Mantener el book de fotos actualizado

Tiempo de lectura: 4 minutos

Mantener un book de fotos actualizado es uno de los consejos que, si estás dedicada al mundo de la imagen, puedes contar como válido. Seas bailarina, modelo, instagrammer, influencer o deportista profesional, tener fotos de hace 6 años no te ayuda mucho. Puede que los looks estén desactualizados o simplemente ya no tengas el aspecto que tenías entonces. Y ojo, que lo importante no es que estuvieses fantástica, sino que, si te llamasen hoy para trabajar, el book no te representa.

Foto para el post sobre mantener el book de fotos actualizado, por Archerphoto, fotografo
Si tu mejor foto no ofrece el aspecto que tienes hoy en día, tal vez no deba estar en tu book.

¿Debo mantener el book de fotos actualizado?

Así, es crucial que tengamos en cuenta que las fotos del book deben estar actualizadas. Sí, seguro que tienes algunas de las que has estado subiendo a Instagram, pero… ¿Quieres dar la impresión de una profesional fiable o está bien si pareces una adolescente más con un móvil?

Imagen para el post sobre mantener el book de fotos actualizado, de Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo profesional,fotos para Instagram

Destacar por la calidad de los trabajos que muestres es esencial para causar las mejores impresiones ante profesionales. No les impresionará el número de likes (que, por cierto, está previsto que desaparezcan) porque existen muchísimas maneras de hacer que suban. Algunas legítimas, y otras no tanto, pero lo que suelen buscar las agencias de modelos reales son chicas guapas que funcionen bien en las fotos, no genios del posicionamiento en Internet. Cuando una empresa necesita algo así, lo busca en otro sitio. Otra cosa es que, entre dos modelos que tuviesen las mismas posibilidades, pudiesen escoger a la que tiene más seguidores. Pero esto es, insisto, de menos importancia de la que se suele pensar.

Modelo con fondo blanco. Foto para el post sobre mantener el book de fotos actualizado, 2020, Archerphoto.

Aparte de la calidad, tener tus fotos actualizadas muestra que eres una persona consistente, que sigue interesada en esa línea de trabajo, y que no es una mera ocurrencia de un momento en el que te has hecho unas fotos. Transmite la información que que no es un hecho puntual, sino que hay una constancia y fiabilidad que te puede calificar como profesional. Pero, claro, las fotos, otra vez, deben ser estupendas. Si te hiciste un buen book y ahora subes fotos de calidad mediocre, volverás a la casilla de salida.

¿Cada cuanto debo hacerme fotos?

Es una pregunta interesante. Hay chicas- y chicos- que varían muy poco y pueden mantenerse con un book un año completo. Pero si te cambias el pelo, subes o bajas de peso, te tatúas, o simplemente tienes ideas para mantener tu estilo interesante, necesitas actualizar tus fotos cada pocos meses. Pero procura, ya lo hemos comentado, que sean de muchísima calidad. Los niños menores de 5 años deberían tener fotos cada dos meses. Las modelos adolescentes y de fitness deberían hacerse un book aproximadamente cada tres o cuatro meses. Pero no lo hacen. Eso es lo que luego les ocasiona problemas en los castings.

Tanto si quieres mantener tu book de fotos actualizado como si has de hacerte tus primeras fotos, puedes contactar conmigo. Suelo trabajar en València, Barcelona y Madrid, pero intento ir a cualquier sitio en España o Europa donde me necesiten. Fotos para Instagram, LinkedIn o para tu empresa. Mi teléfono es el +34 644459753 y es mejor contactar mediante un mensaje, Whatsapp o Telegram. O correo electrónico a sergi@archerphoto.eu. Mi Instagram es @Archerphoto.

Otra foto para el post sobre mantener el book de fotos actualizado, de Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo profesional

Este post responde a preguntas como: ¿Es importante mantener mi book de fotos actualizado? ¿Pasa algo si las fotos de mi book son antiguas? o ¿Cada cuánto he de renovar las fotos de mi book si quiero trabajar como modelo?

Mi página con toda la información y enlaces sobre books, sesiones y modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 79 =