Tiempo de lectura: 2 minutos
El Ayuntamiento de València había permanecido inaccesible al público general durante muchos años hasta la reciente llegada a la alcaldía de Joan Ribó. El estilo de gobierno, basado en la proximidad y marcando diferencias claras con su antecesora, Rita Barberá, ha traído que el acceso sea accesible tanto para turistas como para los propios valencianos, que solo en casos puntuales habían tenido acceso al edificio municipal. En la actualidad, si bien hay un control de seguridad para el acceso, cualquiera puede entrar y echar un vistazo, incluso asomarse al balcón que da a la plaza.
El Ayuntamiento de València es un edificio compuesto de dos partes: la Casa de la Enseñanza, edificada en el s.XVIII y la parte frontal, construida entre la segunda y tercera décadas del siglo XX, con un estilo pretencioso con elementos neorrenacentistas y neobarrocos diseñado por Carlos Carbonell.
El interés de que esté abierto al público no es por el valor arquitectónico del edificio, sino por la significación que adquiere la virtual capacidad del visitante al edificio. Mi interés particular es directamente la curiosidad. Había entrado dos veces en toda mi vida en el edificio y apenas había podido ver nada. Tener la posibilidad de hacer alguna foto me llama la atención. Así que aquí están las fotos.
Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València. Si necesitas contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu es la mejor manera.