Categorías
Modelos modelos profesionales

Ser modelo: pros y contras

Este post Ser modelo: pros y contras está basado, por una parte en mi experiencia personal en la moda (no como modelo, sino como fotógrafo), de mis conversaciones con muchas modelos y también de un post en Quora de Wendybird, una modelo profesional de Taipei .

Desfile de Custo Barcelona en 2021.

Pienso que es importante ser positivo, así que empezaremos por la parte positiva. Algunas cuestiones, como puede ver el lector, están sujetas a debate.

Pros:

  1. No es un trabajo convencional con un horario establecido. Es muy posible que tengas mucho tiempo disponible.
  2. Los trabajos son muy variados, diferentes y conoces mucha gente nueva. A menudo es muy entretenido.
  3. Suele ser muy positivo para algunas partes de la autoestima ser valorado y que la gente te admire por tener buen aspecto. Esto, sin embargo, es una perspectiva que puede variar mucho.
  4. Es una motivación sencilla para que te mantengas con una alimentación sana y buenos hábitos de ejercicio. Después de todo, si no tienes buen aspecto, no te llamarán para tantos trabajos.
  5. Puede estar bien pagado y puedes viajar mucho. Y puedes aprender idiomas y conocer diferentes maneras de trabajar y culturas.
Desfile de Mompó, 2011.

Contras:

  1. Los ingresos no son constantes. A menudo hay modelos que complementan su trabajo de modelo con el de azafata de eventos y muchos otros. Normalmente la demanda es extremadamente variable.
  2. Castings. Para escoger una persona se convoca, por ejemplo, a 10 modelos. Eso quiere decir que 9 de cada 10 serán rechazadas. Eso no las hace mejores o peores, sino más adecuadas a la idea que tuviese el director de casting. Pero eso puede hacer MUCHO daño a la autoestima si no lo gestionas adecuadamente.
  3. Es un trabajo que frecuentemente es solitario, porque como los equipos y la gente con la que trabajas suele variar mucho, a menudo no se establecen relaciones duraderas.
  4. A menudo las modelos son tratadas más como objetos que como personas. Es frecuente que sus opiniones no sean en absoluto valoradas y no son las personas que toman las decisiones.
  5. Paradójicamente, aunque una modelo tiene buen aspecto, siempre están dándole vueltas a si tienen el look como deberían y se cuestionan constantemente.
  6. En principio se trata de una carrera profesional corta. No es esperable que, aunque te esfuerces, puedas mantener un perfil con una demanda razonable pasados los treinta, salvo que adaptes tus opciones de trabajo.
  7. Variabilidad absoluta de jornadas de trabajo. Días en los que no haces absolutamente nada y otras veces jornadas de 18 horas.
  8. Con mucha frecuencia en el mundo de la moda y la imagen hay verdaderos especialistas en jugar con las ilusiones de la gente y conseguir que alguna gente que quiere acceder a este mercado trabaje gratis para ellos. Es preciso prestar mucha atención para no caer en ningún timo.

Espero que este pequeño post sobre Ser modelo: pros y contras te haya resultado útil. Me llamo Sergi Albir y si necesitas un book o cualquier tipo de fotos o vídeos, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753

Desfile de Anillarte, 2014.
Content Protection by DMCA.com
Categorías
Entrevista Moda modelos profesionales

Sesión de fotos y entrevista a Ibticem Lahmar

Si no me gustase hacer fotos sería un problema trabajar de fotógrafo. Pero hay una cosa que me gusta tanto como las fotos, y son las historias. Así que a menudo cuando hago una sesión intento que la gente me cuente cosas. Con Ibticem Lahmar, bueno, me enteré de algunas cosas, pero precisamente por el tipo de fotografía que estuvimos haciendo, a menudo la tenía más lejos de lo que una conversación suele requerir, así que le pedí si le importaría que le hiciese una entrevista unos días después y accedió.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, sesiones fotográficas moda en València

Me interesó particularmente su historia porque Ibticem ha trabajado como modelo durante años y actualmente es una abogada corporativa que sigue interesada en la fotografía pero que tiene una opinión muy formada acerca de lo que es la moda como trabajo y este aspecto podía ser muy útil para algunas personas que leen este blog buscando información sobre el trabajo de modelo, y muy interesante para casi todo el mundo.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, sesiones fotográficas moda en València

Ibticem Lahmar

Nacida y criada en París, de origen tunecino, la historia de Ibticem Lahmar empieza como la de muchas modelos. «Tenía 17 años. Me descubrió un fotógrafo por la calle. Me dio su teléfono y me ofrecieron ir a un casting, que era de ropa interior», explica. «Empecé a trabajar de esto durante las vacaciones. Yo estaba estudiando en la universidad en ese momento y no podía dedicar todo el tiempo al trabajo. Hice fotos y pasarela, diferentes marcas, diferentes tipos de ropa, diferentes lugares: Francia, Túnez, Marruecos, Bélgica…».

«Para mí no era mi trabajo principal, era una cuestión accesoria», explica Ibticem. «Aunque no nos guste, es algo temporal, momentáneo, porque la gente con la que trabajas no piensa en tu valor, en tu inteligencia, solo en tu aspecto: lo importante es que seas guapa y te quede bien la ropa».

La relación con las compañeras, una de las claves

«Fue todo bien y a partir de ese momento, tuve relación con otras modelos, y algunas de ellas (sobre todo una, que era muy amiga mía) me recomendaban para sesiones y pasarelas a las que acudirían. Evidentemente has de hacerlo bien, pero es muy importante la manera de relacionarse, los contactos, porque en general muchos trabajos vienen por recomendaciones de compañeros». Al principio ni siquiera tenía agencia, porque viajaba por ejemplo a Túnez, y para trabajar con la agencia era necesario estar disponible casi siempre en París, pero eso fue un paso que di después, mucho más adelante.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Una de las cuestiones interesantes es su participación en el concurso de Miss Túnez. En un principio, teniendo la doble nacionalidad, sus hermanas la inscribieron en un evento en el que competían las tunecinas que estaban en Francia y se hizo con la victoria. «Entonces, un año después, desde Túnez, la responsable del concurso de Miss Túnez pensó que estaría bien que las tunecinas que vivían fuera del país también pudiesen participar en la competición. Como yo ya había ganado, me enviaron directamente a Túnez».

Este paso no fue especialmente cómodo. «No es un buen recuerdo. Era la única emigrante y había algunas madres de las participantes que intentaban conseguir que me dejasen fuera porque consideraban que no era ‘auténticamente tunecina’. En principio quedé tercera, pero las reglas del concurso son muy concretas y estrictas, y descalificaron a las dos primeras. Así que acabé representando a Túnez en Miss International, en Tokio». Si quieres ver el vídeo (se abrirá em otra pestaña): https://www.youtube.com/watch?v=dXQp70xqZiY

La experiencia de Ibticem en Miss International

Mirando a los ojos Ibticem explica cómo vivió esos días en Japón. «En ningún momento pensé que iba a ganar, pero la experiencia era totalmente nueva, nunca había estado tan lejos de casa, y sola. El concepto de belleza es muy subjetivo, había muchas chicas diferentes, bellísimas, y muchas no se parecían en nada a las otras». Pero hay algunas cosas que se conocen un poco menos… «Por otra parte, en estos concursos internacionales, la belleza no es exclusivamente un físico, es cómo te comportas, tu presencia y tu relación con los demás, porque ellos buscan a alguien que represente a su organización y que participe en muchos eventos… Pero es algo que descubrí después. Tenían gente que te acompañaba y tomaba notas de tu comportamiento, tu sociabilidad… Como un examen muy largo, pero lo entendí una vez había acabado el concurso. No te lo dicen mientras estás concursando».

«Presentarse a un concurso de belleza puede ser una buena experiencia o no, dependiendo del lado que quieras experimentar», es su reflexión personal. «Para mí fue un concurso muy interesante porque pude conocer diferentes personas de culturas totalmente diferentes. Gente de América del Sur por ejemplo, y descubrí otras chicas que me hablaban de sus países y yo me apuntaba en una libreta las diferencias de costumbres que me contaban».

«No todas las participantes eran extremadamente competitivas», matiza Ibticem. «Por ejemplo, la representante de Colombia sí lo era, porque llevaba muchos años en diferentes concursos, había ensayado mucho y estaba muy implicada. Pero en general sí fue una vivencia positiva».

Cuestiones negativas en el trabajo como modelo

Ibticem Lahmar, 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Como modelo, cuando le preguntamos a Ibticem por la parte más negativa, habla de que a menudo «se consideraba a las chicas como una percha para la ropa y ya está. Alguna gente era muy simpática y muy amable, pero la mayoría no te trataban bien. No querían saber si tenías una idea, o pensabas. También vi que muchas modelos tomaban drogas, cosa que yo no hacía. Creo que tener un propósito fuera del mundo de la moda me ha ayudado a poner límites. Las modelos estaban mal consideradas en esa época».

«También he tenido experiencias fantásticas», explica Ibticem Lahmar «como algunas creación para un libro con un gran fotógrafo con inquietudes artísticas pero en este caso no es un trabajo, sino una colaboración».

«Trabajé intermitentemente», aclara Ibticem «como modelo hasta los 27, pero cuando empecé a trabajar como abogado ya no seguí en esa línea, solo alguna cosa benéfica. Pero tiene que ver mucho con que estaba trabajando en Túnez, y ahora estoy viendo las posibilidades de trabajar simultáneamente de modelo siguiendo con mi trabajo habitual. Pero ahora puedo escoger los trabajos que me parezcan interesantes, no a cualquier precio. Para mí ser modelo siempre ha sido accesorio y siempre he podido escoger lo que quería hacer, pero antes lo hacía por el dinero y los viajes. Ahora lo elegiría por placer «.

Ibticem Lahmar, 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Espero que te haya interesado esta entrevista con Ibticem Lahmar. Puedes seguirla en Instagram @ibticemlahmar. Si quieres seguirme a mí, @Archerphoto, y si lo que necesitas es contactar conmigo para fotos, vídeos o posicionamiento, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
evento Moda modelos profesionales

Un desfile de moda en 2011

Digo a menudo que la cantidad de fotos que hago y se quedan durmiendo en el disco duro dan para mucho. Aquí tenemos las pinceladas de un desfile de moda en 2011, en concreto, uno del diseñador Alex Vidal, que era, además, el organizador de la Valencia Fashion Week. En este caso podemos ver algunas personalidades importantes de la ciudad en aquel momento. Rita Barberá, alcaldesa, Juan Bautista Soler, presidente del Valencia C.F., Rappel, vidente mediático, María Abradelo, presentadora de Canal 9. Entre las fotos vemos también a Jorge Meliá, entonces en prácticas y hoy ejerciendo de periodista en Los Ángeles.

Un desfile en 2011. El desfile era de Alex Vidal, y la foto de Archerphoto, fotografos Valencia.

El desfile que he escogido se celebró el 8 de septiembre 2011. A pesar de que ya había una crisis económica importante, el presupuesto de la Valencia Fashion Week era muy elevado, de aproximadamente 450.000 euros por edición (se celebraban, claro, dos al año). Lamentablemente, el dinero se gastaba pero no repercutía apenas en las ventas de la mayoría del sector de la moda de la Comunidad Valenciana. Ahora bien, dio visibilidad a algunos diseñadores entonces casi desconocidos como Juan Vidal, y contribuirían a la consolidación de otros como Miquel Suay, Jaime Piquer o Higinio Mateu. Alex Vidal, Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Assaad Awad, Maya Hansen o Bibian Blue también desfilarían en diferentes ocasiones aportando brillo a la pasarela que, por lo demás, quedaría más como un estupendo recuerdo que como una inversión positiva.

Un desfile en 2011. El desfile era de Alex Vidal, y la foto de Archerphoto, fotografos Valencia.
Preparando el desfile.

Las fotos de los momentos previos, posteriores, los alrededores, quién asiste, y qué hace son curiosas y normalmente no son el foco de interés de mi trabajo. Las hago, pero suelo enseñar la parte central: el desfile, la ropa, las modelos… En este caso, es más importante el ambiente.

Un jovencísimo Jorge Meliá ante el photocall de la kissing room mientras brindan diseñador y modelos.

Tras el desfile, el diseñador, algunas modelos y una parte del público, prensa y equipo pasan a la kissing room, una estancia en la que hay una pequeña fiesta, las modelos posan con el diseñador en un photocall y también lo hacen algunos asistentes del público, ya clientes del diseñador, ya fans.

Emma Xie en un desfile de moda en 2011, por Archerphoto fotografos Valencia
Emma Xie en la kissing room.

Unas cuantas fotos más, mostrando la front row y algún detalle más de la kissing room, del desfile y de los preparativos.

Espero que este recopilatorio de fotos de un desfile de moda en 2011 te haya resultado interesante. Si necesitas fotos de cualquier tipo, como por ejemplo un book de fotos en València, puedes contactar conmigo: por mail, sergi@archerphoto.eu o con un mensaje a Whatsapp o Telegram, +34 644459753. Si te gusta lo que hago, puedes seguirme también en Instagram @archerphoto o en Facebook.

Y aquí tienes mi página general de fotografía de moda.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Modelos modelos profesionales

Encontrar trabajo como modelo en 4 pasos

Desfile de Higinio Mateu, encontrar trabajo como modelo, fotografo Valencia

El tema que preocupa a cualquiera que esté empezando en el mundo de la moda es encontrar trabajo como modelo. Podríamos hacer un artículo muy largo, pero lo resumiremos en 4 pasos. Hay enlaces con información ampliada en cada uno de ellos.

Pasos para encontrar trabajo como modelo

  1. Decide qué tipo de trabajo quieres buscar. Aunque muchas modelos son versátiles, frecuentemente tienen un punto fuerte. En unos casos es pasarela, fotografía o televisión. Hay gente que ya se ha creado un número alto de seguidores como influencer, o es eso lo que le gustaría hacer. En cualquier caso, elige cuál será tu punto fuerte.
África Laguna, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia

2. Según el tipo de modelo que quieras ser, seguramente debas prepararte. Si lo tuyo es el deporte y el fitness, tendrás que ponerte en manos de un entrenador personal. En el caso de que seas influencer, tendrás que aprender a generar tus contenidos, a maquillarte y a promocionarte. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar trabajo como modelo de pasarela, es mejor que sepas andar con tacones y te irá mejor si no tienes tatuajes y eres alta. Una cosa que debes saber es que los cursos de modelo suelen ser un timo para personas que no conocen el mundo de la moda.

3. Una vez has encontrado tu punto fuerte y has mejorado en tus capacidades, debes hacerte un book de fotos, o un videobook, o mejor aún, ambos, que te ayude a presentarte a cualquier casting. Para eso, precisamente, en Archerphoto estamos especializados en books profesionales. Es crucial que tu book sea realizado por un fotógrafo profesional porque será tu carta de presentación.

Carmen Álvarez, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia

4. Ya te has preparado, ya tienes tu book y ahora tienes que buscar una o varias agencias. Si te haces un book con nosotros, te daremos una lista con un montón de agencias, pero si has decidido optar por otro fotógrafo (una advertencia: los books demasiado baratos suelen ser un desastre) tendrás que buscar tú cada contacto. Eso, en sí, es un trabajo bastante largo, pero una vez hayas localizado las que más te interesan, has de contactar con ellas ofreciéndote a visitarlos y que te conozcan en persona.

Fotógrafo Valencia
Content Protection by DMCA.com
Categorías
Agencias de modelos Londres Modelos modelos profesionales

Agencias de modelos en Londres

La capital británica es un lugar estupendo para probar suerte como modelo. Mucha competencia, pero muchas oportunidades. Dejamos aquí una pequeña lista de agencias de modelos en Londres que puede interesarte visitar. Contacta con ellos antes de ir porque acudir sin cita es casi garantía de que no te reciban. Hay alguna info que puede que no esté actualizada, porque evidentemente hay modelos que se van cambiando de agencias.

Storm

Con modelos como Alex Wek, Cindy Crawford,Karolina Kurkova o Ming Xi, es una de las referencias obligadas. También llevan artistas como Julianne Moore, Natalie Dormer, Michael Bublé o Monica Bellucci.

Elite

No tienen tantos nombres famosos como Storm, pero muchas de las caras de las pasarelas están representadas por ellos. Echa un vistazo a su web para convencerte.

Agencias de modelos en Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Premier Model Management

Además de modelos, tienen una serie de contactos con celebrities como Bar Refaeli, y otras que posiblemente lo sean por cuestiones familiares, en pocos años: Jacqui Ritchie, Dylan Penn…

Next Models

Otra de las agencias de modelos en Londres que cuenta con actores, influencers, músicos y modelos. Isabelle Adjani, Lana del Rey, Anja Rubik, Noomi Rapace…

BMA Models

En este caso, están más centrados en modelos, si bien también cuentan con una sección de influencers. Especialmente interesante porque disponen de una sección de especialidades: curvy, manos, pies…

No es una lista exhaustiva, pero probablemente pueda resultarte útil si decides lanzarte a la conquista de Londres, que es más accesible si viajas desde España.

Igual que para cualquier otra agencia, vas a necesitar un book. Puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp o Telegram al+34 644459753.

Leer este post en inglés.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Agencias de modelos en Milán

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo?

Invertir en un book de fotos profesional

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Consejos Modelos modelos profesionales Sesiones de fotos

Un punto clave para ser modelo: la persistencia

Mucha gente se plantea a lo largo de su vida la cuestión de dedicarse a ser modelo. Hoy en día tenemos mucha información a nuestro alcance, así que lo habitual es leer un poco, tal vez ver algún vídeo, y en ocasiones, hablar con alguien que trabaje en ese sector. Tras eso, hay quien se decide y hace un esfuerzo determinado para conseguir una carrera de modelo. Se hace un book de fotos, visita unas cuantas agencias, no obtiene resultados inmediatos y finalmente, abandona. Precisamente el abandono es la barrera más importante para no conseguirlo.

Un punto clave para ser modelo: la persistencia

El tamaño medio de las agencias en España suele ser pequeño. Eso implica que no tienen un gran volumen de trabajo real que ofrecer a sus modelos. Así que muchas -las menos serias- intentan cobrarles cuotas para financiar las operaciones. Estas agencias que realizan estas prácticas de dudosa legalidad, no merecen interés por parte de las modelos. No les ofrecen trabajo y además les cobran. Pasemos a otro tipo de agencias, las que de verdad pueden ofrecerte trabajo y no te piden a cambio ninguna cuota, sino simplemente una comisión sobre el trabajo que realicen.

Un punto clave para ser modelo: la persistencia
África Laguna, http://www.hiplover.es

Evidentemente, son más exigentes con las candidatas (y con los candidatos, pero como en este tema siempre leen más mujeres, tiendo a hablar en femenino. No creo que nadie se ofenda). Pero merece la pena conseguir trabajar con ellas. Y de lo contrario, es más práctico trabajar como freelance, mirar algunos portales de Internet, prepararse una web y buscar en foros y similares todos los castings que van apareciendo. Esto requiere paciencia, constancia y dista mucho de la imagen que mucha gente tiene de la vida de las modelos, toda glamour y lujo. Eso sucede puntualmente, pero hay mucho trabajo detrás.

Actualizar el book fotográfico

Además de todo lo comentado anteriormente, todos cambiamos. Físicamente, por ejemplo, una chica que podría haber sido muy normal a los dieciocho, a los veintiocho o a los cuarenta puede ser espectacular. Los trabajos a los que aspirará serán diferentes, pero pueden ser interesantes, así que no hay que desesperar. Las agencias, por otra parte, experimentan que constantemente sus mejores modelos se marchan a agencias internacionales y tienen necesidad de renovar plantilla. Hay veces que la agencia tiene más modelos de las que necesita y momentos en los que quiere que entre alguien nuevo.

Anna Tunhav en el desfile de Jaime Piquer de 3 de febrero de 2011, por Archerphoto fotografos Valencia, Un punto clave para ser modelo: la persistencia

En resumen, si quieres ser modelo:

No te desanimes. A la inmensa mayoría de las modelos las rechazan para muchos trabajos. Tú solo ves en los anuncios o las pasarelas a las que lo han logrado en esa ocasión.

Procura tener material muy profesional para enseñar. Es un mundo muy competitivo y si no tienes un buen book en el que aparezcas fantástica, tus rivales pasarán por encima de ti.

Ten paciencia y procura mostrar siempre tu mejor versión. Hay muchas veces en las que no encajarás en un casting, pero alguien puede pensar que eres idónea para otras sesiones de fotos o algún otro trabajo.

Procura ser fácil de localizar. Imagina, por ejemplo, que has decidido crearte una web con fotos estupendas. Si no pueden localizarte con un Whatsapp o un correo electrónico rápidamente, es posible que busquen a otra.

En general, creo que ha quedado claro un punto clave para ser modelo: la persistencia. Es preciso trabajar más de lo que parece para llegar a conseguir resultados reales, pero no es imposible. Ni el mejor fotógrafo ni la mejor modelo tienen el trabajo garantizado si no resisten los malos momentos.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional, trabajo tanto en Valencia como en Barcelona, o Madrid, y en el resto de España y he hecho muchísimas fotos, entre ellas, muchos books. Si has pensado a menudo «necesito un fotógrafo», o simplemente quieres fotos para tu book, puedes contactar conmigo con un Whatsapp al +34 644459753. O un mail a sergi@archerphoto.eu . Cuando me escribas, por favor, dime desde dónde lo haces y, en caso de ser menor, ten en cuenta que necesitarás la autorización firmada de tus padres para realizar cualquier tipo de sesión fotográfica.

Espero que te haya gustado este Un punto clave para ser modelo: la persistencia Si quieres ver algunas fotos de un evento de modas y desfiles, puedes echarle un vistazo a las del CLEC Fashion Festival.

un punto clave para ser modelo: la persistencia
Mariana Uscanga en el estudio.
Content Protection by DMCA.com
Categorías
modelos profesionales retrato Retratos profesionales

Sofía en el gym

Hacer muchas fotos me sale a cuenta. Sinceramente. Me gusta rebuscar en sesiones en las que ya he sacado lo que parecía, en ese momento, lo más interesante, y encontrar alguna foto que me guste. En el caso de Sofía, hicimos una sesión en un gym (gracias otra vez Gym Rafel X-Force), un rollo muy fitness. Fue una sesión larga y hablamos de muchas cosas. En algún momento en el que le pedí que se apoyase y mostrase un aspecto un poco más cansado, me hizo caso parcialmente. Se apoyó y se quedó pensando en sus cosas.

Sofía en el gym,fotografo,fotografo profesional

Cuando hicimos la sesión, pensamos en otro tipo de fotos, todo en color, con un propósito más comercial. Y tiempo después, uno encuentra la expresiva mirada triste y puede aventurarse a imaginar algún pensamiento. Es una cuestión quimérica porque probablemente Sofía jamás nos vaya a contar en lo que pensaba en ese preciso instante. Es prácticamente seguro que no lo recordará. Pero el valor principal de la fotografía, el de congelar el instante, queda ahí. Hay quien diría que es magia, pero cada vez me provocan más urticaria las cursiladas. En realidad, es la costumbre de procurar no perder nada mientras estás en una sesión de fotos y, después de tener lo principal, rebuscar entre lo que queda y procesarlo de manera adecuada.

Los típicos detalles que te cuenta un fotógrafo profesional

Creo que el blanco y negro es lo apropiado para esta foto de Sofía en el gym. En este caso he optado por un contraste relativamente bajo. La foto está disparada con mi EOS 5D Mark III, un 50mm 1,4.  Disparé a F2 y usé la luz de la ventana, prescindiendo como suelo hacer del flash.

Si necesitas fotos, aquí estoy: sergi@archerphoto.eu , y también puedes contactar conmigo en el +34 644459753, con Whatsapp incluido. Te dejo aquí información sobre los books que realizamos ya sea para modelos, particulares, empresas y otras organizaciones.

Si lo que quieres ver es muchas fotos mías con menos texto, puedes pasar por http://Archerphoto.net o http://Archerphoto.org, pero todavía las tengo en crecimiento.

 

 

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Modelos modelos profesionales

Agencias de modelos y castings

¿Cómo seleccionan las agencias de modelos a las chicas que enviarán a los castings?

Comprender el funcionamiento de las empresas relacionadas con la moda puede ayudar a conseguir trabajos, pero, sobre todo, a no hacer esfuerzos en vano. En primer lugar hay que entender que una agencia de modelos es una empresa que gana dinero seleccionando personas para que otra empresa, que organiza una sesión de fotos, un desfile o algún otro evento, que es el cliente final. Así, la agencia sigue las indicaciones de su cliente. A veces es un diseñador, a veces una marca de ropa y otras veces el departamento de publicidad de una empresa (o de una institución pública o una ONG). Así que casi siempre la línea general la marca el cliente, y es la agencia la que concreta las personas que llevará, si bien frecuentemente el cliente quiere ver exactamente a qué personas escogerán.

Agencias de modelos y castings, Carmen Álvarez por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia, España.
Carmen Álvarez, modelo profesional.

Es importante, entonces, que las fotos de las que disponga la modelo sean buenas y variadas, para que tenga oportunidades suficientes en diferentes líneas de trabajo. En general, un cliente querrá ver algunas fotos de cada modelo antes de escoger. Sobre las que más le interesen, decidirá, probablemente en persona. Así que tu book resulta muy importante. Con fotografías mediocres no pasarás el primer corte.

Casting presencial

Si resultas escogida, se te convocará a una entrevista en persona (un casting presencial) en la que también habrá otras modelos. De esta última selección se escogen las personas que formarán parte del equipo final. En este paso se busca confirmar que la persona de las fotografías tiene el aspecto y la actitud necesarias. En algunas ocasiones se puede pedir algún tipo de actuación, pero algo sencillo, en el caso de la moda. Si el casting fuese para actuar en teatro, cine o televisión, sí se suele hacer una prueba de actuación, pero en este caso, el texto a interpretar se da con anterioridad a la prueba.

castings,fotografia,fotografo,modelos,moda,Archerphoto,fotografo profesional,Sergi Albir
El casting es el paso previo a los desfiles.

Agencias de modelos y castings: cosas que quieres saber

Otro de los aspectos importantes tienen que ver con la fiabilidad: para hacer una sesión de fotos formarás parte de un equipo. Si llegas tarde, si eres conflictiva o si tienes manías extrañas que complican el trabajo, es probable que no quieran verte ni en pintura. Las modelos profesionales llegan a la hora, están fantásticas desde el primer segundo de la sesión y son espléndidas para trabajar, aportando buen ambiente y cordialidad. Gente con la que quieres repetir. Gente a la que probablemente recordarás cuando haya que hacer algo nuevo. En realidad, esto valdría casi para cada empleo que tengas en tu vida. Pero en el caso de las modelos, que tienen castings (que en realidad son entrevistas de trabajo, si quieres más detalles, aquí tienes un link) muy frecuentes, es aún más importante.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas un book, o fotografías de tu empresa, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp al +34 644459753.

Info adicional:

Muestras de books de Archerphoto en 2017

¿Merece la pena hacer un curso de modelo?

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo? Aquí encontrarás también enlaces a agencias de Londres, París, Milán, Madrid, Barcelona…

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Books fotográficos en Valencia Moda Modelos modelos profesionales

6 cosas que debes saber si quieres ser modelo

El principal problema que tiene una persona que se quiera dedicar a ser modelo en España (y en cualquier lugar) es que no existe ningún curso realmente válido. Es un oficio en el que se aprende trabajando. Pero si bien la parte más bonita -posar, desfilar, aparecer en portadas de revistas – la conoce todo el mundo, hay miles de detalles que no son tan evidentes. Te contamos algunos.

Ser modelo

1 En general, las (y los) modelos deberían tener unas nociones básicas de derecho porque están frecuentemente firmando contratos. Y en algunas ocasiones, creen que esos contratos les obligan absolutamente, mientras que en otras los incumplen ignorando los riesgos.

Marta Ortiz,ser modelo,modelo profesional,Archerphoto,Sergi Albir,moda
Marta Ortiz en un desfile de Mompó en 2011.

2. Una persona dedicada al mundo de la moda debería ser capaz de distinguir el trabajo de un fotógrafo profesional de los desastres que hace un aficionado o alguien que dice ser profesional. No ser capaz de distinguir estos detalles puede hacer que pierdas muchas horas de trabajo en sesiones que tú crees que te proporcionarán algún material válido y no es así.

3. Los fotógrafos novatos en pocas ocasiones consiguen resultados realmente profesionales. Las oportunidades que tiene una modelo que empieza no son para desaprovecharlas: si vas a una agencia, enséñales lo mejor que puedas dar, no una foto mal encuadrada, peor editada y con una pose y expresión que no te favorezcan. Eso podría evitar que consigas ser modelo. Pero no te desanimes: se soluciona con buenas fotos. Pero ya sabes que la primera impresión pasa una sola vez. No desperdicies tu munición.

4. Tal vez pienses que no sabes cómo educar tu gusto para aprender a distinguir unas cosas de otras. Puedes comparar revistas de moda de primera fila como Vogue o Elle, por ejemplo, con todo lo demás.

Lidia González Regolf modelo profesional por Archerphoto,Sergi Albir,ser modelo,quiero ser modelo
Lidia González Regolf en una sesión para Andrea Anton.

Busca tu lugar

5. Hay muchos tipos de modelos. Mejora tu acting (puedes buscar cursos de actuación, pero evita los cursos de modelo, que suelen ser un timo total).

6. Cuida tu forma física, tu alimentación y procura trabajar bien en equipo. Y por supuesto, tus habilidades específicas: si bailas, practicas algún deporte o cuentas con alguna peculiaridad que te pueda aportar una diferencia positiva, es importante que la explotes y le saques partido.

Requisitos estándar modelo de pasarela, los requisitos aproximados para mujeres son estos:

Altura: Entre 1,72 y 1,82

Edad: Entre 14 y 25 (para comenzar)

Pecho: Entre 80 y 90.

Cintura: Entre 59 y 66

Cadera: Entre 84 y 92

Marina en su book, fotografía en el post sobre ser modelo, por Archerphoto, fotógrafo profesional en España.
Marina en su book.

Si quieres saber más sobre los diferentes books que realizo -para gente que quiere ser modelo, ser actor o  ser actriz, o dedicarse a la danza, y para particulares- aquí tienes información sobre books para modelos.

Si crees que, en realidad, con unas fotos hechas de cualquier manera vas a poder triunfar porque eres fantástica, puedes leer esta información sobre books demasiado baratos.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Puedes hacerlo ahora mismo 😉 Hago fotos en toda España, pero tengo el estudio en València.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Agencias de modelos Aprender fotografía Fotografía Modelos modelos profesionales Publicidad

¿Qué es una sesión de polaroids? Modelos en el estudio

Una modelo necesita un book profesional para trabajar. El hecho es que las fotos con las que cuente para mostrar serán las que la agencia muestre a los clientes para que escojan entre una y otra modelo. De ahí que sea tan importante el book. Pero hay veces que piden algo más simple: una sesión de polaroids. ¿Qué es eso?

Una foto de Neus en el estudio de Archerphoto
Neus Mira en una sesión de polaroids

Al grano: quieren fotos lo más simples posible para, además de mostrar al cliente la mejor imagen posible, mostrar a la modelo en su look más natural. También hay quien le llama un test book, o book de prueba. Es lógico: la sesión de polaroids (o polas, por abreviar) muestra de manera más estándar, más comparable, a las modelos. De hecho, en ocasiones las realizan ellos mismos. Pero no deja de ser una sesión fotográfica: puedes ir con fotos hechas por tu madre con el móvil. O por tu novio. O por tu amiga que tiene un blog. Pero, una vez más, con las polaroids estás compitiendo contra las demás, así que mejor si vas con una sesión hecha por un fotógrafo profesional, porque incluso con el mínimo artificio, tendrá más criterio para escoger, mejor luz y tus posibilidades mejorarán espectacularmente. Tú decides.

Una sesión de polaroids no es un book completo porque no ofrece una perspectiva amplia de las posibilidades de la modelo. Ofrece su aspecto más natural y esto es práctico, pero en muchas ocasiones resulta insuficiente para conseguir buenos trabajos.

sesión de polaroids test book archerphoto
Victoria en su sesión de polaroids.

No importa, por cierto, que creas que tu móvil hace las mejores fotos del universo. Por una parte, no es verdad. Por otra, aunque tuvieses el mejor pincel del mundo en la mano, eso no te convertiría en Van Gogh. ¿Verdad? Dejando aparte el tema de que queramos conservar las orejas, las polaroids son una herramienta útil que se suelen realizar con un fondo claro y ropa básica. Puede ser un vaquero y una camiseta ante un fondo blanco, por ejemplo. Hay veces que se hacen con ropa interior lo más básica posible, o en bikini.

Polaroids,fotógrafo,fotografo,estudio,book fotos,book de fotos,fotos profesionales
Inés en su sesión de polaroids.

Lo más divertido es que en una sesión de polaroids, donde apenas se emplea maquillaje y el vestuario permite menos ayudas, es la situación en la que resulta más importante que fotógrafo y modelo aporten lo mejor, porque no tienen más herramientas. Pero, aún así, en muchas agencias prefieren ofrecerles a sus clientes esas sesiones y las fotos las hace alguien que carece de la capacidad suficiente (aunque, claro, no lo reconocerán) y así se sacan un extra. Es otro de los pequeños timos que realizan a menudo muchas agencias que en vez de conseguir clientes, se dedican a sacar dinero de sus modelos.

sesión de polaroids

Anécdota sobre el origen de la sesión de polaroids

Si necesitas una sesión de polaroids o una sesión fotográfica más completa, puedes contactar conmigo: sergi@archerphoto.eu es mi mail y +34 644459753 es el teléfono con Whatsapp y Telegram. Podemos estar trabajando en tus fotos en mi estudio fotográfico en Valencia hoy mismo. Si me quieres encontrar en Instagram: @Archerphoto

Por cierto: el nombre de polaroids viene por unas cámaras instantáneas (de marca Polaroid) que aparecieron hace muchos años y que ofrecían un revelado automático. Esas cámaras -parecidas en funcionalidad a las Instax de Fuji actuales – no permitían prácticamente ajuste alguno pero eran muy prácticas porque ofrecían una imagen inmediatamente. Hoy en día están reapareciendo, más por nostalgia que por utilidad o calidad, porque la mayoría de los fotógrafos profesionales viven muy felices trabajando con formatos digitales.

Toda la info sobre fotos, books, modelos y agencias, clasificada

Más info sobre los books que realizo

No pierdas el tiempo si quieres ser modelo

Content Protection by DMCA.com