Tiempo de lectura: 3 minutos
Aunque es evidente que uno trabaja más en un lugar que en otro, me pareció interesante realizar esta página sobre books de fotos en España, porque podría ser interesante para algunas personas que necesitan un book de fotos pero no están muy cerca de mi entorno habitual.
Es muy normal que alguien necesite una sesión de fotos en Teruel, Cuenca o Huesca, pero no encuentre un fotógrafo especializado que encaje con sus necesidades o sus gustos.
Books de fotos en España. ¿Qué hacer si no hay un fotógrafo especializado cerca?
Así, claro, hay varias opciones claras.
Tu primera opción sería concertar una cita con un fotógrafo especializado: puedes desplazarte tú a su ubicación o llegar a un acuerdo para que visite tu localidad. En estos casos te anticipo que suele ser más rentable que te desplaces tú.
La segunda es conformarse con un fotógrafo no especializado, que puede que haga un buen trabajo pero que no esté adaptado a las necesidades efectivas. Digamos que esto tiene buenas posibilidades de que tengas fotos bonitas, pero pocas de que consigas material que sea efectivo con las agencias.
La tercera es que tu prima o tu amigo Manolo, el que está estudiando para higienista dental, te haga las fotos con la cámara que se ha comprado o con el iPhone y luego las retoques tú. En general, esto es el camino perfecto para que en una agencia te ignoren totalmente porque no vean un trabajo profesional y piensen que no estás dispuesta a tomarte interés real.
La fotografía profesional es la clave
Es importante contar con fotografías que no solo sean buenas sino que además entren dentro de lo que las agencias van a considerar como profesionales, porque si ellos visualizan el potencial, serán proclives a gestionar el perfil de la modelo. Si ven a una chica más, por guapa que sea, no les llamará la atención y no encontrarán utilidad para los clientes.
Así, para conseguir trabajos profesionales, necesitas fotos profesionales. En concreto, un book profesional para modelo. Puede parecer raro, pero si ellos no te encuadran en ese aspecto, no te llamarán. Así que la opción real es trabajar con un fotógrafo especializado.
Por supuesto, encontrarás muchos tutoriales y a muchas instagrammers que dicen que es sencillo tener fotos buenas e incluso intenten venderte tus filtros y settings de Lightroom. En muchísimos casos ellas trabajan con fotógrafos profesionales que hacen una tarea intensa en conseguir buenos resultados y tratan individualmente cada fotografía. Por eso en muchas ocasiones no te acaban de quedar bien las fotos aunque uses sus settings.
Como ya has leído, me dedico a hacer books profesionales en España. Tengo un estudio fotográfico en València, pero me desplazo a cualquier lugar para hacer exteriores. Si necesitas un presupuesto, contacta conmigo hoy mismo y empezamos a trabajar.
La mejor manera de contactar conmigo es por correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) pero también es fácil por Whatsapp o Telegram (+34 644459753). Por favor, dime desde dónde me escribes cuando me mandes un mensaje. Puedes encontrarme en Instagram en mi cuenta @Archerphoto.