Tiempo de lectura: 4 minutos
El retrato es una de las vertientes de mi trabajo como fotógrafo, pero en mi web no hay tanto de ello como me gustaría. En realidad, uno siempre quiere mostrar más de su trabajo, y en este caso, mi intención es simplemente mostrar una parte de mis últimas sesiones de fotografía boudoir en Valencia.
El término boudoir
Para mí, de todos modos, el término de fotos boudoir es una manera algo extraña de etiquetar retratos en los que lo que busco, en general, es transmitir una imagen sensual y atractiva de la persona (habitualmente mujeres, está a la vista) buscando combinar elegancia e intensidad. El rango en el que moverse en este tipo de fotografía es muy amplio y una parte del secreto para conseguir el resultado adecuado es la complicidad con la persona fotografiada. En estos casos, a veces le llamaremos modelo, pero estamos intentando captar aspectos esencialmente personales, y no vendiendo ropa o coches. La persona es el aspecto central en el retrato, y no los complementos. De ahí que en muchas ocasiones se busque transmitir un gesto o un estado de ánimo sobre un fondo plano y no una composición barroca y recargada.
Sesiones de fotografía boudoir en Valencia
Así, en realidad, el término de fotografía boudoir no me gusta, insisto, porque solo describe aparentemente el trabajo realizado: fotografías en las que tono sensual y lencería están presentes.
El término sexy tampoco encaja bien. Desde mi punto de vista resulta más importante conseguir el tono, el ánimo y la implicación personal para obtener un resultado que los tres individuos importantes de la fotografía obtengan algo. Los tres individuos son, claro, la persona fotografiada, el fotógrafo y el futuro posible observador.
Si tienes interés en sesiones de fotografía boudoir en Valencia en esta línea o en alguna otra, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu y en el +34 644459753, que tiene Whatsapp y Telegram. A veces tardo en contestar. Sujetar la cámara y atender al teléfono suele ser una mala idea. Pero suelo responder antes o después.
Un poco más de información y fotos:
¿Qué es la fotografía boudoir?