Categorías
Arte Fotografía Fotografía profesional

Tiempo roto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una idea que funciona es un cuchillo con dos filos. Por una parte, tienes esa idea que anticipa que vas a poder cumplir con unas expectativas y por otra tienes el desafío de la ejecución adecuada y la expresión correcta. Este concepto de «tiempo roto» que tenía para la portada de Methaodos, una revista científica de ciencias sociales, es una pequeña reflexión del proceso que me sirve para mostrar algunas de las imágenes descartadas pero que me resultan interesantes.

Tiempo roto, imagen de Sergi Albir, fotógrafo en València

Una vez tienes el concepto acordado con la dirección de la revista (en este caso, Salvador Perelló) simplemente has de llevarlo a cabo. Pero claro, de la imagen que tiene uno en la cabeza a la ejecución final puede haber pasos diferentes. Lo malo de las ideas es que, a veces son concretas y otras son demasiado difusas. Y es un camino extraño, porque el hecho de que la idea sea más concreta no significa que sea mejor, solo que tu visión es más nítida y el sendero es más claro. Las ideas más borrosas sin embargo te ofrecen más desvíos de la original, opciones que a veces pueden ser más creativas y experimentos que pueden llevarte a hacer cualquier otra cosa.

Tiempo roto, imagen de Archerphoto, fotógrafo en València.

Siempre que trabajo en cuestiones creativas tengo una tendencia a jugar. Lo he hecho siempre, pero me tragué una conferencia de John Cleese de Monty Python, que para mí es una auténtica referencia en la materia, que puedo resumir fácilmente en una palabra. «Juega». Dice más cosas, explica las ventajas, la manera de trabajar, de todo. Pero el mensaje es claro. Con todo, uno debe conseguir mantener el equilibrio entre las pruebas y el objetivo final.

Tiempo roto

En este caso, la perspectiva que empleamos al final, al ser cenital, más ortogonal, si cabe, que las aproximaciones y escorzos, transmitía una sensación más objetiva, más alejada del objeto y por tanto, más compatible con la intención de la revista, que es una publicación totalmente científica.

El diseño de la portada no es mío, sino es el estándar de la publicación, al César lo que es del César.

Espero que esta serie «Tiempo roto» de fotografías te haya interesado. Si necesitas fotografías creativas o ilustrativas (o diseño gráfico) para alguna publicación puedes contactarme en el +34 6444 5 9753 mediante Whatsapp, Signal o Telegram, o por correo electrónico en sergi@archerphoto.eu.

Content Protection by DMCA.com