Categorías
Sesiones de fotos

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne

Habitualmente procuro tener una temática variada en este blog, subiendo posts relacionados con la fotografía, pero a veces me gusta, simplemente, enseñar el trabajo realizado, como las sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne.

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne en 2020 y 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional. Ellianne sentada en la terraza interior del Westin.

Un perfil de modelo interesante

Ellianne es una modelo holandesa que está comenzando en un segmento de mercado que es interesante y creciente, pero que tiene una competencia importante: las modelos entre cuarenta y cincuenta años. Se puede denominar el segmento de más maneras, como modelos maduras. El nombre es lo menos importante. Trabajar con Ellianne es muy sencillo y como se ve, tenemos buenos resultados. Eso a pesar de que yo esté mucho más acostumbrado a hablar con las modelos en español. Con Ellianne solemos emplear el inglés y eso significa que en algunos aspectos he de hacer un esfuerzo extra, pero el resultado merece la pena.

El hecho de que haya un número de marcas y productos nuevos que necesitan lanzar sus productos, y estos son cada vez más personalizados, es crucial. Las marcas necesitan modelos en los que se puedan identificar sus clientes. Si lanzas una línea de ropa para mujeres elegantes de cuarenta y cinco a sesenta años, escoger una modelo de diecisiete años es contraproducente.

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne en 2020 y 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional

En estas sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne hemos procurado mostrar su versatilidad, además de su aspecto físico, que es espléndido, en entornos adecuados. Los looks han sido muy cuidados por ella misma y el maquillaje ha sido cosa de Nadia Alba, que también se ocupó del pelo en algunas ocasiones.

Ubicación de las sesiones

Las ubicaciones son variadas: el hotel Westin en València, el centro histórico de Altea, así como sus montañas, el antiguo cauce del Turia, algo de playa del norte de Alicante y de València, y otro hotel, La Serena, en Altea. Los hoteles no tienen mucho protagonismo en estas fotos, pero sí eran, en ambos casos, espléndidos.

Si te ha gustado esta entrada y quieres tener fotografías como las de esta sesión de fotos en València y Altea con Ellianne , mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto. y Ellianne, @ellianne.model. Pueden ser fotos para desarrollar tu marca personal, tu carrera como modelo o simplemente porque te apetecen.

Sesiones de fotos en València y Altea con Ellianne en 2020 y 2021, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Categorías
retrato Sesiones de fotos

¿Qué es el squinch? Trucos para tus fotos

Una de las cosas curiosas que suceden en la vida cuando desarrollas una profesión es que algunas de las prácticas que vas desarrollando con los años, de repente se hacen famosas. Algunas con un nombre particular que tú no conocías. Este es el caso de squinch, que dice Google Translate que es «tense up the muscles of (one’s eyes or face) «, o lo que viene a ser lo mismo, tensar los músculos de la cara o de los ojos. En castellano se suele usar la expresión «entornar la mirada», pero últimamente está menos de moda.

Lo importante, en general, es que prácticamente todo el mundo que entorna la mirada parece más atractivo y sale mejor en las fotos si emplea este gesto. No es la panacea, y no habrá un cambio espectacular pero sí contribuirá a que tu aspecto sea mejor.

Ya he entendido qué el squinch. Quiero ver un ejemplo comparativo.

En realidad, se explica mejor con una foto. La historia, en general, viene porque, para no parecer que eres un gato deslumbrado en medio de la carretera (los americanos usan otra expresión, deer in the highlights, cambiando al gato por un ciervo), si no estás con los ojos totalmente abiertos, tu expresión facial mejora. Esto es, sales más guapo o guapa si no pones cara de pasmado. Tan profunda reflexión ha ido llenando foros de debate, noticias y consejos para modelos, influencers, actores y más gente que frecuenta las cámaras de fotos.

En esta foto de Ana se aprecia bien la diferencia.

En general se trata solo de subir un poco el párpado inferior, y de no exagerar el gesto porque si no se arruga el entrecejo, creando un efecto negativo. Aquí tenemos otro ejemplo.

Tomás demostando qué es el squinch, foto de Sergi Albir, fotógrafo profesional en València.
Tomás entornando la mirada. O haciendo squinch, como prefieras.

Si te ha interesado todo esto, es posible que haya un par de temas más en este blog que te llamen la atención. Uno es sobre los motivos por los que la gente sale mal en las fotos, y el otro tiene que ver con los tipos de books que suelo ofrecer.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Trabajo en València y también hago fotos, vídeos y otros contenidos en más lugares como Barcelona, Madrid o Alicante. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu o un mensaje de Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753.

Categorías
Books fotográficos en Valencia Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València con Cintia en 2021

Estreno año. Primer post con esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021. Una mañana fría fue el momento en el que volvimos a encontrarnos y disparar unas cuantas fotos con un par de looks. Tuvimos un espléndido sol de invierno. Estuvimos disparando por el centro histórico de València. En esta época de pandemia, la mascarilla se quitaba única y exclusivamente para hacer las fotos. El resto del tiempo, la cara cubierta.

Cintia por Archerphoto, fotógrafo en Valencia

Por lo demás, fue una sesión tranquila en la que pudimos movernos muy fácilmente por una zona que habitualmente está más frecuentada por turistas, pero que en estos momentos es extremadamente tranquila. Es probable que en cuanto se normalicen las cosas vuelva a estar plagada de gente.

sesión de fotos en València con Cintia en 2021

Si te está gustando este post y te apetecería tener fotos como las de esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021 (o en el año en que leas este post), puedes enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto.

Cintia, sesión de fotos en Valencia en 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Objetivos para la sesión

Yo ya había hecho otra sesión corta con Cintia en 2019 en el Parc Central, y los resultados ya habían sido bastante buenos. Estuve haciendo algunos experimentos con un 50 1.4 y un duplicador, que daban un aspecto bastante interesante. En esta ocasión me decanté más por el 24-105 F4 II y el 135 F2, ambos de Canon, y la calidad de las imágenes, como se ve, es muy alta. En algunos momentos de esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021 estuve provocando intencionadamente algunas aberraciones del 135 al jugar con los contraluces. Hoy en día esto se hace más en cine que en fotografía. De hecho, incluso se llegan a introducir flares artificialmente para «decorar» la escena. Un referente en este aspecto es J.J. Abrams en las últimas películas de Star Trek, por ejemplo, que tiene una tendencia a abusar del recurso. Por si no te haces una idea, te dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ALHiJaSPrns

Cintia en Valencia en 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional, imagen en blanco y negro

Si te ha gustado esta entrada y quieres tener fotografías como las de esta sesión de fotos en València con Cintia en 2021 (o en el año en que leas este post), mándame un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram, @Archerphoto. Pueden ser fotos para desarrollar tu marca personal, tu carrera como modelo o simplemente porque te apetecen.

Categorías
Books fotográficos en Valencia boudoir Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València con Leticia

Quiero enseñar un poco de la sesión de fotos en València con Leticia. Hay días en los que todo sale bien. Y días que ni siquiera han empezado, se tuercen y todo se arregla. Levantarse a las cuatro de la mañana con un ojo llorando y pensar que te va a salir otro orzuelo del tamaño de un huevo de pato (esto me pasa de vez en cuando y no parece revestir gravedad, pero sí espectáculo y drama), solucionarlo y que luego salga una sesión tan interesante como la que hice con Leticia Serrano es de las que me hacen pensar que casi todo tiene arreglo.

Del maquillaje, claro, se ocupó Nadia Alba y eso siempre es una red de seguridad. En algunas ocasiones trabajo sin maquilladora profesional, pero en general, eso suele implicar una cantidad de fotos adecuadas menor. Por eso procuro contar siempre con ese factor, porque al final, lo que cuentan son los resultados.

En este caso combinamos una parte de fotografía en línea fitness y otra, boudoir. El esquema de luz era diferente, y en las de fitness, evidentemente, la idea era destacar los detalles de la musculatura de Leticia, que es espectacular y fruto de un trabajo largo e intenso: no compite en ninguna categoría sino que se mantiene en una línea parecida durante todo el año . Lo mejor de todo es que, a pesar de no tener mucha experiencia ante la cámara, se adaptó rápidamente a las cuestiones necesarias para la sesión. Volviendo a la luz, no solo es la posición, sino el tipo de luz empleada, que suele ofrecer resultados diferentes. Usar tungsteno es energéticamente ineficiente (estas luces gastan una barbaridad) pero para algunos trabajos es casi imprescindible.

Leticia comprendió el método de trabajo y eso nos permitió conseguir una buena cantidad de material, que después hubo que escoger. En realidad, esta es una de las partes en las que a veces encalla una sesión: si la elección no es adecuada, todo lo demás puede quedar escondido. Literalmente. Pero siempre se procesa una parte relativamente pequeña de la sesión.

Hasta aquí la sesión de fotos en València con Leticia. Si quieres seguirla, está en Instagram como @sick0fhappiness y ofrece entrenamientos personales en Albacete, pero tiene un límite en cuanto a la gente que puede llevar simultáneamente, así que date prisa en contactar con ella. Si lo que necesitas son fotos, soy Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi Whatsapp y Telegram +34 644459753. En Instagram, @archerphoto y @archerphoto2.

sesión de fotos en València con Leticia, foto de estudio en blanco y negro
sesión de fotos en València con Leticia, boudoir Valencia

Categorías
Books fotográficos en Valencia Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València en 2020 con Mirela

Ha habido que esperar hasta junio para esta sesión de fotos en València en 2020. Como mis posts se quedan colgados hasta que los vuelva a leer, dejaremos apuntado que hasta este momento habíamos estado en estado de alarma con determinadas restricciones por culpa de la COVID-19. Y aún tenemos unas cuantas vigentes, pero al menos podemos vernos, movernos y hacer fotos. Ya es un adelanto. En este caso hice una sesión con Mirela y, como podréis juzgar, los resultados fueron muy buenos.

Trabajar con Mirela fue extremadamente fácil a pesar de que era la primera vez que hacía una sesión e incluso me confesó que había estado nerviosa la noche anterior. En unos minutos se puso en marcha y pudimos realizar fotos en poco más de dos horas. Normalmente todo cuesta un poco más, pero probablemente tuvimos suerte con la ubicación, la ropa y los inconvenientes están a la hora de escoger el material a procesar.

¿Dónde se hizo esta sesión de fotos?

El entorno para esta sesión de fotos en València en 2020 fue el Parc Central. No es el espacio abierto verde que tengo más cerca, pero sí uno de los que más rápidamente ha conseguido cautivarme. No solo por su vegetación y diseño, sino probablemente porque era un espacio que había sido robado a la ciudad durante muchos años. Un parque enorme y cerca del centro de la ciudad es algo que echábamos de menos. Eso sí, todavía no está terminado, falta alrededor de un 40% del espacio final previsto.

Si te han gustado estas fotos y piensas en hacerte una sesión, contactar conmigo es muy sencillo: simplemente un mensaje de Signal, Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o mejor aún, un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu y puedo enviarte un presupuesto. Recuerda, eso sí, decirme desde dónde me escribes, y ten en cuenta que si eres menor de edad es totalmente imprescindible la autorización de tus padres o tutores legales para la sesión.

Aquí tienes algunos recursos para aprender fotografía, y pronto estaré ofreciendo clases por si estás interesad@ en este mundo. Si quieres seguirme en Instagram, @archerphoto.

Categorías
Books fotográficos en Valencia Estudio fotográfico en Valencia Sesiones de fotos

Sesión de fotos en València con Bety Cris

Retratos y books están entre los trabajos que más me gusta hacer. Hay fotos que no enseño aquí porque son personas cuya trayectoria profesional no está tan relacionada con la imagen y prefieren reservarlas para sus propias webs y perfiles. Abogados, ingenieros o arquitectos, por ejemplo. Pero esta sesión de fotos en València con Bety Cris es un ejemplo de los resultados de una sesión sencilla.

Sesión de fotos en València, 2020 con Bety Cris, imagen en blanco y negro, por Archerphoto fotografos Valencia

Como Bety se ocupó de su propio maquillaje y pelo (es peluquera profesional y por lo que he visto, muy buena), y tenía disponible ropa que nos venía bien, fue relativamente sencillo ponernos de acuerdo en todo, y pensamos que la mejor idea sería hacer las fotos en el estudio. Pero cuando se acababa la sesión, decidimos también hacer algunas fotos en exteriores, de manera que, sin mucha preparación, y de noche, nos fuimos a hacer alguna foto aprovechando la iluminación artificial nocturna.

Sesión de fotos en València, 2020 con Bety Cris por Archerphoto fotografos València books y retratos

En el caso de la sesión de fotos con Bety Cris, el pelo debía tener protagonismo. Estaba fuera de toda duda. Intentamos, además, jugar un poco con él para que el movimiento ayudase un poco. Utilizamos también el ventilador, pero en este caso, faltó potencia, así que lo dejamos correr e hicimos que lo moviese ella misma. Estas sesiones fotográficas siempre tienen fallos. Si yo no experimento un poco, me siento como que estoy faltando a mi propio carácter.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y espero que te haya gustado este post sobre la sesión de fotos en València con Bety Cris. Si quieres fotos de este tipo, o de algún otro, puedes mandarme un mensaje al +34 644459753 (Whatsapp o Telegram) o un mail a sergi@archerphoto.eu. Por favor, dime desde dónde me escribes porque suelo trabajar en València, Madrid, Barcelona, Alicante y más sitios de España, pero no he podido trabajar en América todavía. Y si me quieres seguir en Instagram, @archerphoto.

Aquí tienes más información sobre books y fotos. Y algunas fotos más de la sesión.

retrato de Bety Cris por Archerphoto, books en España
Bety Cris moviendo el pelo por Archerphoto fotografía para modelos en València
Bety Cris en otra de las fotos Archerphoto fotografos València
Categorías
Sesión de fotos Sesiones de fotos

Sesión de fotos en casa: Susana

Un estudio de fotografía es más cómodo para el fotógrafo, pero más incómodo para la persona que aparecerá en las imágenes. Aunque uno se esfuerza por conseguir un entorno que, siendo técnicamente útil, resulte cercano, no hay nada como la casa de uno mismo. Dicho esto, y teniendo en cuenta que lo importante es el resultado final, hay que renunciar a algunas cosas y adaptarse a lo que viene. En este caso, hicimos una sesión de fotos en casa de Susana, pero sin tomar ningún interés en el mobiliario. Y el resultado está aquí.

Algunas diferencias solo se apreciarán si eres un fotógrafo profesional. Como no quise llevar un equipo completo de iluminación, en algunos casos tuve que usar una ISO un poco más elevada que en otras ocasiones. Eso implica un nivel de ruido (el número de puntitos visibles que aparecen para formar la imagen) un poco más alto de los estándares que tengo, y tocó compensarlo en edición, pero, en realidad, eso fue de lo poco que trabajé con posterioridad, porque la idea era hacer imágenes bastante naturales.

Un proceso básico

El proceso de retrato, en este caso, fue un poco más sencillo porque estábamos muy decididos a mantenernos en procesos básicos para conseguir el resultado natural. Susana sale fantástica en las fotos, sin duda. Pero no es una modelo profesional y estaba muy convencida de que escogiendo una manera sencilla de enfrentar la sesión los resultados estarían en la línea que ambos habíamos pensado. En realidad, estas cosas le vienen bien a una persona, como yo, que tiende a integrar más elementos para la fotografía. Y hay veces que no son imprescindibles, o, ni siquiera necesarios.

Sesión de fotos en casa: Susana

Hay tanto fotos en color como en blanco y negro y el resultado nos pareció el adecuado para las expectativas que nos habíamos creado. Trabajar con ella es divertido, pero, como casi siempre, es preciso tener paciencia hasta que llega el momento adecuado en el que las cosas empiezan a salir bien.

Si te han gustado las fotos de esta sesión de fotos en casa, puedes contactar conmigo por Whatsapp o Telegram: +34 644459753 y también por correo electrónico, en sergi@archerphoto.eu. A pesar de que me encantan estas sesiones, no puedo hacerlas fuera de la Unión Europea. Y, en general, trabajo más en Valencia, Madrid o Alicante. Al menos, de momento. Si me quieres seguir en Instagram, http://instagram.com/archerphoto .

Puedes echar un vistazo a los books y sesiones de fotos para particulares que hacemos y escribir hoy mismo. Y en este enlace, su tienes dudas en si se escribe sección de fotos o sesión de fotos te lo solucionamos.

Categorías
Entrevista Marca personal Redes sociales Sesiones de fotos

The Art of Paloma. Entrevista y fotos.

El creciente peso de Instagram es innegable. Navegando sobre la cultura de la imagen, uno encuentra mucha gente que de una manera u otra dedica sus esfuerzos a esta red. No todo el mundo tiene el mismo talento, capacidad o resiliencia para conseguir resultados, de manera que hay casos especialmente interesantes. Una de las cuentas que me venía llamando la atención era la Paloma García Cuanda, The Art of Paloma, así que me pareció una buena idea contactar con ella para charlar un rato.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH. THE ART OF PALOMA INTERVIEW AND PHOTOS.

Mi idea era básicamente hablar y hacer alguna foto, pero convertimos la entrevista en una sesión de fotos. Le pregunté unas cuantas cosas y después me tocó complementarlas por teléfono, porque, bueno, las fotografías se nos comieron la entrevista.

Los orígenes de The Art of Paloma

The Art of Paloma no es una cuenta de Instagram que aparezca repentinamente porque una chica de 15 años descubre que puede llamar la atención con las fotos de los helados que se come. Paloma estaba experimentando hace bastante tiempo, en una aplicación antigua que se llamaba Fotolog y que era una especie de precursor de Instagram. El concepto era parecido, pero como la tecnología móvil no estaba tan avanzada como hoy en día, la web se mustió y cayó en el olvido. «Yo empecé allí», comenta Paloma. «Era una plataforma en la que subías una foto al día y ahí empezaron también bloggeras que luego se hicieron conocidas como Lovely Pepa o Gala González. Era lo que se llevaba entonces».

The Art of Paloma. Entrevista y fotos, imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Paloma olvidó un poco Fotolog, y años después, hizo un primer intento en Blogger donde comenzó a lanzar contenidos más elaborados. «Leí en una revista que hablaban de una bloggera que me sonaba de Fotolog. Y hablaba de su blog. Me metí, lo vi, y pensé en montar uno. Me creé uno muy aficionado y al cabo del tiempo, me llamaron de una agencia de comunicación y me ofrecieron un blog profesional y un contrato de cinco años.

Sinceridad ante todo

«Trabajando en consultoría» explica Paloma, que estudió ADE y Derecho, «tengo poco tiempo, porque vas teniendo más responsabilidades, y es complicado hacer posts, así que el blog lo tengo un poco abandonado. También es porque con Instagram, que es lo que realmente genera más engagement, para muchas marcas es suficiente. A mí me gusta escribir en el blog y es una herramienta más. No la quiero abandonar del todo y si algún día bajo el ritmo de trabajo me gustaría retomarlo, pero el último post lo publiqué hace unos meses así que lo tengo un poco más dejadillo. Me da pena porque tengo fotos, mucha información de restaurantes, hoteles, hay mucho material…».

Una de las cosas que sorprende de Paloma es que, a pesar de ser una persona con un perfil dedicado a la imagen, no transmite en ningún momento la sensación de superficialidad que uno podría esperar. Si ha de reconocer que a alguna cosa no llega, lo hace. Una capacidad de autocrítica muy transparente, casi cristalina.

The Art of Paloma. Entrevista y fotos, imagen de Archerphoto, fotografo profesional Valencia

Paloma cuenta actualmente con algo más de 172.000 seguidores, una cifra más que notable. Tiene una importante interacción con sus seguidores, un ritmo de publicación razonable y una calidad muy cuidada en todos sus contenidos, tanto en la selección de los estilismos como en el aspecto de la fotografía.

«The Art of Paloma cuenta con más de 172.000 seguidores»

«Es muy complicado» explica también «que una persona gestione toda una marca. Sobre todo diferenciarte del resto y encontrar ese aspecto particular que te distingue de los demás. Es muy fácil copiar a otros, hacer lo que hace todo el mundo (aunque también te inspiras en lo que hacen los demás) , pero encontrar esa parte tuya que guste y que triunfe». El trabajo que lleva a cabo es, muchas veces, difícil de detectar, pero la impresión de autenticidad y consistencia que transmite requiere, paradójicamente, mucho trabajo.

The Art of Paloma. Entrevista y fotos, imagen de Archerphoto, fotografo books e Instagram Valencia

Cuidando a la audiencia

Una de las curiosidades que nos cuenta Paloma sobre su Instagram es que, a pesar de ser de temática de moda, el porcentaje de seguidores masculinos es sensiblemente superior al femenino. «Probablemente tiene que ver con las fotos. Por eso intento mantener el equilibrio poniendo más fotos de moda o viajes, que fotos en bikini por ejemplo».

«Lo principal cuando empiezas un blog», explica, «es pensar en un target, un público objetivo y ver qué cualidades tienes tú para llegar a esas personas. En mi caso, ofrezco estilo de vida, viajes, moda, intento que las fotografías estén cuidadas -con fotógrafos profesionales- y sean de calidad…». Cuando comentamos esto, nos confiesa que está trabajando para mejorar el engagement y contestando a todos los comentarios y mensajes. Este extremo, el de cuidar los seguidores, es particularmente trabajoso, pero imprescindible para mantener una buena base de seguidores. Son personas y es importante que se sientan valorados. «Tienes que cuidar a la audiencia, contestarles y que te vean como alguien cercana», detalla.

«Intento que mis fotografías estén muy cuidadas y trabajo con fotógrafos profesionales»

Mucha de esta conversación la tuvimos de manera más informal mientras hacíamos las fotos. Es cierto que, en el trato personal, es mucho más próxima de lo que uno esperaría, y es esa brecha entre la foto y su carácter real la que quiere cerrar.

Paloma García Cuanda. Entrevista y fotos, imagen de Archerphoto, fotografos Valencia para empresas

Las perspectivas de futuro para Paloma, a corto plazo, siguen en Instagram. Tiene claro que la tendencia cada vez más clara es el vídeo. «Cosas cada vez más reales, más espontáneas, que no lo que hay ahora en Instagram, donde las cosas son más artificiales».

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en Valencia, Madrid, Barcelona y más sitios. Si me necesitas, silba. Bueno, y si ves que eso no funciona, mejor me mandas un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, o Telegram, al +34 644459753. Si quieres más información sobre fotos en Instagram, también tengo posts en esta misma web.

Categorías
Fotografía en Valencia Sesión de fotos Sesiones de fotos

Book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Uno de los retos cuando has de hacer un book de fotos con una chica tan joven como Sònia es conseguir en el mínimo tiempo que la comunicación sea fluida y que el equipo que va a trabajar, en este caso, fotógrafo, maquilladora y modelo, compartan los objetivos de la sesión fotográfica. En este caso, por ejemplo, una decisión que parecía trivial resultó muy importante. Para sacar partido de una modelo de esta edad era preciso un maquillaje suave y que respetase al máximo la personalidad, y hasta la edad. Así que cuando llegó el momento de decidir el labial, Nadia Alba, que fue la maquilladora, de manera amable pero muy convincente nos hizo ver que nada de rojos, que un color natural suave nos daría un resultado mucho mejor.

Sònia en su book de fotos en Valencia, por Archerphoto, fotografo.

Por supuesto, le hicimos caso. No tiene sentido contar con gente con el mejor criterio disponible y no seguir su guía. Esto es algo que en muchas ocasiones parece muy sencillo pero alguna gente es incapaz de cumplir. Así, una vez decidimos el tema de la ropa (ya habíamos comentado previamente a la sesión, pero se concreta todo en persona) y el maquillaje, hicimos una serie de fotos en el estudio, unas cuantas en exteriores urbanos y finalmente algunas en la playa donde atrajimos algunas miradas.

Inevitablemente, unos turistas italianos vinieron a hacerse fotos con Sònia. Todavía no he entendido esa costumbre, pero es algo que sucede. Sònia también recibió algún otro comentario de personajes locales que sentían la insoportable necesidad de expresar su opinión a grito pelado. Tampoco fueron particularmente pesados o desagradables, pero si no comprendía a los italianos, a mis compatriotas, tampoco es que les pueda leer la mente.

Sònia en su sesión de fotos en Valencia, por Archerphoto, fotografo.

Book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Sònia se fue soltando ante la cámara con mucha rapidez. Desde los primeros segundos pareció cómoda, sonriente, estupenda y muy amable. Eso sí, tenía mucho interés en ver el resultado a pesar de que, claro, lo que se ve en la pantalla de la cámara siempre es, según mi punto de vista, un tanto descorazonador. Cuando miramos la foto en ese pequeño ventanuco es más nuestra imaginación que nuestro ojo el que manda: la resolución no es ni siquiera la de un móvil.

Otra imagen del book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Dejo aquí alguna foto más de Sònia, en una sesión de fotos larga pero con resultados muy positivos. No se quejó ni una sola vez.

Una imagen del book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Y hasta aquí este post Book de fotos en Valencia: Sònia, 2019. Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu . Mi teléfono es el +34 644459753, pero muchas veces estoy haciendo fotos y no lo cojo, así que un Whatsapp o un Telegram son mejores opciones para comunicarte conmigo. Mi instagram es @archerphoto.

Sònia en su book de fotos, por Archerphoto, fotografo Valencia.
Categorías
retrato Sesiones de fotos

Retratos en 2009

Bucear en mi disco duro en busca de imágenes de años anteriores se ha convertido en una costumbre. Es positivo, porque me viene bien para recordar ese año e incluso redescubro algunas fotos que no había valorado en su momento. Y otras que sí. Esto es mi revisión de retratos en 2009 realizada en 2019.

Verónica y el viento.

Y, con todo, es probable que dentro de diez años eche un vistazo y mi opinión sobre algunas fotos haya cambiado y me gusten más otras. Me temo que es inevitable que mi criterio como fotógrafo profesional vaya cambiando. Pero afortunadamente, guardo el material para estas cosas.

sesiones de fotos en Valencia, retratos en 2009, fotografos Valencia Archerphoto
Patty volando en 2009.

Algunas, claro, en blanco y negro, y otras en color. Pero mi enfoque monocromo no tiene nada de nostálgico y sí bastante de declaración estética. El blanco y negro resume y elimina detalles innecesarios en cuanto a color, cuando quieres contar una historia y no otra.

Eva en un contraluz en su sesión de fotos en Valencia.
Eva a contraluz en el Puerto de Valencia.
Pilar Gomar retocándose el maquillaje. fotografos Valencia Archerphoto
Pilar Gomar retocando el maquillaje durante la sesión.
María en el estudio fotográfico por Archerphoto, fotografos Valencia
María en el estudio fotográfico en 2009
Marta en  en el estudio fotografico de Archerphoto en Valencia.
Marta se puso seria un rato. Solo un rato.
Imagen de Carmen en el estudio fotográfico de Archerphoto en Valencia.
Carmen y el humo. No recomiendo a nadie que fume, debo dejar constancia de esto por escrito.

En estudio fotográfico o en exteriores

Hoy en día disparo con bastante frecuencia en el estudio fotográfico, pero me sigue encantando hacer fotos en exteriores. Aunque controlar la luz es más sencillo en interiores, estoy muy acostumbrado a adaptarme a lo que se encuentra en la calle. Disparar en una ciudad, en el campo o en la playa aporta ideas constantemente.

Barbara, en una fotografia en Valencia por Archerphoto
Barbara también tuvo su contraluz.
Arturo frente a las vías del tren, en una sesión de fotos en exterior, fotografos Valencia
Arturo en su encarnación de estrella del rock. Nos preguntó bastante gente dónde tocaba.

Las diferentes condiciones de luz también exigen una cierta adaptabilidad y en algunos casos, imponen. Valencia estaba repleta de luces de tungsteno que, además de hacer ruido, marcaban la temperatura de color.

retratos en 2009, Nadia
Nadia en el Puente del Mar, en Valencia.
retratos en 2009, Jéssica en un contraluz
Jéssica en un amanece en Pobla de Farnals.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en Valencia y muchos otros sitios y, si te apetece una sesión de fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si me escribes para pedirme un presupuesto, por favor, dime desde dónde me escribes.