Categorías
EOS R6 Fotografía de naturaleza Fotografía en Valencia

Un árbol y tres procesos: decidiendo resultados

No todos los días son iguales. Hay veces que uno mira un objeto, o una persona, y tiene la imagen en la cabeza. Así que la cámara actúa de intermediaria y se realiza la foto según ese criterio. Otros días la creatividad es menos evidente. En este caso, yo no vi una imagen. Vi un árbol y tres procesos. O siete procesos. Pero en cualquier caso, decidí que el árbol me interesaba y que ya lo procesaría en casa. El árbol está en el Parque Natural de la Albufera, en València.

Color: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

Esto sucede muy a menudo con los métodos de trabajo que tenemos hoy en día: utilizamos cámaras con mucho rango dinámico y capturamos la imagen en RAW, reteniendo el máximo de datos posibles. Después, una vez en casa, una vez nos hemos librado de la tiranía del minúsculo visor de la cámara, con una resolución adecuada, decidimos. Este salto temporal puede durar unos minutos, una hora o quince años. No exagero. Lo he contado en algún otro post: al tener las fotos en el ordenador, hay veces que necesito alguna imagen antigua, rebusco un poco y encuentro imágenes que me apetece procesar ahora.

Las fotos están tomadas con la Canon EOS R6 y un objetivo Canon EF 24-105 L II en un día algo nublado.

Blanco y negro: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

En este caso, el verde del entorno me pedía color, y la forma me pedía blanco y negro muy contrastado. Y aún acabé probando con un setting predeterminado de Lightroom, que imita la película de Fuji Reala sobreexpuesta un punto.

Sin embargo, en otra foto de unos segundos después tuve claro que solo necesitaba un proceso de blanco y negro con bastante definición (a pesar de haber disparado a F4 en ambos casos) porque no aparecía tanto verde en la composición original.

Este tipo de pensamientos son los que a uno le asaltan frecuentemente. Procesar las fotos de una manera u otra es un proceso que, si bien es técnico, incluye una parte creativa (hay quien diría que incluso artística, pero yo, según días no me veo tan artista).

Espero que te haya gustado este post de excusa para enseñar un árbol y tres procesos. Si necesitas fotos en València o en algún otro lugar, puedes comentármelo. Un mail a sergi@archerphoto.eu, un Signal, Telegram o Whatsapp al +34 6444 5 9753 y podemos empezar a planificar.

Si quieres cotillear mi Instagram: @Archerphoto. También puede que quieras echar un vistazo a mi galería de fotos recientes.