Galavant, torres de Serrans y Quart

La fotografía es mi profesión, pero las series de televisión son una de mis aficiones más notables. La cosa es que últimamente ha aparecido una nueva que, vaya, está ambientada de manera teórica en Valencia. La serie se llama Galavant, está creada por Dan Fogelman (el de Tangled) y cuenta con Joshua Sasse, Timothy Omundson, Mallory Jansen, Karen David y Vinnie Jones (sí, ese ex-futbolista metido a actor y que, vaya, tiene bastante gracia). Se trata de una comedia con muchos números musicales en los que las partituras cuentan nada más ni nada menos que con Alan Menken. Ocho oscars tiene el caballero, autor de música de películas como The Little Mermaid (La Sirenita), Aladdin, Pocahontas… Pues bien, el tono de las letras -cortesía de Fogelman-, a pesar de que la música es de Menken, es de un humor enfocado a un público más adulto y con unos cuantos toques de humor negro. Galavant cuenta con algunos papeles y cameos interesantes, como el de Rutger Hauer (sí, el replicante de Blade Runner, aquél de “todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia”), Al Yankovic (a este tal vez lo conozcáis por algunas parodias que ha hecho, como esta misma: https://www.youtube.com/watch?v=hEcjgJSqSRU) .

Cuento todo esto porque la serie es interesante pero la relación real con Valencia es inexistente. Así que hay algún plano exterior donde se supone que hay unas torres, pero no coinciden con ningunas de las que hay actualmente en Valencia. Así que yo pongo un par de fotos de las reales y una captura de pantalla de Galavant por si alguien quiere comparar.

Tampoco he encontrado especial parecido entre las torres que aparecen y el aspecto real de Valencia en ningún momento de su historia. Valencia está en la desembocadura del río Turia, pero desde tiempos de la presencia árabe en Valencia las canalizaciones mermaron mucho el volumen de agua que llevaba el río, que, salvo en los momentos en los que se ha desbordado, jamás ha llevado el caudal que aparece.

Galavant, torres de Serrans y Quart
Captura de Galavant, propiedad de ABC Television Network

El aspecto de Valencia en torno a 1400 debía ser este, según un grabado de la época. Nada que ver con el aspecto que presentan en la serie que, a pesar del poco rigor histórico, es muy recomendable.

Valencia en 1356

Torres de Quart, Valencia
Torres de Quart, Valencia
Torres de Quart, Valencia
Torres de Quart, Valencia
Galavant, torres de Serrans y Quart
Torres de Quart, Valencia
Torres de Serrans, Valencia
Torres de Serrans, Valencia
Torres de Serrans, Valencia
Torres de Serrans, Valencia

Finalmente, cabe echar un vistazo al tráiler de la serie. A ver si os llena el corazón de primavera como a mí.

Leave a Reply