y sin embargo, otra más floja, tiene muchísimas más visitas. De hecho, contaré un secreto: si yo hago una sesión de fotos y subimos la misma foto la modelo y yo, incluso con los mismos hashtags, ella casi siempre tendrá más likes en su foto que yo. A veces, 10 veces más. Así que el algoritmo es crucial a la hora de determinar el número de likes. Pero eso, tanto el número de seguidores como el de likes en Instagram son solamente un número. Y muchas veces no es un buen indicador de nada, porque ya he comentado que es muy sencillo de modificar.

Patricia en una foto para el post sobre aumentar seguidores en Instagram, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en València.
Patricia: @patrii_salvador

Espero que este post sobre aumentar seguidores en Instagram te haya resultado útil. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos en València o algún otro sitio (trabajo haciendo fotos también en Alicante, Madrid o Brighton) puedes contactar conmigo con un mensaje de Signal, Telegram o Whatsapp en el +34 644459753. También por correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o en Instagram: @Archerphoto.

Si quieres leer más sobre el algoritmo de Instagram, este es un buen sitio.

Categorías
Fotografía en Valencia Instagram

Fotógrafo de Valencia en Instagram

Me guste o no, es evidente que Instagram está siendo la red que más está creciendo en los últimos años, y eso me ha obligado a tener allí un par de cuentas donde voy subiendo algunas de mis fotos como fotógrafo de Valencia en Instagram (@Archerphoto y @Archerphoto2, que es mi cuenta donde subo más fotos con temática fitness).

¿Subo todo lo que hago? ¿Subo lo mejor? ¿Dedico muchas horas a crear contenido específico? Muchas veces uno tiene dudas de si focalizar toda su actividad en una red social, pero sinceramente, me parece exagerado. Prefiero tener mis webs donde puedo contar mis cosas. Sin embargo, la exposición que tengo en Instagram es muy importante, así que procuro subir allí contenido con regularidad.

Cintia, en una fotografía de una sesión de 2021.

El problema es que los términos de contrato facultan a Instagram a licenciar este contenido a quien les parezca. Incluso a crear contenido derivado: «cuando compartes, publicas o subes contenido protegido por derechos de propiedad intelectual (como fotos o vídeos) en nuestro Servicio, o en relación con este, de conformidad con el presente acuerdo nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir tu contenido, así como para crear contenido derivado (de conformidad con tu configuración de privacidad y de la aplicación). Puedes eliminar el contenido o tu cuenta en cualquier momento para dar por finalizada esta licencia. No obstante, el contenido seguirá siendo visible si lo has compartido con otras personas y estas no lo han eliminado». Este texto está extraído de sus propios términos de contrato a 14-11-2020.

Gemma Herrero en el estudio, fotógrafo de Valencia en Instagram
Gemma Herrero @gemita_herrero en una foto que todavía no he subido a Instagram pero que tal vez, cuando leas esto, ya estará allí.

Instagram no me llena el corazón de primavera, pero ahí estoy

Esto, a los fotógrafos nos gusta entre muy poco y nada, pero en términos prácticos es muy difícil trabajar sin exposición pública, de manera que, en mi caso, procuro colocar una marca de agua importante para que, al menos, se note mi trabajo. Pero incluso en los casos en los que no aparezca (porque es la modelo la que sube la foto), es muy complicado encontrar clientes particulares que quieran fotos pero estén dispuestas a renunciar a estar en Instagram. Así que uno tiene que adaptarse a las circunstancias.

Ellianne en blanco y negro, retrato de Archerphoto, imágenes para Instagram
Ellianne en València: @ellianne.model.

Es posible también, si lees este post, que te preguntes si no subo todas estas fotos a mi web también. Pues bueno, tengo una web donde las voy almacenando, http://Archerphoto.org. Si la foto que he publicado encaja también en uno de mis posts, pues aquí viene, pero no siempre puedo sacar a la vez la imagen en Instagram que en mi web principal.

Permíteme que insista: fotógrafo de Valencia en Instagram

La cuestión, en fin, es que además de muchas otras cosas soy un fotógrafo de Valencia en Instagram que, si necesitas, puedes contratar y tener un montón de fotos estupendas y profesionales que pueden ayudarte a aumentar tu número de seguidores en redes sociales.

Roser en su book.

Para contactar conmigo, ya para fotos particulares, para books de fotos o para imágenes de empresa, sergi@archerphoto.eu es una opción, un Whatsapp, Signal o Telegram, o hasta un SMS al +34 644459753 es otra.

Patricia en el estudio. Archerphoto, fotógrafo Instagram València.
Patricia Salvador en una de las fotos para Instagram @patrii_salvador.

Leiva cantando, imagen de Archerphoto, fotografo de Valencia en Instagram
Leiva también ha salido en mi Instagram…
Categorías
Instagram LinkedIn Marca personal Publicidad Redes sociales

¿Por qué es importante tu imagen en redes sociales?

La imagen es crucial para los negocios. En un sentido amplio, no solo las fotografías. Suelo escribir cosas en esta línea, pero hoy tengo un post invitado de Iris Vidal, una periodista especializada en este campo que ya me había ayudado con otros artículos y que también aparece en las fotografías que ilustran esta página.


El crecimiento digital y el uso diario de las redes sociales es una obviedad, y ello ha comportado que la comunicación digital en las empresas sea muy relevante. Las marcas cada vez más compiten por diferenciarse y por transmitir una buena imagen y reputación, ¿Por qué ha sido así?

Las redes sociales se han convertido en un escaparate online de tu negocio, por ello, debes de cuidar cada detalle: el logotipo, el contenido, las fotografías y vídeos, su edición, cuándo publicar, entre otros.

Iris Vidal, Community Manager, ¿Por qué es importante tu imagen en redes sociales?

Imágenes, contenido y buen posicionamiento

A través de las publicaciones, puedes atraer las miradas de diversos usuarios que pueden ser futuros clientes. Además, ahora ya muchas marcas cuentan con una buena estrategia de comunicación digital y es muy complicado diferenciarse del resto y llamar la atención de nuestro público objetivo. Hoy os comentamos pues, la importancia de tener un feed llamativo y las ventajas de contar con un community manager para potenciar vuestras redes.

Por un lado, disponer de imágenes de calidad y que aporten un contenido relevante a tu perfil es clave si quieres obtener buenos resultados e impactar a tus seguidores. En cualquier sector (hostelería, comercio, oficina…), es muy importante contar con un contenido con buena resolución e imágenes que transmitan un mensaje: la calidad de vuestros platos, el buen servicio, las vistas desde un restaurante, qué productos ofrecéis y su garantía de calidad, entre otros.

¿Por qué es importante tu imagen en redes sociales?, Iris Vidal, community manager - Archerphoto, fotografía y SEO en València.

No solo el contenido audiovisual es el aspecto a tener en cuenta, sino qué se dice. El contenido redactado en un pie de foto de Instagram o Facebook, por mencionar dos redes importantes, es el aliado perfecto para tener un buen posicionamiento. En este aspecto, contar con una agencia de marketing digital o un buen community manager es esencial para triunfar y conseguir tus objetivos.

¿Qué es un community manager?

Un community manager es el profesional que crea y gestiona una comunidad online de un negocio con el fin de generar un «vínculo» entre la marca y el cliente. El CM realiza una estrategia bien definida y ayuda a crear una buena reputación digital, publica contenidos relevantes, planifica las publicaciones y las postea en el mejor momento, genera conversación con los seguidores, interactúa con ellos y potencia el sentimiento de ‘’pertenencia’’ a una comunidad.

Un buen profesional sabe qué publicar y qué contenidos van a tener más repercusión, qué texto acompañar a cada fotografía, qué estilo es el mejor para informar de ese producto o servicio, entre otros. Está adaptado totalmente a ti y a tu público objetivo. Por otro lado, gestiona también «la época de crisis», los comentarios negativos o trolls para que no repercuta negativamente al negocio.

En resumen, ¿qué funciones tiene un community manager en una empresa?

  • Diseño de una estrategia de contenidos
  • Gestión de una comunidad (seguidores)
  • Promueve la reputación digital
  • Atención al cliente
  • Evaluación de procesos / proyectos
  • Gestión y comunicación en situación de crisis
  • Manejo de redes sociales
  • Redacción de contenido
  • Análisis de la estrategia

Un buen community manager es empático, creativo, le gusta escuchar las diversas opiniones de los clientes para poder darle cierto feedback, y además, siempre se está formando para seguir las tendencias en las redes sociales. Este mundo digital va cambiando: las tendencias, herramientas, opciones… Un CM siempre está al tanto de todo para que sus clientes estén satisfechos. Este perfil se convierte en los ojos e imagen de la empresa cara al público; debe ser muy cuidadoso y profesional.

¿Cómo saber si la estrategia en redes sociales es la correcta?

Como has podido ver hasta ahora, ser un buen community manager no es tarea fácil ni apta para todos, pues hay que saber definir, preparar y ejecutar la estrategia en redes. Cada detalle es importante pues es tu «escaparate digital» cara a tu público objetivo. Ahora bien, ¿cómo saber si la estrategia que emplea en mis redes es la indicada?

Por una parte, debemos de tener en cuenta «la escucha social»: buscar directamente qué se dice sobre nuestra marca, quién lo dice, en qué redes, qué sentimientos hay (si es bueno, malo…) y el porqué. Con esta información se puede extraer información útil para luego generar contenido o tomar ciertas decisiones.

¿Por qué es importante tu imagen en redes sociales?, manos sobre un teclado - Archerphoto, fotografía y SEO en València.

Por otro lado, a nivel más cuantitativo, para comprobar que su estrategia está bien implementada, se presentan unos informes periódicamente analizando cada dato: más seguidores, más comentarios, más feedback, o si por el contrario, debe cambiar la estrategia para conseguir una mejor imagen de marca y reputación.

Existen diversas herramientas online de medición que nos ayudan mucho para analizar nuestros resultados como es el caso de Hootsuit, Social Mention o Metricool.

Además, si al observar los resultados no son lo que esperabas, quizá necesitas una campaña de pago. Ya ha habido muchos post en Internet comentando los beneficios de la publicidad pagada, pero ahora comentamos los que (a mi parecer) son los más importantes:

  • Genera resultados inmediatos
  • Más oportunidades de aparecer en los motores de búsqueda
  • Atrae a tu web tráfico de calidad (clientes)
  • Tiene una mayor tasa de conversión (mejores resultados económicos)
  • No depende de los algoritmos que afectan al SEO de Google

Y, por último pero no menos importante, tus competidores seguro que están empleando este tipo de campañas… ¡No te quedes atrás!

¿Necesitas un impulso inicial en tus redes? Actualmente, se pueden promocionar contenidos y posicionarlos correctamente en las plataformas. Deja esta labor a tu community manager de confianza y empieza a conseguir un buen perfil.

La autora del texto de este post es Iris Vidal. Las fotografías son de Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Si necesitas imágenes para las redes sociales de tu empresa o para cualquier otra cuestión, puedes contactar conmigo con un mensaje al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu. Si quieres echar un vistazo a mi Instagram: @Archerphoto

Un post sobre tus fotos para el perfil de LinkedIn.

Categorías
Instagram

Fotos de Instagram: selección, comentario y consejo

A pesar de que tengo una web en la que suelo subir mis fotos de Instagram, he de reconocer que le dedico muy poco tiempo. Así que he hecho una selección de algunas de las imágenes que no he traído a mi web principal y así les doy un poco más de vida. Esta temporada de confinamiento ha sido poco productiva en cuanto a realización de fotografías.

Casi todas llevan marcas de agua más agresivas que las que suelo emplear aquí. Le doy más importancia a que las fotos se vean bien en mi web que no en Instagram, así que procuro ponerles marcas que puedan darme visibilidad incluso en el caso de que aparezcan en webs que solo se dedican a repostear contenido de Instagram.

Compo de varias imágenes para post Fotos de Instagram (2020), por Archerphoto, fotografo

Mis posts aquí en mi web suelen tener un cierto sentido y agrupo las fotos por temas, sucesos, lugares o así. No es el procedimiento que suelo llevar a cabo con las fotos de Instagram, donde subo una foto, le pongo el título y ya está. Hay bastantes fotos de desfiles que no había usado y también otras cosas sueltas.

Así que en este caso, este post tiene sentido porque son fotos que están pensadas para esa cuenta, pero es el único nexo real que tienen.

Con todo, espero que te parezcan adecuadas y si necesitas un fotógrafo para alguno de los temas que ves mostrados (fotografía de danza, retrato, fotos de moda, imagen de empresa, marca personal, por citar algunos ejemplos) puedes contactar conmigo. Justo tras la galería está la información que incluye mi mail y mi teléfono para Whatsapp y Telegram.

Mi consejo es que cuides las fotos que subes, y controles totalmente lo que quieras contar: tanto si quieres transmitir espontaneidad como orden. Pero sé consciente de qué subes. Hoy en día es una parte de tu imagen hacia el mundo. Si quieres, puedes leer algo sobre marca personal.

Soy Sergi Albir y si estás interesado en ver mi Instagram es @archerphoto. Tengo uno secundario @archerphoto2, que es parecido, pero con fotos de fitness. Soy fotógrafo profesional en València y en otros sitios, así que si me quieres contratar, mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono para Whatsapp, Signal y Telegram. +34 644459753.

Si quieres ver otra galería de fotos recientes…

Categorías
Fotografía Fotografía personal Instagram Redes sociales

Un pequeño rollo sobre Flickr y SmugMug y un par de fotos

Hace muchos años descubrí Flickr. Era una idea espléndida para un fotógrafo. Una web donde colocar y enseñar tus fotos, que respetaba tus derechos y permitía organizarlas. Permitía compartir experiencias con otros fotógrafos e incluso me ofreció la posibilidad de conectar con profesionales y hacer amigos. Yahoo la absorbió, la mantuvo y no la estropeó apenas, la mejoró en lo que pudo y hace unos días se hizo público que la había vendido a SmugMug, otra web de fotografía.

El problema está en que SmugMug exige a los usuarios que aprobemos un permiso de una licencia perpetua para continuar allí. Es lógico, según comenté con su servicio técnico. De no hacerlo no podrían ejecutar los planes que tienen previstos para que otras aplicaciones puedan emplear las imágenes de SmugMug.

Pero hay una complicación, de manera que os contaré un pequeño rollo sobre Flickr y SmugMug y un par de fotos.

Hay un problema: si uno decide conservar sus fotos allí y ellos, de repente, lanzan una actualización de términos de servicio (el contrato que tiene la empresa con sus usuarios) y deciden que esa licencia es, repentinamente, transmisible, pueden vender esas fotos a cualquiera sin pagar nada, como ya puede hacer Instagram. Probablemente si fuera charcutero no me importaría mucho, pero como soy fotógrafo profesional la cuestión sí me parece relevante.

Brownie, cachorro, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia. Un pequeño rollo sobre Flickr y SmugMug
Brownie apareció en mi Flickr en 2011

¿Me voy, me quedo o algo peor?

He tomado la decisión de no irme de Flickr, pero solamente conservaré allí fotos con una marca de agua igual de agresiva -o más- que tienen mis fotos en Instagram.  Cuando escribo este artículo hay 3894 fotos mías en Flickr, y muchas de ellas no están subidas a ningún otro sitio. Perderé muchas horas de trabajo que dediqué a etiquetar, colocarlas en el mapa, y clasificando. Pero han sido 7,1 millones de visitas. He podido aprender muchas cosas sobre mis fotos, sobre las de los demás, sobre cámaras, lentes y lugares.

En definitiva, que traeré muchas de esas fotos a mis webs porque es un contenido que en muchos casos sigue siendo interesante. En otros, no y se quedarán guardadas en mi ordenador.

Si necesitas fotos, vídeo o contenidos para posicionamiento web, sabes que puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un mensaje de Whatsapp, por ejemplo, al +34 644459753.

Más sobre redes sociales, derechos y cosas así.

Categorías
fotografía urbana Instagram Redes sociales SEO Sesiones de fotos

Instagram, influencers y fotógrafos: triunfando en la red

Instagram es un regalo envenenado. Es un poco como un kebab con triple de picante que sabes que no es bueno para ti, no es bueno para el mundo y ni siquiera debe ser bueno para el que trabaja allí porque no gana mucho dinero, pero te lo comes. Mi sistema es, habitualmente, trabajar con marcas muy invasivas. El motivo es claro: cuando subes las fotos a Instagram le concedes a la empresa una licencia de uso permanente y transferible. Instagram no hace uso práctico hoy en día de esas licencias, pero en el momento en el que necesite dinero, puede vender esas fotos a quien quiera. Sin restricciones. Instagram cambió sus condiciones en un momento determinado, pasando a ser como Facebook: en el momento en el que elimines el contenido, la licencia deja de estar disponible pero, ay, si alguien ha compartido esa foto o ese vídeo, se queda en algún limbo en el que tú puedes hacer más bien poco. Para más señas, os pego un párrafo correspondiente a esa cuestión.

Extracto de los términos de contratación de Instagram a 18 de febrero de 2020.

Tus derechos sobre el contenido no cambiarán. No reclamamos la propiedad del contenido que publicas en el Servicio o a través de este. En lugar de ello, cuando compartes, publicas o subes contenido que se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual (como fotos o vídeos) en nuestro Servicio, o en relación con este, de conformidad con el presente acuerdo nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir tu contenido, así como para crear contenido derivado (de conformidad con tu configuración de privacidad y de la aplicación). Puedes eliminar el contenido o tu cuenta en cualquier momento para dar por finalizada esta licencia. No obstante, el contenido seguirá siendo visible si lo has compartido con otras personas y estas no lo han eliminado. 

Mis marcas invasivas se pueden quitar mediante trabajo manual o sistemas con inteligencia artificial intensiva, pero SIEMPRE será más trabajo -y por tanto, más coste- vender mis fotos que las de cualquier otro, así que probablemente, en un mercado de venta al por mayor, NADIE comprará fotos que le impliquen muchísimo más coste que las de otro. Como yo no ganaré nada en el caso de que Instagram las venda, prefiero que no lo hagan. Como fotógrafo profesional, es una decisión que probablemente comprendéis.

Paula Romarti. http://www.instagram.com/paularomarti

Instagram, influencers y fotógrafos

Por otra parte, el conjunto Instagram, influencers y fotógrafos supone un impulso innegable en la difusión del trabajo, así que sí hay alguna presencia mía en esa red social. Mucho de mi trabajo en esa red se puede ver en una de mis webs, http://www.archerphoto.org y en mi perfil de Instagram: http://www.instagram.com/archerphoto , pero prefiero que la gente me visite en casi cualquier otro sitio. En cualquier caso, es interesante posicionarse en las redes más importantes, especialmente cuando una parte de mi trabajo es el SEO mediante la creación de contenidos.

En la mayoría de las ocasiones estoy subiendo fotos de desfiles que, en otro caso, se quedarían si ver, escondidas dentro de mi ordenador, pero en otras ocasiones estoy trabajando con diferentes personas con las que produzco contenidos, así que intento que haya variedad.

Si necesitas fotos profesionales de cualquier tipo (incluso para redes sociales como LinkedIn, Facebook o Tinder), puedes contactar conmigo mediante un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 . Puedes escoger.

Gemma, en una de sus fotos para Instagram
Categorías
Fotografía personal fotografía urbana Instagram Redes sociales

Fotografía e influencers. ¿Cómo deben ser mis fotos?

Es evidente que la imagen es esencial en la comunicación. Y más en términos de redes sociales. El crecimiento del número de fotos y vídeos es espectacular, y la relación entre fotografía e influencers es innegable. Y muy especialmente en Instagram. Ahora bien, en muchos casos, no parece tan claro cuál es el vínculo. ¿Las buenas fotografías consiguen más seguidores? ¿Da todo igual? ¿Funciona igual la típica frase de autoayuda que una buena foto?

BarbaraIsabelR, foto de Archerphoto @barbaraisabelr

A fecha de hoy no he encontrado datos estadísticos que me permitan contestar estas preguntas, pero mediante la observación sencilla sí puedo hacer algunas propuestas abiertas a debate.

Fotografía e influencers. ¿Cómo deben ser mis fotos?

  1. La calidad de la fotografía influye especialmente a la baja: si la foto es mala suele penalizar al influencer. Puntualmente los seguidores permitirán alguna foto floja, pero si la calidad no llega a unos mínimos, esto castiga al número de likes e incluso de usuarios.
  2. Los posts que no llevan fotografía, sino un mensaje, pueden funcionar espectacularmente bien si la frase gusta, claro, pero sobre todo, si  no se abusa de ellos. Soltar alguno de vez en cuando da sensación de realidad, de proximidad. Abusar da imagen de «no tengo nada que mostrar» y esto sí puede ser aburrido. Y eso es mortal.
  3. Usar una cámara buena puede ayudar. Tener trabajos de fotógrafos profesionales ofrece muchas más posibilidades reales de tener contenidos de calidad y variados. La mayoría de la gente que usa Instagram de manera no profesional le da demasiada importancia al móvil y no se da cuenta que en la inmensa mayoría de los casos el problema no es del aparato, sino de no contar con la persona adecuada para hacer la foto.Fotógrafo Valencia
  4. Borrar fotos que no acaben de tener la calidad necesaria del perfil no parece ser un problema. Los followers entienden la volatilidad del medio. Ahora bien, si estás trabajando para una marca y el post que hiciste desaparece misteriosamente probablemente represente un problema.
  5. Si lo que quieres es que una marca se fije en ti, procura tener, además de muchos seguidores y likes, fotos excelentes. Es aquí donde la relación entre fotografía e influencers es más evidente. ¿Por qué? Porque la marca necesita garantizar un contenido de calidad para mejorar su visibilidad y no vale cualquier cosa. Cuanto más profesional sea la fotografía que muestres -en general- más llamarás la atención del profesional que tome la decisión. Es sencillo. Si hay veinticinco candidatas con perfiles similares y un número de seguidores similar, factores como que el público objetivo de la cuenta se ajuste al de la marca, como la calidad del contenido que se publique o la fiabilidad de la persona a cargo de la cuenta son esenciales.
  6. Estas notas son especialmente válidas para Instagram, y de alguna manera, en su mayoría, probablemente también para Youtube, si cambiamos «fotos» por «vídeos».
Fotografía e influencers fotografia e influencers,fotografo influencers

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas una sesión de fotos para influencer, u otro tipo de fotografía, puedes mandarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Hip.Lover por Archerphoto, fotografía para marca personal

Puedes encontrarme en Instagram no en uno sino en dos perfiles diferentes; aquí tienes cómo encontrarme https://www.instagram.com/archerphotohttps://www.instagram.com/archerphoto2

Si por el contrario quieres información sobre books de modelos y similares, o fotografía de empresa, también hay posts en esta web para ti.

Y si lo que buscas es cómo deberían ser tus fotos para Tinder…