Categorías
Aprender fotografía

EOS R6 y lentes manuales, el éxito del vintage

Tiempo de lectura: 3 minutos

Curiosamente, la Canon EOS R6 está espléndidamente equipada para el uso de lentes antiguas con el uso de su adaptador correspondiente. No solamente lentes manuales de monturas Canon EF y FD, sino también otras, como M42, Minolta, Leica o Mamiya. El hecho de contar con el estabilizador en el cuerpo y con un excelente sistema de ayuda al enfoque manual hace que estas lentes puedan dar resultados francamente notables.

Museo del Marqués de Dos Aguas, València, para el post EOS R6 y lentes manuales de Archerphoto, fotógrafo profesional (2).
Canon EOS R6 con Canon FD 28 2.8.

EOS R6 y lentes manuales: algunas muestras

El hecho es que para un fotógrafo poder emplear ópticas que tenía guardada es como sacar juguetes antiguos pero que, en realidad, pueden ser perfectamente operativos. En este caso me fui a la calle con un Canon FD 28 F2.8 y un Minolta Rokkor 58 F1,2. Me metí en un museo y disparé un rato por allí dentro y después procesé las fotos con Lightroom. El problema es que, claro, los adaptadores no identifican la lente y aunque lo hiciesen, estos perfiles no están incorporados en las bases de datos. Y menos en mi versión, que está abandonada por Adobe (fue la última que no incluía pago mensual). De todos modos, se pueden corregir los problemas puntuales de manera manual. Aunque sinceramente, uno prefiere dejar el sabor original.

EOS R6 con el Minolta Rokkor 58 F1,2.

En los siguientes meses iré subiendo algunas otras fotos hechas con diferentes objetivos manuales. Algunos son extremadamente conocidos, como el Helios 44-2, pero otros, como el CZJ Sonnar F4, a pesar de no ser raros, no tienen tanta fama.

Enlaces a posts ya realizados.

Helios 44-2

Canon 28 2,8

EOS R6 con el Minolta Rokkor 58 F1,2.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València (pero no es raro que vaya a Alicante, Barcelona, Vitoria o Madrid, por ejemplo). Si necesitas fotos o contenido para posicionamiento web, no dudes en ponerte en contacto conmigo: sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753 y empezamos a trabajar. Puedes ver fotos recientes en mi galería. Y si quieres seguirme en Instagram, me puedes encontrar como @Archerphoto. Espero que te haya gustado este post sobre la EOS R6 y lentes manuales.

Museo del Marqués de Dos Aguas, València, para el post EOS R6 y lentes manuales de Archerphoto, fotógrafo profesional.
Canon EOS R6 con Canon FD 28 2.8.
EOS R6 con Carl Zeiss Jena 135 Sonnar F4., hojas de un árbol con bokeh, por Sergi Albir, fotógrafos València
EOS R6 con Carl Zeiss Jena 135 Sonnar F4.
EOS R6 con Canon FD 28 2,8.
Resumen
EOS R6 y lentes manuales
Nombre del artículo
EOS R6 y lentes manuales
Descripción
Juntar la Canon EOS R6 y lentes manuales es una idea más que interesante, porque el sistema de ayuda de foco manual es extremadamente útil.
Autor
Publisher Name
Archerphoto
Publisher Logo

3 respuestas a «EOS R6 y lentes manuales, el éxito del vintage»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *