Categorías
Agencias de modelos

¿Cómo funciona una agencia de modelos? Cosas que debes saber

Cuando hay gente que se plantea la posibilidad de probar como modelo, una de las cuestiones que se plantea es que no sabe cómo funciona una agencia de modelos. No es que no tenga una idea concreta, es que frecuentemente no sabe en qué consiste el negocio. Esto sitúa a estas aspirantes a modelo en una situación de desventaja, especialmente cuando empiezan, que además suele ser a edades tempranas. Es importante consultar con gente con más experiencia por las razones que leerás en este texto.

Una modelo en un desfile de Higinio Mateu en 2011. ¿Cómo funciona una agencia de modelos?

¿Cómo gana dinero una agencia de modelos?

Lo primero que debemos concretar, antes de explicar más cosas, es que hay diferencias esenciales entre una agencia de modelos y un chiringuito montado para engañar modelos. Esto puede parecer evidente, pero no lo es: una agencia de modelos ganará dinero con la comisión que obtenga de los trabajos que les consiga a las modelos. Así, por simplificar, si la agencia no te consigue trabajo, no cobra.

La agencia de modelos pone en contacto a las modelos con agencias de publicidad o fotógrafos independientes que estén realizando campañas para empresas como marcas de ropa o de cualquier otra cosa: desde coches hasta alimentación, pasando por viajes o productos industriales. La agencia le ofrece al cliente una serie de modelos para escoger, y, sobre esas posibles candidatas, se suele convocar un casting presencial. En el casting presencial las modelos acuden ante un director de casting, que selecciona a la persona o personas que realizarán la sesión.

Una vez se ha realizado el trabajo (un desfile, una sesión de fotos, un anuncio de televisión, o algún otro formato), el cliente paga la cantidad acordada a la agencia de modelos. Cuando la agencia de modelos ha cobrado, paga a la modelo pero retiene una comisión por los servicios realizados.

Hay veces que, para un mismo trabajo, las agencias de publicidad llaman a varias agencias de modelos para tener el abanico más amplio de opciones válidas. Por eso muchas agencias quieren que tengas un contrato de exclusividad con ellas, aunque no quieran pagar por esta exclusividad.

Es posible que te parezca que una agencia de modelos cobra demasiado dinero. Eso es algo mucho más complicado de saber incluso para alguien que conozca el negocio, porque no sabes cuánto invierten, cuánto les cuestan las cosas, cuánto venden, etc.

Posibles timos y fraudes

Sin embargo, el problema no es cuánto cobre una agencia de modelos, sino que existe una serie de negocios que dicen ser agencias, pero son, como ya he mencionado antes, un chiringuito montado para engañar modelos.

En estos negocios te intentarán cobrar dinero por adelantado por servicios que ellos te dirán que has de pagar tú. Pero todo lo que intentan es timarte: te intentan cobrar «por estar en su base de datos» o te intentan vender una sesión de fotos porque las tuyas no valen (aquí tienes el problema de que si tus fotos no son profesionales puede incluso que sea verdad que tus fotos no valen).

En ambos casos, al proporcionar dinero a las agencias por un negocio diferente al que suelen hacer, hacemos que la empresa no tenga interés en encontrar clientes para sus modelos: ganará dinero más fácilmente engañando a sus modelos y vendiéndoles otras cosas que no necesitan. Por ejemplo, cursos de modelo que tampoco sirven para nada. Así: las agencias han de dejarte escoger tu propio fotógrafo. De lo contrario, probablemente estés ante una estafa. En cualquier caso, no conviene llamar a nadie estafador sin pruebas suficientes. Pero tampoco debes, bajo ningún concepto, hacer negocios con alguien que piensas que pretende engañarte.

Marta Ortiz, modelo profesional, en un desfile de Juan Vidal en 2011 - Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia.

Más trampas

Por cierto, una de las trampas estándar es que te cuenten que «se trata de un dinero totalmente reembolsable». Suele suceder que las condiciones son casi imposibles de cumplir, o que solo te devuelvan el dinero si no te aceptan en un proyecto para modelos específico. No cuentan que, claro, en ese proyecto aceptan a todo el mundo y así no han de efectuar reembolsos.

El toque final de estas cuestiones es mentir sobre las expectativas. Si te ofrecen alguno de los timos anteriores pero te dicen que vas a ganar mucho dinero, que te garantizan que conseguirás muchísimos trabajos muy bien pagados, puede que pienses «bueno, me sale a cuenta». Pero claro, te están mintiendo. Te dirían cualquier cosa para conseguir que les pagases porque no buscan mantener una relación estable contigo, solo obtener un ingreso.

Desfile en la Valencia Fashion Week por Archerphoto

Comisiones sobre los ingresos

Así, ya tenemos claro que la agencia de modelos solo debe recibir ingresos de las comisiones que cobre por conseguir trabajo para las modelos. ¿Qué porcentaje es razonable que se lleven? ¿Cómo funciona una agencia de modelos en términos de porcentaje? Habitualmente una agencia se lleva un buen bocado. Lo normal es el 20% de lo que pague el cliente, pero las hay que cobran más. En este aspecto, existe libertad de pacto entre particulares, pero el precio de mercado es una referencia que debes conocer.

En términos generales es relativamente sencillo detectar cuándo una empresa que pretende ser una agencia de modelos está intentando timarte. Si algo parece demasiado bueno como para ser verdad, es que no es verdad. Así de simple.

Espero que este post sobre cómo funciona una agencia de modelos te haya sido de utilidad. Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València y más sitios. Si necesitas un book de fotos o algún otro tipo de contenido audiovisual, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu. También mediante un Whatsapp, Signal o Telegram al +34 644459753. Mejor mensaje: como soy fotógrafo, hay veces que no puedo contestar las llamadas. Mi Instagram es @Archerphoto.

Si quieres más información sobre cómo ser modelo, cómo debe ser tu book o cómo conseguir trabajo en esta línea, en esta página tienes la info clasificada.

Categorías
Agencias de modelos

Agencias de modelos en México D.F.

Es probable que hayas estado buscando agencias de modelos en México D.F. Se trata de la ciudad más poblada de América y tiene unas cuantas agencias interesantes que a buen seguro estás interesada en conocer. Esta es una lista de algunas de las más notables. No dispongo en este momento de mucha información al respecto, así que iré ampliando el post incorporando nuevos datos. De momento solo es una lista de agencias de modelos en México D.F. con sus direcciones web que espero que puedan resultarte de utilidad.

Imagen del desfile de Alex Vidal el 3 de febrero de 2011 para el post agencias de modelos en México D.F.

Queta Rojas

Río Atoyac 69. col. Cuauhtémoc. C.P. 06500, Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 55118755
contacto@quetarojas.com

Class Modelos

Sultepec 36 Hipódromo Condesa C.P.06100, Ciudad de México.
+(52) 56 87 31 15 +(52) 55 43 27 80 +(52) 56 87 31 53
info@classmodelos.com

Allegra Models

Av. Nuevo León, 161 Interior 402 Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México
(55) 52 86 62 72
https://www.instagram.com/allegramodels/

Modeling agency Elke Garda

Avenida Universidad No. 526 Int. 4, Narvarte Poniente, 03600 Benito Juarez

Ciudad de México

+52 55 8596 9070

Shock Modelling

Av. Insurgentes Sur 1168, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México

+52 55 5575 3363

Agencia de modelos y edecanes

Pilares 427 – 102, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, Ciudad de México.

+52 55 7262 5017

contacto@agenciademodelosyedecanes.com

Rebeca Bustos

Avenida Santa Ana 171, Avante, Coyoacán, 04460 Ciudad de México.

+52 55 5573 7033

Si quieres más información sobre cómo debe ser tu book de fotos, o sobre el trabajo de modelo en general, echa un vistazo. Si te ha gustado, sígueme en Instagram, Facebook o Flickr.

Espero que esta lista de agencias de modelos en México D.F. te haya resultado de utilidad. En este caso no tengo más información que el contacto, pero debería ser suficiente. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en València, España, y trabajo en Europa (no soy una agencia, repito, soy fotógrafo), así que si quieres trabajar conmigo tendrá que ser en España o cerca. Mi mail es sergi@archerphoto.eu .

Categorías
Agencias de modelos

Agencias de modelos en París

Debería hacer estos posts más deprisa. Ir hablando de las diferentes opciones en el mundo de la moda y la publicidad resulta útil. Pero como es trabajoso, lo voy dejando. En cualquier caso, no tengo relación directa con ninguna de estas empresas y tampoco puedo conseguiros entrevistas ni nada parecido. Yo soy fotógrafo profesional y hago books, y esto es solo una lista de agencias de modelos en París que espero que os pueda resultar útil.

Marta Ortiz, ilustrando un artículo sobre agencias de modelos en París fotografía de Archerphoto
Marta Ortiz en un desfile de moda.

Una pequeña lista de agencias de modelos en París

Ford Models

No son franceses, pero son importantes. Y tienen oficina en París, así que son interesantes, porque tienen la doble vertiente local-internacional.

Website: Ford Models Paris

278 Boulevard Saint-Germain, 75007 Paris. Teléfono: +33 144 180 808

Next Management

Sigamos con agencias de modelos internacionales con oficina en París. Next trabaja con las mejores revistas y tienen una solvencia contrastada.

Website: Next Management Paris

9 Boulevard de la Madeleine, Paris, France 75001 Teléfono: +33 01 53 45 13 00

Viva Models

Internacionales, pero en este caso sí están basados en París. También tienen sede en Londres y Barcelona y representan a Alessandra Ambrosio o Melodie Vaxelaire. Bastante exclusivos.

Website: Viva Models

15 rue Duphot, 75001 Paris. Teléfono: +33 01 44 55 12 60

Bananas Models

Una agencia netamente parisina especializada en chicos que trabaja con marcas como Gucci o Michael Kors.

Website: Bananas Models

9 rue Duphot 75001 Paris — France Teléfono: +33 (0) 1 40 20 02 03

Mademoiselle Models

No solo modelos: también instagrammers. El nombre indica que son, indudablemente, franceses. Editoriales, pasarelas y de todo.

Website: Mademoiselle Models

4 Rue du Faubourg Saint-Honoré, 75008 Paris +33 1 44 95 84 51

Oui Management

Sus modelos pueden acabar de portada de Vogue Thailand, Telva, Numéro o alguna otra publicación de moda. Muy interesantes.

Website: Oui Management

20 Passage Dauphine 2nd floor, 75006 Paris +33 1 43 26 32 32

Si has llegado a esta página de agencias de modelos en París es porque estás interesada en una carrera como modelo. Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional, y debes saber que, para este trabajo, necesitarás un book profesional. Para contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Info adicional:

¿Cómo debe ser mi book de fotos?

¿Qué tipo de books ofrecéis?

¿Yo puedo ser modelo?

Agencias de modelos en Londres, Milán, Madrid y Barcelona.

Categorías
Agencias de modelos Book fotográfico Books fotográficos en Valencia Consejos

Agencias de modelos en Milán

No he pisado Milán en mi vida. Planeo hacerlo a medio plazo, pero documentándome un poco he recogido información sobre unas cuantas agencias de modelos en Milán que puede que le interesen a mucha gente que pasa por esta página. Así que aquí va una pequeña selección que espero que resulte útil. Un consejo antes de empezar: para trabajar con cualquier agencia vais a necesitar un book profesional. Profesional: la inmensa mayoría de las fotos que te hagan gratis es porque, en realidad, no son suficientemente buenas. Aquí tienes más información sobre books demasiado baratos.

modelos de pasarela,fotografo,profesional,Valencia

Elite Models Milan

Son una de las agencias más importantes y, claro, tienen una oficina allí. Seguro que ya sabes que representan a gente como Cindy Crawford o Kendall Jenner. Si no lo sabías, tampoco hace falta que se lo cuentes a nadie, te guardamos el secreto. Su web es www.elitemodel.it y en Instagram los encuentras en www.instagram.com/elite_milan . Como bonus te dejamos aquí la dirección física: Tortona, 35 20144 Milano

Boom

Mucho menos conocidos que la anterior, parecen estar abriéndose hueco a codazos en el panorama internacional. No están tan centrados en gente conocida como en modelos fantásticas. Su web: www.boomtheagency.it y su Instagram es www.instagram.com/boomtheagency. Están en Corso Lodi 12.

Fashion Models Management Milan

Otra agencia internacional que tiene una delegación en Milán. Muy versátiles, no solo cuentan con gente para pasarela, sino también para fotografía o influencers. Ana Beatriz Barros es probablemente su cara más conocida. Visítalos en www.fashionmodel.it o en  www.instagram.com/fashionmodel.it

I Love Model Management

Una agencia especializada en modelos masculinos. Han trabajado con unas cuantas marcas de alto nivel como Armani o Sand, y tienen a Velencoso en sus filas. Su web va más despacio de lo deseable, advierto. Están aquí:  www.ilovemodelsmanagement.com y aquí:  www.instagram.com/ILOVEMODELSMNGT y también aquí: Via Andrea Appiani 5, 20121 Milano

Milano Model Agency

De todo. Desde actores de cine o televisión hasta azafatas. Y no solo en Italia, sino en toda Europa.  Su web es www.mma.moda y su Instagram es https://www.instagram.com/milanomodelagency/. Si lo que buscas es su dirección, están en Corso Sempione 62, Milano y su correo electrónico es info@mma.moda.

Otras agencias de modelos en Milán

2morrow Image

Urban Models Milano

Icon Model Agency

Para trabajar con agencias de modelos necesitarás un book de fotos. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos empezar a trabajar. Cuando contactes conmigo dime desde dónde me escribes, por favor. Trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona y en toda España. Incluso más lejos, a veces.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Categorías
Agencias de modelos Londres Modelos modelos profesionales

Agencias de modelos en Londres

La capital británica es un lugar estupendo para probar suerte como modelo. Mucha competencia, pero muchas oportunidades. Dejamos aquí una pequeña lista de agencias en Londres que puede interesarte visitar. Contacta con ellos antes de ir porque acudir sin cita es casi garantía de que no te reciban.

Storm

Con modelos como Alex Wek, Cindy Crawford,Karolina Kurkova o Ming Xi, es una de las referencias obligadas. También llevan artistas como Julianne Moore, Natalie Dormer, Michael Bublé o Monica Bellucci.

Elite

No tienen tantos nombres famosos como Storm, pero muchas de las caras de las pasarelas están representadas por ellos. Echa un vistazo a su web para convencerte.

Agencias de modelos en Londres, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Premier Model Management

Además de modelos, tienen una serie de contactos con celebrities como Bar Refaeli, y otras que posiblemente lo sean por cuestiones familiares, en pocos años: Jacqui Ritchie, Dylan Penn…

Next Models

Otra agencia que cuenta con actores, influencers, músicos y modelos. Isabelle Adjani, Lana del Rey, Anja Rubik, Noomi Rapace…

BMA Models

En este caso, están más centrados en modelos, si bien también cuentan con una sección de influencers. Especialmente interesante porque disponen de una sección de especialidades: curvy, manos, pies…

No es una lista exhaustiva, pero probablemente pueda resultarte útil si decides lanzarte a la conquista de Londres, que es más accesible si viajas desde España.

Igual que para cualquier otra agencia, vas a necesitar un book. Puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al+34 644459753.

Leer este post en inglés.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Agencias de modelos en Milán

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo?

Invertir en un book de fotos profesional