Sesión de fotos en València en 2020 con Mirela

Ha habido que esperar hasta junio para esta sesión de fotos en València en 2020. Como mis posts se quedan colgados hasta que los vuelva a leer, dejaremos apuntado que hasta este momento habíamos estado en estado de alarma con determinadas restricciones por culpa de la COVID-19. Y aún tenemos unas cuantas vigentes, pero al menos podemos vernos, movernos y hacer fotos. Ya es un adelanto. En este caso hice una sesión con Mirela y, como podréis juzgar, los resultados fueron muy buenos.

Trabajar con Mirela fue extremadamente fácil a pesar de que era la primera vez que hacía una sesión e incluso me confesó que había estado nerviosa la noche anterior. En unos minutos se puso en marcha y pudimos realizar fotos en poco más de dos horas. Normalmente todo cuesta un poco más, pero probablemente tuvimos suerte con la ubicación, la ropa y los inconvenientes están a la hora de escoger el material a procesar.

¿Dónde se hizo esta sesión de fotos?

El entorno para esta sesión de fotos en València en 2020 fue el Parc Central. No es el espacio abierto verde que tengo más cerca, pero sí uno de los que más rápidamente ha conseguido cautivarme. No solo por su vegetación y diseño, sino probablemente porque era un espacio que había sido robado a la ciudad durante muchos años. Un parque enorme y cerca del centro de la ciudad es algo que echábamos de menos.

Si te han gustado estas fotos y piensas en hacerte una sesión, contactar conmigo es muy sencillo: simplemente un mensaje al +34 644459753 o mejor aún, un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu y puedo enviarte un presupuesto. Recuerda, eso sí, decirme desde dónde me escribes, y ten en cuenta que si eres menor de edad es totalmente imprescindible la autorización de tus padres o tutores legales para la sesión.

Aquí tienes algunos recursos para aprender fotografía, y pronto estaré ofreciendo clases por si estás interesad@ en este mundo. Si quieres seguirme en Instagram, @archerphoto.

Sesión de fotos en València con Bety Cris

Sesión de fotos en València con Bety Cris

Retratos y books están entre los trabajos que más me gusta hacer. Hay fotos que no enseño aquí porque son personas cuya trayectoria profesional no está tan relacionada con la imagen y prefieren reservarlas para sus propias webs y perfiles. Abogados, ingenieros o arquitectos, por ejemplo. Pero esta sesión de fotos en València con Bety Cris es un ejemplo de los resultados de una sesión sencilla.

Sesión de fotos en València, 2020 con Bety Cris, imagen en blanco y negro, por Archerphoto fotografos Valencia

Como Bety se ocupó de su propio maquillaje y pelo (es peluquera profesional y por lo que he visto, muy buena), y tenía disponible ropa que nos venía bien, fue relativamente sencillo ponernos de acuerdo en todo, y pensamos que la mejor idea sería hacer las fotos en el estudio. Pero cuando se acababa la sesión, decidimos también hacer algunas fotos en exteriores, de manera que, sin mucha preparación, y de noche, nos fuimos a hacer alguna foto aprovechando la iluminación artificial nocturna.

Sesión de fotos en València, 2020 con Bety Cris por Archerphoto fotografos València books y retratos

En el caso de la sesión de fotos con Bety Cris, el pelo debía tener protagonismo. Estaba fuera de toda duda. Intentamos, además, jugar un poco con él para que el movimiento ayudase un poco. Utilizamos también el ventilador, pero en este caso, faltó potencia. Estas sesiones fotográficas siempre tienen fallos. Si yo no experimento un poco, me siento como que estoy faltando a mi propio carácter.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y espero que te haya gustado este post sobre la sesión de fotos en València con Bety Cris. Si quieres fotos de este tipo, o de algún otro, puedes mandarme un mensaje al +34 644459753 (Whatsapp o Telegram) o un mail a sergi@archerphoto.eu. Por favor, dime desde dónde me escribes porque suelo trabajar en València, Madrid, Barcelona, Alicante y más sitios de España, pero no he podido trabajar en América todavía. Y si me quieres seguir en Instagram, @archerphoto.

Aquí tienes más información sobre books y fotos. Y algunas fotos más de la sesión.

retrato de Bety Cris por Archerphoto, books en España
Bety Cris moviendo el pelo por Archerphoto fotografía para modelos en València
Bety Cris en otra de las fotos Archerphoto fotografos València

Sesión de fotos con Paula Romarti en València

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, imagen destacada

Una ciudad como València tiene una luz estupenda y unos colores magníficos. Pero eso no quiere decir que uno deba disparar siempre en un campo de naranjos y con colores intensos. En esta sesión de fotos con Paula Romarti en València estábamos los dos casi convencidos de que hacer una sesión más urbana, casi nocturna, nos daría resultados interesantes. Después, las circunstancias nos dieron la razón. Es posible, de todos modos, que a alguien no le gusten estas fotos, porque eche de menos la luz natural o algo así. Pero las farolas se portaron bien. He de decir, además, que a pesar de llevar un par de flashes en la bolsa, me incliné más por una sesión en la que Paula no acabase muy harta de mí.

sesión de fotos con Paula Romarti en València, por Archerphoto

Fotos en el centro de València

El entorno de l’Almoina y el Palau de la Generalitat, todo junto a la Plaça de la Verge, lo que era el antiguo centro romano de la ciudad, fue la zona que escogimos para movernos. La verdad, a pesar de que una parte sigue manteniendo las luces de vapor de sodio, como hoy en día están en franca retirada (en València cada vez hay menos farolas así), parecía una buena idea aprovechar esa peculiaridad que desaparecerá en pocos años.

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, por Archerphoto

En esta sesión de fotos con Paula Romarti en València ella misma se ocupó de sus outfits y maquillaje. Si bien estuvimos comentando un poco las opciones previamente, el mérito en este aspecto es suyo sin duda alguna. La parte de la cámara sí es mi territorio y, como anécdota, al principio de la sesión, el obturador de mi EOS 5D Mark III dio algunos problemas, pero en un rato estaba funcionando perfectamente. No negaré que se me cortó la respiración con el primer problema. Luego todo salió bien. A ello contribuyó mucho la actitud dinámica de Paula, que, como modelo profesional, aportaba mucho en cada plano.

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, en blanco y negro, por Archerphoto

Aprovechando la luz de la ciudad

Como decía, la idea era mantener la sesión entretenida, así que no nos pusimos a trabajar con luces, sino que aprovechamos lo que había en el entorno. Para mí es una manera muy natural de trabajar y estoy contento con el resultado. Pero es un sistema que, evidentemente, no sirve para todo el mundo. Es preciso tener confianza en lo que estamos haciendo.

Sesión de fotos con Paula Romarti en València, blanco y negro, por Archerphoto fotografos Valencia

Espero que te haya gustado esta sesión de fotos con Paula Romarti. Actualmente está más dedicada a llevar su empresa. La puedes encontrar en Instagram como @youclinics. Su perfil personal tampoco es difícil de encontrar: @PaulaRomarti.

Si lo que necesitas son fotografías profesionales en València o en cualquier otro sitio, puedes contactar conmigo para una sesión fotográfica en sergi@archerphoto.eu o mediante mensaje de casi cualquier tipo al +34 644459753.

Books para modelos en València

Books fotográficos en Valencia

Aunque he comentado muchas cosas en esta web, hay veces que uno no menciona que lo que más hago son books para modelos en Valencia (o València, si respetamos la grafía oficial de la ciudad). También los hago en otras ciudades, pero muy a menudo trabajo en la capital de la Comunidad Valenciana. El cap i casal, que se suele comentar en valenciano. Pero también trabajo en Castellón y Alicante, tanto en capitales como en pueblos.

Carmen, en una de las fotos de su sesión.

Con todo, aunque mi idea sea hacerlos aquí, a menudo las modelos que acaban encontrando trabajo lo hacen tanto aquí como en cualquier otra ciudad, ya sea en España o, por ejemplo, en Londres, París o Milán. Pero, sea cual sea el lugar en el que quieran ejercer como modelos, necesitarán un book.

Aunque mucha gente llama book a cualquier colección de fotos, lo cierto es que la diferencia entre un book profesional y uno que no lo es, está en que resulte útil y sirva para trabajar. Como la inmensa mayoría de fotógrafos que deambulan por el mundo, digan lo que digan, especialmente en Instagram, no son profesionales, no tienen una idea muy clara de los criterios que deben aplicar para que tenga una cierta efectividad.

Paula

Ni el mejor de los fotógrafos amateur, por buenas fotos que haga, sabe lo que quiere ver un director de casting. Porque no es una cuestión simplemente de calidad, sino de conocer el oficio. Por eso muchas de las ofertas que reciben las chicas de fotógrafos tienen menos valor del que necesitan. Esto es como si lo que a ti te gusta es comer sopa y alguien se te acerca e intenta venderte un cuchillo. Puede ser bueno, malo o regular, pero lo más probable es que eso no sea lo importante para comer sopa: no es adecuado, no está pensado para eso.

Algunos consejos sobre el book

Aquí tienes algunas ideas que deberían hacer que te dieras cuenta de detalles que probablemente no habías considerado. Hay más. Muchos más, pero esto te ayudará a tomar una decisión si has de escoger un fotógrafo para tu book.

En tu book debería haber un número razonable de fotos que muestren diferentes aspectos de tu trabajo, pero la persona que escoja las fotos debe ser especialmente crítica. No pongas demasiadas fotos. Esto puede ser un número variable, y si tú no tienes criterio para tomar la decisión, deja que una persona que lo tenga, lo haga.

Sònia en la playa. Archerphoto, fotos en Valencia, fotografo profesional

Si las fotos que llevas son 2012, tu book es un magnífico recuerdo. Como tu móvil de ese año. O esos vestidos que ves en las fotos de entonces y que no te volverás a poner. Pero nada más. Las fotos de 2012 no te muestran como irás hoy a un casting, así que necesitas que tus fotos sean muy actuales. Ah, y si tus fotos son de hace 15 días pero te acabas de rapar la cabeza, o te has operado, infiltrado los labios, o hasta un cambio de color de pelo muy radical, tampoco sirven.

Fotos que no sirven

Si estás empleando filtros que te parecen increíbles en el móvil, o tu fotógrafo ha decidido hacer un retoque intensivo y te ha dejado la piel ultralisa y ha eliminado una parte importante de tu personalidad, tampoco te sirven. Y por supuesto, nada de utilizar aplicaciones cutres que te ponen pestañas o te corrigen los ojos. Es posible que tú no lo distingas. Sin embargo, cualquier profesional considerará que eso es una señal que comunica que todas tus fotos pueden estar extremadamente retocadas y que no reflejan cómo eres de verdad. Así que no les interesas, porque es como si no te viesen: si hay que hacer un retoque importante, ya lo harán artistas contrastados, pero nunca se deben hacer en el book.

Fotografía en exteriores, book de fotos modelos, fotgrafo Valencia

Técnicamente la foto debería ser impecable. Si no está bien enfocada (otra cosa es que haya enfoque selectivo, que es una técnica fotográfica que deja una parte de la foto enfocada y el resto difuminada), está oscura, quemada, trepidada (movida), mal encuadrada o tiene una resolución inadecuada, son motivos por los que descartar la foto. La cuestión es: en la foto no solamente apareces tú. Estás comunicándote con la agencia y has de transmitir la máxima profesionalidad posible. Si les entregas fotografías por debajo de un estándar alto de calidad el mensaje que probablemente leerán es «se trata de una persona descuidada o sin interés por esta cuestión». Si tienen esa opinión de ti, pensarán que es posible que no aparezcas por las sesiones o llegues tarde, o que seas problemática. Y evidentemente no es lo que quieres.

Calidad global de las fotos del book

Por supuesto, también la calidad global de los resultados es importante. Y eso no solamente es la calidad artística de la fotografía, o que salgas mejor o peor. También implica que el trabajo te represente. Imaginemos que, por ejemplo, tú nunca querrías trabajar haciendo fotos eróticas pero una parte del book que sueles enviar a las agencias tiene unas fotos en esa línea porque salías fantástica. Eso perjudica el mensaje que quieres enviar. Al fotógrafo igual le gusta, pero no piensa en tu trabajo, sino en sus fotos. Es importante, entonces, que un fotógrafo profesional trabaje PARA ti.

Books para modelos en Valencia: contacta hoy mismo

Así, si buscas books para modelos en Valencia -o en Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt, Milán o Amsterdam- podemos hablar en cuanto quieras. Puedes solicitar tarifas a mi correo sergi@archerphoto.eu o por Whatsapp, +34644459753. Si quieres ver mi Instagram es @archerphoto.

Si lo que quieres es ver algunas muestras adicionales de sesiones fotográficas y mis trabajos recientes…

Books y modelos, toda la información y enlaces clasificados

Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata

Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata- Imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional

Siempre viene bien que te cuenten algunas cosas de como funciona el mundo en el que te quieres mover. Así que yo suelo hacerles algunas recomendaciones a las chicas que empiezan. Algunas puede que ya las sepas, o tal vez ni siquiera estés de acuerdo, pero probablemente te interesan leer estos cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata.

Consejos de un fotógrafo a una modelo novata

  1. No te presentes a las agencias de cualquier manera. Si tus fotos son malas (y aunque tú pienses que son buenas, si no son profesionales, no valen) pensarán que no eres buena y que no te tomas en serio el trabajo. Ten en cuenta que si tu aspecto es demasiado producido pensarán que te resulta imprescindible todo eso para ser atractiva. Si llegas tarde pensarán que eres informal y si vas sin avisar es probable que no te reciban. Aquí tienes algunos consejos de la manera en la que te debes presentar.
  2. Aprende inglés. En general, estudia, pero los idiomas, y especialmente el inglés puede marcar la diferencia entre que te decidas a trabajar fuera de España o no lo hagas. Si estás determinada a ser modelo, esto es de las cosas que pueden ayudarte de verdad.
  3. No desfallezcas. A la inmensa mayoría de las modelos, como a los actrices, como a muchos otros profesionales, les dicen que no constantemente. Hay muchas veces que tiene más que ver con el perfil que están buscando que con tu aspecto o tu manera de trabajar. Continúa yendo a castings y no te rindas.
  4. Trabaja. Cuando no tienes una sesión sí tienes cosas que hacer: debes mantenerte en forma, actualizar tu book, mejorar idiomas, puedes tomar clases de actuación o de cualquier otra cosa. Quedarse esperando a que suene el teléfono es poco productivo.
Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata
Marina en una de las fotos de su book.

Un poco de info sobre los books y sesiones de fotos que realizo.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en Valencia. Si estás interesada en una sesión de fotos para tu book, imágenes para tu negocio, vídeo o posicionamiento web, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en Whatsapp o Telegram, +34 644459753.

Sesión de fotos con Sara Estellés

Sesión de fotos con Sara en Valencia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

No es raro que uno, después de acabar un trabajo, esté contento del resultado. Después de todo, es una parte esencial en un trabajo como el de fotógrafo, en el que los esfuerzos han de ser visibles. En esta sesión de fotos con Sara Estellés tuvimos muy pocos inconvenientes: todo fue cómodo, todo fue rápido, y ella salió estupenda. Es después cuando uno piensa que si la sesión hubiese durado dos horas más, aún hubiese salido más material del que estar satisfecho.

Sara Estellés con un vestido verde, por Sergi Albir, fotógrafo books Valencia

Sara tiene 20 años y está empezando en la cuestión de la moda, pero tiene una de esas intuiciones para las poses que consideramos como un talento natural. En la mayoría de las ocasiones yo doy indicaciones a la modelo sobre cada postura. En este caso, durante la mayoría del tiempo me bastaba con disparar a tiempo. Esto es algo que muchas veces los fotógrafos amateurs no consiguen, y que, en mi experiencia, te lo da el tiempo. El momento preciso suele escaparse constantemente: disparar demasiado pronto no sirve y esperar más de lo que debes tampoco. Es algo así como una volea en tenis, o como el punto exacto de un guiso. No lo vas a poder determinar con palabras, sino que debes encontrarlo y ya está. Afortunadamente, hay muchos de estos a lo largo de una sesión de fotos, y Sara ofrecía bastantes.

Una imagen en blanco y negro de la sesión de fotos con Sara Estellés, por Sergi Albir, fotografo modelos Valencia

Para esta sesión de fotos con Sara estuve usando tres lentes de Canon: el 24-105 f4 II, el 70-200 f4 y el 135 f2. En general, son las lentes que más uso y el resultado es notable. En algunos casos, le busqué las aberraciones al 24-105 para crear un rollo un poco retro. Estuvimos haciendo fotos en Valencia, como podéis ver, tanto en estudio como en exteriores, donde hicimos algunas imágenes con lencería.

Sesión de fotos con Sara Estellés, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, Madrid y Barcelona.

Si te han gustado estas fotos, es posible que quieras saber más de los books de fotografías que ofrezco o sobre el trabajo de modelo.

Sara Estellés en lencería negra por Archerphoto, fotografos Valencia

Como suelo acabar siempre así, esta vez no será diferente: soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas fotos en Valencia, Madrid o, en realidad, en cualquier sitio, puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 para que planifiquemos tu sesión de fotografía, vídeo o el posicionamiento de tu web. Podéis encontrar a Sara en Instagram como sharita98 .

Sesión de fotos en Valencia con Kimly y Helena

Mirando a través de una cámara de formato medio.

Con una cierta frecuencia hago un post después de una sesión para enseñar las fotos. Comprenderá cualquiera que me lea que me resulta casi imprescindible mostrar el resultado de mis esfuerzos como fotógrafo profesional, así que seguramente podría evitarme largas parrafadas. En este caso hice una sesión de fotos en Valencia con Kimly (http://instagram.com/kiimly) y Helena (http://instagram.com/helenad.makeup). Kimly actuó como modelo en esta ocasión, es holandesa y resultó espléndida ante la cámara, aunque realmente tiene más experiencia al otro lado. Helen es una maquilladora profesional muy joven con una actitud muy positiva que funcionó perfectamente y se adaptó a la sesión. Era la primera vez que trabajaba con ellas y la experiencia, tanto en el estudio como en exteriores, fue muy positiva.

sesión de fotos en Valencia con Kimly y Helena, fotografos Valencia

De la cuestión del estilismo se ocupó la propia Kimly, que comentó conmigo la línea que íbamos a seguir y sus elecciones creo que fueron muy interesantes. Hay algunas fotos que hicimos en el estudio fotográfico y otras de exteriores.

sesión de fotos en estudio en Valencia con Kimly y Helena por Archerphoto, fotografía profesional Valencia, Torrente, Gandia

En cualquier caso, iré actualizando esta entrada según procese más fotos. Es algo que voy haciendo en la mayoría de esta web, mejorando los posts con imágenes adicionales o incluso reprocesando alguna si con el paso del tiempo no estoy demasiado convencido.

Un plano americano es uno de los recursos más interesantes para usar en el book, porque nos permite apreciar, a la vez, detalles suficientes e información de conjunto.

Espero que este post sobre la sesión de fotos en Valencia con Kimly y Helena os haya parecido bien y os dejo aquí el enlace sobre books de fotos para particulares.

Kimly posando en el estudio en Valencia, fotografos profesionales,

Si necesitas un book de fotos, retratos profesionales o alguna otra cuestión, puedes enviarme un correo a sergi@archerphoto.eu o enviar un Whatsapp al +34 644459753. O llamarme.

Bailando en la calle

Andrea Vidaurre bailando en la calle, fotografos Valencia

Aunque esto es un título más musical que fotográfico uno no puede resistirse a Martha Reeves & The Vandellas . Cuando empecé a hablar con Andrea Vidaurre estuvimos pensando en la colaboración que llevaríamos a cabo. Ella baila, yo hago fotos, así que pisaríamos el asfalto y haríamos el trabajo bailando en la calle. Cuando estaba con ella delante lo cierto es que no estaba sonando en mi cabeza, pero a la hora de procesar sí apareció el tema. Y no solo la versión que he mencionado, sino curiosamente también la primera que escuché yo en mi vida, la de Mick Jagger y David Bowie y hasta la de Phil Collins. También las de Van Halen o Atomic Kitten, aunque sean poco memorables.

Andrea Vidaurre bailando en la calle, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia.

El caso es que Andrea es bailarina y yo ya le había hecho fotos. Pero no nos conocíamos. Ella participó en una competición de bikini y yo había estado disparando por allí, así que, sin haber cruzado una palabra, ya habíamos trabajado juntos. Eso sí, el maquillaje que llevaba en ambas ocasiones era muy diferente. También lo eran el pelo y el atuendo, así que no lo descubrimos hasta que conversamos mientras hacíamos las fotos.

Andrea Vidaurre bailando en la calle, por Archerphoto, fotografos Valencia.

Andrea bailando en la calle

Andrea resulta fantástica para trabajar. Es una bailarina de carrera que se especializó en danza española pero acabó decantándose por bailes latinos. Ha acabado montando su propia academia en Valencia. Se llama AV Dance& Fit y está en c/Ingeniero Manuel Maese, 15, teléfono 617 795 119.. No solo es una chica guapísima con una habilidad espectacular para moverse. Su actitud es simplemente estupenda. En todo momento mantuvo la sonrisa y no se quejó ni una vez de los saltos y estiramientos que le pedí. Incluso aportó ideas que utilizamos. Y en los meses posteriores a esta sesión hicimos otra sesión de fotos bailando bachata, esta vez con su compañero Leandro.

Andrea Vidaurre bailando en la calle, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, Barcelona, Madrid.

Si te han gustado las fotos y te decides por llamarme para que te hagamos fotos (no tiene porque ser bailando en la calle, puede ser tumbada en un sofá) mi correo es sergi@archerphoto.eu. Mi teléfono es el +34 644459753. Te recomiendo que pruebes con el Whatsapp. Soy fotógrafo profesional en Valencia y me llamo Sergi Albir.

Puedes ver más fotos de danza que he realizado en esta misma web.

Lucía, sesión en verano de 2018

Lucía, por Archerphoto, fotografos Valencia

He de reconocer que a veces me siento un poco como la hormiga que guarda cosas para el invierno. Vivo en Valencia, así que los meses fríos no son una cosa tan terrible como en otros lugares. Sin embargo, hay algunos meses en los que las sesiones de fotos en exteriores son menos numerosas. De esa manera, almaceno algunas fotos ya trabajadas hasta que llega el frío. Así se recuerda mejor el sol.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto

En este caso son fotos de Lucía de una sesión en verano de 2018, a la que ya he hecho fotos en otras ocasiones y que da un resultado espléndido. Mientras hacíamos esta sesión se acercó un señor de manera bastante amable a comentarnos lo fantástica que veía a Lucía, y a advertirme que si no la sacaba bien es que era un torpe. Lo cierto es que ninguno de los dos necesitábamos la motivación extra de la reflexión profunda del esteta playero, pero se queda como una anécdota más de las que suceden cuando uno está haciendo un book de fotos.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto, book de fotos

Una sesión en verano de 2018

La sesión la llevamos a cabo entre El Puig y Puerto de Sagunto y en esta ocasión nos saltamos Puzol. Las fotos de las piedras fueron más complicadas de lo que parecen, sobre todo porque el fondo también era de roca, así que no resultaba cómodo estar allí. Pero, como dice la frase, «París bien vale una misa». El esfuerzo no fue en vano y el resultado mereció la pena. Eso sí, agua de mar, sal, alguna marca de las piedras y un poco de dificultad a la hora de escoger fotos, pero Lucía se esforzó por mantenerse fantástica durante todos los disparos aunque, ya digo, a ratos, era mucho más complicado de lo que dejamos ver en las fotos.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto, book en la playa

Si te han gustado las fotos de Lucía es una buena idea que te decidas por hacerte una sesión. Pueden ser fotos en interiores o en exteriores: contacta conmigo ahora mismo mediante un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto,book para modelos,fotografía elegante
Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto,fotografía de moda

Retratos en Valencia en 2008

Oli, retratos en Valencia en 2008, fotografos profesionales, Archerphoto, fotógrafo profesional

En 2008 una parte importante de mi equipo eran ópticas antiguas con enfoque manual, aunque también tenía unas cuantas con autofoco. En general, montura M42 y a menudo salía menos material del que hoy en día produzco. Además, las fotos no las procesaba con Lightroom + Photoshop, sino frecuentemente con GIMP, así que me costaba más. Por eso hay algunas de las que subo ahora que he reprocesado rápidamente.

Anya frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia.

Las diferencias a la hora de procesar son importantes, porque no solamente se trata del programa a utilizar, sino de disponer de una pantalla calibrada, con mayor o menor resolución, un procesador potente y memoria para que editar no sea una tortura. Hace 10 años creo que tenía un un procesador de 4 núcleos con 4GB de RAM y ahora vivo con 16 núcleos y 16 GB de RAM. Y con una pantalla calibrada. La cosa varía mucho.

Marta en la playa.

Por lo demás, hoy en día disparo una parte importante en el estudio y entonces casi siempre estaba haciendo fotos en exteriores. Ciudad, campo o playa, hay miles de sitios interesantes para hacer fotos disponibles, especialmente en Valencia.

Laura, de azul.
Cristina.

Otra de las cosas que diferencian estos retratos en Valencia en 2008 es mi manera de trabajar es que las cámaras con las que contaba tenían sensor recortado. No eran full frame, así que había menos objetivos con grandes angulares disponibles. Afortunadamente hoy en día sí tengo un objetivo de sensor completo, aunque, claro, no es lo que más uso en retrato.

Marta.

Retratos en Valencia en 2008

Vanessa con su bajo, por Archerphoto, fotografos Valencia, retratos en Valencia en 2008
Vanessa.
Elaine, retratos en Valencia en 2008, fotografos Valencia
Elaine.

Si al ver estas fotos has pensado que a ti también te gustaría tener buenas imágenes, no es preciso que esperes ni que busques más fotógrafos en Valencia: envíame hoy un correo a sergi@archerphoto.eu o un mensaje al +34 644459753 para concertar una cita. Puedes encontrarme en Instagram como @archerphoto. Si quieres, aquí tienes información sobre los books para particulares y profesionales que realizamos. Y aquí un post similar, pero con retratos de 2015.