Categorías
Book fotográfico

Fotografía y tatuajes: una sesión con Lissvonk666

Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los cambios que he podido experimentar en los últimos años es el aumento de la presencia de tatuajes en muchísima gente. Es algo que hace quince o veinte años se veía como marginal y que sin embargo ha experimentado un crecimiento espectacular. De manera que era lógico que en algún momento yo mismo mejorase mi relación entre fotografía y tatuajes y tuviese una modelo muy tatuada entre mis posts. En este caso tuve a Lissvonk666, Isabel. La cuestión es que es una fan de Tim Burton, de la animación y de muchas otras cosas por las que yo también siento mucha admiración, de manera que, entre unas cosas y otras, la sesión fue bastante divertida. Con más de un parón para ver alguna cosa en el ordenador y con complementos interesantes.

Fotografía y tatuajes: una sesión con Lissvonk666, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València

En muchos casos, he procesado las fotografías de esta sesión tanto en color como en blanco y negro. No es muy raro que lo haga, pero me transmiten sensaciones ligeramente diferentes y a menudo me cuesta escoger.

El asunto de las luces fue variando un poco, y por primera vez en bastante tiempo, noté que la pantalla de la EOS 5D Mark III tenía un rango dinámico insuficiente para lo que estaba haciendo. Pero como uno en estudio siempre dispara en RAW, era consciente de que, aún en la peor de las fotos, podría salvar la situación cuando procesase en Lightroom.

Fotografía, tatuajes y más cosas

En este caso, en algunas de las fotografías he decidido experimentar un poco en una línea de fotocomposiciones con un cierto look oscuro porque la verdad es que el tema de la sesión era muy adecuado para este tipo de procesos.

Fotografía y tatuajes: una sesión con Lissvonk666, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València, fotocomposición

Para las ilustraciones que he incorporado en estas composiciones he usado la Wacom, pero también doble exposición y algunas cuestiones adicionales con Photoshop. Pero la técnica varía para cada resultado final, claro.

Fotografía y tatuajes: una sesión con Lissvonk666, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València, fotocomposición 2

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional, si necesitas contactar conmigo, puedes mandarme un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753. Puedes encontrarme en Instagram como @Archerphoto . Espero que te haya gustado este post sobre Fotografía y tatuajes: una sesión con Lissvonk666

Si quieres ver más fotocomposiciones y diseños, puedo enseñarte el material que hice para Hispacón 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *