Algunos retratos realizados en Hispacón 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estos días he subido menos cosas a esta web. Esto tiene su razón de ser: estaba liado con una convención de ciencia ficción de la que ya habéis visto más material. La convención estuvo organizada por LEM (Lectores y Escritores Multimedia) una asociación de la que soy parte, más Ángel Carralero, un amigo de hace muchos años. Pues bien, estos días han sido de un esfuerzo terrible y ahora es el momento de enseñar algunos retratos realizados en Hispacón 2019. Se trata de autores y gente de ciencia ficción y algunas de los organizadores. Los vídeos se verán en la web de Hispacón 2019, que también llevo yo. El evento se celebró en el Museo de Ciencias Naturales de València y contó con la asistencia de más de 2600 personas.

Carlo Frabetti, un histórico de Hispacón.

La cuestión es que de una manera u otra, mucha de esta gente tiene cosas que contar. Se lo podéis ver en la cara. El volumen de trabajo era descomunal, así que en muchos casos no tuve tanto tiempo como en otros eventos y tuve que funcionar de manera más instintiva. También hay que tener en cuenta que era muy frecuente que estuviese encendido el proyector y apagadas el resto de las luces de la sala. Estas cosas obligan a subir la ISO y algunas fotos tienen más ruido. Esto no son excusas, sino una descripción del trabajo que no suelo hacer. Cuando haces un book las opciones y decisiones son diferentes a un evento. Y en la mayoría de los eventos el fotógrafo no está implicado más que en su trabajo.

Santiago Grisolía con Salvador Bayarri al fondo.

Cacharrería empleada para estos retratos realizados en Hispacón 2019

Estos retratos realizados en Hispacón 2019 fueron realizados con una EOS 5D Mark III, un 70-200 f4 L I, un 24-105 f4 L II, porque con tanto jaleo decidí restringir a esas dos lentes mis opciones. Con un poco más de tiempo hubiesen conmigo el 50 1.4, el 15 2.8, el 135 f2 y el duplicador. Pero creo que no me equivoqué al limitarme.

Por lo demás, la experiencia fue tremendamente positiva. Todo el mundo pareció pasarlo muy bien, y después, en Facebook, ha comentado y hablado sobre el evento valorándolo de manera positiva. Como yo estaba haciendo funciones de comunicación estuve también atendiendo a algunos medios. Y reencontrando amigos. Y conociendo gente nueva. Para mí, agotador, pero una gran experiencia.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, vídeo o posicionamiento web, podemos hablar. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y también puedes enviarme un Whatsapp o Telegram al +34644459753.

Por cierto, en el post siguiente hay aún más retratos de Hispacón 2019.

Una respuesta a «Algunos retratos realizados en Hispacón 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 67