Categorías
Ballet Danza Fotografía profesional

Sesión de fotos de danza en València con Cris y Fani

Tiempo de lectura: 3 minutos

Me temo que tengo demasiado arraigado el tema de bailar en la calle. No sé exactamente cuál es el motivo, pero así es. En este caso, una sesión de fotos de danza en València con Cristina Ros y Estefanía Molina, dos bailarinas que, además, trabajan de profesoras. Aceptaron la propuesta e hicimos unas cuantas fotos por el centro de la ciudad. Sin ir demasiado lejos, que íbamos con un par de maletas, pero pudimos trabajar con una cierta tranquilidad.

Cristina Ros bailando en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books danza València.

Una de las deficiencias que debo corregir es la de no saberme los nombres de los pasos de ballet. Uno parece bastante más idiota intentando pedir lo que quiere conseguir, y si no, está a expensas de las ideas de las bailarinas. Pero lo que me falta en conocimiento la suerte lo compensó, porque tanto Cris como Fani tenían bastantes ideas sobre qué podíamos hacer. No hay como trabajar con gente preparada. Fani está más en la línea de contemporáneo y Cris tiene el foco puesto principalmente en clásico, pero ambas son versátiles.

Estefanía Molina bailando en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books danza València.

Así que bueno, salvando los problemas que teníamos, siempre es de agradecer el esfuerzo que ambas realizaron y que se ve reflejado, espero, en las imágenes que conseguimos.

Cristina Ros bailando en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books ballet València.

Trastos para la sesión de fotos de danza

En esta ocasión, para la sesión de fotos de danza en València con Cris y Fani, el equipo utilizado fue la EOS R6, un Canon 70-200 F4 L, un Canon 24-105 F4 L II y un 135 F2 L. Me planteé llevarme alguna óptica manual, pero a pesar de todo, no parecía una buena idea renunciar al autofoco, especialmente en movimiento, de manera que todo lo que llevé fueron ópticas perfectamente adaptadas a este sistema y que proporcionasen calidad suficiente. El disparo en ráfaga de la R6 es muy práctico, pero en general, para estas cosas, es mejor fiarse de la habilidad de cada uno. En ese aspecto, todavía he de trabajar más con esta cámara para sacar los resultados óptimos y, además, poder emitir una opinión clara.

Estefanía Molina bailarina en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books danza València.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València, Barcelona, Madrid y muchos más sitios. Si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un correo a este, mi mail, sergi@archerphoto.eu, o un mensaje al +34 644459753, de Signal, Whatsapp o Telegram. Lo que más te guste. En Instagram puedes encontrarme como @Archerphoto.

Si quieres, aquí puedes ver más fotos de danza en mi web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *