Tiempo de lectura: 2 minutos
Es verano. Aunque no tengo vacaciones, cuando tengo un rato aprovecho para hacer otras cosas. En concreto, cambiar un grifo e ir a casa de mi madre a comer, que me ha dado manzanas asadas. Y como estaba jugando con el macro he acabado haciendo fotos a las piezas que he retirado y a las manzanas.
Hay mucha gente que se lanza a por las flores para hacer macro. O a bichos. Yo suelo optar por objetos cotidianos que tengo cerca. No es una cuestión de opciones artísticas, sino más bien que me da pereza cargar con el trípode y los trastos hasta que encuentre una flor que, además, no sé ni nombrar. Es triste, pero la botánica y yo no somos exactamente uña y carne.
Las texturas del metal dañado, de la fruta cocinada tienen un encanto especial basado en la imperfección. Y bueno, la condensación de agua sobre el plástico también tiene su encanto. No es nada nuevo, pero a mí me sigue gustando. Es una especie de fascinación recurrente que no puedo evitar. Ya está bien de rollo, pongo ya la foto en cuestión.
Sea cual sea el motivo, a veces uno se queda jugando con el macro y decide enseñar alguna de las fotos. La cámara es la de siempre, mi fiel EOS 5D Mark III, y el objetivo empleado es un Super Takumar 50 1.4 de montura M42 con un fuelle. Esto a casi todo el mundo le dará igual, pero si hay algún fan de fotografía antigua sonreirá un poco.
Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional en Valencia, pero voy donde haga falta. Mi teléfono, con Whatsapp y Telegram es 6444 5 9753 y mi correo es sergi@archerphoto.eu . Si necesitas fotos o vídeo (ahora produzco incluso en 4K), hablamos.