Tiempo de lectura: 4 minutos
Bucear en mi disco duro en busca de imágenes de años anteriores se ha convertido en una costumbre. Es positivo, porque me viene bien para recordar ese año e incluso redescubro algunas fotos que no había valorado en su momento. Y otras que sí. Esto es mi revisión de retratos en 2009 realizada en 2019.
Y, con todo, es probable que dentro de diez años eche un vistazo y mi opinión sobre algunas fotos haya cambiado y me gusten más otras. Me temo que es inevitable que mi criterio como fotógrafo profesional vaya cambiando. Pero afortunadamente, guardo el material para estas cosas.
Algunas, claro, en blanco y negro, y otras en color. Pero mi enfoque monocromo no tiene nada de nostálgico y sí bastante de declaración estética. El blanco y negro resume y elimina detalles innecesarios en cuanto a color, cuando quieres contar una historia y no otra.
En estudio fotográfico o en exteriores
Hoy en día disparo con bastante frecuencia en el estudio fotográfico, pero me sigue encantando hacer fotos en exteriores. Aunque controlar la luz es más sencillo en interiores, estoy muy acostumbrado a adaptarme a lo que se encuentra en la calle. Disparar en una ciudad, en el campo o en la playa aporta ideas constantemente.
Las diferentes condiciones de luz también exigen una cierta adaptabilidad y en algunos casos, imponen. Valencia estaba repleta de luces de tungsteno que, además de hacer ruido, marcaban la temperatura de color.
Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en Valencia y muchos otros sitios y, si te apetece una sesión de fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si me escribes para pedirme un presupuesto, por favor, dime desde dónde me escribes.