Un día de lluvia de 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

El 1 de mayo de 2019 llovió. No recuerdo mucho más de ese día. Solo que salí con la Samsung NX500 y el Minolta Rokkor 58 1,2 y me fui a hacer algunas fotos por la calle. Cubriéndome un poco para que ni cámara ni objetivo se mojasen (ninguna de las dos piezas está hecha para aguantar mucha agua) y aprovechando que el objetivo funciona con casi cualquier cantidad de luz, pude tomar unas cuantas fotos que dejé guardadas en el disco duro para algún otro momento. Y, bueno, con la crisis actual, es un día apropiado para mostrar estas fotos de un día de lluvia de 2019.

El parabrisas de una moto un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Hoy, 21 de marzo de 2020, es el primer día en el que empiezan a quejarse de que en Madrid las UCIs están totalmente desbordadas. Y pronto pasará en el resto de España. Para la mayoría de la gente lo único que se puede hacer es mantener la cuarentena y no agravar el problema. Es algo al alcance de cualquiera, pero hay un número importante de gente que prefiere irse a su segunda residencia, permanecer más tiempo en la calle porque se aburren en casa o hasta montar fiestas. Lo peor de todo es que no solo se arriesgan ellos, sino que ponen en peligro a los demás.

El suelo un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

No voy a salvar el mundo, porque apenas me leerá nadie, pero si nos quedamos en casa ayudaremos a reducir el problema. Si eres ingeniero o médico y quieres intentar ayudar con el tema del diseño de los respiradores, aquí tienes un enlace: https://foro.coronavirusmakers.org/index.php?p=%2Fdiscussion%2F24%2Falternativas-para-filtro-antiviral-a-la-salida-del-respirador

Bokeh un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografo Valencia

Si lo que quieres es intentar ayudar mediante el uso de donación de tiempo de tu ordenador, puedes intentar contribuir al sistema de computación distribuida de Folding@home, de la Stanford University, que aprovecha el tiempo disponible de tu tarjeta gráfica (si es una Nvidia). Dejo el enlace aquí: https://foldingathome.org/2020/02/27/foldinghome-takes-up-the-fight-against-covid-19-2019-ncov/

Una farola reflejada en un charco, imagen de Archerphoto, fotógrafos Valencia

Lo dicho, esto solo es un post sobre un día de lluvia de 2019. Actualmente no puedo hacer fotos a gente por el tema del confinamiento, pero cuando acabe la crisis, si necesitas fotografías o books puedes mandarme un mensaje a sergi@archerphoto.eu y nos ponemos a trabajar.

Otro post de lluvia.

Bicicletas un día de lluvia de 2019 imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 81 =