Tiempo de lectura: 4 minutos
El principal problema que tiene una persona que se quiera dedicar a ser modelo en España (y en cualquier lugar) es que no existe ningún curso realmente válido. Es un oficio en el que se aprende trabajando. Pero si bien la parte más bonita -posar, desfilar, aparecer en portadas de revistas – la conoce todo el mundo, hay miles de detalles que no son tan evidentes. Te contamos algunos.
Ser modelo
1 En general, las (y los) modelos deberían tener unas nociones básicas de derecho porque están frecuentemente firmando contratos. Y en algunas ocasiones, creen que esos contratos les obligan absolutamente, mientras que en otras los incumplen ignorando los riesgos.
2. Una persona dedicada al mundo de la moda debería ser capaz de distinguir el trabajo de un fotógrafo profesional de los desastres que hace un aficionado o alguien que dice ser profesional. No ser capaz de distinguir estos detalles puede hacer que pierdas muchas horas de trabajo en sesiones que tú crees que te proporcionarán algún material válido y no es así.
3. Los fotógrafos novatos en pocas ocasiones consiguen resultados realmente profesionales. Las oportunidades que tiene una modelo que empieza no son para desaprovecharlas: si vas a una agencia, enséñales lo mejor que puedas dar, no una foto mal encuadrada, peor editada y con una pose y expresión que no te favorezcan. Eso podría evitar que consigas ser modelo. Pero no te desanimes: se soluciona con buenas fotos. Pero ya sabes que la primera impresión pasa una sola vez. No desperdicies tu munición.
4. Tal vez pienses que no sabes cómo educar tu gusto para aprender a distinguir unas cosas de otras. Puedes comparar revistas de moda de primera fila como Vogue o Elle, por ejemplo, con todo lo demás.
Busca tu lugar
5. Hay muchos tipos de modelos. Mejora tu acting (puedes buscar cursos de actuación, pero evita los cursos de modelo, que suelen ser un timo total).
6. Cuida tu forma física, tu alimentación y procura trabajar bien en equipo. Y por supuesto, tus habilidades específicas: si bailas, practicas algún deporte o cuentas con alguna peculiaridad que te pueda aportar una diferencia positiva, es importante que la explotes y le saques partido.
Requisitos estándar modelo de pasarela, los requisitos aproximados para mujeres son estos:
Altura: Entre 1,72 y 1,82
Edad: Entre 14 y 25 (para comenzar)
Pecho: Entre 80 y 90.
Cintura: Entre 59 y 66
Cadera: Entre 84 y 92
Si quieres saber más sobre los diferentes books que realizo -para gente que quiere ser modelo, ser actor o ser actriz, o dedicarse a la danza, y para particulares- aquí tienes información sobre books para modelos.
Si crees que, en realidad, con unas fotos hechas de cualquier manera vas a poder triunfar porque eres fantástica, puedes leer esta información sobre books demasiado baratos.
Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34644459753. Puedes hacerlo ahora mismo ;) Hago fotos en toda España, pero tengo el estudio en València.