Un montón de paradas de churros

El día 8 de marzo de 2020 no sabíamos nada de lo que iba a suceder. Yo salí a caminar un rato y me llevé la cámara. Por si no lo sabes, un fotógrafo es una versión algo evolucionada de una polilla. La luz nos atrae. La miramos, intentamos capturarla. Puede ser que esté iluminando una escultura o, como en este caso, un montón de paradas de churros. Como ya había hecho alguna otra vez, me dio por capturar unas cuantas imágenes. Todas esas paradas se acababan de instalar como preludio a unas Fallas que estaban ya muy próximas. Pocos días después se suspenderían y también se decretaría el estado de alarma y con él el confinamiento por el COVID-19 desde el que escribo estas líneas.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Cuando yo estaba haciendo esto ya se debatía si era oportuno seguir celebrando mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento. No sé las cifras de asistencia, pero es muy sencillo que se reuniesen unas 20.000 personas al día desde el primero de marzo. Ese mismo día se celebraría una manifestación multitudinaria por el Día de la Mujer. Una fecha muy reivindicativa a la que he acudido y en la que he hecho fotos en otras ocasiones. Pero si yo ya andaba quejándome por Internet de que no se aplazasen las Fallas, no parecía muy lógico acudir a la mani a recoger el coronavirus. Así que, bueno, me fui a hacer fotos de churrerías.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografo profesional

Toda esta gente, al cabo de unos días perdió su dinero y su trabajo. Aunque más adelante se celebren las Fallas y el Ajuntament de València no les haga pagar cantidades adicionales por sus licencias, es posible que sea demasiado tarde para muchos de ellos. Y aunque pudiesen venir, no es seguro que las fiestas multitudinarias vayan a ser algo que podamos celebrar a corto plazo. Son solo algunos ejemplos de los cambios que hemos tenido en menos de un mes y en cómo va a cambiar todo.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Las perspectivas de futuro son complicadas. Esta crisis ha llegado con poca velocidad, pero hemos reaccionado tarde. No somos los únicos. Probablemente no seremos los más afectados aunque el golpe sea duro. Pero si pensamos que lo de aquí está siendo un problema y que cuando se acabe, todo va a ser una fiesta, estamos siendo poco realistas. Cuando terminemos con los problemas de aquí, pase lo que pase, habrá que ayudar a muchísima gente, dentro y fuera. Dentro, por motivos económicos y fuera, por motivos humanitarios.

Una parada de buñuelos en blanco y negro, por Archerphoto, fotógrafo profesional

También podemos dedicarnos a hacer la maniobra holandesa y dedicarnos a reprochar a todo el mundo los errores que han cometido, pero para eso ya están ellos y lo íbamos a hacer peor. Parece que vamos a poder producir respiradores decentes y baratos rápidamente: a ver lo que tardan los especuladores en acapararlos o si podemos hacer algún sistema legal que permita que estos respiradores se vendan a un precio razonable.

Churros, buñuelos y humo, por Archerphoto

Yo me quedo con ganas de salir a hacer fotos de calles vacías a pesar de que hay historias que contar, pero en estos momentos no parece la mejor idea. Dejo las imágenes de un montón de paradas de churros y un rollo escrito porque de una manera u otra, cada uno suelta presión como puede.

Otra parada de churros en 2020.

Si lees esto poco tiempo después de que lo haya escrito, aunque quieras que te haga fotos, salvo que vivas en el balcón frente a mi casa o quieras una foto con la compra, o con el perro, desde mi ventana, no voy a poder ayudarte. Cuando todo acabe, puedes mandarme un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y nos podemos poner a trabajar. También puedes cotillear mi Instagram: @archerphoto.

Churros tras un cristal
Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografía Valencia

Un día de lluvia de 2019: destellos y matices

El 1 de mayo de 2019 llovió. No recuerdo mucho más de ese día. Solo que salí con la Samsung NX500 y el Minolta Rokkor 58 1,2 y me fui a hacer algunas fotos por la calle. Cubriéndome un poco para que ni cámara ni objetivo se mojasen (ninguna de las dos piezas está hecha para aguantar mucha agua) y aprovechando que el objetivo funciona con casi cualquier cantidad de luz, pude tomar unas cuantas fotos que dejé guardadas en el disco duro para algún otro momento. Y, bueno, con la crisis actual, es un día apropiado para mostrar estas fotos de un día de lluvia de 2019.

El parabrisas de una moto un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Hoy, 21 de marzo de 2020, es el primer día en el que empiezan a quejarse de que en Madrid las UCIs están totalmente desbordadas. Y pronto pasará en el resto de España. Para la mayoría de la gente lo único que se puede hacer es mantener la cuarentena y no agravar el problema. Es algo al alcance de cualquiera, pero hay un número importante de gente que prefiere irse a su segunda residencia, permanecer más tiempo en la calle porque se aburren en casa o hasta montar fiestas. Lo peor de todo es que no solo se arriesgan ellos, sino que ponen en peligro a los demás.

El suelo un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

No voy a salvar el mundo, porque apenas me leerá nadie, pero si nos quedamos en casa ayudaremos a reducir el problema. Si eres ingeniero o médico y quieres intentar ayudar con el tema del diseño de los respiradores, aquí tienes un enlace: https://foro.coronavirusmakers.org/index.php?p=%2Fdiscussion%2F24%2Falternativas-para-filtro-antiviral-a-la-salida-del-respirador

Bokeh un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografo Valencia

Si lo que quieres es intentar ayudar mediante el uso de donación de tiempo de tu ordenador, puedes intentar contribuir al sistema de computación distribuida de Folding@home, de la Stanford University, que aprovecha el tiempo disponible de tu tarjeta gráfica (si es una Nvidia). Dejo el enlace aquí: https://foldingathome.org/2020/02/27/foldinghome-takes-up-the-fight-against-covid-19-2019-ncov/

Una farola reflejada en un charco, imagen de Archerphoto, fotógrafos Valencia

Lo dicho, esto solo es un post sobre un día de lluvia de 2019. Actualmente no puedo hacer fotos a gente por el tema del confinamiento, pero cuando acabe la crisis, si necesitas fotografías o books puedes mandarme un mensaje a sergi@archerphoto.eu y nos ponemos a trabajar.

Otro post de lluvia.

Bicicletas un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Maguncia, algo de info y fotos

Maguncia, por Archerphoto

Si te cuento que Maguncia es la cuna de Gutenberg o que está hermanada con València es posible que te llame la atención. Pero, a pesar de ser el lugar de dónde salieron las primeras imprentas de tipos móviles, invento que revolucionaría la cultura en Europa, el lugar no atrae muchos turistas. De hecho, es una ciudad alemana muy tranquila, de tamaño mediano, llena de farmacias y gimnasios cercana a Frankfurt, mucho más cosmopolita.

Maguncia (Mainz en alemán, y así es como es conocida en la mayor parte del mundo) es la capital de Renania-Palatinado y, está evidentemente, a orillas del Rin. Como alguna gente no acaba de fijarse en estos detalles, Renania es, Rheinland, literalmente, “la tierra del Rin”. Al otro lado del río está Wiesbaden, una ciudad bastante interesante a la que dedicaré otro post un poco más adelante. Por cierto, la tarjeta turística que venden sirve para ambas ciudades e incluye museos y transporte público. Se llama Mainzcardplus y es muy recomendable.

La ciudad tiene un tamaño espléndido para vivir en ella y fantástico para hacer turismo. En torno a 213.000 habitantes con un buen sistema de transporte público. Esto, claro, en Alemania no es ninguna sorpresa. Como tampoco lo es que, en general, su vida nocturna sea bastante poco notable. Lo más probable es que el ambiente de las calles a partir de las 19:00 empiece a parecerte entre sombrío y desierto. En octubre se estaba bien (la media de temperaturas máximas ese mes está en torno a 14º) pero en diciembre y enero el frío es algo serio. Así que están más bien acostumbrados a meterse en casa y no quedarse haciendo vida social según se va yendo la luz.

Fuente del Carnaval.

El momento de más diversión en Maguncia parece ser el Carnaval (Mainzer Fassenacht), que se celebra desde el 11 de noviembre hasta el Miércoles de Ceniza, que es una de esas fechas católicas que resultan complicadas de calcular. Por lo que sé yo, puede ser del 4 de febrero al 10 de marzo. A decir verdad, como no anduve por allí en esas fechas, no puedo decir mucho sobre sus tradiciones, pero si fuesen muy intensas probablemente no podrían durar entre tres y cuatro meses.

Escudo de Maguncia, Mainz.

El escudo de la ciudad son las del Arzobispado de Maguncia: dos ruedas blancas con 6 radios sobre fondo rojo. Yo reconozco que cuando vi banderas tan grandes con rojo y blanco me sobresalté un poco. O bastante. Yo vi las banderas en el mercado y pregunté por allí el significado. Estaba en pleno centro, en el mercado, que colocan junto a la catedral, y que se queda entre la estatua de Gutenberg y su museo. El mercado me tenía nervioso, la verdad. Estaba esperando que de repente saliese Belle a cantar “Ahí viene el panadero como siempre…”. Todo demasiado perfecto y ordenado. Pero muy bonito.

Gutenberg y Maguncia, hay homenajes por toda la ciudad. Foto de Sergi Albir, fotografo.

Del Museo de Gutenberg, a pesar de ser interesantísimo, no hay fotos. No lo permiten. De hecho, las medidas de seguridad de las biblias son de película, con cristal antibalas y limitación del número de personas en la sala incluidas.

Catedral de Maguncia y calaveras

Catedral de St.Martin, Maguncia.

En la Catedral de San Martín sí pude hacer fotos. Es un imponente edificio con 1000 años de antigüedad y origen románico, pero con añadidos de diferentes estilos posteriores. Fue comenzada en la época del Arzobispo Willigis, cuando la ciudad estaba floreciendo económicamente. Sin entrar en análisis históricos, sí llama la atención al turista la querencia por la figura del cráneo como motivo decorativo que tienen, así que os pongo un par de ejemplos.

Dejando aparte San Martín, a mí me pareció particularmente interesante Christuskirche, un templo protestante de arquitectura historicista (o romántica, que viene a ser lo mismo) realmente espectacular. Una muestra de la arquitectura del luteranismo.

Christuskirche, Maguncia, por Archerphoto, fotografo profesional

Maguncia sufrió 33 bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y eso causó desastres en todo su casco urbano. St. Cristoph se mantiene en el estado en el que quedó tras la guerra como un recordatorio al conflicto. Parece ser la iglesia en la que Gutenberg fue bautizado, si bien no hay confirmación suficiente de este extremo.

Maguncia es, en definitiva, un lugar interesante para visitar. En general, aunque apenas haya pasado de puntillas por el tema, tuvo como motivo principal a Gutenberg (y en menor medida a Fuss), pero también hubo visita a Frankfurt y Wiesbaden, así que colgaré enlaces más adelante.

San Bonifacio en Maguncia, fotografía de Archerphoto.
St.Boniface, al que se le atribuye la invención del árbol de Navidad, también tiene estatua en Maguncia.

Si te ha gustado este post sobre Maguncia es posible que te interese este sobre Brighton, o este sobre Lisboa. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos, vídeo o necesitas contratarme para cualquier cosa, puedes comentármelo con un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 644459753.

Una pequeña mirada atrás: fragmentos inconexos

Estadio de Mestalla (València) en 2012

Durante muchos años estuve empleando Flickr como manera de enseñar mis fotos. Acumulé millones de visitas. Pero cambiaron las condiciones, Yahoo vendió la compañía y los cambios, en el momento en el que se produjeron, ya no me parecieron adecuados, así que retiré mis fotos de allí. Después he seguido usándola, pero las fotos que subo desde entonces llevan una marca de agua más agresiva. He decidido echar una pequeña mirada atrás y recuperar aquí algunas fotos que me parecen interesantes, y que así tienen un sitio nuevo donde residir.

Una pequeña mirada atrás, foto de una viga retorcida, por Archerphoto.
Dynamic of Destruction es como me dio por llamar a esta viga retorcida tras un incendio.

No sé si más adelante iré subiéndolas de la misma manera, o agrupándolas. En este momento no tengo un plan claro para ellas. Se aceptan sugerencias, claro. He puesto los títulos que asigné a cada una. Están en inglés porque como la mayoría de las visitas no venían de España, asumí en un momento dado que era buena idea escribirlas en ese idioma.

Una mano lanzando piedras al aire realizada con una lente ojo de pez por Archerphoto, fotografos Valencia.
Eyefishin’, algo así como Ojopeceando.

En realidad, debería haberlas agrupado por colores, temática, año o algo así. Pero probablemente después querría cambiar el criterio. Así que me acordé de Radio Futura en una de mis canciones favoritas ” No le reconozco, me dijo el doctor / Pues no sé dónde va usted a parar/ Si hasta su sombra ha empezado a cambiar/ Y en el caos no hay error”. Pues eso. “En el caos no hay error”. Así que sin criterio. Ni siquiera geográfico, aunque la mayoría de estas imágenes son muestras de mi trabajo como fotógrafo en València.

Cadena y embudo, foto de Sergi Albir, Archerphoto, fotografia Valencia.
Funnel and chain.

Esto son fotos sin gente, pero en Flickr colgaba un poco de todo. En esta web, sin embargo, suele haber suficientes personas, así que compensamos un poco con este post.

Ejemplo de macro de Archerphoto.
Macro torque wrench.

Espero que te haya gustado esta pequeña mirada atrás. Si necesitas un fotógrafo profesional en Madrid, Barcelona, València, o Londres, mándame un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34644459753. Hablamos pronto.

Si me quieres seguir en Instagram: @archerphoto. Si quieres ver algunas fotos más, mis galerías son la forma más rápida.

Paseos de un fotógrafo por Ruzafa

Los fotógrafos en Valencia tenemos una ciudad interesante para atacar. No es Chicago, no es Roma, no es Berlín, pero tiene una serie de lugares interesantes. En realidad, bastantes. Yo suelo andar con mucha frecuencia por Ruzafa (Russafa en valenciano) y por el Ensanche. Aunque haya mucha gente que no los distinga, son bastante diferentes. Ruzafa era una población que no estuvo integrada en la ciudad hasta 1877, y que contaba con su propia estructura de calles de origen árabe. Se adapta a la planificación urbana con los años. Sus manzanas no son regulares y no está concebida, como el Ensanche, como una extensión de la ciudad sobre terrenos de huerta.

You can read this article in English.

Los ensanches, copiados de la planificación que se lleva a cabo en Chicago, llegan a Valencia a través de la referencia de Barcelona, pero a menor escala. Será Goerlich, el arquitecto municipal, el responsable de que la ciudad cuente con esta expansión, que, una vez derribadas las murallas, era totalmente inevitable.

Fotografía Valencia, barrio de Ruzafa, o Russafa. Archerphoto.

Una parte del Ensanche dentro de Ruzafa

La estructura en damero del ensanche, que contaba en los planes iniciales, con grandes espacios interiores para tener jardines y una ciudad muy concebida para ser disfrutada, se partía con una avenida en diagonal. Los espacios internos a cada manzana se bloquean con la construcción de edificios que rompen el espacio original y con mucha frecuencia dichos espacios interiores serán parkings. Incluso se conceden permisos para edificar más alturas de lo originalmente pensado. Con todo, el barrio del Ensanche (o Eixample) es uno de los más interesantes en términos arquitectónicos.

Muestra de arquitectura en L'Eixample, el Ensanche, en Valencia. Fotografía Archerphoto.

Ruzafa, por otro lado, es un barrio más carismático y, después de unos años en los que estuvo experimentando una cierta degradación, le llegó el momento de su gentrificación. Ahora tiene una cierta saturación como zona de ocio. Su valor, que ya estaba en alza, se ve propulsado porque la carencia más grande que tenía, que era la ausencia total de zonas verdes, se compensa en buena medida por la puesta en servicio del Parque Central, un proyecto que recupera terrenos contaminados ocupados industrialmente (se empleaban para procesos de reparación de trenes y otro material) por RENFE mucho más tiempo del necesario. Buenas noticias, claro, para un fotógrafo por Ruzafa.

Un fotógrafo por Ruzafa descubre rasgos de degradación urbana.

Ruzafa vive con una cierta esquizofrenia su evolución: por una parte se instalan nuevos comercios y locales de ocio, a la vez que intentan resistir algunos comercios tradicionales . En medio de todo, pasan algunas otras empresas. Un flujo constante.

La evolución de Ruzafa en tres locales. Imagen de Archerphoto, fotografos Valencia.

Zonas de ocio y Ruzafa

El problema de las zonas de ocio es habitual en Valencia: el buen clima y los hábitos de la gente hacen que permanezcan a menudo en la calle, junto a los locales de ocio, durante la noche, generando una cantidad de ruido y molestias que ha ido cambiando por diferentes zonas de la ciudad, que van siendo calificadas como Zonas Acústicamente Saturadas.

Comparativa entre las opiniones de los vecinos con respecto al turismo, Archerphoto, Valencia.

En cualquier caso, a la confusión entre Ruzafa y Ensanche contribuye la división administrativa del Ayuntamiento. El distrito recibe nombre de Ensanche, pero incluye Ruzafa, Pla del Remei y Gran Vía. Ruzafa, a su vez, incluye una parte del Ensanche (de lo que sería la estructura en damero) pero no la otra. El motivo histórico es que, en 1811, el pueblo de Ruzafa incluía esos territorios, y cuando se lleva a cabo la operación de urbanización era más práctico atender a criterios de eficiencia que no andar pensando en a quién pertenecía cada terreno.

Otra imagen tomada por un fotógrafo por Ruzafa: Archerphoto.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si quieres contactar conmigo para sesiones de fotos puedes mandarme un Whatsapp al +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu

Mercado de Ruzafa, Valencia. Fotografia Valencia Archerphoto.

Más info sobre Ruzafa en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ruzafa

Algunas imágenes más tomadas por este fotógrafo por Ruzafa.

Calle Sornells en el barrio de Ruzafa en Valencia, por Archerphoto.
Mercado de Ruzafa, Valencia, por Archerphoto, fotógrafo
Ruzafa (en valenciano, Russafa), barrio de Valencia, España, Europa, por Archerphoto, fotografo profesional

Fotos urbanas y nocturnas (II)

fotos urbanas y nocturnas (II), Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

El 19 de noviembre de 2015 publiqué una entrada en este blog sobre fotos urbanas y nocturnas pensando en comenzar una serie de posts. Bien, no me he dado mucha prisa en hacer este segundo post de la entrega. Con todo, sí tengo algunas ciudades extra para añadir, así que la variedad merecerá la pena. O eso espero.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Canary Wharf, Londres, por Sergi Albir, fotógrafo profesional
Canary Wharf, Londres.

En general, el hecho de salir por la noche a hacer fotos es algo que me gusta especialmente. Como decía el relato, la luz de siete lunas refleja sombras complejas. En realidad, el título del relato es, de partida, muchísimo más evocador que unas cuantas farolas y semáforos. Pero las ciudades, de noche, tienen una magia innegable. Como tengo tendencia a abusar de Valencia, en este post pondré también algunas fotos de Roma, Lisboa, Barcelona o Londres. En el futuro es probable que suba algunas de Brighton, Alicante, Madrid o Edimburgo. He de bucear en mis archivos.

fotos urbanas y nocturnas (ii), imagen de Lisboa, por Sergi Albir, fotografo
Lisboa.

Aunque pueda parecer lo contrario, la noche ofrece diferentes oportunidades al día: los lugares suelen estar más despejados, las luces contra la oscuridad y los contrastes que ofrecen, por ejemplo. La falta de luz obliga a emplear mayores aperturas en los objetivos o a utilizar tiempos de exposición más largos. Ambas cosas fuerzan al fotógrafo a pensar un poco más.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo y hago fotos a personas, cosas, eventos, situaciones, edificios, empresas… Contacta conmigo mediante correo electrónico (sergi@archerphoto.eu) o un mensaje de Whatsapp al +34644459753 . Podemos empezar a trabajar hoy mismo.

Fotos urbanas y nocturnas (II)

Si lo del relato ha despertado tu curiosidad, hablaba de Seven Moons‘ Light Casts Complex Shadows de Samuel R. Delany and Howard Chaykin, publicado en Epic Illustrated #2. Como puedes deducir, sí, los comics, tebeos, historietas o como quieras llamarlos, siempre me han gustado.

Una entrada previa iba sobre exactamente lo mismo y tenía algunas fotos. Pocas, eso sí. https://www.archerphoto.eu/fotos-urbanas-y-nocturnas/

Brighton en octubre

Brighton en octubre

El tópico de que en Reino Unido siempre está lloviendo es difícil de erradicar. Es falso.  Pero está instalado en el imaginario popular que la frecuencia de las lluvias es casi permanente, y probablemente es culpa de las películas y series que vemos. Brighton está situado en el condado de Sussex, en  la costa sur de Inglaterra. A menos de una hora de la capital inglesa en tren (y a una media hora del aeropuerto de Gatwick), así que es, en términos prácticos, la playa de Londres.

Brighton en octubre

Old Pier in Brighton, black and white, foto en blanco y negro de Brighton

Pero Brighton tiene una identidad propia. Es un sitio con personalidad, con referencias cinematográficas, con lugares emblemáticos y con un ambiente especial. Quadrophenia, MirrorMask o Mona Lisa se rodaron allí por citar algunas películas.

Brighton en octubre

Mi idea aquí no es hacer un recorrido turístico por Brighton, si bien mi visita tocó muchos de los lugares famosos, aquí enseñaré un reportaje que no pretende, en absoluto, ser una guía. Más bien al contrario: si tuviese que enumerar los lugares y mostrar imágenes representativas fallaría espectacularmente. Lugares como el Pier, el Royal Pavillion o los Lanes son lo más típico. Yo le hice más caso a las gaviotas o a alguna escalera en el callejón de Quadrophenia.

Brighton en octubre

Algunos detalles de Brighton

Brighton es, en muchos aspectos, muy diferente a Londres. No solo por el tamaño (hablamos de una ciudad que no llega a los 300.000 habitantes, aunque si se cuenta el área metropolitana con Hove llegan casi al medio millón) donde hay una representación mucho mayor de los colectivos LGTB que en el resto de Reino Unido. Además, tiene una activa vida cultural, una enorme cantidad de tiendas alternativas e independientes. Sí, también tienen su clásica calle principal con las franquicias internacionales y sus centros comerciales, pero no son significativas.  Una reputación de ser la ciudad más feliz del país, un montón de universitarios y una vida nocturna importante. A mi llegada me parecía haber caído en Benidorm o Magaluf. Pero en realidad, allí, a pesar de estar de fiesta, se comportaban de manera bastante normal. De día, las tiendas son el centro de atención.

Brighton en octubre

Brighton y los Caballeros Jedi

Brighton en octubre está bien. Unos 15-18 grados, sol y una cantidad razonable de gente en el paseo. En la iglesia, no muchos. No es que yo me acercase a rezar, pero la gente de Brighton es, estadísticas en mano, poco religiosa. Un 42 por ciento de la gente dice no ser religiosa. Pero, eh, de los religiosos, un 2, 6% dice que su religión es la de los Caballeros Jedi, siendo el porcentaje más alto de todo Reino Unido. En la ciudad hay un número importante de gente sin hogar. Teóricamente el gobierno está pendiente de tomar iniciativas para mejorar este aspecto, pero en 2018 ves más gente en la calle que, por ejemplo, en Madrid, Lisboa o Roma. No deja de ser curioso para un lugar en el que está el cuartel general de American Express en Europa, y que es el principal empleador privado de la ciudad.

Brighton en octubre

Como podéis ver, Brighton es un lugar bastante interesante para visitar. No está lejos de Londres y tiene una diversidad cultural que la convierte en un emplazamiento con un encanto especial. Un buen sitio para pasar unos días.

De paseo por allí, grabé un poco  de vídeo de la Marina con la Panasonic VX980 y luego le he metido un poco de suspense y un final probablemente inesperado. No es muy largo 🙂

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas vídeo, fotos o alguna cuestión relacionada con contenidos, probablemente pueda ocuparme. Puedes contactarme en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34 644459753.

Preparando un post sobre Brighton

sobre Brighton

Hace unos días estuve en Brighton, Inglaterra. Y claro, uno hace fotos. Así que mientras ando dejándolo todo listo, prefiero enseñar alguna foto suelta que hice allí. En realidad, es probable que en el futuro tenga más de un post sobre Brighton porque es una ciudad que me ha gustado muchísimo y es realmente fotogénica.

sobre Brighton, fotografo
Un detalle del paseo marítimo.

Fue una visita más o menos fugaz, pero dio tiempo a hacer algunas fotos y hasta algún vídeo. En cualquier caso, si alguien necesita fotos en Londres, Brighton, Birmingham, Edimburgo, Glasgow o parecido, si me avisa con un poco de tiempo, será un placer. El correo es sergi@archerphoto.eu y el teléfono, con Whatsapp, +34 644459753.

Si has llegado aquí por casualidad y quieres ver el post al que hago referencia, es este: Brighton en octubre. Si lo que quieres es cotillear mi cuenta de Instagram como fotógrafo profesional es @archerphoto. Y si solo quieres cotillear fotos variadas que he hecho yo…

Otro paseo por Valencia

Cada uno tiene sus vicios. En mi caso es que suelo llevar cámara para pasear. El móvil puede servir y alguna vez me da alguna satisfacción, pero yo me he habituado a llevar la Samsung NX500 conmigo, y habitualmente le voy poniendo objetivos manuales que me tienen muy entretenido. El que más me gusta, sin duda, es el Minolta Rokkor 58 1,2. Pesa mucho más pero se trata de una óptica manual de una calidad excelente, luminosidad increíble y que proporciona un bokeh (el desenfoque que ahora intentan imitar los teléfonos móviles se llama así).  Es una óptica fija que, montada en esta cámara, proporciona un ángulo un poco más cerrado del estándar.

otro paseo por Valencia, fotógrafo profesional Valencia

Utilizar esa lente obliga a componer con especial cuidado y obliga, para conseguir los resultados que a mí me apetecen, a acercarse al objeto fotografiado. Así que no es raro verme acercándome a un palo, una raíz o un desconchado. Es habitual notar como la gente, al verme prestar atención a un detalle que para ellos es insignificante, mira de manera despectiva, curiosa o incluso molesta. Algo así como “mira ese idiota con la cámara pequeña haciendo una foto. No es ni siquiera grande. ¿Qué foto se creerá que va a hacer?”. Y sin embargo, uno no sale a la calle con la cámara para dejarse afectar por desprecios cotidianos. Sale a andar y se para a hacer fotos.

otro paseo por Valencia, fotógrafo Valencia

Las paradas son, no lo olvidemos, estrictamente absurdas para cualquiera que no esté haciendo la foto. Yo lo explico muchas veces durante las sesiones con gente: el que mira por el agujero -en este caso, por la pantalla- es el que puede comprender el resultado que quiere conseguir. El transeúnte que observa al fotógrafo mirando una celosía metálica difícilmente podrá componer el plano en su cabeza.

Y más aún si lo que tenemos es un picado a 90º con la raíz de un ficus en primer plano y el resto desenfocándose. El viandante observa al fotógrafo y decide pensar con la información de la que dispone, que este último está como un cencerro, “pero tampoco le hace daño a nadie”.

otro paseo por Valencia, fotografo Valencia

El fotógrafo, en su paseo, sigue a ritmo discontinuo, deteniéndose en cualquier lugar, experimentando y pensando en sus cosas. En si después, en casa, ante el ordenador y la pantalla, el resultado será el deseado o no.

otro paseo por Valencia, fotografo profesional Valencia

Antes de concluir sus andares, se para ante un contenedor de obra. Los restos de alguna reforma desordenados, arruinados, rotos y acabados ofrecen una perspectiva que puede montar una imagen atractiva. O tal vez no, y habrá que conseguir más en otro paseo por Valencia.

Si estás interesado en mis fotos y necesitas de mis servicios, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 son dos buenas formas de contactar conmigo.