Un desfile de moda en 2011

Tiempo de lectura: 3 minutos

Digo a menudo que la cantidad de fotos que hago y se quedan durmiendo en el disco duro dan para mucho. Aquí tenemos las pinceladas de un desfile de moda en 2011, en concreto, uno del diseñador Alex Vidal, que era, además, el organizador de la Valencia Fashion Week. En este caso podemos ver algunas personalidades importantes de la ciudad en aquel momento. Rita Barberá, alcaldesa, Juan Bautista Soler, presidente del Valencia C.F., Rappel, vidente mediático, María Abradelo, presentadora de Canal 9. Entre las fotos vemos también a Jorge Meliá, entonces en prácticas y hoy ejerciendo de periodista en Los Ángeles.

Un desfile en 2011. El desfile era de Alex Vidal, y la foto de Archerphoto, fotografos Valencia.

El desfile que he escogido se celebró el 8 de septiembre 2011. A pesar de que ya había una crisis económica importante, el presupuesto de la Valencia Fashion Week era muy elevado, de aproximadamente 450.000 euros por edición (se celebraban, claro, dos al año). Lamentablemente, el dinero se gastaba pero no repercutía apenas en las ventas de la mayoría del sector de la moda de la Comunidad Valenciana. Ahora bien, dio visibilidad a algunos diseñadores entonces casi desconocidos como Juan Vidal, y contribuirían a la consolidación de otros como Miquel Suay, Jaime Piquer o Higinio Mateu. Alex Vidal, Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Assaad Awad, Maya Hansen o Bibian Blue también desfilarían en diferentes ocasiones aportando brillo a la pasarela que, por lo demás, quedaría más como un estupendo recuerdo que como una inversión positiva.

Un desfile en 2011. El desfile era de Alex Vidal, y la foto de Archerphoto, fotografos Valencia.
Preparando el desfile.

Las fotos de los momentos previos, posteriores, los alrededores, quién asiste, y qué hace son curiosas y normalmente no son el foco de interés de mi trabajo. Las hago, pero suelo enseñar la parte central: el desfile, la ropa, las modelos… En este caso, es más importante el ambiente.

Un jovencísimo Jorge Meliá ante el photocall de la kissing room mientras brindan diseñador y modelos.

Tras el desfile, el diseñador, algunas modelos y una parte del público, prensa y equipo pasan a la kissing room, una estancia en la que hay una pequeña fiesta, las modelos posan con el diseñador en un photocall y también lo hacen algunos asistentes del público, ya clientes del diseñador, ya fans.

Emma Xie en un desfile de moda en 2011, por Archerphoto fotografos Valencia
Emma Xie en la kissing room.

Unas cuantas fotos más, mostrando la front row y algún detalle más de la kissing room, del desfile y de los preparativos.

Espero que este recopilatorio de fotos de un desfile de moda en 2011 te haya resultado interesante. Si necesitas fotos de cualquier tipo, como por ejemplo un book de fotos en València, puedes contactar conmigo: por mail, sergi@archerphoto.eu o con un mensaje a Whatsapp o Telegram, +34 644459753. Si te gusta lo que hago, puedes seguirme también en Instagram @archerphoto o en Facebook.

Y aquí tienes mi página general de fotografía de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 86 =