Fotografía de actuaciones en directo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los escenarios son, claro, sinónimo de espectáculo. En muchas de estas ocasiones es sencillo que un fotógrafo pueda captar imágenes interesantes. A veces es sencillo y otras no, porque el trabajo de los iluminadores, maquilladores, actores y encargados de vestuario, por citar a la gente más relevante, están dirigiendo su trabajo al público que asiste en directo. Así que el fotógrafo es un invitado que no debe estropear el resultado y, además, debe convertir los esfuerzos de los que allí trabajan en imágenes sueltas. Necesariamente es una perspectiva diferente a la que puede captar un espectador cualquiera.

Fotografía de actuaciones en directo

Un fotógrafo profesional suele llevar equipo suficiente para trabajar en las condiciones que el escenario requiere. En especial, trabajar con un zoom suficiente y ópticas luminosas suele ser de lo más práctico. Y casi nunca, por no decir nunca, utilizar un flash en un espectáculo en directo. Uno de los motivos es que la distancia a la que operaremos hace que en el 99% de los casos el flash sea inefectivo y solo engañe a nuestra cámara. Otro, que el flash, en caso de funcionar, eliminará la iluminación que se ha concebido para el espectáculo. Otro, que molesta a los actores e incluso al público. Así, si uno se pone a hacer fotos con su cámara compacta o con su móvil en modo automático, en muchas ocasiones no tendrá buenas fotos. Incluso con cámaras DSLR, si uno no sabe lo que hacer, puede salir de allí sin una sola imagen decente.

IMG_8616 corrected smallzzz

En la fotografía de actuaciones en directo es esencial intentar aprovechar las condiciones que nos ofrezca la iluminación del espectáculo en vez de luchar contra ellas. Es posible que sea poca o que cause sombras extrañas. Uno nunca sabe lo que va a encontrar, así que es mejor adaptarse en vez de lamentarse por no llevar el objetivo exacto que nos gustaría tener.

IMG_1110_small - Fotografo Valencia
Desluthiers. Fotografía de actuaciones en directo. Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia
Fotografía de actuaciones en directo - Fotógrafo en Valencia

Soy  fotógrafo profesional y puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu , llamándome o enviando un Whatsapp o Telegram en horas de oficina al 6444 5 9753. Puedes ver muestras en la galería. Fotografías para actuaciones en directo tanto para profesionales como aficionados. Y también otras fotos diferentes.

También puedes ver algunas de mis fotos en mi Instagram y seguirme allí: @archerphoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *