Categorías
Ballet Danza Fotografía profesional

Sesión de fotos de danza en València con Cris y Fani

Me temo que tengo demasiado arraigado el tema de bailar en la calle. No sé exactamente cuál es el motivo, pero así es. En este caso, una sesión de fotos de danza en València con Cristina Ros y Estefanía Molina, dos bailarinas que, además, trabajan de profesoras. Aceptaron la propuesta e hicimos unas cuantas fotos por el centro de la ciudad. Sin ir demasiado lejos, que íbamos con un par de maletas, pero pudimos trabajar con una cierta tranquilidad.

Cristina Ros bailando en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books danza València.

Una de las deficiencias que debo corregir es la de no saberme los nombres de los pasos de ballet. Uno parece bastante más idiota intentando pedir lo que quiere conseguir, y si no, está a expensas de las ideas de las bailarinas. Pero lo que me falta en conocimiento la suerte lo compensó, porque tanto Cris como Fani tenían bastantes ideas sobre qué podíamos hacer. No hay como trabajar con gente preparada. Fani está más en la línea de contemporáneo y Cris tiene el foco puesto principalmente en clásico, pero ambas son versátiles.

Estefanía Molina bailando en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books danza València.

Así que bueno, salvando los problemas que teníamos, siempre es de agradecer el esfuerzo que ambas realizaron y que se ve reflejado, espero, en las imágenes que conseguimos.

Cristina Ros bailando en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books ballet València.

Trastos para la sesión de fotos de danza

En esta ocasión, para la sesión de fotos de danza en València con Cris y Fani, el equipo utilizado fue la EOS R6, un Canon 70-200 F4 L, un Canon 24-105 F4 L II y un 135 F2 L. Me planteé llevarme alguna óptica manual, pero a pesar de todo, no parecía una buena idea renunciar al autofoco, especialmente en movimiento, de manera que todo lo que llevé fueron ópticas perfectamente adaptadas a este sistema y que proporcionasen calidad suficiente. El disparo en ráfaga de la R6 es muy práctico, pero en general, para estas cosas, es mejor fiarse de la habilidad de cada uno. En ese aspecto, todavía he de trabajar más con esta cámara para sacar los resultados óptimos y, además, poder emitir una opinión clara.

Estefanía Molina bailarina en València, imagen de Archerphoto, fotografía danza, books danza València.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en València, Barcelona, Madrid y muchos más sitios. Si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un correo a este, mi mail, sergi@archerphoto.eu, o un mensaje al +34 644459753, de Signal, Whatsapp o Telegram. Lo que más te guste. En Instagram puedes encontrarme como @Archerphoto.

Si quieres, aquí puedes ver más fotos de danza en mi web.

Categorías
Audiovisual Ballet Books fotográficos en Valencia maquillaje Moda Modelos Valencia

Look de ballet: el videobook de Carmen Álvarez

Cuando acabó agosto estuve haciendo en Valencia una sesión que iba a ser una cuestión más o menos rápida pero se nos acabó alargando mucho. Estábamos tan metidos en faena con el look de ballet que se prolongó a casi el doble de lo previsto. La habíamos preparado bastante, con estilismos a cargo de Nadia Alba y con Carmen Álvarez como modelo, y los resultados tenían bastante buen aspecto. Ahora bien, por un problema de saturación de trabajo,yo no pude sacar esta entrada de blog, pero enseñamos algunas fotos en Flickr y Facebook y Nadia hizo su post, que os recomiendo que leáis después de haber visto este artículo completo.

Looks de otoño: el estilo bailarina

Si bien hay muchas fotos disponibles, lo que no estaba en la web de Nadia es el vídeo que hicimos para Carmen. Es un poco fashion film y un poco videobook. Pero aunque esté a medias de las dos cosas, no lo veo un problema, porque a todos nos sirve como muestra de lo que se puede conseguir con unos días de trabajo intenso.

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook

Una de las cosas reseñables de este vídeo es que estábamos probando una Panasonic VX980 que no ha dado un mal resultado. No es como trabajar con una DSLR, pero es mucho más cómodo en términos de autofoco, más ligero y en general más intuitivo. En términos de calidad funciona suficientemente bien siempre y cuando no nos metamos en oscuridad casi absoluta. Para las fotos, lo de siempre, mi EOS 5D Mark III.

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook. Look de ballet.
Carmen Álvarez

Aquí, además del vídeo, vienen algunas de las fotos que hicimos y que no utilizamos en el post de Nadia. Probablemente esta galería se acabará ampliando, porque hay más material de la sesión que querré enseñar.

Soy Sergi Albir. Hago contenidos profesionales: foto, vídeo, radio y más cosas. Si necesitas material de calidad para social media o publicidad, puedes contactar conmigo en el +34 644459753 o en sergi@archerphoto.eu.

Categorías
Ballet Danza

Un vídeo de ballet

El ballet es una disciplina durísima. En ocasiones resulta necesario hacer algunas grabaciones que, aunque no sean tremendamente creativas, sí son útiles. En este caso necesitábamos realizar un vídeo de ballet en el que pudiésemos mostrar el momento técnico en el que se encontraba una bailarina, así que la idea era sencilla: mínimo artificio, claridad y sencillez para poner de relieve la realidad. Ausencia casi total de edición (simplemente un par de cortes) cámara fija y encuadre suficiente para poder aportar toda la información y resultar lo más neutro posible.Un vídeo de ballet

Tampoco jugamos con la iluminación: simplemente lo que había disponible. Y un precepto claro: ni la más mínima pretensión. Mostrar y transmitir. Ser lo más transparente posible. A veces cuesta, porque uno está acostumbrado a utilizar un estilo más personal, más libre, pero el resultado necesario distaba mucho de vanidades o egos.

Ava Demo Archerphoto from Sergi Albir on Vimeo.

La bailarina es Ava Meade, una amiga con la que ya he trabajado en varias ocasiones y espero trabajar aún más. Para el vídeo, aunque no se vea, contamos con la colaboración de Yolanda Peña, profesora de danza clásica. No era esperable que yo aportase criterio en una cuestión tan especializada: hay muchos temas en los que contar con al menos un especialista altamente cualificado hace que un trabajo resulte útil, y su ausencia puede tirar todo el esfuerzo por la borda.

Si necesitas fotografías de danza (aquí puedes ver un post al respecto), un vídeo de ballet o algo relacionado, es probable que quieras contactar conmigo. Lo más sencillo es emplear el correo electrónico: sergi@archerphoto.eu, pero también estoy disponible por Whatsapp y Telegram en el 644459753.