Tiempo de lectura: 2 minutos
Podría decir que la reciente serie de Netflix, Ripley, dirigida por Stephen Zaillian con un inconmensurable Robert Elswit en la dirección de fotografía, es una de mis influencias principales. Pero ya llevo demasiados años dedicándome a hacer fotos e incluso estuve en Roma con una cámara pequeña pero que me gustaba mucho, una Samsung NX500 en la que tenía puesto un 16-50 estándar, el que venía en el kit.
No me llevé mucho más por no ir cargado. Con todo, la ciudad da muchísimo de sí, y decidí procesar algunas de las fotos que hice en un blanco y negro contrastado, un poco en la línea que Elswit usa en la serie.
Si hubiese tenido a mano, por ejemplo, un 35 1.4 algunas cosas hubiesen salido aún mejor. Pero a pesar de todo, con el material disponible, no puedo quejarme del resultado de estas fotos de 2018.
Evidentemente alguna de las fotos no encajaría en la serie, como la de la escultura de Batman Juan Pablo II. También es preciso tener en cuenta que en todas estas fotos la iluminación es justo la que había en los lugares que visité, mientras que Elswit contaba con un equipo de iluminación de infarto.
En cualquier caso, llevar una cámara pequeña fue muchísimo mejor que llevar solo un móvil. Lamentablemente uso muy poco esa cámara hoy en día porque me resulta mucho más cómodo trabajar con la EOS R6 y mirar a través del visor en vez de emplear la pantalla (visor del que carece la Samsung NX500).
Espero que este post «Roma, Ripley y una cámara pequeña» te haya gustado. Tengo otro post sobre Roma que, en realidad, tampoco tiene tantas fotos. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas contactar conmigo, mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Si quieres seguirme en Instagram – te agradezco el interés- soy @Archerphoto.