Categorías
Moda Modelos

Desfile de Bimoï con Valencia Talents

La moda tiende a encontrar su sitio. Para este desfile de Bimoï con Valencia Talents se escogió Duna Port, un restaurante en la Marina Sur de València. Es un lugar fantástico en la bocana del puerto, justo junto al mar y con unas vistas y una luz fabulosas.

Desfile de Bimoï con Valencia Talents, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

El desfile traía la ropa de una tienda, Bimoï, y los modelos los traía Valencia Talents, una escuela de modelos de la ciudad. Esta escuela es parte del trabajo que realizan ARIES (Asociación de Rusoparlantes para su Integración en España) y la Escuela de Teatro de Yulia Vashchenko.

Desfile de Bimoï con Valencia Talents, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

Como había diferentes pases, en las pausas hubo varias actuaciones musicales de algunos miembros de la Escuela de Teatro de Yulia Vashchenko. Varios covers de temas americanos que ejecutaron excelentemente tanto en términos vocales como en conexión con el público.

Desfile de Bimoï con Valencia Talents, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

En definitiva, es mejor ver las fotos del desfile que contar muchos más detalles, porque las imágenes hablan por sí solas. Aunque la iluminación era totalmente natural y el cielo y las apps de previsión meteorológica nos amenazaron con tormentas veraniegas, no cayó ni una gota.

Espero que te haya interesado este post y si necesitas fotos o vídeos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un mensaje de Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753. Si me quieres encontrar en Instagram, @admin

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Entrevista Moda modelos profesionales

Sesión de fotos y entrevista a Ibticem Lahmar

Si no me gustase hacer fotos sería un problema trabajar de fotógrafo. Pero hay una cosa que me gusta tanto como las fotos, y son las historias. Así que a menudo cuando hago una sesión intento que la gente me cuente cosas. Con Ibticem Lahmar, bueno, me enteré de algunas cosas, pero precisamente por el tipo de fotografía que estuvimos haciendo, a menudo la tenía más lejos de lo que una conversación suele requerir, así que le pedí si le importaría que le hiciese una entrevista unos días después y accedió.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, sesiones fotográficas moda en València

Me interesó particularmente su historia porque Ibticem ha trabajado como modelo durante años y actualmente es una abogada corporativa que sigue interesada en la fotografía pero que tiene una opinión muy formada acerca de lo que es la moda como trabajo y este aspecto podía ser muy útil para algunas personas que leen este blog buscando información sobre el trabajo de modelo, y muy interesante para casi todo el mundo.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, sesiones fotográficas moda en València

Ibticem Lahmar

Nacida y criada en París, de origen tunecino, la historia de Ibticem Lahmar empieza como la de muchas modelos. «Tenía 17 años. Me descubrió un fotógrafo por la calle. Me dio su teléfono y me ofrecieron ir a un casting, que era de ropa interior», explica. «Empecé a trabajar de esto durante las vacaciones. Yo estaba estudiando en la universidad en ese momento y no podía dedicar todo el tiempo al trabajo. Hice fotos y pasarela, diferentes marcas, diferentes tipos de ropa, diferentes lugares: Francia, Túnez, Marruecos, Bélgica…».

«Para mí no era mi trabajo principal, era una cuestión accesoria», explica Ibticem. «Aunque no nos guste, es algo temporal, momentáneo, porque la gente con la que trabajas no piensa en tu valor, en tu inteligencia, solo en tu aspecto: lo importante es que seas guapa y te quede bien la ropa».

La relación con las compañeras, una de las claves

«Fue todo bien y a partir de ese momento, tuve relación con otras modelos, y algunas de ellas (sobre todo una, que era muy amiga mía) me recomendaban para sesiones y pasarelas a las que acudirían. Evidentemente has de hacerlo bien, pero es muy importante la manera de relacionarse, los contactos, porque en general muchos trabajos vienen por recomendaciones de compañeros». Al principio ni siquiera tenía agencia, porque viajaba por ejemplo a Túnez, y para trabajar con la agencia era necesario estar disponible casi siempre en París, pero eso fue un paso que di después, mucho más adelante.

Ibticem en 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Una de las cuestiones interesantes es su participación en el concurso de Miss Túnez. En un principio, teniendo la doble nacionalidad, sus hermanas la inscribieron en un evento en el que competían las tunecinas que estaban en Francia y se hizo con la victoria. «Entonces, un año después, desde Túnez, la responsable del concurso de Miss Túnez pensó que estaría bien que las tunecinas que vivían fuera del país también pudiesen participar en la competición. Como yo ya había ganado, me enviaron directamente a Túnez».

Este paso no fue especialmente cómodo. «No es un buen recuerdo. Era la única emigrante y había algunas madres de las participantes que intentaban conseguir que me dejasen fuera porque consideraban que no era ‘auténticamente tunecina’. En principio quedé tercera, pero las reglas del concurso son muy concretas y estrictas, y descalificaron a las dos primeras. Así que acabé representando a Túnez en Miss International, en Tokio». Si quieres ver el vídeo (se abrirá em otra pestaña): https://www.youtube.com/watch?v=dXQp70xqZiY

La experiencia de Ibticem en Miss International

Mirando a los ojos Ibticem explica cómo vivió esos días en Japón. «En ningún momento pensé que iba a ganar, pero la experiencia era totalmente nueva, nunca había estado tan lejos de casa, y sola. El concepto de belleza es muy subjetivo, había muchas chicas diferentes, bellísimas, y muchas no se parecían en nada a las otras». Pero hay algunas cosas que se conocen un poco menos… «Por otra parte, en estos concursos internacionales, la belleza no es exclusivamente un físico, es cómo te comportas, tu presencia y tu relación con los demás, porque ellos buscan a alguien que represente a su organización y que participe en muchos eventos… Pero es algo que descubrí después. Tenían gente que te acompañaba y tomaba notas de tu comportamiento, tu sociabilidad… Como un examen muy largo, pero lo entendí una vez había acabado el concurso. No te lo dicen mientras estás concursando».

«Presentarse a un concurso de belleza puede ser una buena experiencia o no, dependiendo del lado que quieras experimentar», es su reflexión personal. «Para mí fue un concurso muy interesante porque pude conocer diferentes personas de culturas totalmente diferentes. Gente de América del Sur por ejemplo, y descubrí otras chicas que me hablaban de sus países y yo me apuntaba en una libreta las diferencias de costumbres que me contaban».

«No todas las participantes eran extremadamente competitivas», matiza Ibticem. «Por ejemplo, la representante de Colombia sí lo era, porque llevaba muchos años en diferentes concursos, había ensayado mucho y estaba muy implicada. Pero en general sí fue una vivencia positiva».

Cuestiones negativas en el trabajo como modelo

Ibticem Lahmar, 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Como modelo, cuando le preguntamos a Ibticem por la parte más negativa, habla de que a menudo «se consideraba a las chicas como una percha para la ropa y ya está. Alguna gente era muy simpática y muy amable, pero la mayoría no te trataban bien. No querían saber si tenías una idea, o pensabas. También vi que muchas modelos tomaban drogas, cosa que yo no hacía. Creo que tener un propósito fuera del mundo de la moda me ha ayudado a poner límites. Las modelos estaban mal consideradas en esa época».

«También he tenido experiencias fantásticas», explica Ibticem Lahmar «como algunas creación para un libro con un gran fotógrafo con inquietudes artísticas pero en este caso no es un trabajo, sino una colaboración».

«Trabajé intermitentemente», aclara Ibticem «como modelo hasta los 27, pero cuando empecé a trabajar como abogado ya no seguí en esa línea, solo alguna cosa benéfica. Pero tiene que ver mucho con que estaba trabajando en Túnez, y ahora estoy viendo las posibilidades de trabajar simultáneamente de modelo siguiendo con mi trabajo habitual. Pero ahora puedo escoger los trabajos que me parezcan interesantes, no a cualquier precio. Para mí ser modelo siempre ha sido accesorio y siempre he podido escoger lo que quería hacer, pero antes lo hacía por el dinero y los viajes. Ahora lo elegiría por placer «.

Ibticem Lahmar, 2022, por Sergi Albir, fotógrafo profesional en València

Espero que te haya interesado esta entrevista con Ibticem Lahmar. Puedes seguirla en Instagram @ibticemlahmar. Si quieres seguirme a mí, @Archerphoto, y si lo que necesitas es contactar conmigo para fotos, vídeos o posicionamiento, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp, Telegram o Signal al +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
CLEC Moda Modelos

CLEC Fashion Festival 2021 València: Desfiles y fotos

La capital del Turia recuperó tras la pandemia su festival de moda: CLEC Fashion Festival 2021 València fue organizado de nuevo por Miquel Suay a la cabeza de Dimova y contó con una serie de valores consagrados como mascarones de proa del festival. No fueron los únicos, y realizaremos un post posterior con las plataformas dedicadas a los nuevos valores. El 30 y 31 de octubre de 2021, en L’Hemisfèric, pudimos disfrutar de pasarelas y algunos eventos complementarios como charlas o unos shows de cocina en los que se juntaba a diseñadores con cocineros con estrellas Michelin.

A pesar de que llevo muchos eventos de moda a mis espaldas, Nadia Alba, periodista especializada en moda e imagen, siempre tiene mejor criterio para hablar de ropa, así que es ella la que se ha ocupado de condensar los desfiles en algunas frases y yo solo he puesto las fotos.

Miquel Suay

El director de Clec Fashion Festival fue el encargado de estrenar la pasarela en esta segunda edición. Tras una performance inaugural, Suay presentó una colección cápsula rindiendo homenaje a la mujer afgana y su situación. En este desfile también puso en marcha su nueva marca MQL. Bajo el lema “Vive el cambio” el diseñador ha creado la primera marca posthumanista, cuyo objetivo es generar conciencia, comunicar y aportar soluciones a través de la moda.

A lo largo del desfile pudimos ver principalmente camisetas, sudaderas y conjuntos mono color en rojo, amarillo, azul, morado y looks combinados con blanco y negro. El denominador común en todos ellos fue la estampación del rostro de Nadia Anjuman, poeta y periodista afgana asesinada por su marido, así como mensajes esperanzadores para un código ético y cultural común.

Con esta colección Miquel Suay deja ver su lado más humano, con la puesta en marcha de un crowdfunding, con el que destinará las ventas de la colección a la impresión del libro de poemas “Flor Ahumada” de Anjuman.

Ágatha Ruiz de la Prada

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Agatha Ruiz de la Prada

Tristán y Cósima Ramírez de la Prada, hijos de la diseñadora, fueron en esta ocasión los encargados de presentarnos su propuesta primavera / verano 2022. Una colección que reivindica el Made in Spain.

El buenrollismo en estado puro sobre la pasarela, tan distintivo de la marca, acompañaba los diseños tan divertidos a los que la diseñadora nos tiene acostumbrados.

Vestidos de corte sencillo, faldas ajustadas y con vuelo, camisetas y pantalones amplios y de estilo relajado se mostraron en este desfile. También looks total print en conjuntos dos piezas, muy favorecedores y cada vez más de tendencia, se apoderaron de l’Hemisfèric con la gran explosión de estampados a todo color que caracteriza a Ágatha Ruiz de la Prada.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Agatha Ruiz de la Prada

Dolores Cortés

CLEC Fashion Festival 2021 València, Annie Parfene en el desfile de Dolores Cortés

La reina de la moda baño española más internacional no podía faltar en esta segunda edición de CLEC Fashion Festival 2021 València. La impecable trayectoria de Dolores Cortés, siempre presente en sus propuestas atractivas y estilosas, quedó patente una vez más en “Filosofía”, su colección primavera / verano 2022.

En esta ocasión la diseñadora ha tomado como referencia la Exposición de las Artes Decorativas de París de 1925, de la cual nació la inspiración que llevó al Art Decó.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile de Dolores Cortés

Entre sus diseños pudimos ver bañadores, trikinis y bikinis con braguita de talle alto, vestidos y monos playeros con motivos geométricos, estampados y tejidos metalizados propios de este estilo vanguardista del siglo XX. Los complementos de madera del mismo estilo añadían el toque final perfecto de esta elegante colección.

Custo

Recientemente galardonado con el Premio Honorífico al Diseñador de Moda 2020 de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Custo Dalmau mostró en València su propuesta primavera / verano 2022.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Custo

“I trust me” es el nombre de esta colección dirigida a mujeres que están seguras de sí mismas. Está compuesta por prendas que combinan una fusión de materiales de algodón, punto y muchas lentejuelas junto a materiales técnicos brillantes.

El diseñador barcelonés invita a transmitir esa seguridad femenina, esencia de su propuesta, a través de pantalones oversize combinados con tops minúsculos y minivestidos de escotes asombrosos y aberturas estratégicas. Entre sus diseños también destaca el uso de las sudaderas híbridas, que se integran a la perfección en cualquier look y para cualquier ocasión.

Jaime Piquer

Volvió a la pasarela tras mucho tiempo sin desfilar, aunque su actividad profesional nunca ha parado en estos años, dedicado especialmente a docencia y confección a medida.

Su colección “Eva” homenajea a la persona que más le influyó a la hora de decantarse por estudiar moda. Está concebida desde un pensamiento ecológico, por lo que el diseñador valenciano ha creado piezas recicladas a partir de tejidos su taller.

CLEC 2021 desfile Jaime Piquer

Sobre la pasarela, tanto propuestas unisex como diseños muy femeninos confeccionados en tejidos vaporosos semitransparentes con los que Piquer ha jugado a la superposición. En cuanto a la gama cromática, pudimos ver una amplia variedad de tonos entre sus prendas, todos ellos unidos por el color rosa vivo como nexo de ideas y colores de los diseños. Sin duda, Piquer nos brindó una propuesta muy atractiva visualmente con colores que invitan a vivir.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Jaime Piquer

Visori

Había ganas de volver a ver a Visori en acción. Nos dejó con la boca abierta en la primera edición de CLEC y sabíamos que en esta tampoco defraudaría.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Visori

Javier Soria apuesta 100% por la moda reciclada. Sus diseños están creados de manera artesanal creando piezas nuevas a partir de otras. Es por ello que no hace dos prendas completamente iguales. Las propuestas unisex de Visori dejan clara su apuesta por la individualidad y aportan un plus de exclusividad que invade su taller en València, trasciende a la calle y, por supuesto, a la pasarela.

En esta segunda edición de CLEC la firma tampoco dejó indiferente a nadie. Pudimos ver sorprendentes creaciones basadas en materiales reciclados que hacen reflexionar sobre la importancia de la creación de un entorno sostenible a través de la moda. El denim fue el protagonista de la mayoría de sus diseños, todos ellos impregnados del estilo propio y tan reconocible de Visori.

CLEC Fashion Festival 2021 València, desfile Visori

Espero que este post sobre el CLEC Fashion Festival 2021 València haya resultado interesante e ilustrativo. El CLEC tuvo una edición anterior, en 2019 y también fue muy interesante. Aquí tienes el enlace por si quieres ver algunas imágenes de CLEC 2019.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas imágenes de este evento o de algún otro, puedes contactar conmigo en Whatsapp: +34 644459753. También estoy en Signal y Telegram, y mi mail es sergi@archerphoto.eu .

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Moda

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido en 7 fotos

Aunque haremos un post mucho más elaborado comentando los desfiles más interesantes y aportando detalles sobre las actividades, me apetecía subir unas cuantas fotos aquí, donde se puede ver un poco de la impresión general. Así en este CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido podemos comentar, claro, que la ubicación fue la misma de la primera edición: L’Hemisfèric, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, que se ha visto en series y películas de ciencia ficción y que destaca por su aspecto futurista. Es una pasarela redonda, hecho que a los fotógrafos nos hace poca gracia y tiene una sonoridad repleta de ecos. Son determinados peajes que marcan la experiencia pero que probablemente merece la pena aceptar.

Desfile de Dolores Cortés

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido

Abría la pasarela Miquel Suay con una colección que estaba totalmente en su línea, y también este primer día había clásicos de València como Dolores Cortés, y novedades, como Custo, o una selección de valores emergentes que cerraron la lista de desfiles del día y que mostraron un nivel más que interesante. Y también Agatha Ruiz de la Prada.

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Miquel Suay

Dejaré aquí mismo un enlace en cuanto tengamos listo el post con el resumen de los desfiles y el evento. De momento, unas pocas fotos para este CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido espero que sirvan para tranquilizar mi alma y saciar la curiosidad de alguna gente.

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Custo Barcelona.
CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Custo Barcelona. Adriana García

En el CLEC también hay charlas y actividades paralelas relacionadas de algún modo con la moda y se ha intentado integrar también la gastronomía. Fashion films, maquillaje, y muchas más cosas…

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València. Iré subiendo más fotos tanto aquí como Instagram (@Archerphoto) . Estoy disponible para contrataciones y cosas semejantes en sergi@archerphoto.eu y en el +34 644459753, en Signal, Whatsapp y Telegram.

CLEC Fashion Festival 2021: un vistazo rápido por Archerphoto, fotógrafo profesional en València. Desfile Agatha Ruiz de la Prada.

¿Quieres ver cosas de la edición anterior del CLEC?

Y por cierto, si cuentas, verás que al final, en este post hay 8 fotos, no 7. Es mi contribución al caos de este mundo 🙂

Content Protection by DMCA.com
Categorías
evento Moda modelos profesionales

Un desfile de moda en 2011

Digo a menudo que la cantidad de fotos que hago y se quedan durmiendo en el disco duro dan para mucho. Aquí tenemos las pinceladas de un desfile de moda en 2011, en concreto, uno del diseñador Alex Vidal, que era, además, el organizador de la Valencia Fashion Week. En este caso podemos ver algunas personalidades importantes de la ciudad en aquel momento. Rita Barberá, alcaldesa, Juan Bautista Soler, presidente del Valencia C.F., Rappel, vidente mediático, María Abradelo, presentadora de Canal 9. Entre las fotos vemos también a Jorge Meliá, entonces en prácticas y hoy ejerciendo de periodista en Los Ángeles.

Un desfile en 2011. El desfile era de Alex Vidal, y la foto de Archerphoto, fotografos Valencia.

El desfile que he escogido se celebró el 8 de septiembre 2011. A pesar de que ya había una crisis económica importante, el presupuesto de la Valencia Fashion Week era muy elevado, de aproximadamente 450.000 euros por edición (se celebraban, claro, dos al año). Lamentablemente, el dinero se gastaba pero no repercutía apenas en las ventas de la mayoría del sector de la moda de la Comunidad Valenciana. Ahora bien, dio visibilidad a algunos diseñadores entonces casi desconocidos como Juan Vidal, y contribuirían a la consolidación de otros como Miquel Suay, Jaime Piquer o Higinio Mateu. Alex Vidal, Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Assaad Awad, Maya Hansen o Bibian Blue también desfilarían en diferentes ocasiones aportando brillo a la pasarela que, por lo demás, quedaría más como un estupendo recuerdo que como una inversión positiva.

Un desfile en 2011. El desfile era de Alex Vidal, y la foto de Archerphoto, fotografos Valencia.
Preparando el desfile.

Las fotos de los momentos previos, posteriores, los alrededores, quién asiste, y qué hace son curiosas y normalmente no son el foco de interés de mi trabajo. Las hago, pero suelo enseñar la parte central: el desfile, la ropa, las modelos… En este caso, es más importante el ambiente.

Un jovencísimo Jorge Meliá ante el photocall de la kissing room mientras brindan diseñador y modelos.

Tras el desfile, el diseñador, algunas modelos y una parte del público, prensa y equipo pasan a la kissing room, una estancia en la que hay una pequeña fiesta, las modelos posan con el diseñador en un photocall y también lo hacen algunos asistentes del público, ya clientes del diseñador, ya fans.

Emma Xie en un desfile de moda en 2011, por Archerphoto fotografos Valencia
Emma Xie en la kissing room.

Unas cuantas fotos más, mostrando la front row y algún detalle más de la kissing room, del desfile y de los preparativos.

Espero que este recopilatorio de fotos de un desfile de moda en 2011 te haya resultado interesante. Si necesitas fotos de cualquier tipo, como por ejemplo un book de fotos en València, puedes contactar conmigo: por mail, sergi@archerphoto.eu o con un mensaje a Whatsapp o Telegram, +34 644459753. Si te gusta lo que hago, puedes seguirme también en Instagram @archerphoto o en Facebook.

Y aquí tienes mi página general de fotografía de moda.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Moda Modelos

Ambiente y más desfiles del CLEC Fashion Festival

A pesar de que subí un post hace unos días con el análisis de lo más importante del CLEC Fashion Festival, se quedó mucho material guardado y, la verdad, uno tiene la web para enseñar fotos. De manera que me he decidido a hacer este post enseñando algo de ambiente y más desfiles del CLEC Fashion Festival.

Patricia Moreno, de Vogue, en una de las mesas redondas denominadas Fashion Talks.

Además de los desfiles que se mencionaron en el otro post, Siamo Studio, Yvan Andreu, 404 Studio, Anel Yaos, Álvaro Mars y los desfiles colectivos de Emergentes y Sostenibles, cuyo nombre define perfectamente, aportaron novedades y experimentos a este primer CLEC. También algunos eventos en los que se relacionaba gastronomía y moda, y alguna charla. De todo esto recogí algunas imágenes.

Una curiosidad. Aunque hay algunas máscaras y modos de cubrir la cara, los diseños eran muy previos a la crisis del coronavirus que vivimos cuando escribo este post y no debe relacionarse con el COVID-19 nada de lo que se ve. En esos momentos, y hace menos de un mes, en España no se tenía en absoluto la percepción de la crisis que hay a 16 de marzo de 2020.

Ambiente y más desfiles del CLEC Fashion Festival en València, imagen de Archerphoto, fotografo profesional

Ambiente y más desfiles del CLEC Fashion Festival

Siamo Studio

Yvan Andreu

404 Studio

Anel Yaos

Colectivo Emergentes

Colectivo Sostenibles y Álvaro Mars

Aunque esto solo es una parte de las fotos que realicé, da una buena idea de lo que fue el CLEC. Si quieres saber más, puedes ver el post que elaboró Nadia Alba sobre este CLEC Fashion Festival donde hay información sobre los desfiles más importantes.

Si necesitas contactar conmigo, puedes hacerlo con un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 6444459753. Hago fotos en València y más sitios. Si quieres seguirme en Instagram me encontrarás como @Archerphoto.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
evento Fotografía en Valencia Moda

CLEC Fashion Festival, la moda vuelve a València

Clec. Lo primero que me viene a la cabeza al escuchar la palabra es ese elemento metálico compuesto por dos partes que encajan entre sí mediante presión y que se usa habitualmente para cerrar prendas de vestir. El sonido que genera este botón automático es exactamente el que su nombre indica: “clec”. Pero desde este año la palabra cuenta con una nueva acepción. Y es que ha nacido CLEC Fashion Festival, el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas con el mundo del diseño. Una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), presidida por el diseñador Miquel Suay, que ha resultado ser lo que prometía: un evento con el que recordar que València cuenta con muchísimo talento.

Durante el pasado fin de semana, los amantes de la moda y las artes que la rodean, hemos vivido, tal y como prometía CLEC, “una experiencia de 360º”, aludiendo a que literalmente todo el acontecimiento giraba en torno a la cúpula redonda que forma el IMAX de l’Hemisfèric de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de València.

Moda, gastronomía, música, proyecciones audiovisuales, maquillaje, peluquería, fotografía, conferencias y mucho más, han convivido durante estos días gracias a los profesionales de cada una de estas disciplinas que se han volcado en hacer CLEC Fashion Festival. Sin olvidar la gran acogida que ha tenido por parte del público asistente.

Algunos desfiles del CLEC Fashion Festival

En mi caso, el evento me ha resultado de lo más enriquecedor y, aunque vi todo lo que ofrecía el festival, me centré más en los desfiles. Alta costura, colecciones vanguardistas, innovación y confección artesana se han dejado ver en CLEC. Las propuestas de los diseñadores han sido de lo más variadas. ¿Las que más me gustaron? Os lo cuento:

Dolores Cortés

Desfile de Dolores Cortés en el CLEC Fashion Festival, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Mostró su colección moda baño para el verano 2020. “Matisse” es el nombre de esta creación inspirada en la obra del célebre pintor francés Henri Matisse (1869-1954). Estampados tropicales, crochet, piezas complementadas con borlas, flecos de seda con un toque oriental, maxiflores superpuestas, bordados y asimetrías se dejaron ver en bikinis, bañadores, trikinis, pareos, caftanes y complementos. Una bonita propuesta que no pudimos disfrutar en su totalidad, ya que muchas de sus prendas ya han viajado para vestir a la presentadora Lara Álvarez en la edición de este año de «Supervivientes».

Isabel Sanchís

Desfile Isabel Sanchís, CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Si tuviera que describir el trabajo de esta diseñadora con una sola palabra, sería “impresionante”. Y me quedo corta. Sanchís, cuyos diseños ya tienen presencia en boutiques especializadas de más de 40 países, trajo a CLEC la sofisticación de la alta costura con su nueva colección spring/summer 2020, repleta de volúmenes y minimalismo. Vestidos exclusivos confeccionados con tejidos de gran calidad, tanto lisos como estampados, realzados con grandes lazadas o enormes flores hechas con tul sedujeron al público de la pasarela. Una preciosa colección pensada para una mujer elegante y segura de sí misma.

Ágatha Ruíz de la Prada

Su estilo es único y no sigue las tendencias. El positivismo y el buen rollo de las coloridas y alocadas creaciones de Ágatha, reconocidas a nivel mundial, se reinventa en cada una de sus colecciones. Sus desfiles son de lo más divertido, ya que las modelos dejan de ser maniquís rígidos que llevan prendas para “cobrar vida” e interactuar con el público.

Dominnico

Desfile Dominnico CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Es la firma creada en 2016 por Domingo Rodríguez Lázaro, que en muy poco tiempo ha subido como la espuma. Y es que además de alzarse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección “Harajuku Kids”, la propuesta de la firma para este verano que ha mostrado en CLEC, en 2019 creo una colección exclusiva con la cantante Rosalía para EMQ Tour.

La subcultura Club Kids de los 90’s ha inspirado a Dominnico para crear “Harajuku Kids”. En su puesta en escena las modelos desfilaban con arriesgadas, pero muy cómodas, sneakers con maxiplataformas. Transparencias, volantes, flecos, lazos, muchísimas capas de tul y pvc holográfico definen esta colección tan millennial, en la que también tuvo presencia la piel natural. Y aquí es donde viene el problema… Dominnico apuesta por las pieles de animales en sus creaciones. Algo que chirría y choca con la idea de CLEC Fashion Festival acerca de una moda sostenible que emplee técnicas lo más respetuosas con el medio ambiente. Está claro que el uso de pieles ni es ético ni respetuoso con el medio ambiente. ¿Por qué lo haces Dominnico? ¡¿Por qué?! Me gustaría hacerle una entrevista.

Visori

Un modelo en el desfile de Visori, CLEC  por Archerphoto, fotógrafos  València

Javier Soria es el artífice de Visori, quien bajo este nombre lleva la moda al extremo. El polifacético diseñador no dejó indiferente a nadie con su desfile. Desde el minuto cero, Visori envolvió al espectador en lo más profundo de la sociedad de un futuro distópico. Personas que luchan por sobrevivir en la más profunda decadencia y seres que rozaban lo diabólico se representaron en este desfile. Películas como “Blade Runner” o “Mad Max” y series más recientes como “The Expanse”, me vinieron a la cabeza mientras sus modelos inundaban la pasarela con esa estética caótica y transgresora que muestran estas grandes producciones audiovisuales de ciencia ficción. Me encantó su carrusel final. ¡De película!

Miquel Suay

Desfile Miquel Suay CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafos València, carrusel final con modelos

El impulsor de CLEC ofreció una retrospectiva de su trayectoria como diseñador de prêt-à-porter masculino. Pero el desfile de Suay no solo fue un recorrido por sus distintas colecciones. Tras cada una de ellas también se encontraba el recuerdo de las pasarelas por las que sus diseños han pasado, como 080 Barcelona Fashion, Cibeles Madrid, Fashion Week OFF o Valencia Fashion Week.

Entre las pinceladas que dejó el desfile se pudieron ver, entre otros, diseños de “Ucronía” (otoño/invierno 2015-16), una colección de satrería deportiva donde el negro predominante combina con toques de colores ácidos para crear bloques de color y formas geométricas. “23ª 51’ 19’’ (otoño/invierno 2017-18), la colección más espacial del diseñador en la que acolchados y tejidos técnicos construyen prendas oversize en colores como el azul klein, destellos metálicos y el blanco astronauta. El diseñador cerró el desfile con “Pantograph” (primavera-verano 2019), una propuesta dirigida al concepto de moda sin género, inspirada en el artista Jean Dubuffet, creador del “Art Brut”. Camisetas, shorts, cazadoras y trajes chaqueta en colores básicos como el rojo, azul y blanco, de entre los que se abre paso un arriesgado amarillo fluorescente.

Francis Montesinos

Desfile Montesinos, CLEC Fashion Festival 2020, por Archerphoto, fotógrafo profesional València

Fue el encargado de cerrar los desfiles de CLEC Fashion Festival. El diseñador, con 50 años de trayectoria, no solo mantiene la esencia valenciana y española que caracterizan sus creaciones; Montesinos también sabe ofrecer un show de altura. Campanas repicando, el Himno de la Comunidad Valencia y el arco de flores bajo el que pasaban las modelos, acompañaron al despliegue de diseños que se vieron en la pasarela. Prendas emblemáticas y algunas de nueva creación, pero todas con el sello inconfundible del creador. El final del desfile llegó con sorpresa incluida. Tras el traje de novia, la pasarela quedó en silencio para ofrecer en directo la actuación del exbailarín Nacho Duato, acompañado por el flautista Óscar de Manuel, director de OFF Valencia, la primera orquesta flamenca de flautas del mundo. Una vez más, Montesinos no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes.

Texto: Nadia Alba

Fotografías de Sergi Albir, Archerphoto.

Si necesitas contenidos para tu web, especialmente fotografías y vídeos, puedes enviar un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 644459753, preferentemente Whatsapp o Telegram.

Más info sobre fotografía de moda en esta misma web.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Moda

Desfile Jaime Piquer de 3 febrero de 2011

Tempus fugit. El tiempo huye. Afortunadamente podemos capturar momentos, o partes de ellos. Esa es la esencia de la fotografía, y, más en concreto, de un fotógrafo profesional. Capturar el momento de este desfile de Jaime Piquer de 3 de febrero de 2011 fue magnífico. Sin embargo, dado que en esos momentos había mucho que procesar, apenas escogí alguna foto y prácticamente nada más. Recientemente Piquer dijo que una de esas pocas fotos que salieron era una de sus favoritas y pensé en sacar más a la vista.

You can read an English version of this post: http://www.archerphoto.com/jaime-piquer-runway-on-february-3-2011/

Desfile de Jaime Piquer de 3 de febrero de 2011, de Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia.

Pero había más imágenes, porque la colección fue estupenda. Las modelos eran también fantásticas y todo, en general, era espectacular. La Valencia Fashion Week era, sin duda, carísima. Pero constituía también un marco de lujo que en ocasiones como esta, complementaba una obra merecedora de ese entorno: el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias . Digo esto porque no siempre sucedía que contenido y continente estuviesen a la misma altura. Pero Piquer estableció una colección brillante, repleta de elegancia y a la vez, favorecedoras. La peluquería fue tan buena que se acabó llevando el premio que la organización otorgaba a ese capítulo («mejor diseño de peluquería»), con esos espléndidos cilindros.

Jaime Piquer recibiendo el premio.

Políticos, famosos y modelos

Ese día apareció por allí gente como Carmen Lomana. También era clásico encontrar en algún desfile (habitualmente, y así fue en este caso, en el de Álex Vidal) a miembros del gobierno valenciano, en esta ocasión Francisco Camps, que presidía la Generalitat Valenciana y también la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Marta Ortiz en el  desfile de Jaime Piquer de 3 de febrero de 2011, por Archerphoto fotografo Valencia
Marta Ortiz en el desfile de Jaime Piquer.

Ese mismo año Marta Ortiz -que también desfiló- se llevaría el premio a la modelo revelación que Bobbi Brown promocionaba. Ortiz es hoy en día una cotizadísima modelo de primer nivel que ha hecho campañas de imagen para El Corte Inglés, entre otras marcas prestigiosas. Ha desfilado para Chanel y ganó en 2016 el premio a la mejor modelo en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Si te han gustado las fotos de este desfile de Jaime Piquer de 3 de febrero de 2011 es posible que te interese tener fotografías profesionales conmigo. Soy Sergi Albir. Puedes contactar hoy mismo mediante un mensaje al +34 644459753 o un correo a sergi@archerphoto.eu. No tardes 😉

Más fotos de moda: un resumen de la Valencia Fashion Week de febrero de 2013.

Y en un período más actual: Clec Fashion Festival 2020.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Diseño Moda Sesiones de fotos

El vestido ecológico de Pier Franco: inspiración natural

Cuando uno mira atrás y ve el resultado de algunos trabajos casi no se lo cree. En este caso, la sesión para el vestido ecológico de Pier Franco fue un trabajo más costoso de lo que parecía. El diseñador había estado trabajando durante casi un año en un vestido muy vistoso, hecho con materiales naturales y /o reciclables, habíamos encontrado una modelo guapísima y habíamos cuadrado las fechas con la maquilladora, cuando estas dos últimas estaban en exámenes. Todo se había retrasado, aplazado o reubicado demasiadas veces y ya estábamos un poco ansiosos de poder enseñar el trabajo.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Haciendo fotos del vestido ecológico de Pier Franco

Cuando pensamos la idea para esta sesión de fotos era diferente, pero el resultado final, acoplándonos a la realidad, todo quedó adecuado. La ubicación, en Camp de Túria, era francamente inspiradora. El vestido era menos fácil de mover de lo que planeaba el fotógrafo, así que tampoco nos movíamos a la velocidad que nos gustaba. Con todo, los esfuerzos dan resultado, y tras borrar con Photoshop algunas cosas que se quedaban enganchadas a la falda de arpillera de yute y luchar un poco con algunos problemas menores estaba todo listo.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Ecología y ropa

Además de este post, este vestido ecológico de Pier Franco tiene una galería en su web donde hay más fotos de Diana con esta maravilla llena de espigas, yute, semillas y hojas secas que Pier ha sabido combinar. El resultado es increíble y sin embargo, fugaz. No está pensado para la duración, sino que es, como su nombre sugiere, caduco. El pensamiento es que todo vuelva a la naturaleza y el vestido desaparezca. Conceptualmente resulta interesante pensar en un ciclo natural de la ropa que no suele darse. Aunque hoy en día se recicla parcialmente con la venta de segunda mano, y una parte pequeña se dedica a producir otros materiales para producir, por ejemplo, aislamientos acústicos o similares, esto sucede en porcentajes bajos.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo en Valencia. Si necesitas fotografías profesionales, contacta conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp. Telegram o Signal al +34 6444 5 9753 para que empecemos a trabajar.

Si quieres ver más trabajos de Pier Franco realizados por mí, puedes mirar, por ejemplo, este post.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Modelo: Diana Mora

Maquillaje y asistente de fotografía: Nadia Alba

Content Protection by DMCA.com
Categorías
Fotografía fotografía urbana Moda Valencia Vídeo

Primera colaboración con Pier Franco

A raíz de trabajar con la Fábrica de Moda de Gloria de Pablo conocí a un joven diseñador con mucho talento llamado Pier Franco, natural de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia pero residente en Valencia. En cuanto hablamos vimos que podríamos colaborar -de hecho, me llamó para que hablásemos de hacer estas fotos y este vídeo, así que no es que se me pueda considerar un visionario- y de ahí que decidiésemos hacer una sesión de fotos y un fashion film ultra básico pero que mostrase bien el vestido.

Gema Pau,fotografo,Valencia,fotografo moda

Primera colaboración con Pier Franco

Para el trabajo contamos con Gema Pau como modelo y con Nadia Alba como maquilladora. El concepto era poco pretencioso: mostrar el vestido en un entorno urbano nocturno, y precisamente fue eso lo que hicimos. Un poco de luz adicional y un poco de paciencia para evitar ciclistas, viandantes y comentarios jocosos de los ocupantes de algún coche, y un poco de edición posterior para que las luces se viesen bien. En Valencia ya se han reemplazado muchas de las bombillas de vapor de sodio que hacen esa luz amarilla tan horrenda, pero quedan unas cuantas.

El vestido en sí tiene más trabajo y más detalles de lo que el ojo ve en un primer momento, como nos hizo ver Pier. La ventaja de traer a Nadia es que también tiene el ojo entrenadísimo en cuestión de moda y propuso algunas ideas positivas. Y luego, contar con Gema es una tranquilidad adicional, porque tiene una sonrisa en cada momento que la pidas y aporta positividad. Así que, dejando aparte las complicaciones de producir con un equipo tan reducido de personas (el propio diseñador y la maquilladora tuvieron que ejercer de asistentes de iluminación), fue sencillo.

Fotógrafo de moda en Valencia

Si necesitas fotos para tu proyecto profesional (si eres diseñador de moda, o si tienes una tienda online, o estás creando algo que necesite fotos) o simplemente te apetece tener un book, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o enviarme un mensaje al +34 644459753 y empezamos a trabajar.

Gema Pau en mi primera colaboración con Pier Franco,moda,fotografo Valencia,fotógrafo moda,fotografo moda Valencia

Vestido de Pier Franco, con Gema Pau, por Archerphoto, fotógrafo profesional. Fotografo moda.

 

Content Protection by DMCA.com