El Jardín Botánico

Jardí Botànic de València, de Sergi Albir

Valencia es una ciudad que había tenido, en general, poco verde. La administración, para hacer que cuadrasen los números, llegó a contabilizar el césped de las rotondas como zona verde. Aún así, estábamos por debajo de los ratios de ciudades habitables. La cosa ha ido mejorando con los años, pero recientemente uno de los mejores jardines de la ciudad, el Jardín Botánico, estaba bajo la amenaza de la construcción de un hotel enorme junto a sus árboles, que tendría consecuencias bastante negativas para la mayoría de las plantas. El jardín, que data de 1798 (bueno, si nos ponemos a mirar todos los detalles, se podría decir que incluso antes), fue defendido por la asociación Salvem el Botànic, que acabó por influir lo suficiente en el Ayuntamiento de Valencia como para conseguir que el futuro hotel se construya en otro lugar. Concretamente en el emplazamiento en el que estaba un edificio que albergaba el propio Ayuntamiento y que acaba de derribar. Sobre esto tengo un post que se puede leer aquí, en mi otra web.

Aparte de eso, unas pocas fotos del jardín botánico, realizadas con mi NX500. Hacía años que no iba y decidí perderme un rato por allí.

Galería de fotos

Jardín Botánico de Valencia, por Sergi Albir
Jardí Botànic de València, de Sergi Albir Jardín Botánico de Valencia, por Archerphoto, fotógrafo profesional SAM_1237_small

 

Jardín Botánico de Valencia, por Sergi Albir

Leave a Reply