Categorías
EOS R6 Valencia

6 fotos en el Museo de Historia de València

Un domingo por la mañana en un museo que no has visto puede dar para entretenerte bastante. En este caso, el Museo de Historia de València, en el que jamás había puesto un pie, fue en el que estuve haciendo las fotos.

Como la cuestión es que eran fotos para mí y para el lector que se deje caer por aquí pensé que jugar un poco con texturas sería divertido. Y no, no me llevé una cámara de placas, ni las fotos son antiguas. Están hechas con la Canon R6 y el 24-105 f4 II, y procesadas posteriormente con un estilo abiertamente retro.

6 fotos en el Museo de Historia de València por Archerphoto, fotógrafo profesional

El material que aparece en las fotos estaba en las vitrinas. No me puse por allí a pedir que me dejasen acceder a las piezas históricas ni a las réplicas, pero la verdad es que una vez aplicados los efectos, nadie se fija en que pueda haber un cristal extra delante.

El Museo está albergado en el primer depósitos de agua que tuvo la ciudad, así que, en sí, es también un lugar muy interesante.. Lo construyeron Ildefons Cerdà y Leodegario Marchessaux a partir de un diseño original de Calixto Santa Cruz dentro del proyecto general de abastecimiento hidráulico a la ciudad. Comenzó su actividad como museo en 2003.

6 fotos en el Museo de Historia de València, batería de botellas de Leyden.

Algunas piezas tecnológicas, como esta batería de botellas de Leyden, son particularmente interesantes. A mí me evocan mucho un espíritu steampunk que es una estética que me atrae.

6 fotos en el Museo de Historia de València, inciensario, por Archerphoto

Los inciensarios, como este, también suelen ser piezas muy interesantes para fotografiar. Este en concreto no tenía un tamaño especialmente espectacular, pero las virtudes del zoom y del foco selectivo hacen que quede bastante aseado.

6 fotos en el Museo de Historia de València, cámara antigua por Archerphoto, fotógrafo profesional València.

He de reconocer que no estoy seguro de qué cámara es esta… Yo diría que es una Ansco, pero si alguien me corrige lo agradeceré…

Espero que te hayan gustado estas 6 fotos en el Museo de Historia de València. Si quieres visitar su web o acudir a Camí Vell de Xirivella, 1 que es donde está (en realidad es casi Mislata), es posible que pases un buen rato allí. Si lo que necesitas son fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Signal, Telegram o Whatsapp en el +34 644459753.

Content Protection by DMCA.com
Categorías
EOS R6 Fotografía

Sesión de fotos en València con MariaJo en 2021

Reconoceré en primer lugar que esto es un post-excusa para enseñar un poco de la sesión de fotos en València con MariaJo en 2021. No es cuestión de paños calientes. Hago fotos y tengo la costumbre de que las vea la gente. Otra cosa es que en muchas ocasiones pueda agrupar las fotos y contar cosas consistentes, pero en este caso la idea es muy sencilla.

Una sesión de fotos en València con MariaJo en 2021 por Archerphoto, fotógrafo profesional

Las fotos de MariaJo están hechas uno de estos calurosos días de agosto de 2021. Afortunadamente no fue justo en el momento de la ola de calor, así que, dentro de lo que cabe, el calor era tolerable. Yo diría que las mejores fotos fueron apareciendo conforme la temperatura bajaba.

Una sesión de fotos informal

El tono de la sesión evidentemente tiene que ver con fotografía personal, retrato y redes sociales. No estábamos haciendo fotos para LinkedIn o algo así. De hecho, la idea es que vayan a aparecer en Instagram. De ahí el tono generalmente informal, incluso divertido que tuvimos.

Hay detalles en esta sesión de fotos en València de MariaJo en 2021 que sí merecía la pena resaltar, como las botas de cowboy, el sombrero o la chaqueta en plan graffitti que pedía a gritos un fondo urbano que el valenciano barrio de Monteolivete pudo ofrecer sin problema alguno.

Trastos utilizados en la sesión de fotos en València con MariaJo en 2021

En la sesión usé la Canon EOS R6, los objetivos de Canon 24-105 f4 II L, 70-200 f4 L, 85 f1,8, que son todas autofoco y un par de lentes manuales: Yasuhara Anthy 35 y Minolta Rokkor 58 1,2, este último con un adaptador de alguna marca que sinceramente, no recuerdo. Pero cumple su papel.

Si necesitas fotos o vídeos de cualquier tipo, contacta conmigo ahora mismo en sergi@archerphoto.eu o con un mensaje al +34 644459753 de Whatsapp, Telegram o Signal. Si quieres ver mi Instagram es sencillo: @archerphoto.

Imagen de sesión de fotos en València con MariaJo en 2021, por Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo para redes sociales y retratos
Content Protection by DMCA.com
Categorías
EOS R6 Fotografía de naturaleza Fotografía en Valencia

Un árbol y tres procesos: decidiendo resultados

No todos los días son iguales. Hay veces que uno mira un objeto, o una persona, y tiene la imagen en la cabeza. Así que la cámara actúa de intermediaria y se realiza la foto según ese criterio. Otros días la creatividad es menos evidente. En este caso, yo no vi una imagen. Vi un árbol y tres procesos. O siete procesos. Pero en cualquier caso, decidí que el árbol me interesaba y que ya lo procesaría en casa. El árbol está en el Parque Natural de la Albufera, en València.

Color: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

Esto sucede muy a menudo con los métodos de trabajo que tenemos hoy en día: utilizamos cámaras con mucho rango dinámico y capturamos la imagen en RAW, reteniendo el máximo de datos posibles. Después, una vez en casa, una vez nos hemos librado de la tiranía del minúsculo visor de la cámara, con una resolución adecuada, decidimos. Este salto temporal puede durar unos minutos, una hora o quince años. No exagero. Lo he contado en algún otro post: al tener las fotos en el ordenador, hay veces que necesito alguna imagen antigua, rebusco un poco y encuentro imágenes que me apetece procesar ahora.

Las fotos están tomadas con la Canon EOS R6 y un objetivo Canon EF 24-105 L II en un día algo nublado.

Blanco y negro: un árbol y tres procesos por Archerphoto, fotógrafo profesional.

En este caso, el verde del entorno me pedía color, y la forma me pedía blanco y negro muy contrastado. Y aún acabé probando con un setting predeterminado de Lightroom, que imita la película de Fuji Reala sobreexpuesta un punto.

Sin embargo, en otra foto de unos segundos después tuve claro que solo necesitaba un proceso de blanco y negro con bastante definición (a pesar de haber disparado a F4 en ambos casos) porque no aparecía tanto verde en la composición original.

Este tipo de pensamientos son los que a uno le asaltan frecuentemente. Procesar las fotos de una manera u otra es un proceso que, si bien es técnico, incluye una parte creativa (hay quien diría que incluso artística, pero yo, según días no me veo tan artista).

Espero que te haya gustado este post de excusa para enseñar un árbol y tres procesos. Si necesitas fotos en València o en algún otro lugar, puedes comentármelo. Un mail a sergi@archerphoto.eu, un Signal, Telegram o Whatsapp al +34 6444 5 9753 y podemos empezar a planificar.

Si quieres cotillear mi Instagram: @Archerphoto. También puede que quieras echar un vistazo a mi galería de fotos recientes.

Content Protection by DMCA.com