Tiempo de lectura: 2 minutos
Derribo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Valencia derriba uno de sus edificios. En concreto, la sede de la avenida de Aragón, junto al estadio del Valencia Club de Fútbol. El motivo: el consistorio municipal cambió los terrenos a una empresa privada que tenía los derechos de un solar junto al Jardín Botánico (el término técnico es «permuta sin compensación»). Después de muchos recursos, resultaba legal para la empresa que había adquirido el solar construir su hotel, pero esa acción hubiese dañado seriamente el Botánico. Así que tras protestas populares, particularmente de Salvem el Botànic, una plataforma creada para la ocasión, y dado que el edificio no era imprescindible, el Ayuntamiento trasladó servicios y oficinas a la antigua fábrica de Tabacalera, muy cerca también del estadio. En el solar del número 35 de la Avenida de Aragón Expogrupo construirá un hotel de cinco estrellas. El acuerdo se firmó en 2011.
El Ayuntamiento de Valencia derriba uno de sus edificios
Publiqué esta fotonoticia hace unos días en el periódico (el 19/11/2015), pero con otra foto, que resumía más el concepto de derribo, mientras que en las dos que uso aquí hay algunos matices: la presencia de los observadores inevitables de las obras en una de ellas, y la de la valla en la otra. Uno procura escoger bien la historia que cuenta y cómo la cuenta. Decidieron derribar el edificio con métodos convencionales e intentaron reciclar una parte importante, y se evitó un derribo con explosivos, que suele ser más espectacular pero probablemente hubiese resultado más problemático.
Aquí hay algunas fotos del Botánico que ya podéis imaginar quien ha hecho: http://www.fotografia-valencia.com.es/el-jardin-botanico/ 4 diciembre 2015
Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas imágenes o vídeos de empresa, o para uso particular, es probable que quieras hablar conmigo. sergi@archerphoto.eu, y +34 644459753 (con Whatsapp y Telegram) son las mejores maneras de contactar conmigo.