Un montón de paradas de churros

Tiempo de lectura: 4 minutos

El día 8 de marzo de 2020 no sabíamos nada de lo que iba a suceder. Yo salí a caminar un rato y me llevé la cámara. Por si no lo sabes, un fotógrafo es una versión algo evolucionada de una polilla. La luz nos atrae. La miramos, intentamos capturarla. Puede ser que esté iluminando una escultura o, como en este caso, un montón de paradas de churros. Como ya había hecho alguna otra vez, me dio por capturar unas cuantas imágenes. Todas esas paradas se acababan de instalar como preludio a unas Fallas que estaban ya muy próximas. Pocos días después se suspenderían y también se decretaría el estado de alarma y con él el confinamiento por el COVID-19 desde el que escribo estas líneas.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Cuando yo estaba haciendo esto ya se debatía si era oportuno seguir celebrando mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento. No sé las cifras de asistencia, pero es muy sencillo que se reuniesen unas 20.000 personas al día desde el primero de marzo. Ese mismo día se celebraría una manifestación multitudinaria por el Día de la Mujer. Una fecha muy reivindicativa a la que he acudido y en la que he hecho fotos en otras ocasiones. Pero si yo ya andaba quejándome por Internet de que no se aplazasen las Fallas, no parecía muy lógico acudir a la mani a recoger el coronavirus. Así que, bueno, me fui a hacer fotos de churrerías.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografo profesional

Toda esta gente, al cabo de unos días perdió su dinero y su trabajo. Aunque más adelante se celebren las Fallas y el Ajuntament de València no les haga pagar cantidades adicionales por sus licencias, es posible que sea demasiado tarde para muchos de ellos. Y aunque pudiesen venir, no es seguro que las fiestas multitudinarias vayan a ser algo que podamos celebrar a corto plazo. Son solo algunos ejemplos de los cambios que hemos tenido en menos de un mes y en cómo va a cambiar todo.

Un post con fotos de un montón de paradas de churros y buñuelos en València, por Archerphoto, fotografos Valencia

Las perspectivas de futuro son complicadas. Esta crisis ha llegado con poca velocidad, pero hemos reaccionado tarde. No somos los únicos. Probablemente no seremos los más afectados aunque el golpe sea duro. Pero si pensamos que lo de aquí está siendo un problema y que cuando se acabe, todo va a ser una fiesta, estamos siendo poco realistas. Cuando terminemos con los problemas de aquí, pase lo que pase, habrá que ayudar a muchísima gente, dentro y fuera. Dentro, por motivos económicos y fuera, por motivos humanitarios.

Una parada de buñuelos en blanco y negro, por Archerphoto, fotógrafo profesional

También podemos dedicarnos a hacer la maniobra holandesa y dedicarnos a reprochar a todo el mundo los errores que han cometido, pero para eso ya están ellos y lo íbamos a hacer peor. Parece que vamos a poder producir respiradores decentes y baratos rápidamente: a ver lo que tardan los especuladores en acapararlos o si podemos hacer algún sistema legal que permita que estos respiradores se vendan a un precio razonable.

Churros, buñuelos y humo, por Archerphoto

Yo me quedo con ganas de salir a hacer fotos de calles vacías a pesar de que hay historias que contar, pero en estos momentos no parece la mejor idea. Dejo las imágenes de un montón de paradas de churros y un rollo escrito porque de una manera u otra, cada uno suelta presión como puede.

Otra parada de churros en 2020.

Si lees esto poco tiempo después de que lo haya escrito, aunque quieras que te haga fotos, salvo que vivas en el balcón frente a mi casa o quieras una foto con la compra, o con el perro, desde mi ventana, no voy a poder ayudarte. Cuando todo acabe, puedes mandarme un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y nos podemos poner a trabajar. También puedes cotillear mi Instagram: @archerphoto.

Churros tras un cristal
Un post con fotos de un montón de paradas de churros en València, por Archerphoto, fotografía Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *