Categorías
Marca personal Redes sociales

Cuatro consejos prácticos para tu marca personal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque muchas veces se habla de este tema durante textos larguísimos, hay conceptos sencillos de resumir. Aquí van cuatro consejos prácticos para tu marca personal. Lo importante, de todos modos, es basarse en dos vectores: hacer las cosas bien y conseguir que la gente se entere de que tú haces las cosas bien. Estos consejos son solo medios para comunicar y pensar un poco sobre lo que haces.

Cuatro consejos prácticos para tu marca personal

  1. Crea tu propia descripción de marca. Piensa en quién será tu audiencia, mira lo que hacen tus competidores y consigue una frase breve que te defina. Ahora bien, procura no parecer OTRO tipo que se ha leído seis tutoriales y repite fórmulas sobadas.
  2. Planea una estrategia de marca. Saber quién es tu cliente y cómo quieres llegar a él es esencial. Además, deberías ponerte plazos razonables. Esto último en realidad es casi imposible, porque vas a tener que enfrentarte a terreno desconocido. Pero mejor si tienes un calendario para ir planificando, de verdad.
  3. Desarrolla tu marca personal y tu plan de comunicación. Pero procura comunicar bien. No intentes impresionar con palabras vacías, no vendas humo. Vende un buen servicio, un buen producto. Es posible que tengas que desarrollar más tu producto antes de venderlo, así que plantéate seriamente lo que vendes.
  4. Mide, evalúa, reflexiona y cambia lo necesario. La autocrítica es necesaria y es esencial para la mejora. No es preciso fustigarse pero sí tener un espíritu de mejora para poder evolucionar y adaptarse a las necesidades.

Es evidente que este es un paso previo a lo que después puede ser la elaboración de una marca personal. Puede parecer sencillo, como en alguno de estos programas de Bricomanía y similares, donde se suponía que explicaban paso a paso las cosas, pero se saltaban las partes complicadas. En este caso esto son solamente consejos, aproximaciones e ideas que pueden ayudar a orientar a alguien a que se incline a realizar un esfuerzo por crear su marca personal.

Archerphoto, cuatro consejos prácticos para tu marca personal

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València y es posible que te preguntes si estos cuatro consejos para tu marca personal tienen algo que ver conmigo. Yo he participado en la creación de varias marcas personales, entre ellas, la mía propia, Archerphoto, aparte de haber estudiado mu… Bueno, si quieres cotillear mi CV puedes hacerlo en LinkedIn, pero si necesitas contenidos (fotos, vídeos, textos…) para tu marca personal, mi contacto es sergi@archerphoto.eu o también puedes mandarme un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Lo de llamarme a veces es más difícil de lo que parece porque puedo estar haciendo fotos y debido a una limitación en el número de manos que tengo, a veces no cojo el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *