Tiempo de lectura: 3 minutos
Evidentemente, cuando hablo de fotografías bailando en el estudio no son autorretratos en los que demuestro los motivos por los que la danza no es mi vocación. Son algunas imágenes (recientes) que he hecho con bailarinas en el estudio.

Tanto la danza clásica, como la española o los bailes urbanos son disciplinas muy interesantes para la gente que tenemos la cámara en la mano, pero reconozcamos que trabajar con profesionales de la danza no está exento de problemas: son extremadamente perfeccionistas y no suelen conformarse ni ceder sencillamente. Pero uno se acostumbra a sus criterios y llega a acuerdos para las posturas técnicas. Las fotografías más expresivas son diferentes, porque ahí el criterio no es tan claro y se pueden escoger fotos espléndidas de las profesionales de la danza bailando en el estudio.

En mi caso, puedo decir que suelo ser afortunado de trabajar con Kerly o Tamara y poder mostrar las fotos aquí: aunque habitualmente uso más mi Instagram como manera de mostrar las fotos, la verdad es que no están clasificadas, mientras que aquí puedo agruparlas mejor en un post.

La precisión y la expresividad son la parte del trabajo que llevan las bailarinas, pero la iluminación, el encuadre y todo el entramado fotográfico son la mía. Tras la DANA que arrasó el estudio he cambiado algunas cosas y he incorporado otras que me facilita el trabajo. Algunos LEDs nuevos, algunos flashes, algunas lentes y otros elementos que sobrevivieron al desastre -incluyendo una máquina de humo- son parte del equipo que voy usando para el trabajo.
Bailando en el estudio: la experiencia es crucial
Trabajar con bailarinas implica que muy a menudo ellas no estén nada contentas con imágenes durante sus transiciones. La experiencia en trabajar con ellas marca la diferencia entre que queden satisfechas con el resultado o no les gusten nada. Es evidente, que además, a menudo esperan que el fotógrafo les aporte ideas. Así que uno va aprendiendo, poco a poco, algunas cosas importantes. A pesar de que estén habituadas a todo, también es preciso gestionar el tiempo de la manera adecuada: el calentamiento es crucial. Y la paciencia y la cordialidad entre las partes, más aún.

También tengo algunas otras imágenes de bailarinas en exteriores, por ejemplo esta sesión con Cristina y Estefanía, o esta con Andrea. Si quieres echarles un vistazo, espero que te gusten mucho.

Y hasta aquí mi post sobre fotografías bailando en el estudio. Si quieres seguirme en redes sociales, puedes en https://instagram.com/archerphoto y también en https://instagram.com/archerphoto2 , más dedicado a deportes. Para sesiones de fotos puedes enviarme un Whatsapp o Telegram al +34 644459753 o enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu .


Deja una respuesta