Retratos en València en 2013: una visita al pasado

Tiempo de lectura: 4 minutos

El momento actual de crisis del coronavirus no es el mejor para hacer sesiones nuevas. El confinamiento es, además de obligatorio, imprescindible para conseguir que la difusión de esto de COVID-19 sea lo más baja posible. Si antes ya hacía de vez en cuando un post rebuscando fotos antiguas por el disco duro, ahora es totalmente obligatorio. Afortunadamente tengo unas cuantas interesantes que enseñar.

Carla Denecker por Archerphoto, fotografia moda, Retratos en València en 2013
Carla Denecker en la kissing room tras el desfile de Bibian Blue.

En 2013 fallecieron Nelson Mandela, Hugo Chávez y Margaret Thatcher. Fue el año del Harlem Shake. El año en el que el Papa Benedicto XVI adbicó y su sucesor Francisco se apuntó a Twitter. El año de Edward Snowden. La palabra que caracteriza esta vuelta al sol es “selfie”, y las series más notables fueron “Breaking Bad” y “House of Cards”. En España se dieron graves golpes a la libertad de expresión: se aprobó la Ley Mordaza y también por culpa de nuestro país se impuso el derecho al olvido en Europa. Fue, también, el momento en el que se descartó el proyecto de Eurovegas. Madrid presentó su otra vez fallida propuesta para los Juegos Olímpicos de 2020 incluyendo aquella frase de Ana Botella “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.

Nadia Alba por Archerphoto, fotógrafos Valencia.
Nadia Alba mientras preparábamos su felicitación navideña.

Hay más cosas. En 2013 salieron la XBox One y el GTA V. Higgs y Englert se llevaron el Nobel de Física por el mecanismo de Englert–Brout–Higgs–Guralnik–Hagen–Kibble, que normalmente se suele llamar mecanismo de Higgs. Si lo comprendiese bien lo podría explicar, pero probablemente no has venido aquí para leer sobre ciencias.

Carol Climent en Valencia, por Archerphoto, fotografia y posicionamiento web
Carol en un contrapicado.

Retratos en València en 2013: fotos nuevas

Nathalie en una sesión de fotos en el estudio de València en 2013
Nathalie en el estudio.

Aunque he subido fotos de esas sesiones, estas que añado aquí la mayoría son inéditas, y recién procesadas. Así compenso el no coger la cámara y no siento que vagueo demasiado. Es una especie de autoengaño, de zancadilla mental, de ritual raro para estar un poco más activo, así que me podéis seguir la corriente y mirar las fotos. Como casi siempre, son lo importante.

Sento Olombrada por Archerphoto, fotógrafo profesional
Sento Olombrada, culturista, en el Campeonato de AEFF de Antequera.
Sònia López, Retratos en València en 2013, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Sònia en València.

Tengo tal vez demasiada tendencia a procesar en blanco y negro, así que mejor esforzarme en subir una parte importante de mis fotos en color. En 2013 ya trabajaba con la EOS 5D Mark III de Canon. Mis objetivos favoritos entonces eran el 70-200 F4 y. el 24-105 f4. Ahora me siguen encantando, pero en vez del 24-105 f4 original prefiero la versión II, y he de añadir el 135 f2 a mis preferidos.

Michael Pryn, Retratos en València en 2013, Archerphoto, fotografos Valencia
Michael Pryn playing in Metrovalencia..

Si te ha gustado este Retratos en València en 2013, seguramente esta de Retratos en 2006 también te interese. Si necesitas fotos, puedes contactarme en sergi@archerphoto.eu o mandar un Whatsapp o Telegram al +34644459753. Puedes llamar, pero si estoy haciendo fotos es posible que no coja el teléfono. Y también puedes agregarme a Instagram.

Retratos en València en 2013, Suzi Toldi
Zsuzsanna Toldien el Arnold Classic Europe
Ceci con una cámara de 8mm en la mano.
Carol, Retratos en València en 2013, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Carol otra vez, en una calle del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *