Hay veces que a uno le llegan encargos especialmente interesantes. Una de las cosas que me ha interesado siempre es la tecnología. Y cuando se habla de innovación, me llama particularmente la atención. Así que cuando surgió la oportunidad de hacer un vídeo corporativo divulgativo sobre un proceso para convertir residuos azucarados en energía y ácido succínico, estuve encantado. NeoSuccess, se llama el proyecto de investigación.
Lo cierto es que no ha sido una tarea especialmente sencilla: dos universidades europeas no españolas (Aristóteles de Tesalónica en Grecia y DTU, en Dinamarca) y dos empresas, una valenciana (IVEM) y otra gallega (Norvento), y un realizador de vídeo que, por muy entusiasta que sea, no sabe química (por si a alguien le cabe alguna duda, ese soy yo).
La cuestión es que evidentemente, con la colaboración intensa entre todas las partes sí se podía conseguir una explicación real, ajustada y con una cantidad de información aceptable por todas las partes implicadas. Estuvimos recortando mucho, pero si queríamos contar la importancia del proyecto y la manera en la que se estaba llevando a cabo, era absurdo quitar más contenido. Así que era vital condensar la información y depurarla, evitando redundancias.
Decidimos llevar a cabo el proyecto de este vídeo corporativo divulgativo en inglés, ya que la mayoría de la documentación y comunicación se había llevado a cabo en inglés. Tampoco fue sencillo cuadrar el presupuesto a las necesidades y voluntades, porque uno siempre quiere tener más y mejor material, pero las disponibilidades y los tiempos son relevantes a la hora de tomar decisiones.
Soy Sergi Albir. Hago fotografías y vídeos para empresas e instituciones. Si necesitas algo en esa línea, no dudes en contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu es la mejor forma, pero un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 también son buenas opciones. Si quieres ver mi Instagram (totalmente diferente a este post, https://instagram.com/archerphoto)