Tiempo de lectura: 3 minutos
No todas las ciudades nos cautivan igual. En realidad, probablemente por el hecho de que unas nos resultan más próximas y cotidianas podemos perder el interés y no verlas con la perspectiva de alguien que llega por primera vez.
Un poco más de Londres
Con todo, el tamaño de la ciudad influye. No es sencillo tener la sensación de que has visto bien una ciudad si tiene 135 kilómetros cuadrados que si abarca 1572, como es el caso de la capital británica. Pero no es una cuestión de números, sino de perspectiva. A pesar de que se trata de una ciudad bastante familiar para cualquiera que la visite (hemos visto miles de películas, fotografías y series en las que aparece) sigue contando con un encanto especial: la conservación histórica, sus museos y sus calles, que cuentan con el dinamismo económico y sociocultural más evidente de Europa, y probablemente del mundo, son factores que contribuyen a la fascinación que el visitante puede experimentar. Aunque también hay quien no le encuentra tirón a un área metropolitana de entre doce y catorce millones de habitantes.
La diversidad cultural y la tradición como nexo comercial y financiero mundial proporciona tanto paisajes de aspecto frío y corporativo como los de Canary Wharf o aspectos mucho más orgánicos como Brixton, sin olvidar distritos posh como Chelsea o más proclives a la vida urbana como Shoreditch o el Soho.
Con todo, la ciudad no se acaba con los paseos por la calle, los musicales, los conciertos o los negocios. Cada detalle es tan llamativo para un observador interesado, como irrelevante para el que desdeñe su interés. Yo creo que siempre la veré con la mirada de un niño, fascinado por cada rincón, hipnotizado por las legiones que cruzan los semáforos en Oxford Street y por el bullicio de Trafalgar Square o la entrada del British Museum.
Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo. Si necesitas fotos, vídeo o incluso posicionamiento web, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el 6444 5 9753. Y si quieres ver una galería más completa de fotos de Londres, aquí tienes una.