Tiempo de lectura: 2 minutos
Cuando uno hace una de estas entradas en las que solo le apetece colgar algunas fotos y ya está resulta un poco complicado decidir qué va a contar. Me puedo poner estupendo y hablar de la íntima relación entre la imagen previa y el fotógrafo. Del inenarrable poder del vínculo entre la captura que sueñas y el resultado que capturas.
Pero soy un escéptico con toda la cuestión de la crítica fotográfica. Tengo hasta un curso del MOMA sobre fotografía y las historias que se cuentan, pero cada vez que leo análisis sesudos sobre, por ejemplo, Stieglitz y sus Equivalents, me da por levantar una ceja. No lo llevo bien. Los paisajes, abstractos o concretos, absurdos o relevantes, son casi siempre combinación de circunstancia e intención. Y la medida de cuánto hay de cada uno es insondable. Ni siquiera el autor lo sabe.
Así que cuando un crítico, que suele tener una relación de observador, y no de practicante, con respecto a la fotografía, me suele chirriar todo su arsenal de argumentos, referencias y fantasías en las relaciones causales.
De todos modos, uno debe respetar la opinión de cada uno. Pero, en muchos casos, me viene a la cabeza una canción que trata directamente el tema, Señora Azul, de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Sea como fuere, yo dejo en este «Paisajes 103» unas pocas fotos y me preocupa poco las interpretaciones que se puedan hacer de mis imágenes.
Después de unas pocas fotos y un enlace a una canción, dejo también un enlace a otro post parecido que tengo y a mi web de fotos sin apenas palabras, que tengo medio desatendida, pero a la que pronto subiré contenidos.
Finalmente, para acabar este «Paisajes 103» es importante decirte que si necesitases cualquier tipo de fotos, la manera de contactar conmigo es sergi@archerphoto.eu . También puedes enviar un Whatsapp o Telegram a +34 644459753 y te contesto en cuanto pueda.