Tiempo de lectura: 3 minutos
La primera orquesta sinfónica infantil de España tenía una cita el 21 de septiembre de 2017. Una actuación de Scordae en el Ayuntamiento de Valencia, concretamente en el Salón de Cristal, uno de los salones más suntuosos del edificio inaugurado en 1929 por Alfonso XIII.
La Música y los Elementos
Scordae se presentó con una formación un poco diferente de lo habitual, dado que la fecha resultaba problemática para muchos de los miembros de la orquesta, que se reforzó con los profesores María José López, Isabel Navalón y Jordi Nicolau para completar el concierto de «La Música y los Elementos» (una adaptación de la «Cantata Mundi» de Karl Jenkins). El resultado fue excelente, y Eros Quesada, el director, reconocía sentirse especialmente emocionado por el entorno en el que se había realizado el concierto. Se trata de una sala muy grande, de 22,60 x 10m, con relieves y suelo de mármol y una bóveda rebajada de cañón con lunetos, que cuenta con iluminación natural reforzada por las espectaculares lámparas que aparecen en algunas fotografías. El material, tamaño y la forma del espacio otorgan una buena sonoridad que contribuyó al buen sonido de la orquesta.
Una vez más el intenso trabajo realizado durante el año se ha visto recompensado con un resultado excelente que les ha hecho merecedores de los aplausos de un público, como siempre, entregado.
En unos días tendremos más fotografías disponibles en el Flickr de Scordae.
Si alguien está interesado en adquirir fotografías, sergi@archerphoto.eu es el correo disponible para contactar. Si necesitas un fotógrafo para eventos de empresa, culturales o sociales, también estoy disponible.
Información sobre books fotográficos.