Categorías
Fotografía Redes sociales Sesión de fotos Sesiones de fotos

10 fotos que subí a Instagram en 2021

Aunque hay muchos temas que escribo en esta web que son muy informativos, de vez en cuando solo quiero subir algunas fotos y enseñarlas. Así que escogí algunas imágenes que subí el año pasado a Instagram y que no habían tenido mucha -o ninguna- exposición en esta web. Esas son estas 10 fotos que subí a Instagram en 2021.

Algunas de las fotos tienen el mismo corte que usé para Instagram, pero otras no. No siempre el 4×5 es el que más interesa.

En realidad tengo otra web donde voy subiendo las fotos que coloco en mis cuentas de Instagram llamada Archerphoto.org. Pero es una web que tiene poco tráfico y pensé que mostrar algunas de esas fotos aquí estaría bien. En general, aunque Instagram siga creciendo, desde mi punto de vista, empieza a mostrar problemas parecidos a los que tiene Facebook: ya ha comenzado su sobreexplotación comercial. El algoritmo tiende a mostrar demasiados contenidos de pago en ambas redes, si bien en Instagram todavía no es tan molesto como en Facebook. Pero es probable que nos dirijamos al mismo punto.

Marina, 2021. 10 fotos que subí a Instagram en 2021

Marina en el parque, 2021.

Mila en el estudio, 10 fotos que subí a Instagram en 2021

Mila en el estudio, 2021.

10 fotos que subí a Instagram en 2021

Delfina Cubedo, Agosto 2021.

Liss Von K con máscara, 10 fotos que subí a Instagram en 2021

Liss Von K, 2020.

Faltar o morir, exposición en el Museu Valencià d’Etnologia

Desfile Amparo Chordá, Valencia Fashion Week, 8 Febrero 2013

Desfile Amparo Chordá, Valencia Fashion Week, 8 Febrero 2013

Bety y Estela, 18 agosto de 2020.

27 maig 2021 tres bichos en una flor

Tres bichos en una flor.

Cristina Ros, 26 de marzo de 2021

Cristina Ros, 2021.

Promo San Valentín, foto original, 30 diciembre 2013

Promo San Valentín.

Pues estas son, como he dicho, 10 fotos que subí a Instagram en 2021 y que no se habían visto por esta web. Podría contar mucho rollo de algunas de ellas, pero la verdad es que así está bien. Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y trabajo en València. Y en casi cualquier sitio. Así que si me necesitas, dime algo. Signal, Whatsapp, Telegram a +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar. Y si quieres seguirme en Instagram, soy, claro @Archerphoto. Ah, y todas las fotos en esta web tienen Copyright, así que no copies nada sin permiso.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía en Valencia Fotografía personal fotografía urbana Sesión de fotos Sesiones de fotos

Aga bailando con fuego en València

Una de las sesiones más interesantes que he hecho hace tiempo es esta de Aga bailando con fuego en València. La fascinación que nos produce el fuego es difícil de negar, y yo no soy una excepción. También me gusta la danza, y hacer fotos por la noche. Y además, Aga me contó un poco de su vida y decidí que, claro, había que acompañar estas fotos con su historia.

Aga, firedancer by Archerphoto, professional photographer in València

En realidad, encontré a Aga bailando con fuego en València en la Plaza del Ayuntamiento haciendo su show. Paré, le pedí permiso para hacerle un par de fotos y le dejé mi tarjeta por si las quería recibir. Cuando me escribió hablamos de hacer algunas más y finalmente quedamos para hacer una sesión en la que también me contó algo de ella. Es polaca, del norte, concretamente, nacida en Gdynia. Era profesora de baile y natación antes de la pandemia y había estudiado varios tipos de danza urbana y latina, entre otras cosas. Y quería aprender, desde sus años de secundaria, toda la cuestión relacionada con el poi. Pero no fue hasta que la pandemia la dejó sin trabajo -cerraron las escuelas y las piscinas- cuando Aga cambió su perspectiva, aprendió los rudimentos de lo que ahora domina a la perfección y comenzó a vivir dedicada a bailar con el fuego.

La situación fue dura para todo el mundo. Aga empezó a vivir de mochilera durante esos años, viajando por Polonia y vendimiando en Francia para conseguir un pequeño fondo con el que viajar por Europa. Lleva tres meses en ello, con su compañera de viaje Flora, que es cantante y guitarrista. Juntas han pasado ya por Berlín, Frankfurt, Estrasburgo, Lyon, Barcelona, Mallorca y València (donde han hecho una parada), y planean ir a Granada en breve.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

Una vida diferente

No es una cuestión convencional en absoluto: Aga vive cambiando de ciudades y hace su espectáculo en la calle. No tiene unos ingresos fijos y en general, se diría que está en una situación precaria. Eso es cuando lo piensas. Si la ves bailar con el fuego, no tienes esa sensación. Si te fijas en sus movimientos o en el brillo de sus ojos, encuentras vida, pasión. Hay una parte de esa radiación que puede que venga del fuego, pero pude percibir ese fulgor la primera vez que la vi. Pero sinceramente, no reconocí esa sensación hasta que hice la sesión de fotos con ella y me contó su punto de vista.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

Aga había tenido interés por bailar con fuego desde el instituto, pero no fue hasta hace unos cinco años que, siguiendo las luces de unos artistas circense entre los árboles, acabó hablando con ellos y consiguiendo que le enseñasen las cuestiones básicas. A partir de ahí, mucho entrenamiento para conseguir buenos resultados.

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que en sus movimientos parece sencillo realizar lo que hace. De alguna manera, fluye mientras maneja elementos con fuego, y desprende naturalidad, casi no hay gestos, todo parece fácil. Evidentemente, no lo es. Pero la magia de transmitir esa fluidez esconde muchas horas de entrenamiento y práctica.

Aga bailando con fuego en València por Archerphoto, fotógrafo profesional

El hecho es que la oportunidad de hacerle fotos a Aga bailando con fuego en València me ha resultado una experiencia muy interesante como fotógrafo profesional, pero además, conocer su historia y un poco de sus intereses me ha hecho valorar más sus capacidades artísticas.

Si te han gustado estas fotos y necesitas contratarme, puedes enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o también puedes enviar un mensaje por Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753. Ah, y mi Instagram es @Archerphoto. Y el de Aga, @agu.poi.story .

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Sesiones de fotos

8 fotos de Gabriella Vico

Hay veces que uno hace muchas fotos y las enseña inmediatamente. Otras no es así, sino que va trabajando, por circunstancias diversas, las deja guardadas y las enseña tiempo después. Es el caso de estas 8 fotos con Gabriella Vico, una entrenadora personal italiana con la que estuve trabajando el año pasado y con la que espero volver a colaborar en breve.

Gabriella era jugadora profesional de voleibol en Italia pero actualmente es una exitosa entrenadora personal que va cambiando de país antes de que yo me dé cuenta de dónde está en cada momento, y tiene una app para sus clientes (en realidad, especialmente clientas), que suelen estar muy contentas con su modo de trabajo, muy enfocado en las necesidades y gustos reales de chicas europeas que desean cuidar su cuerpo. En su web encontraréis los enlaces a su app y a sus redes sociales: https://gabriellavico.com/

Una de las fotos de Gabriella Vico de Archerphoto en El Saler, València
Una de las fotos de Gabriella Vico de Archerphoto, fotógrafo fitness en València

El perfil de clienta de Gabriella, sin embargo, es más internacional que otra cosa, pero está enfocado en gente que hable italiano. Si hablas poco italiano, pero quieres ver sus vídeos, también está en Youtube y en realidad hay una parte muy importante de su trabajo que está explicado visualmente, así que probablemente no será un problema para ti.

fotos de Gabriella Vico  por Archerphoto, fotógrafo profesional

Estuvimos haciendo fotos en València, en el estudio, en el antiguo cauce del Turia, en El Saler y en Central Sport, un gimnasio en Puerto de Sagunto. Así que no es una sesión convencional, sino que generamos bastante material para ir publicando en su Instagram y Facebook, y tal vez en algún otro sitio…

Una de las fotos de Gabriella Vico de Archerphoto, fotógrafo en València

Hay algunas fotos de Gabriella Vico que realicé, claro, que se podrían clasificar más como retratos personales que profesionales. En las sesiones largas uno puede hacer algunos experimentos y suele merecer la pena.

Sesión de fotos de Gabriella Vico de Archerphoto, fotógrafo en València

En todas estas fotos usé la Canon EOS R6, pero los objetivos son diferentes, como es habitual en estas sesiones de fotos, que uno va cambiando de lente según las necesidades.

Gabriella Vico

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en València. Si necesitas fotografías de fitness, retratos o un book de fotos, contacta conmigo cuanto antes. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y puedes contactar también por Whatsapp, Signal o Telegram en el +34 644459753. Espero que te hayan gustado estas fotos de Gabriella Vico.

Una de las fotos de Gabriella Vico de Archerphoto, fotógrafo en València

Post de Sergi Albir. Todas las fotos de esta web están protegidas por Copyright, si quieres emplear alguna contacta conmigo.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Book fotográfico Books fotográficos en Valencia Sesiones de fotos

Sesión conjunta con Mariia, Anastasiia y Diana en 2021

Una sesión conjunta con Mariia, Anastasiia y Diana en 2021 fue, más o menos, la forma de cerrar el año. Ellas tres son alumnas de la Escuela de Teatro de Yulia Vashchenko, con quien estoy colaborando para el primer taller de modelos que organizan en València. Esto consistió en un ejercicio en el que ellas debían concebir y producir una sesión en la que yo solo haría las fotos. Así que los looks eran los que ellas escogieron, y la localización, bueno, hubo imprevistos y tuvimos que adaptarnos. En cualquier caso, trabajar con ellas fue un placer y los resultados están a la vista.

sesión conjunta con María, Anastasiia y Diana en 2021 por Archerphoto, fotógrafo profesional

Esto es una parte pequeña de las muchas fotos que hicimos e iremos enseñando más en sus cuentas de Instagram y otros sitios. Una de las cuestiones más curiosas es que, a pesar de que parecen muy serias, la sesión fue bastante divertida y todo funcionó perfectamente.

Anastasiia, por ejemplo, tiene una capacidad bastante camaleónica. Normalmente estaba dando vueltas y sin parar. Sin embargo, como se ve, es perfectamente capaz de transmitir sosiego y quietud.

En el caso de Diana, desde el principio muestra elegancia y puede aparentar nostalgia o distancia, pero es igualmente divertida y esa versatilidad es un valor que siempre se busca en una modelo.

Mariia fue también muy sencilla de fotografiar. Elegante y estilizada, el look con el abrigo le daba un aspecto más contemporáneo.

La ubicación de la sesión fueron los alrededores de la Plaza del Carmen, en Ciutat Vella, en València. Aunque es un entorno concreto que no había utilizado nunca, el trabajo fue sencillo y los grafitis contribuyeron a dar un aspecto de urbe cosmopolita en esta sesión conjunta con María, Anastasiia y Diana en 2021.

Anastassia y Diana sesión conjunta con María, Anastasiia y Diana en 2021
sesión conjunta con María, Anastasiia y Diana en 2021

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València. Si necesitas fotos o vídeos -tanto si eres una empresa o si eres un particular y necesitas fotos para apps- puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Signal, Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Mi Instagram es @Archerphoto. Puedes ver otras fotos recientes en mi galería.

Anastasiia, en la sesión conjunta con Mariia, Anastasiia y Diana en 2021 por Archerphoto
Content Protection by DMCA.com
Categorías
boudoir Fotografía en Valencia Sesiones de fotos

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo

Hay cosas que tenía muy claras en esta sesión de boudoir en estudio con Delfi. La más importante era que el blanco y negro iba a ser el concepto principal, porque tenía esa idea desde que empezamos a darle vueltas a estas fotos.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia

En segundo lugar, que emplearíamos luz continua, y en tercer lugar que el fondo iba a ser negro. Así que, en realidad, había unas cuantas cosas que tenía en mente antes de coger la cámara. Esto suele ser bastante positivo, aunque uno acaba haciendo algunos cambios sobre la marcha. Es difícil evitarlo.

Delfi, en un post de fotografía en español de Archerphoto

También tenía en mente algunos settings con las luces, que evidentemente son diferentes en estas foto. Pero uno siempre acaba pensando que aún querría haber probado dos o tres cosas más. Al menos, eso me pasa a mí, que tengo una cierta querencia por la experimentación. No todo el mundo está interesado, y los hay que repiten los mismos esquemas una vez tras otra.

Boudoir en estudio 2021: sesión de fotos con Delfi Cubedo por Archerphoto, fotografo Valencia, espalda

Afortunadamente, trabajar con Delfi Cubedo es extremadamente sencillo: cordial, sensual, amable y muy práctica. Es una modelo de Gandía (València) que aunque está empezando ya tiene una experiencia interesante. Está disponible para contratación a través de su Instagram, pero no siempre tiene todo el tiempo del mundo disponible porque suele trabajar de socorrista. En cualquier caso, la encontraréis en @delficubedo.

Delfi en el estudio, por Archerphoto

Otra cuestión es si realmente esto es fotografía boudoir. Hay piel, hay sensualidad y también elegancia, pero hay quien discutiría si atendiendo a una definición estricta esta sesión podría cualificarse exactamente como boudoir en estudio, pero últimamente se emplea este calificativo con mucha libertad. No lo veo mal, y tampoco lo veo 100% acertado, pero es una aproximación bastante actual.

Delfi Cubedo, por Archerphoto, fotografo Valencia

De cualquier manera, mi punto de vista para esta sesión era, sobre todo trabajar con Delfi jugando mucho con la luz y a pesar de haber muy poca ropa, mantener la elegancia en el resultado, que es algo que creo haber conseguido.

He subido algunas de estas fotografías a Instagram, pero con el corte adecuado para esa red social (en general la gente no sabe que los dos formatos adecuados son 1×1 y 4×5). En algunos casos no ha supuesto un problema, pero en otros me gusta mucho más el que he colocado aquí. Pero en muchos casos esas proporciones limitan más el espacio de lo que me gustaría.

Sesión Delfi Cubedo, boudoir en estudio en València por Archerphoto,

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos boudoir en blanco y negro o en color, o si te hacen falta para tu perfil de LinkedIn o para cualquier otra cosa, dame un toque. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y también puedes enviar un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Y mi Instagram principal es @Archerphoto, por si quieres echar un vistazo a cosas que publico aparte de este blog de fotografía en español.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Sesiones de fotos

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne

Habitualmente procuro tener una temática variada en este blog, subiendo posts relacionados con la fotografía, pero a veces me gusta, simplemente, enseñar el trabajo realizado, como las sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne.

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne en 2020 y 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional. Ellianne sentada en la terraza interior del Westin.

Un perfil de modelo interesante

Ellianne es una modelo holandesa que está comenzando en un segmento de mercado que es interesante y creciente, pero que tiene una competencia importante: las modelos entre cuarenta y cincuenta años. Se puede denominar el segmento de más maneras, como modelos maduras. El nombre es lo menos importante. Trabajar con Ellianne es muy sencillo y como se ve, tenemos buenos resultados. Eso a pesar de que yo esté mucho más acostumbrado a hablar con las modelos en español. Con Ellianne solemos emplear el inglés y eso significa que en algunos aspectos he de hacer un esfuerzo extra, pero el resultado merece la pena.

El hecho de que haya un número de marcas y productos nuevos que necesitan lanzar sus productos, y estos son cada vez más personalizados, es crucial. Las marcas necesitan modelos en los que se puedan identificar sus clientes. Si lanzas una línea de ropa para mujeres elegantes de cuarenta y cinco a sesenta años, escoger una modelo de diecisiete años es contraproducente.

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne en 2020 y 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional

En estas sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne hemos procurado mostrar su versatilidad, además de su aspecto físico, que es espléndido, en entornos adecuados. Los looks han sido muy cuidados por ella misma y el maquillaje ha sido cosa de Nadia Alba, que también se ocupó del pelo en algunas ocasiones.

Ubicación de las sesiones

Las ubicaciones son variadas: el hotel Westin en València, el centro histórico de Altea, así como sus montañas, el antiguo cauce del Turia, algo de playa del norte de Alicante y de València, y otro hotel, La Serena, en Altea. Los hoteles no tienen mucho protagonismo en estas fotos, pero sí eran, en ambos casos, espléndidos.

Si te ha gustado esta entrada y quieres tener fotografías como las de esta sesión de fotos en València y Altea con Ellianne , mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto. y Ellianne, @ellianne.model. Pueden ser fotos para desarrollar tu marca personal, tu carrera como modelo o simplemente porque te apetecen.

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne en 2020 y 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Content Protection by DMCA.com
Categorías
retrato Sesiones de fotos

¿Qué es el squinch? Trucos para tus fotos

Una de las cosas curiosas que suceden en la vida cuando desarrollas una profesión es que algunas de las prácticas que vas desarrollando con los años, de repente se hacen famosas. Algunas con un nombre particular que tú no conocías. Este es el caso de squinch, que dice Google Translate que es «tense up the muscles of (one’s eyes or face) «, o lo que viene a ser lo mismo, tensar los músculos de la cara o de los ojos. En castellano se suele usar la expresión «entornar la mirada», pero últimamente está menos de moda.

Lo importante, en general, es que prácticamente todo el mundo que entorna la mirada parece más atractivo y sale mejor en las fotos si emplea este gesto. No es la panacea, y no habrá un cambio espectacular pero sí contribuirá a que tu aspecto sea mejor.

Ya he entendido qué el squinch. Quiero ver un ejemplo comparativo.

En realidad, se explica mejor con una foto. La historia, en general, viene porque, para no parecer que eres un gato deslumbrado en medio de la carretera (los americanos usan otra expresión, deer in the highlights, cambiando al gato por un ciervo), si no estás con los ojos totalmente abiertos, tu expresión facial mejora. Esto es, sales más guapo o guapa si no pones cara de pasmado. Tan profunda reflexión ha ido llenando foros de debate, noticias y consejos para modelos, influencers, actores y más gente que frecuenta las cámaras de fotos.

En esta foto de Ana se aprecia bien la diferencia.

En general se trata solo de subir un poco el párpado inferior, y de no exagerar el gesto porque si no se arruga el entrecejo, creando un efecto negativo. Aquí tenemos otro ejemplo.

Tomás demostando qué es el squinch, foto de Sergi Albir, fotógrafo profesional en València.
Tomás entornando la mirada. O haciendo squinch, como prefieras.

Si te ha interesado todo esto, es posible que haya un par de temas más en este blog que te llamen la atención. Uno es sobre los motivos por los que la gente sale mal en las fotos, y el otro tiene que ver con los tipos de books que suelo ofrecer.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Trabajo en València y también hago fotos, vídeos y otros contenidos en más lugares como Barcelona, Madrid o Alicante. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Books fotográficos en Valencia Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València con Cintia en 2021

Estreno año. Primer post con esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021. Una mañana fría fue el momento en el que volvimos a encontrarnos y disparar unas cuantas fotos con un par de looks. Tuvimos un espléndido sol de invierno. Estuvimos disparando por el centro histórico de València. En esta época de pandemia, la mascarilla se quitaba única y exclusivamente para hacer las fotos. El resto del tiempo, la cara cubierta.

Cintia por Archerphoto, fotógrafo en Valencia

Por lo demás, fue una sesión tranquila en la que pudimos movernos muy fácilmente por una zona que habitualmente está más frecuentada por turistas, pero que en estos momentos es extremadamente tranquila. Es probable que en cuanto se normalicen las cosas vuelva a estar plagada de gente.

sesión de fotos en València con Cintia en 2021

Si te está gustando este post y te apetecería tener fotos como las de esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021 (o en el año en que leas este post), puedes enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto.

Cintia, sesión de fotos en Valencia en 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Objetivos para la sesión

Yo ya había hecho otra sesión corta con Cintia en 2019 en el Parc Central, y los resultados ya habían sido bastante buenos. Estuve haciendo algunos experimentos con un 50 1.4 y un duplicador, que daban un aspecto bastante interesante. En esta ocasión me decanté más por el 24-105 F4 II y el 135 F2, ambos de Canon, y la calidad de las imágenes, como se ve, es muy alta. En algunos momentos de esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021 estuve provocando intencionadamente algunas aberraciones del 135 al jugar con los contraluces. Hoy en día esto se hace más en cine que en fotografía. De hecho, incluso se llegan a introducir flares artificialmente para «decorar» la escena. Un referente en este aspecto es J.J. Abrams en las últimas películas de Star Trek, por ejemplo, que tiene una tendencia a abusar del recurso. Por si no te haces una idea, te dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ALHiJaSPrns

Cintia en Valencia en 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional, imagen en blanco y negro

Si te ha gustado esta entrada y quieres tener fotografías como las de esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021 (o en el año en que leas este post), mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto. Pueden ser fotos para desarrollar tu marca personal, tu carrera como modelo o simplemente porque te apetecen.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Books fotográficos en Valencia boudoir Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València con Leticia

Quiero enseñar un poco de la sesión de fotos en València con Leticia. Hay días en los que todo sale bien. Y días que ni siquiera han empezado, se tuercen y todo se arregla. Levantarse a las cuatro de la mañana con un ojo llorando y pensar que te va a salir otro orzuelo del tamaño de un huevo de pato (esto me pasa de vez en cuando y no parece revestir gravedad, pero sí espectáculo y drama), solucionarlo y que luego salga una sesión tan interesante como la que hice con Leticia Serrano es de las que me hacen pensar que casi todo tiene arreglo.

Del maquillaje, claro, se ocupó Nadia Alba y eso siempre es una red de seguridad. En algunas ocasiones trabajo sin maquilladora profesional, pero en general, eso suele implicar una cantidad de fotos adecuadas menor. Por eso procuro contar siempre con ese factor, porque al final, lo que cuentan son los resultados.

En este caso combinamos una parte de fotografía en línea fitness y otra, boudoir. El esquema de luz era diferente, y en las de fitness, evidentemente, la idea era destacar los detalles de la musculatura de Leticia, que es espectacular y fruto de un trabajo largo e intenso: no compite en ninguna categoría sino que se mantiene en una línea parecida durante todo el año . Lo mejor de todo es que, a pesar de no tener mucha experiencia ante la cámara, se adaptó rápidamente a las cuestiones necesarias para la sesión. Volviendo a la luz, no solo es la posición, sino el tipo de luz empleada, que suele ofrecer resultados diferentes. Usar tungsteno es energéticamente ineficiente (estas luces gastan una barbaridad) pero para algunos trabajos es casi imprescindible.

Leticia comprendió el método de trabajo y eso nos permitió conseguir una buena cantidad de material, que después hubo que escoger. En realidad, esta es una de las partes en las que a veces encalla una sesión: si la elección no es adecuada, todo lo demás puede quedar escondido. Literalmente. Pero siempre se procesa una parte relativamente pequeña de la sesión.

Hasta aquí la sesión de fotos en València con Leticia. Si quieres seguirla, está en Instagram como @sick0fhappiness y ofrece entrenamientos personales en Albacete, pero tiene un límite en cuanto a la gente que puede llevar simultáneamente, así que date prisa en contactar con ella. Si lo que necesitas son fotos, soy Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi Whatsapp y Telegram +34 644459753. En Instagram, @archerphoto y @archerphoto2.

sesión de fotos en València con Leticia, foto de estudio en blanco y negro
sesión de fotos en València con Leticia, boudoir Valencia

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Books fotográficos en Valencia Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València en 2020 con Mirela

Ha habido que esperar hasta junio para esta sesión de fotos en València en 2020. Como mis posts se quedan colgados hasta que los vuelva a leer, dejaremos apuntado que hasta este momento habíamos estado en estado de alarma con determinadas restricciones por culpa de la COVID-19. Y aún tenemos unas cuantas vigentes, pero al menos podemos vernos, movernos y hacer fotos. Ya es un adelanto. En este caso hice una sesión con Mirela y, como podréis juzgar, los resultados fueron muy buenos.

Trabajar con Mirela fue extremadamente fácil a pesar de que era la primera vez que hacía una sesión e incluso me confesó que había estado nerviosa la noche anterior. En unos minutos se puso en marcha y pudimos realizar fotos en poco más de dos horas. Normalmente todo cuesta un poco más, pero probablemente tuvimos suerte con la ubicación, la ropa y los inconvenientes están a la hora de escoger el material a procesar.

¿Dónde se hizo esta sesión de fotos?

El entorno para esta sesión de fotos en València en 2020 fue el Parc Central. No es el espacio abierto verde que tengo más cerca, pero sí uno de los que más rápidamente ha conseguido cautivarme. No solo por su vegetación y diseño, sino probablemente porque era un espacio que había sido robado a la ciudad durante muchos años. Un parque enorme y cerca del centro de la ciudad es algo que echábamos de menos. Eso sí, todavía no está terminado, falta alrededor de un 40% del espacio final previsto.

Si te han gustado estas fotos y piensas en hacerte una sesión, contactar conmigo es muy sencillo: simplemente un mensaje de Signal, Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o mejor aún, un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu y puedo enviarte un presupuesto. Recuerda, eso sí, decirme desde dónde me escribes, y ten en cuenta que si eres menor de edad es totalmente imprescindible la autorización de tus padres o tutores legales para la sesión.

Aquí tienes algunos recursos para aprender fotografía, y pronto estaré ofreciendo clases por si estás interesad@ en este mundo. Si quieres seguirme en Instagram, @archerphoto.

Content Protection by DMCA.com