Categorías
Instagram Redes sociales

Aumentar seguidores en Instagram en 2021: guía práctica

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualmente se trata de la red social que más movimiento tiene, así que es lógico que mucha gente esté interesada en aumentar seguidores en Instagram en 2021.

El tema tiene una complicación relativa. No es difícil conseguir el objetivo de aumentar nuestro número de seguidores, pero la cuestión está en hacerlo bien.

El curioso caso de la compra de likes

¿Por qué hacerlo bien? En realidad, es muy sencillo. Lograr un número más alto se puede conseguir comprando seguidores en alguna web o con alguna app. Pero esto, claro, no implica que nos vea más gente. Y de hecho corremos el riesgo de quedar como bastante pretenciosos. Supongamos que yo tengo 5.000 seguidores y compro 5.000 más. Mucha de la gente que me conoce verá que ha aumentado el número de manera espectacular de un día a otro. Verá el número de comentarios y likes y sabrá que son seguidores falsos. Así que hay gente que no solo compra seguidores, sino también likes y comentarios. Esto, claro, cuesta más dinero. Y en realidad, es todo postureo, porque ni hemos hecho amigos, ni clientes, ni hemos ganado nada. Este conjunto de técnicas las emplean determinados instagrammers cuya intención es engañar a marcas para que piensen que son realmente importantes. Así que mejor pensemos otra cosa.

Gemma en una foto para el post sobre aumentar seguidores en Instagram en 2021, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en València.
Gemma: @gemita_herrero

Aumentar seguidores en Instagram en 2021

El sistema más efectivo para crecer y ganar seguidores es, frecuentemente, el intentar emplear los hashtags adecuados, subir fotos y vídeos cada ve mejores de manera regular e interactuar mucho, muchísimo, con otra gente. Así, por ejemplo, si yo tengo un Instagram de comida y quiero generar un flujo de seguidores más alto, puedo acudir a una serie muy amplia de usuarios y comentarles. Muchos de ellos vendrán a mi propio muro a hacer lo mismo. Y al cabo del tiempo, vendrá gente a hacer lo mismo. Al cabo del tiempo, dejaremos de seguir a los que menos interactúen con nosotros. Esta técnica, que es aplicable a muchos segmentos, es efectiva y consigue aumentar seguidores en Instagram, pero lo cierto es que es agotadora.

Así, como he comentado, la calidad de las fotografías es importante, pero no es el único factor. Solo uno de los más importantes. Pero hay mucho más…

África: @hip.lover

Fórmulas mágicas y el algoritmo de Instagram

Con todo, es complicado encontrar fórmulas mágicas. El motivo es que aunque nuestras fotos, vídeos, dibujos o gráficos sean muy buenas, y empleemos los hashtags correctamente, y mantengamos un flujo, Instagram tiene su propia forma de valorar cómo va a mostrar las fotos a los demás usuarios. Así, si por ejemplo, una foto tiene muchos likes en los primeros minutos, Instagram asumirá que es más interesante y reforzará esa situación, enseñándola a más gente. Si esta gente que lo ha visto en esta «segunda ola» sigue dándole likes muy rápido, se la enseñará a más gente. Pero puede que estén encontrando nuestra foto, por ejemplo, porque hemos etiquetado un lugar que en ese momento es interesante por motivos que no tengan nada que ver con nuestra foto. Y eso también podría disparar las visitas a nuestra foto, aunque no hubiésemos acertado con los hashtags. También es posible que, aunque no tuviésemos muchos likes, la gente sí estuviese agregando mucho esa foto a sus colecciones. O compartiéndola en stories. Todas estas variables (más de 500) forman parte de la ecuación que determina el orden en el que se muestran las publicaciones. Esto es el famoso algoritmo de Instagram.

Hay factores como el interés, la cantidad de interacciones, el tiempo que pasen viendo cada foto o cada perfil, cuánto interactúas tú con cada persona, localización, búsquedas anteriores y muchos otros.

Misma foto, diferentes resultados

En general, como digo, tener muy buenas fotos es muy importante para tener una buena imagen en Instagram, que contribuirá de manera indirecta en muchos otros factores. Pero hay veces que es muy frustrante ver cómo tu mejor foto no tiene demasiada atención, y sin embargo, otra más floja, tiene muchísimas más visitas. De hecho, contaré un secreto: si yo hago una sesión de fotos y subimos la misma foto la modelo y yo, incluso con los mismos hashtags, ella casi siempre tendrá más likes en su foto que yo. A veces, 10 veces más. Así que el algoritmo es crucial a la hora de determinar el número de likes. Pero eso, tanto el número de seguidores como el de likes en Instagram son solamente un número. Y muchas veces no es un buen indicador de nada, porque ya he comentado que es muy sencillo de modificar.

Patricia en una foto para el post sobre aumentar seguidores en Instagram, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en València.
Patricia: @patrii_salvador

Espero que este post sobre aumentar seguidores en Instagram te haya resultado útil. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos en València o algún otro sitio (trabajo haciendo fotos también en Alicante, Madrid o Brighton) puedes contactar conmigo con un mensaje de Signal, Telegram o Whatsapp en el +34 644459753. También por correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o en Instagram: @Archerphoto.

Si quieres leer más sobre el algoritmo de Instagram, este es un buen sitio.

Resumen
Aumentar seguidores en Instagram en 2021: guía práctica
Nombre del artículo
Aumentar seguidores en Instagram en 2021: guía práctica
Descripción
Una guía sobre cómo incrementar nuestro número de seguidores en Instagram mediante contenidos de calidad y acciones sencillas.
Autor
Publisher Name
Archerphoto
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *